ÉL: hilo exclusivo para hombres - todo para ellos

La ropa deportiva al rescate de la moda masculina
La edición 94 de la feria Pitti Uomo (Florencia), la más importante del sector de la moda masculina, consagra la edad de oro de la tecnología textil
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En el mundo de la moda, las macrotendencias son tan raras y tan difíciles de delimitar como un eclipse total. No hay unanimidad acerca de sus orígenes, duración y evolución, pero cuando están en su momento álgido se convierten en el único tema de conversación posible. Afectan a todos los eslabones de la industria, desde los tejidos hasta la puesta en escena de los desfiles, y proyectan su influencia a lo largo de varios años.

Algo así ha sucedido con el deporte y lo deportivo en la edición número 94 de Pitti Uomo, la feria de moda masculina que se celebra dos veces al año en Florencia y que es la más importante del sector. Entre el 12 y el 15 de junio, un total de 1240 firmas internacionales han presentado sus colecciones en un marco que es, ante todo, un evento pragmático. Dos terceras partes de sus 30.000 asistentes son compradores (es decir, personas encargadas de seleccionar las prendas y firmas que posteriormente se venderán en grandes almacenes y tiendas multimarca), así que la prioridad es la claridad de ideas y la concisión. Y, si otros años la obsesión era la sastrería, lo vintage o la sostenibilidad, en esta ocasión la inspiración atlética y técnica ha monopolizado desfiles, presentaciones, colecciones y conversaciones. A continuación, algunas de las conclusiones que hemos extraído.

Cada detalle cuenta
Una de las consecuencias colaterales del auge de la ropa deportiva es el surgimiento de legiones de entusiastas de las deportivas capaces de diferenciar modelos, marcas y ediciones limitadas a partir de matices indetectables para el común de los mortales. Tal vez por eso el hombre está cada vez más acostumbrado a fijarse en los aspectos tecnológicos de cada prenda, del mismo modo que un aficionado a la sastrería identifica un traje por la línea del hombro o por la costura de las entretelas. En el desfile de la firma japonesa Bed J.W. Fordhabía algo de ese carácter obsesivo. Los modelos recorrían la pasarela ataviados con abrigos, cortavientos, chubasqueros y gabardinas genéticamente modificadas para adentrarse en los vericuetos de la moda conceptual, y desplegaban al mismo tiempo todas las filigranas propias de la moda digital. Había bordados, pero también láser y estampados de última generación. Precisión técnica y folclore futurista.

El futuro será un jaleo
Al menos eso es lo que permitía prever el desfile del británico Craig Green, la gran estrella invitada de esta edición de Pitti Uomo. El espectáculo, celebrado al anochecer en los suntuosos jardines de Boboli, se abrió con trajes llenos de cordelería y continuó con diseños en los que convivían varias prendas superpuestas de forma literal o figurada. A veces eran trampantojos (la silueta de una camiseta de tirantes impresa sobre una camisa, por ejemplo) y en otras acumulaciones de capas sin escatimar en correas, cordones y cremalleras. Los colores eran brillantes y contrastados (una seña de identidad de Green), y el efecto final era deportivo y apocalíptico a la vez. ¿Se imagina vestirse para hacer trailrunning en Marte? Pues algo así. Otra de las propuestas presentadas en desfile fue la de la firma alemana MCM, especializada en artículos de viaje. La inspiración aquí era el mundo de la aviación, con prendas llenas de bolsillos ubicados en los sitios más insospechados, tejidos técnicos reflectantes y siluetas holgadas como paracaídas.
El fútbol, después de todo
Que Italia no participe este año en el Mundial de Rusia no impide a la industria italiana presumir de colores. De ahí que el leit motiv de Pitti Uomo 94 haya sido el fútbol y, particularmente, una exposición–Fanatic Feelings– dedicada a glosar las relaciones entre moda y balompié. Por supuesto, había equipaciones y homenajes a la azzurra, pero también una insólita (y acertadísima) selección de fotografías de futbolistas bien vestidos, de Dani Alves, Zidane o Neymar a clásicos como George Best o Gigi Meroni.
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Vista de la instalación de la exposición Fanatic Feelings. Fashion Plays Football, celebrada en Complesso Santa Maria Novella de Florencia en el marco de la feria Pitti Uomo 94 (junio de 2018).

