El juego de los números

[(5 * 35) - (200 - 85)] / 4

No da 10.
Tienes razón, me equivoqué a la hora de copiar de mi hoja aquí.

Te propongo algo:
Pongo mi planteamiento correcto (que dé 10), cuando tú pongas el tuyo del v.011 sin potencias o raíces cuadradas... tu dijiste que había solución sin ellas, y no la has puesto en la mesa y porque la verdad es que NO había solución sin potencias... el mío es sólo error de copiado al foro, tan es así que el resultado salió.
Que tengas un buen día.
 
Vale Eli.

Hoy no voy a poder estar muy seguido aquí; te va bien si te delego mi turno?

Y te propongo otra cosa, que me pidas disculpas o almenos recapacites con el tema del 23.. porque yo sí que lo siento:

Apenas me estoy conectando... enseguida los leo, pero por lo pronto:

Lo siento @virgovamp no puedes poner acertijo nuevo... la respuesta que diste no da los 23... ni usando raíz cuadrada (que no se puede usar) ni no usando...
Sí da 23 usando raíz cuadrada; porque raíz cuadrada de 529 da 23, tanto si te gusta como si no te gusta.

Otra cosa es que interpretes mal los signos. De hecho cometes múltiples errores [pero tranquila, no eres la única; y yo tampoco me salvo]. A parte del 10. Tienes otro*.

Cuando alguien que igual puede tener cierto conocimiento en algo te explica algo, lo mínimo que puedes hacer es intentar comprender lo que te están explicando. Y si aún sigues manteniendo que raíz cuadrada de 529 no da 23, tendrás que pelear con Rudolff o reinterpretar el papiro de Ajmeed.

Y ya dije que lo ponía sólo para mostrar un planteamiento ejemplo y que ya sabía que no admitís el uso de raíz cuadrada [porque eso fue posterior a mi v.011].

De todos modos ya te hemos explicado que posteriormente se resolvió sin raíz cuadrada.

* Resolviste esto como 29:

[(7 - 9) (3 * 5)] - 1

y no da 29. Da -31.

Y sí, ahora o luego [tengo que buscarlo y lo pondré], te cuento como resolví mi enunciado sin saber que habíais prohibido el uso de raíces cuadradas. Tú me pedías [me atosigaste insisitentemente en que respondiera a tus deseos], resolver sin raíz, y yo, no podía responder a tus deseos de conocimiento porque mi planteamiento se resolvía con raíz. Repito, desconocía que habíais prohibido el uso de raíz.
 
Última edición:
[(27 - 7) 13] - 14 + 5 = 251

Gente está mal? Da 251..


(Por cierto: v.011 está resuelto por seguidor!! @Elizabetta)

Pongo uno sencillo porque no tengo mucho tiempo.. va !!

Una cosa.. si queréis lo damos por erróneo. No me importa. A mi me gusta más resolver que plantear igual.

Lo que no me gusta es que me riñan cada día.
 
Última edición:
Buen día :) ,quedamos según el creador del juego en sólo "jugar", HAGAMOSLO.

27-7=20
20x13=260
260-14=246
246+5=251
 
Madreee no me matéis porfaaa.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
532
Back