El Principe Henrik ha fallecido. Febrero 13, 2018. Funerales.

Una vez más.
Si los deudos dicen "No vengan", de la misma manera que en ocasiones se pide "No envíen ofrendas florales", no procede nada.
No deben ir. No deben enviar ofrendas florales.
Lo contrario sería una insolencia.
Totalmente de acuerdo. El año pasado se murió la mamá de mi mejor amiga. Me avisó en tiempo y forma y me dijo y me recalcó: NO VENGAS. Me hubiera encantado estar, somo amigas hace 35 años pero en honor a esa amistad hice lo que me pidió. Nos vimos al mes, cuando ella lo solicitó. Ella era la que estaba pasando por el duelo, debía respetar sus tiempos.
Asique si las casas reales no acuden, lo hacen por educación y respeto a lo que se dispone de la familia del fallecido o de el mismo como es el caso.
No corresponde imponer presencia.
 
El protocolo marca lo que debes o no debes hacer de manera oficial como representante de un país pero no rige los sentimientos. Nada pero nada nada impide que si se muere el padre de un amigo muy íntimo tú te presentes quince minutos a una capilla a darle un abrazo y darle tus condolencias aun cuandi no haya nada oficial y eso procede y es más, es un gesto que se agredece. No hablo de grandes fastos ni coronas de flores ni grandes ostentaciones. No hablo de todas las familias reales ni de todos los royals pero hay primos y hay amigos muy cercanos como Victoria y Federico y eso sí procede y hay ejemplos de funerales donde ha pasado lo mismo.

Emma, no pretendo discutir contigo (para eso ya hay gente profesional en el arte de la pelea), pero te equivocas. Esto no es un funeral al uso, hay una serie de disposiciones, del difunto y de la familia que hay que seguir. ¿Qué pasa si ha dejado claro que quiere algo íntimo? Uno no va y se presenta allí sin más, ten por seguro que todos han consultado con la familia cuando le han dado el pésame.
 
Totalmente de acuerdo. El año pasado se murió la mamá de mi mejor amiga. Me avisó en tiempo y forma y me dijo y me recalcó: NO VENGAS. Me hubiera encantado estar, somo amigas hace 35 años pero en honor a esa amistad hice lo que me pidió. Nos vimos al mes, cuando ella lo solicitó. Ella era la que estaba pasando por el duelo, debía respetar sus tiempos.
Asique si las casas reales no acuden, lo hacen por educación y respeto a lo que se dispone de la familia del fallecido o de el mismo como es el caso.
No corresponde imponer presencia.
Exactamente.
 
Emma, no pretendo discutir contigo (para eso ya hay gente profesional en el arte de la pelea), pero te equivocas. Esto no es un funeral al uso, hay una serie de disposiciones, del difunto y de la familia que hay que seguir. ¿Qué pasa si ha dejado claro que quiere algo íntimo? Uno no va y se presenta allí sin más, ten por seguro que todos han consultado con la familia cuando le han dado el pésame.
Todo bien Sibila, te agradezco el respeto para debatir.
 


Det danske kongehus
11 min ·


Hans Kongelige Højhed Prins Henriks båre blev i dag overført fra Fredensborg Slot til Christian IX’s Palæ, Amalienborg.

Bag rustvognen efterfulgte den kongelige familie.

Materiale: TV2 ©

La Camilla de su alteza real el príncipe henrik fue transferida hoy desde el castillo de fredensborg a la mansión de Christian IX, amalienborg.

Detrás del coche fúnebre, la familia real siguió.
 
Tenés toda la razón.
Es increíble que quienes dicen conocer de protocolo y buenos modales, sostengan que en un duelo, si la familia dice "No vengan", es correcto que se aparezcan igual, imponiendo su presencia....

Además, en este caso, aunque los royals se presentaran en carácter de amigos o familia, no por eso dejan de necesitar a su alrededor toda una parafernalia de disposiciones de protocolo y seguridad.
“No vengan” es “No vengan”, en Dinamarca y en la China. Nada que ver con el amor o la confianza.
 
Totalmente de acuerdo. El año pasado se murió la mamá de mi mejor amiga. Me avisó en tiempo y forma y me dijo y me recalcó: NO VENGAS. Me hubiera encantado estar, somo amigas hace 35 años pero en honor a esa amistad hice lo que me pidió. Nos vimos al mes, cuando ella lo solicitó. Ella era la que estaba pasando por el duelo, debía respetar sus tiempos.
Asique si las casas reales no acuden, lo hacen por educación y respeto a lo que se dispone de la familia del fallecido o de el mismo como es el caso.
No corresponde imponer presencia.
Yo pedí lo mismo con una persona muy allegada, lo último que quería es que se acercaran a saludarme. Y lo respetaron, porque era mi deseo. Cada uno responde distinto ante un duelo.
 
Que bueno que la familia respete los últimos deseos de Henrik y hagan las exequias según él lo deseaba, me imagino por la actitud de la Reina que él le pidió que no este triste y lo recuerde con una sonrisa, pienso que tal vez las casas reales nordicas estén presente en su funeral pues son muy cercanas.
 
Qué pena.
Descanse en paz, Henrik...


Me desconcierta la sonrisa de la Reina Margarita al salir de Palacio...
Y por otra parte, veo que los niños están bien. Se ve que los fueron preparando. Christian parece el más afligido, e Isabella que era la favorita se ve muy bien. Esa niña es temple y personalidad vibrante a full. Se necesita mucho para derribar el espíritu de Isabella. Qué gusto que sea fuerte y a la vez pueda mantener esa especie de alegría vital que la caracteriza. Sin dudas lo sentirá, pero no se ha desplomado.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
1K
Back