La técnica sí importa
Cuando Claudio Marenzi se hizo cargo de Herno en 2005, la firma de abrigos e impermeables que había fundado su padre en 1948 era sinónimo de calidad, pero también de cierto conservadurismo. Hoy, sin embargo, nadie pone en duda que la casa italiana ha ayudado a definir lo que es y lo que se puede esperar de una prenda de abrigo en el siglo XXI. En la última década, Herno ha sido pionera a la hora de utilizar técnicas de inyección para confeccionar sus plumíferos y en introducir el corte al láser o el termosellado en la moda de cada día, pero también ha sabido convertir un abrigo técnico en un objeto de lujo tan deseable como un bolso o una joya. Por eso Herno L.I.B.R.A.R.Y., la exposición que, en el marco de Pitti Uomo, celebraba los setenta años de la casa, ha sido también la constatación del milagro más reciente de la industria italiana, y del genio emprendedor de un hombre, Marenzi, que desde el año pasado es también el presidente de Pitti Immagine, la plataforma que organiza las ferias comerciales más importantes de Italia. El lujo del futuro será exclusivo y extravagante, pero también tiene que ser útil, y eso es algo especialmente palpable en una feria como Pitti Uomo, que siempre ha jugado la carta del realismo sin olvidarse de los posibles futuros de la industria.
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Vista de la instalación de la exposición Herno L.I.B.R.A.R.Y., celebrada en Stazione Leopolda de Florencia en el marco de la feria Pitti Uomo 94 (junio de 2018).
https://elpais.com/elpais/2018/06/15/icon/1529059177_297695.html


 
Estilo y elegancia junto al mediterráneo en el nuevo lookbook de PuroEGO

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Un estilo elegante y cuidado también es posible en verano. Sin renunciar a las bondades de un buen traje sastre, hay formas de relajar el estilo durante la época de más calor, combinando las americanas con camisetas, sacando el máximo partido de polos y bermudas, y apostando por tejidos ligeros como el lino. PuroEGO nos traslada junto al Mediterráneo para su nuevo lookbook, y tomamos nota de sus looks sofisticados, pura inspiración para el verano.

Vestir bien y estar cómodo no está reñido, para ello no hay como elegir tejidos como elalgodón, que permiten soportar mejor el calor, dando el toque final con camisas abiertas, pantalones remangados, y alpargatas.

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PuroEGO apuesta por clásicos como la camisa blanca, las chaquetas cruzadas, el denim blanco y los colores tierra para un acabado natural que definen al nuevo dandy.

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Sitio oficial | PuroEGO


https://www.trendenciashombre.com/business/estilo-elegancia-al-mediterraneo-nuevo-lookbook-puroego
 
Pedro del Hierro lleva la elegancia de su colección de verano al desierto

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Hay un dicho que dice que el que es perico, donde quiera es verde, aplicado a situaciones en donde no podemos negar lo que en verdad somos, y para términos de estilo Pedro del Hierro se pinta sólo con su colección de primavera de este 2018 cuya campaña fue retratada en el desierto para hacer que cada prenda se convierta en un verdadero oasis de elegancia y distinción.

Tan ecléctica como la personalidad del caballero mismo, la colección de Pedro del Hierro deja ver desde las prendas esenciales que un hombre debe poseer, como el clásico traje en color azul que para esta propuesta se lleva con camisas en tonalidades de azul claro, y también el contraste de accesorios, pero ahora con tonalidades que nos evocan a la arena del desierto.

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Y apostando por las tendencias de transición, la chaqueta safari con bolsillos múltiples resulta ser el perfecto must de temporada, llevándola mas ligera que nunca con texturas como el lino y más ceñidas a la cintura que antes, gracias a complementos que para nuestro outfit representan un perfecto match con bolsas en piel.

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¿Qué te parece la campaña de la colección de verano de Pedro del Hierro? Sin duda los contrastes no interfieren en la elegancia de la temporada.

Imágenes | Pedro del Hierro

https://www.trendenciashombre.com/l...eva-elegancia-su-coleccion-verano-al-desierto




 
Un mix de texturas y un color único: zapatilla LCS R Pure en Sudan Brown de Le Coq Sportif

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Le Coq Sportif nos trae el modelo LCS R Pure Suede/Tech Mesh en un fantástico colorway sudan brown. La LCS R Pure es una reinterpretación de la LCS R clásica de los 90. Una moderna y confortableinterpretación de sus archivos de los años noventa.

Esta nueva zapatilla premium de Le Coq Sportifcombina la nobleza de una gamuza texturada para el empeine y el cuero enriquecido para la lengüeta, con la originalidad de una construcción en mesh a su alrededor.

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El logotipo grabado, los cordones planos y el bordado tricolor del talón hacen de este modelo una zapatilla única. La suela Dynactif es sustituida por una suela nueva másminimalista y confortable. Ganando en comodidad gracias a una combinación de EVA y goma al 50%.

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Un mix de texturas que permiten crear un diseño moderno y único. Todo en un fabuloso color sudan brown que singulariza una oferta irresistible. La firma del gallo, símbolo nacional de Francia, traza una vez más los perfiles de una silueta sport de una elegancia indiscutible.

https://www.trendenciashombre.com/c...a-lcs-r-pure-en-sudan-brown-de-le-coq-sportif

 
Nueve pares de mocasines para liberar al tobillo y andar de frescos

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Si, ha llegado esa época del año en la que andamos sueltitos de prendas y enseñando algo de piel a cada paso, y es que como en cada temporada, el calzado fresco como los mocasines se convierten en el aliado perfecto del hombre elegante y del despreocupado para intervenir en cuanto a estilo se refiere, y como no podemos quedarnos atrás, te presentamos nuestra lista de deseos en la que seguro encontrarás un par que vaya al a perfección contigo.

