El juego de los números

Que tal si tod@s paramos la pelota y nos acordamos que venimos a "jugar" y a pasarla bien!!!!!Digo....:)
 
¿Qué tal Lore C si seguimos todos unas mismas normas? ¿Y que para unos sean las mismas que para otros?

No está resuleto mi enunciado y uno no puede venir aquí a inventar normas porque es hombre, o porque es del team barbie, o porque no es capaz de dar con la solución y o porque a lo único que viene es a recolectar me gustas por tirarse un eructo y sabe que se los van a dar aun se equivoque en el cálculo.

Y a otros que se pasan rato pensando, simplemente por no pertenecer en la secta, su cálculo enseguida se tapa para que no pueda brillar.

Y lo peor, ¿que tal si paramos de una vez de rechazar a todos los que no son de una determinada secta? Es odiosa esta manera de proceder. Además que queda a la vista de todo el mundo.

A mí me daría vergüenza.

Y miedo: sólo de pensar que en la vida real proceden también así.
 
Última edición:
Que siga el juego, que siga con el v.008 que aún no está resuelto. Si quieren pistas me las piden y sino que gane el que más se aproxime (pero siguiendo las normas, que no ha sido el caso de seguidor).

Gracias Lore por ser siempre neutral.
 
RESOLVER v.008________

Usando todos / sin repetir:


6
25
190
595
690

Buscar: 86 *

*
Si resuelves SIGUIENDO LAS NORMAS tienes turno para poner nuevo enunciado (no hace falta que esperes mi ok)



Recupero las normas paras los nuevos y para los viejos más listos que una rata:
para conseguir ese número , con sumas , restas , multiplicaciones o divisiones y si me apuraís y sois muy atrevidos una raíz cuadrada .
En alguna ocasión no se conseguirá el número exacto . Vale la aproximación a ese número (..)
Ni potencias, ni raíz cúbica ni lo pongoporqueyolovalgoyasísoyyasíseguiré.


Sí valen: suma, resta, división, multiplicación y, a mucho apurar, raíz cuadrada.
 
Última edición:
Como quieras pero si quieres elevar al cuadrado tienes que conseguir primero un dos [alguna vez Lore C la ha usado, la potencia al cuadrado, pero como debe de ser, lo hace porque hay un dos o bien lo ha buscado; tú te lo has sacado de la manga, o lo has xurimengado por ahi].

Raíz cuadrada es operación como multiplicación o resta, que entra dentro de las posibles operaciones a usar (mira normas del primer post). Ni tan siquiera entraría la raíz cúbica (según lo dicho en el primer post; si ahora lo cambian pues será cuestión de preguntar).
Como quieras pero si quieres elevar al cuadrado tienes que conseguir primero un dos [alguna vez Lore C la ha usado, la potencia al cuadrado, pero como debe de ser, lo hace porque hay un dos o bien lo ha buscado; tú te lo has sacado de la manga, o lo has xurimengado por ahi].

Raíz cuadrada es operación como multiplicación o resta, que entra dentro de las posibles operaciones a usar (mira normas del primer post). Ni tan siquiera entraría la raíz cúbica (según lo dicho en el primer post; si ahora lo cambian pues será cuestión de preguntar).

No se resuelve así mi enunciado. Jamás usaría una potencia al cuadrado (que no entra en las normas). No me gusta. Es algo muy basto !!

No mezcles potencia al cuadrado con raíz cuadrada. No mezcles limones con melocotones. Creo que allí es tu lío y tu manera de evidenciar que no eres capaz.

Si doy solución a un enunciado está de más retroceder y poner otra solución que además no es ni la mitad de original. Pero ya sé que eso es marca de la casa y es algo imposible de evitar / instintivo.

Procura almenos resolver bien el que toca, que aún no lo has conseguido. Ahora entiendo que igual los números no se te dan tan bien y que pases tanto tiempo aquí.

Pero bueno, tú mandas aquí: eres del team barbie y además eres (¡¡¡) hombre (!!!). O sea, traducción: «lo has hecho muy bien !! Bravo !!». Ay me descuidaba.. + «5 'Me gustas'» que no falten !! Que a eso vas ;) (cuándo lo vas a superar ¿? (n))
Enhorabuena
Era realmente dificil descubrir la potencia de 6 = 36

1) Pues resulta que el que hizo las normas me dio la enhorabuena. Por eso entendí que valía. Cito arriba.
2) Hace unas horas que quien hizo las normas acordó que ya no se podían usar las raíces cuadradas, que són una potencia pero elevada a 0.5
Bien , yo a partir de ahora lo dejaria de utilizar . asi no nos liamos
. Por lo tanto, si el mío no vale, el tuyo tampoco. Haz uno nuevo y especifica si tiene potencias o no.

3) Tu enunciado tiene raices cuadradas. No es lineal. Por tanto con las nuevas normas no vale volverlo a poner.

4) el resto de tu comentario es tan mal educado y ofensivo que los demás forer@s no merecen oir la respuesta.
 
1) Pues resulta que el que hizo las normas me dio la enhorabuena. Por eso entendí que valía. Cito arriba.
2) Hace unas horas que quien hizo las normas acordó que ya no se podían usar las raíces cuadradas, que són una potencia pero elevada a 0.5
. Por lo tanto, si el mío no vale, el tuyo tampoco. Haz uno nuevo y especifica si tiene potencias o no.

3) Tu enunciado tiene raices cuadradas. No es lineal. Por tanto con las nuevas normas no vale volverlo a poner.

4) el resto de tu comentario es tan mal educado y ofensivo que los demás forer@s no merecen oir la respuesta.
Aprende a no insultar al personal. Luego te tomaré atención. Hemos terminado la charla sea donde sea.
 
A ver @virgovamp tú diste el OK por adelantado y @seguidor lo resolvió... en las reglas no está tan claro lo de las factorizaciones... por eso es que esta mañana tanto Lore como yo pedimos que se aclarara, porque no estaba alcarado como tal.

Tú resolviste mi acertijo haciendo una raíz cuadrada, de dónde sacaste el 2 para la raíz... yo también te podría decir que mi acertijo no está resuelto... y que no se siguieron las reglas del juego porque no hay 2 para la raíz cuadrada... y además yo no dí el OK por adelantado, tú le seguiste... yo no dije nada para no hacer lío.

Mi sugerencia sería que ahora que se aclararon las normas de que no se valen factorizaciones y raíces cuadradas, que de aquí en adelante no se hagan... pero no se vale ir hacia atrás e imponer una regla y menos a una persona que apenas si tiene jugando un día o dos.

No sé qué opinen los demás, yo sugeriría @Ave fenix ponga un nuevo acertijo... ya que él es el creador del hilo y a partir de ahí le seguimos... qué opinan los demás @maldon, @Lore C, @Barbie Plataformas y nosotros dos que somos los que jugamos...

EDITO:
Me faltó @seguidor
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
516
Back