El Principe Henrik ha fallecido. Febrero 13, 2018. Funerales.

Cuando aún está el cadáver no se es muy consciente de su falta, además se pueden tomar tranquilizantes.
Cuando termina el entierro se nota la falta y cada día más. Sencillamente "ya no está".
Cierto, no descontemos que esté con algún tranquilizante encima y además lleva días entre la internación y el traslado a la casa. Debe estar muy confundida y aturdida entre una cosa y otra. Lacsonrisa es más una mueca fija que otra cosa.
 
Espero que esto no repercuta seriamente en la salud de Margarita que tampoco es la mejor, yo al contrario, la veo tan " armada" y entera que me preocupa todavía más la sacudida de esto a largo plazo.

Pues los expertos en realeza danesa ya están comentando sobre esa sonrisa de la Reina: "Está claro que ella mantiene la cabeza en alto. Ella es conocedora de su rango y tiene una sonrisa en los labios. Ella es consciente de su papel como jefa de estado y reina". Vamos, que quiere dar una imagen de ser fuerte y ejemplar....y seguramente la procesión irá por dentro.

Otro experto ha matizado: "Ella está sinceramente complacida de que haya tanto interés y apoyo popular para el Príncipe Henrik"
 
Pues los expertos en realeza danesa ya están comentando sobre esa sonrisa de la Reina: "Está claro que ella mantiene la cabeza en alto. Ella es conocedora de su rango y tiene una sonrisa en los labios. Ella es consciente de su papel como jefa de estado y reina". Vamos, que quiere dar una imagen de ser fuerte y ejemplar....y seguramente la procesión irá por dentro.

Otro experto ha matizado: "Ella está sinceramente complacida de que haya tanto interés y apoyo popular para el Príncipe Henrik"
Creo lo mismo
 
bb07-2018.jpg
bt7-2018.jpg
 
Es seguro que, llegado el momento, veremos a Federico y Joaquin abrazarse.
Ahora quedan ellos y su madre.....
 

Y yo también. Margrethe II es una auténtica profesional de realeza, siempre con una sonrisa en la boca......pocas fotos hay donde no salga sonriendo......a eso hay que sumar que quiere morir en el trono con lo cual si hoy se muestra profundamente afectada (que sería lo más lógico), ayudada para caminar (los dolores de su artrosis hace que no pueda permanecer mucho tiempo parada de pie) o derrumbada literalmente ante las cámaras comenzarán los rumores de abdicación inminente y ella eso no lo va a permitir, por eso ha quitado ese rictus de la sonrisa en la boca para dar un mensaje a su pueblo: la Reina seguirá al pie del cañón aunque se pasé llorando los próximos años en privado.....
 
Mi madre murió en casa de una rápida enfermedad.
Cuando empezó a venir la familia y vecinos para el funeral mis hermanos y yo no podíamos controlar el llanto.
Por suerte había un frasco de valium que tomaba ella. Tomamos una todos incluso a uno se la pusimos a escondidas.
Al menos nos tranquiliza nos un poco.
 
Joaquin está destrozado por el dolor. Conmovedor realmente.
Dios le conceda fortaleza y resignación prontamente.

Tiene que ser muy emocionante leer esos mensajes de cariño hacia su padre, tanto Jokke como Fred se les nota emocionados. Yo creo que no se esperaban esta reacción de cariño del pueblo danés hacia Henrik, que durante tanto años ha sido tan criticado por sus salidas de tono......el propia Henrik llegó a reconocer que se sentía incomprendido, que en Dinamarca desde el principio no gustó que tocara el piano, que usase calcetines de seda o que fuese amante de los vinos......
 
En esos niveles nadie " cae sin ser invitado", se hacen preparativos vía embajadas y secretarios. Yo descuento que algún que otro royal muy íntimo estará como ha ocurrido en otros funerales íntimos. Termino aquí la cuestión.

Pues yo creo que Henrik ha debido dejar por escrito los nombres de aquellos a los que quería en su funeral, eso explicaría que los suecos hayan dicho que no para seguir con sus agendas.......
 
Back