Desde los estilo náuticos hasta el elegante modelo de piel con borlas, los mocasines son el calzado predilecto por muchos, y aunque haya un gran dilema entre llevarlos con calcetines o no, éstos son los que seguramente le sumarán un toque fresco a tu atuendo para cada día bajo el sol.

Tonos marinos
Influencia del look de magnate y del color de los océanos se convierte en inspiración para este par de mocasines en serraje de Mango, que puede ser tuyo por 59,99 euros en su página web.


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Un toque elegante
Combinar la piel con el poder del metal es recurrente en ciertos modelos de mocasines, como éste de Mango que con su color y aplicación conquistará cada uno de nuestros pasos. Disponible en su web por 89,99 euros.

Aires neutros
La arena de la playa inspira a Massimo Dutti a crear un par de mocasines infalibles para llevar con ese inmaculado traje gris que siempre quisiste lucir en primavera, disponibles en piel de Kiowa por 69,95 euros.


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Detalle artesanal
ya sea en pulseras o en cinturones, el detalle trenzado le da un gran efecto de hecho a mano a cualquier accesorio, por ello éstos mocasines en piel color marrón con borlas son un must para el hombre elegante, disponibles por 79,95 euros.

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Un clásico reinventado
El modelo de antifaz ha sido un clásico desde siempre, y ahora en piel tejida se ha vuelo el nuevo infalible del armario masculino, disponible por 169 euros en Massimo Dutti como parte de su edición limitada.

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Bloques de color
Súmate a la tendencia de levar colores que antes era imposible ver juntos, que los mocasines de Ángel Infantes ahora apuestan por tonalidades dispares en materiales de alta calidad para la temporada. Disponibles por 120 euros en su página web.

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Actitud pop
Si lo tuyo es el color a su máxima expresión, entonces los mocasines de la marca francesa Bobbies son para ti, y éstos en color amarillo son perfectos para llevar toda la actitud positiva esta primavera. Disponibles desde los 111 euros en su página web.

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Aires de dandy
Muy pocos hombres pueden llevar el estilo bespoke hasta los zapatos, y gracias a Zarapodrás hacerlo tú con la combinación de piel y el tejido de príncipe de Gales de este par que puede ser tuyo por 65,95 euros.

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A paso de rey
Los detalles bordados siempre serán una referencia elegante en cuanto al calzado se refiere, y si apuestas por el terciopelo en mocasines sin talón (que prácticamente se convierten en pantuflas) como éstas en color negro, serás el rey del estilo. Disponiblespor 49,95 euros.

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Detalle de metal
Sumar tachuelas y destellos metálicos al terciopelo será siempre una apuesta segura, y éstos mocasines minimalistas ocn borlas de Zara te harán triunfar con tu total black look. Disponibles por 59,95 euros.

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Imágenes | The Idleman

https://www.trendenciashombre.com/c...-al-tobillo-y-andar-de-frescos-esta-primavera



 
Lo que son las cosas, yo la veo de mucha utilidad, si te regalan una me la pasas, las navajas suizas son de mucha ayuda, no por nada siguen vendiéndose, incluso yo quiero comprar una, mi padre tiene una super completa desde hace como 40 años mínimo y tengo muy gratos recuerdos de cómo la usaba para destapar alguna botella, rayar los zapatos de piel nuevos con suela gruesa para no resbalarnos, etc. A mí me encantan!!
pues será que yo nunca le he visto utilidad a estas navajas ni se las he visto usar a mi padre o a mis abuelos, no sé; y mira que soy de campo, pero estas navajas no las he visto usar en la vida.
Para cada cosa diferente han usado su respectivo utensilio.
De verdad, siento si a alguien ofendió mi comentario, pero esq me hizo gracia al verla.
Un saludo a todas y a todos. Y vuelvo a repetirlo:

IM SORRY!
 
Zapatillas retro: 25 deportivas vintage que han vuelto con fuerza

Nike Cortez, Adidas Gazelle, Puma Madrid o Converse Chuck Taylor... nuestros padres ya calzaban estas zapatillas retro que ahora todos queremos.

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Nike Cortez
Las Nike Cortez (85 euros) fueron la primera obra maestra de diseñador Bill Bowerman, aunque Nike siempre estará en deuda con Forrest Gump por ponerlas de moda.

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Adidas Gazelle
Nacieron en 1991 y el Brit Pop se encargó de hacerlas viral, aún cuando no se sabía ni que era eso. Adidas Gazelle (99,95 euros).

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Reebok Club C 85
La revisión de las Club Champion de Reebok son ideales para los amantes del tenis de los 80. Reebok Club C 85 (89,95 euros).

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Vans Old Skool
Las Vans Old Skool (74,95 euros) fueron el primer modelo en lucir la icónica sidestripe, la raya lateral en las zapatillas que ahora todos los modernos quieren llevar.
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Converse Chuck Taylor All Star
Desde su lanzamiento en 1917 han vestido a todas las generaciones de jóvenes del mundo, y ahora lo hacen con los millenials. Las Converse Chuck Taylor All Star (64,95 euros) siempre están de moda y siempre quedan bien.
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Hummel Victory
Nos encanta el color celeste de las Hummel Victory (74,95 euros), una firma asociada al balonmano desde tiempo inmemorables
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Onitsuka Tiger Mexico 66
Los Juegos Olímpicos de México vieron nacer a las Onitsuka Tiger Mexico 66 (89,95 euros). Más de 50 años después siguen siendo su modelo estrella.
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Nike Air Pegasus
Creadas en 1983 para los atletas más exigentes, las Nike Air Pegasus (99,95 euros) y sus múltiples colores siguen causando sensación.
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Nike Air Max 90
La cámara visible en el talón de las Nike Air Max 90 (140 euros) ha cumplido 30 años y sigue dando alegrías a la marca norteamericana. Toda una garantía de lookazo.
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Lotto 1973 V Micro
Lotto nació en junio de 1973 en Trevignano, en el Treviso italiano, y las Lotto 1973 V Micro (49,95 euros) rinden homenaje a este exitoso nacimiento
El resto de la lista en : https://www.esquire.com/es/moda-hombre/g11645282/zapatillas-retro-25-deportivas-vintage/?slide=17

 
Las seis colecciones imprescindibles de los desfiles de Milán
Zapatillas gigantes, sastrería de los ochenta, vaqueros de los noventa y el regreso de los los náuticos. Esto es lo que depara la próxima temporada
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Los desfiles de la primavera de 2019 en Milán terminaron el lunes después de solo dos días y medio de calendario. Con las ausencias de grandes como Gucci, Bottega Veneta o Ferragamo, que hace varias temporadas se mudaron al calendario de mujer con desfiles conjuntos, la pasarela “ha pasado de ser una fashion week a ser un fashion moment”, decía el director de una publicación el viernes después del desfile de Ermenegildo Zegna. Eso sí, la mayor firma masculina de lujo del mundo aprovechó la coyuntura para subrayar que ellos no solo no se mudan a ningún sitio sino que su proyecto es digno de celebrar por todo lo alto, en una pasarela de espejo colocada sobre el agua del jardín del Palazzo Mondadori, una joya arquitectónica proyectada por Oscar Niemeyer y construida en 1975 en las afueras de Milán.

Los desfiles-acontecimiento no son lo habitual en las pasarelas de hombre, pero la colección lo merecía. Altísimos arcos de hormigón y chubasqueros termosellados. La luz del atardecer y zapatillas deportivas. Música techno y un conjunto de trinchera y pantalón en denim lavado malva. Cazadoras técnicas, chubasqueros amarillos de marinero, pantalones cargo y jerséis de punto con refuerzos de rugby. El deporte manda en 2018 y Alessandro Sartori, el director creativo de Zegna, lo ha incorporado al lenguaje de la casa junto a la sastrería y el virtuosismo con los tejidos.
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Versace, más grande que el morbo
Versace genera titulares, pero esta vez no es culpa del interés por la muerte de su fundador (y por su asesino) que ha provocado la serie de Ryan Murphy, sino gracias a una colección rejuvenecida que toca todos los palos que importan la temporada que viene. A saber, el estilo rave, la sastrería con hombreras a lo años ochenta, las camisas encogidas de flores, los vaqueros anchos a lo años noventa o la última gallina de los huevos de oro de la moda masculina: las zapatillas grandes de inspiración (¿imaginación?) deportiva. También había conjuntos de chaleco y vaqueros de pitón con botones dorados y pantalones de vinilo que recordaban a las primeras colecciones de Versus, la segunda línea que Donatella Versace diseñó en los noventa, pero el conjunto no era un acto de servilismo al ADN de la casa sino la prueba de que este puede formar parte de un salto hacia delante. Y en particular, hacia conseguir que la casa facture mil millones de euros en un futuro próximo, como ha dicho recientemente su consejero delegado.
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Dolce & Gabbana lo tiene todo
La cuestión del ADN ha recobrado importancia ahora que todas las firmas de lujo fabrican deportivas: hay que recordarle al cliente joven que el calzado aerodinámico con suela de 7cm que acaba de comprar se apoya en un legado de moda que para sí quisieran las marcas de deporte. Pero no edites un libro para contarlo. Como invitación a su desfile Dolce & Gabbana mandaron una pequeña televisión con un vídeo explicativo de lo que llaman #DGDNA, su cultura: Sicilia, la religión, la pasta, el barroco, el pueblo llano, la realeza. ¿Y sobre la pasarela? Tres mujeres que han acompañado a esta pareja de diseñadores desde sus inicios –Monica Bellucci, Naomi Campbell y Marpessa– y un casting de ancianos, niños, modelos de todas las edades e influencers, con Cameron Dallas a la cabeza, que desfilaron solos, en grupos o en pareja, ilustrando la variada idea de familia, y de moda, de la casa. Porque el verano que viene uno podrá disfrutar de esmóquines bordados con hilo de oro, chándal brillante, las necesarias zapatillas (las de Dolce se llaman Super King) y, lo mejor, vaqueros anchos lavados, pantalones negros de tiro alto y con pinzas (idealmente combinados con camiseta interior de tirantes, como la marca proponía en los noventa) y sastrería rústica, casi deconstruida, en tela de saco.
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Prada: ¿los pantalones más cortos del mundo?
Prada no suele contar con tops en el sentido convencional de la palabra, aunque sí lanzó a Paul Hameline –el top de quienes no quieren tops– vestido con los shorts para hombre más cortos que se han visto nunca fuera de cierto tipo de bares. Siempre entre la audacia y la nostalgia de los años setenta, dos rasgos fundamentales de la ropa de Miuccia Prada, sus chicos llevaban bolsitos cruzados, camisetas floreadas, camisas con chorreras sobre cuello vuelto en colores vivos, jerséis de esquí, todo tipo de zapatillas, pantalón recto con raya planchada o gorros acolchados con orejeras. Pero también había ropa para el hombre de corazón clásico: los looks del principio, con vaquero claro, castellanos y chaqueta de ante. También había polos. E incluso vuelven los náuticos. Prada sigue siendo la marca que mejor abraza los extremos.
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DSquared2 en el desierto
Como ya es tradición, el desfile mixto de estos canadienses, el domingo por la noche, estuvo seguido de una fiesta. Era lo mínimo para una colección a medio camino entre Mad Max y las patrullas del desierto llena de bombers y parcas de tela de paracaídas con cremalleras, tiras, refuerzos y paneles de tela reflectante. Este potente look se completaba con gafas aerodinámicas como para atravesar dunas en buggy, camisas deconstruidas, sastrería años ochenta (a estas alturas ya podemos decir que es tendencia), vaqueros y, por ahora, las zapatillas más grandes que hemos visto sobre ninguna pasarela. Se llaman The Giant.
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Neil Barrett, a la felicidad por el deporte
Para este británico, la fusión entre la ropa del gimnasio y la de diario no es novedad, lleva practicándolo discretamente desde los años noventa, "pero nunca me había atrevido a desfilar sobre una pasarela con una colección tan deportiva. Es algo totalmente nuevo para mí". Lo decía él mismo después de haber mostrado su versión de la ropa técnica para la vida en la ciudad. Pantalones cargo, chaquetas ligeras, neopreno, estampados digitales, mucho negro y mucho caqui, pero también un poco de dramatismo –una gabardina con la cintura fruncida formando pliegues profundos en la espalda– y las habituales sutilezas –la espalda ablusada de una chaqueta de cuero, fruto de un ingenioso patronaje tridimensional–. La gran noticia de estos días fue la compra de Dries Van Notenpor parte de Puig, que apunta hacia una consolidación del sector aún mayor y lanza un mensaje agridulce a los pocos nombres establecidos que todavía son independientes. Uno de ellos es Barrett. "La noticia me puso un poco triste. Cuando estudiaba tenía tres héroes a los que me quería parecer: Helmut Lang, Consuelo Castiglioni [la fundadora de Marni] y Dries Van Noten. Los independientes". Hoy, ninguno de los tres sigue siendo propietario de su marca. ¿Vendería Barrett? "Bueno. Obviamente, ellos saben más que yo. Habrá que ver".
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https://elpais.com/elpais/2018/06/20/icon/1529497652_256134.html
 
¿Cuántas camisetas necesita un hombre en el verano 2018?
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Pues vamos directamente con la respuesta: más de las que tienes pero menos de las que crees. Esa sería una solución estándar. La camiseta se ha convertido en un clásico tan masculino y tan habitual que parece que todo tienen que ser camisetas… La prenda más democrática (nos lo decía el diseñador Virgil Abloh hace poco, es la prenda que todo el mundo puede tener), más versátil y que mejor funciona como puerta de entrada a una moda mejor. ¿Cuántas deberías tener en tu armario para funcionar bien este verano? Pues eso, alguna más de las que ya tienes pero tampoco taaantas como te gustaría. Las camisetas molan, qué demonios, pero hay vida más allá de ellas. Con estas, todo irá perfecto.

La blanca básica

La camiseta blanca de manga corta es el aceite en la cocina, los Beatles en tu tocadiscos y el claxon en el coche. Hay que tenerlo. Es la camiseta definitiva y tiene todo un universo particular y propio. Pero, básicamente, tienes que tener una esta temporada (también). Te la puedes poner, literalmente, con todo. Ahora bien, ten en cuenta algunos detalles: que sea de tu talla, que no transparente demasiado y que sea de buena calidad, porque se va a notar. ¿Cuello de pico como Tom Hiddleston? Si no se te ve el ombligo, nos parece bien. También si es blanca pero incluye algún pequeño detalle, por qué no.
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La camiseta con print
Pues eso, una camiseta con dibujos. Esta temporada hay varios prints que merecen la pena, como los estampados hawaianos o con flores, pero hay uno bastante curioso: el de cómic. Hay una pequeña fiebre por estos dibujos. Zayn Malik lleva encima a un personaje del manga Naruto, y precisamente Uniqlo tiene una serie completa dedicada al manga y el anime, algo que también han hecho Prada o Supreme, por ejemplo. El cómic no es solo para frikis.
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La camiseta a rayas
Otro clásico que esta temporada está a tope. Sobre todo, hay camisas y camisetas con rayas verticales, que además favorecen bastante porque (dicen) estilizan. Pero una buena camiseta de manga corta a rayas no pasará de moda nunca, tampoco si es de esas estilo marinero. Orlando Bloom la combina con ropa oscura y también funciona. Va con todo. Hay millones de estas camisetas por ahí pero tirar de clásicos siempre va mejor, como Saint James, la marca que inventó esta prenda mítica.
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La camiseta de traje
¿Pero cómo es esto? ¿Camiseta con traje? Pues sí, es una de nuestras combinaciones favoritas de verano. El truco es que sea lo más neutra posible y si tiene algún tipo de textura o material especial (de punto, lino o algún algodón premium) pues mejor, porque lucirá más. Póntela con un blazer o tu traje habitual para una salida informal por la noche, por ejemplo. Y, como David Gandy, a triunfar por esos eventos de dios. Ten una 'camiseta de traje' en tu armario y no te arrepentirás.
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La camiseta con logo
Pues sí. Hace unos años, no muchos, llevar un logo visible era señal de todo lo que no nos gusta de la moda. Lo ostentoso, lo excesivo, lo pijo, lo snob. Incluso la cosa dio la vuelta y llevarlos era de mal gusto porque todos los que tenían mal gusto querían llevar logos. Ya no pasa eso: la moda de los logos ha vuelto. Hay muchos por ahí que merecen la pena pero este verano se llevan los de tipo deportivo (especialmente marcas de los años 90), los de las marcas de lujo más potentes (Versace, Gucci, Balenciaga, Burberry...) e incluso los de marcas un poco más cool, vanguardistas o con mensaje (Off-White y la famosa de Supreme con la caja en rojo). Y además está lo que ha pasado con esta camiseta... David Beckham, que algo de esto sabe, ya las lleva.
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La camiseta souvenir
Esta no podía faltar: esa camiseta que te llevas como recuerdo de la ciudad que visitas. Funciona un poco como el síndrome de la celebración de la amistad (ya sabes, vuelves de un viaje alterado y todo lo de esa ciudad te parece cosa de amor eterno) pero las camisetas que quedan después en nuestro armario molan. Jared Leto es un poco especialito y tiene sus propias filias, más allá de París y el I Love NY, pero eso está bien. ¿Y por qué no una camiseta souvenir que no sea de ninguna ciudad en concreto? Nosotros complicándolo todo siempre, que es más divertido.
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http://www.revistagq.com/moda/tendencias/articulos/camisetas-manga-corta-hombre-de-moda-verano/29780
 
calzado | manolos para ellos

Manolo Blahnik diseñará su primera línea de calzado masculino
  • El diseñador español se embarca en un nuevo reto profesional y, por primera vez, creará una colección de zapatos exclusiva para hombres.
1 julio, 2018 00:07 | EL ESPAÑOL

Manolo Blahnik (75 años) ha decidido dar un paso que el mundo de la moda le había pedido en más de una ocasión: crear una colección de calzado para hombre. El diseñador quiere ir un paso más allá en su carrera profesional y abarcar un estilo que en muy pocas ocasiones ha abarcado.

La firma del canario ha anunciado que planea volcar parte de los esfuerzos de su empresa en la creación de calzado masculino. La decisión llega a una marca que está estrictamente relacionado con la figura femenina y que se relaciona con algunos de los iconos más importantes en el mundo de la moda.

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Uno de los zapatos en proceso de elaboración.

Anna Wintour (68) y Sarah Jessica Parker (53), en su papel de Carrie Bradshaw, han sido las grandes abanderadas de los famosos Manolos. Ahora los hombres también podrán tener diseños pensados para ellos.

Aunque no será la primera vez que Manolo Blahnik diseñe para hombre. En más de una ocasión ha hecho zapatos para algunos de sus amigos íntimos como David Hockey (80) o el músico Bryan Ferry (72). La nueva línea contará con 35 modelos diferentes en tonos y estilos variados.

Entre los zapatos que se ofrecen, se encuentran los clásicos Oxfords, alpargatas, sandalias y botines. Una dedicación absoluta para el universo masculino que se pone a los pies de Manolo Blahnik.

La exclusiva firma ya cuenta con una tienda para vender los zapatos masculinos. Estará ubicada en Burlington Arcade, una galería comercial de lujo situado en el corazón de Mayfair. El establecimiento abrirá sus puertas el próximo mes de julio.



Los ‘Manolos’ ahora también son para hombres
  • El prestigioso diseñador español, que ya había creado piezas para clientes masculinos excepcionales como David Hockney o Bryan Ferry, abre al público en Londres su primera tienda de calzado para hombres.
MARÍA LÓPEZ VILLODRES | 26/06/18 07:09, act. 27/06/18 15:59 | EL PAÍS
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Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) lo dijo claro en s*x* en Nueva York: “Llévate mi bolso de Fendi, llévate mi anillo y mi reloj, pero no te lleves mis ‘Manolos”. La mítica frase con la que la periodista en la ficción declaraba su amor por los zapatos del diseñador canario es la anécdota que demuestra el lugar del creador en la moda. Anna Wintour vistiendo exclusivamente sus zapatos, que rediseña mano a mano y en exclusiva junto a él, o la fascinación del low cost por versionar algunos de sus modelos como los míticos Hangsini, confirman una obsesión hasta ahora orientada al público femenino.

Aunque sus diseños para ellos han existido desde los 70, cuando iniciara su carrera, Blahnik lo había hecho hasta la fecha de manera puntual o bajo peticiones específicas como las de sus amigos el artista David Hockey o el músico Bryan Ferry (Roxy Music). Ahora se lanza con una espacio dedicado a los hombres en Londres, cuidad de acogida y centro base de su negocio.


La tienda abrirá en julio y estará situada en la galería Burlington Arcade, junto a a la boutique femenina que ya inaugurara en 2016. Una zona exclusiva con un significado especial: “Es el Londres que siempre he apreciado. Adoro Piccadilly, es una de mis partes favoritas de la ciudad, llena de historia y lugares típicos ingleses de los que me enamoré cuando vine a Inglaterra. El Arcade es uno de esos diamantes que ya no existen. Es muy especial”, cita el creador en su comunicado de lanzamiento.
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Sandalia Otawi en rafia y color rojo. FOTO: CORTESÍA DE MANOLO BLAHNIK.

Más de treinta modelos diferentes, combinados a su vez en multitud de colores atrevidos y estampados, compondrán la colección de lanzamiento. Estilos clásicos de corte británico como los Oxford o las botas Chelsea, para las que Manolo Blahnik toma a modo de referencia a bandas como The Rolling Stones o The Animals, que se mezclarán con apuestas más atrevidas como las sandalias inspiradas en los pescadores sicilianos o alpargatas de rafia que evocan a su infancia en una finca platanera en Canarias. Y más modelos que beben de tradición española como los zapatos Salaman, que rescatan el bordado del traje regional asturiano. “Lo más destacado de la colección será el resurgir de uno de los primeros zapatos que diseñó Manolo: Mantrix, una zapatilla que combina nobuk y cuero de suela gruesa pero ligera”, explican desde la firma.
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Botín masculino Sulgambo. FOTO: CORTESÍA DE MANOLO BLAHNIK.

El lanzamiento pretende marcar un antes y un después en la empresa. Con una cuenta de Instagram paralela y un apartado para hombres que ya se puede visitar en su webbajo la advertencia de “estamos ocupados en la fábrica, la nueva colección de Manolo Blahnik para hombres llegará pronto”, la línea masculina quiere representar el 20% total de las ventas de la firma en un futuro, según explicaba la CEO de la empresa, Kristina Blahnik, a Business of Fashion. Consciente de que eso “llevará mucho tiempo”.
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El modelo Magnesio en ante marrón. FOTO: CORTESÍA DE MANOLO BLAHNIK.

Una aspiración que va más allá del negocio y que, según cuenta la ejecutiva (también sobrina del diseñador) a través de su comunicado, pretende transmitir la ‘esencia’ Manolo al público masculino. “Aunque ha estado diseñando calzado de hombre a pequeña escala durante décadas, sentimos que ahora es el momento adecuado para abrir una tienda para hombres por separado. Decidimos embarcarnos en esta aventura principalmente debido a la ubicación perfecta que estaba disponible y era ideal para lo que estamos tratando de lograr: un espacio íntimo y caballeroso, lleno de zapatos de colores, que hace eco en todos los sentidos del espíritu y valores de Manolo”.

https://smoda.elpais.com/moda/manolo-blahnik-primera-coleccion-hombres/




Aunque el zapatero español es conocido por su visión irreverente e hipercreativa, para esta nueva aventura ha preferido ir a lo conservador. Las siluetas de la colección siguen formas clásicas (hay oxfords, derbies, botines Chelsea, sandalias y alpargatas), con ciertas licencias más arriesgadas en los estampados y motivos.
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Foto cortesía de Manolo Blahnik.

http://www.revistavanityfair.es/mod...casines-sandalias-oxford-tienda-londres/31913
 
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COSMETICA MASCULINA

Cuidados cosméticos básicos para hombres

(III) la hidratación

Hace un par de semanas empezamos esta serie de posts sobre los cuidados cosméticos básicos para hombres. Tras el limpiador facial y el exfoliante, hoy comentaremos la hidratación de la piel. Una necesidad que tienen todos los tipos de piel, no hay excepción.

Para empezar, un 60% del peso corporal de un hombre es agua (las mujeres, algo menos). Esta sencilla molécula lo inunda todo, es necesaria para multitud de funciones del organismo. ¿Dónde está repartida toda ese agua? Aproximadamente 2/3 del agua está en las células, el resto se concentra en el espacio intercelular y en el plasma sanguíneo.

Si hablamos de calidad de piel, podéis imaginar la importancia del agua para las células cutáneas, sus funciones y los pasillos que las unen: el espacio intersticial.

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La imagen de un terreno seco es un poco bruta pero muy gráfica. Cuando a nuestra piel le falta hidratación, se cuartea, pierde forma, la conexión entre las células se debilita, cumplen cada vez peor sus funciones vitales. Una piel con sequedad profunda se ve apagada, los poros abiertos, con las arrugas de deshidratación la piel seja de ser lisa.

Cómo hidratar la piel

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¡Manos a la obra! Hay que mantener el nivel de hidratación óptima de la piel. El agua que produce el organismo no es suficiente, por eso los expertos de distintas disciplinas insisten en que debemos beber agua. Ingerir agua mineral a sorbos durante el día es vital para la piel. Por supuesto también cumplen esa función las frutas, los zumos naturales, verduras, leche. Es la hidratación vía oral.

La cosmética es la segunda arma de hidratación de la piel: fluidos, serums, mascarillas, aceites. Los distintos ingredientes de las fórmulas cosméticas tienen propiedades hidratantes, antideshidratantes, precursoras del ácido hialurónico, aporte de NMF (Natural Moisturizing Factor), estimuladores de la fabricación de fibras, etc. Hablamos de hidratación vía tópica.

Combinando la ingesta de agua y aplicando cosmética hidratante, nuestra piel mantiene ese nivel óptimo de hidratación que tanto necesita, un porcentaje por debajo del cual pierde calidad y se debilita. El tercer punto a tener en cuenta son los agentes externos que la estropean aunque bebas 2 litros de agua al día y tengas un arsenal de tarros y tubos en el neceser: frío, viento, calefacción y aire acondicionado, polución, sol. Pero es tema para otro post.


Hidratación superficial, hidratación profunda


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Hace sólo un par de días estuve hablando de los tres niveles de hidratación que se pueden llegar a conseguir con un producto cosmético. Que la acción hidratante quede en las capas más superficiales de la piel o penetre en capas más profundas depende de los ingredientes activos de la fórmula.

Algunos llegan a la capa córnea, la que está en contacto con el exterior. Es evidente el por qué hay que cuidar su nivel de hidratación: confort, sensación de tirantez, protección, refuerzo de la piel. Puede ir más allá, algunos componentes logran entrar en la epidermis hasta la zona de la capa basal.

Es perfecto que las células de estas capas más interiores reciban y/o mantengan la hidratación. Son células vivas, con núcleo activo, están trabajando para cumplir su función. Recordad que es en las células y en el espacio intersticial donde se concentra gran parte del agua del cuerpo. Si escasea, no funcionan como deberían.

El último nivel es a nivel de dermis, el inicio de las capas profundas de la piel. Para encontrar un cosmético contenga ingredientes que actuen a favor de la hidratación cutánea a ese nivel hay que buscar en cosmética tecnológicamente avanzada. Fijaos que muchos de nuestros tratamientos hidratantes muestran el típico asterisco: * en capas superficiales de la piel.

En los hombres existen factores importantes específicos a tener en cuenta en cuanto a hidratación. Os expliqué la importancia del grosor de la capa córnea y del afeitado, una agresión que también causa deshidratación si no se le procuran los cuidados necesarios.

El problema más común entre los hombres es la propia naturaleza de su piel. Al tenertendencia a piel grasa, muchos hombres no sienten la necesidad de aplicarse un cosmético, no existe sensación de tirantez hasta que la deshidratación es profunda. No caigas en ese error de novato: cuídala.

https://www.trendenciashombre.com/p...ticos-basicos-para-hombres-iii-la-hidratacion
 
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