El hermetismo de Kiko Hernández

Kiko Hernández, de denigrar a una mujer y amenazar con agredirla a presentador estrella de ‘Sálvame’
por redacción prnoticias
12/02/2020


1592037497304.png


Kiko Hernández ha protagonizado uno de los ascensos televisivos más sorprendentes de las dos últimas décadas. Tras convertirse en el tercer finalista de GH 3, el madrileño se convirtió en un rostro habitual de Telecinco gracias a sus intervenciones en espacios como Crónicas marcianas, A tu lado, La noria, TNT o Sálvame, que le ha acabado consolidando como uno de los comunicadores más populares de Mediaset.

Hernández fue uno de los concursantes más polémicos de la tercera edición de Gran Hermano gracias a la trama amorosa que mantuvo con Patricia Ledesma, que finalizó el concurso en segunda posición. Tras la finalización del espacio, allá por 2002, Javier Sardá se fijó en su potencial a nivel comunicativo y le reclutó para Crónicas marcianas, donde rápidamente destacó gracias a su ansia televisiva. Durante su paso por el late night, Kiko dejó varias escenas polémicas, como aquella sucesión de insultos difícil de imaginar hoy en día que le dedicó a la también exconcusante de GH Sonia Arenas

“Pone el coxx a los famosos en su cama y viene a los platós a cobrar, eso es una put* televisiva, eso es venir a cobrar a un plató de televisión por un polvo”, aseguró el tertuliano delante de la propia aludida, a la que llegó a amenazar en directo frente a la pasividad de Sardá: “Te voy a decir una cosa: si tú te metes con mi madre o con mi hermana, me levanto y te pego dos hostias aunque no cobre este programa, te lo aseguro”. “¿Sabes lo que pasa? Que a mí no me gustan las poll*s tanto como a ti, que ese diente se te habrá caído de un pollazo”, añadió, mostrando la rodillera que pretendía regalarle a su compañera de mesa: “Pero qué guarra eres… Esta rodillera te la regalo a ti cada vez que bajes a chupársela”.

pic.twitter.com/ENAGZMYrNO Así hacen carrera y se forran los teleñecos sin escrúpulos de Paolo Cabezadebolo @mediasetcom #FueraLaTelebasura30E Tenemos que echarlos #PorLaDignidadSocial30E Juntos Somos Invencibles ??Gota a Gota ??
— Usuario Único (@francis_uu) January 30, 2020

La agresividad con la que acometía sus intervenciones y su falta de escrúpulos a la hora de abordar cualquier tema llevaron a Kiko Hernández a afianzar su condición de ‘colaborador estrella’, una fama que también se labró desde el plató de A tu lado. Tras el final de ambos espacios, llegó uno de los episodios más oscuros de su vida: el supuesto cáncer de páncreas que le mantuvo alejado de la televisión durante varios meses. Las sospechas acerca de la veracidad del diagnóstico del tertuliano llegaron a tal punto que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) le afeó que “frivolizase” con una cuestión tan seria. 12 años después, los vídeos en los que el madrileño habla sobre dicha afección en diferentes programas de Telecinco han desaparecido de la web de la cadena, convirtiendo este asunto en un tema tabú en los pasillos de Mediaset.

Esta no ha sido la única polémica a la que se ha tenido que enfrentar durante su carrera televisiva. En marzo de 2015, Kiko Hernández fue condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a seis meses de cárcel por un delito de apropiación indebida que cometió al quedarse con 14.000 euros de un cliente que acudió a Popular House S.L, la inmobiliaria que regentaba. El conflicto se inició cuando una persona abonó 14.000 euros a Hernández, administrador único de la compañía, en concepto de reserva para la compraventa de un inmueble. Dos meses después, la empresa cerró sus puertas sin que el cliente recibiese una devolución de su dinero.

1592037545655.png

Estrella de Mediaset y presentador de las Campanadas

Ambos asuntos siempre han sido obviados por Sálvame, el formato que le rescató del olvido televisivo en 2009. Desde entonces, Hernández ha experimentado un ascenso imparable dentro del formato, logrando hacerse con una de las plazas de presentador gracias a su capacidad para obtener informaciones ‘bomba’, su sarcasmo y la complicidad que ha establecido con la audiencia habitual del espacio. La confianza que tiene Mediaset en él es tal que hasta le encargó la conducción de las Campanadas 2017-2018 del grupo de Fuencarral junto a varias de sus compañeras de programa.

Pero nada de esto podría haber ocurrido sin el blanqueamiento que la compañía le ha brindado durante la última década. El hecho de que el programa haya evitado hablar de su vida privada (un privilegio que no disfruta prácticamente ningún otro colaborador), unido a la confianza que siempre le ha proporcionado la dirección del espacio, ha acabado haciendo olvidar al gran público el espinoso pasado profesional de Hernández.

Una de las pocas ocasiones en las que Kiko ha hablado acerca de sus primeros años en televisión ocurrió en septiembre, cuando el tertuliano admitió haber hecho cosas durante esa época de las que se arrepiente: «Nos decíamos de todo por pasta (…) Antes me ganaba la vida de otra forma, quizás más sucia. Era ‘vente a Salsa rosa y pon a parir a esta persona’ y no tenía nada en su contra pero me llevaba un dineral. Son cosas que ahora no haría. Te decían que llamases ‘put*’ a una señora que acababa de salir de GH porque así lo que pedía la audiencia y la pobre mujer no había hecho nada pero es que era lo que te exigían o lo que tú entendías que tenías que hacer en aquel momento… Me parece vomitivo”, aseguró.

Seguiremos Informando…

 
Kiko Hernández: qué dice el Tribunal Supremo sobre si se inventó que padecía cáncer de páncreas

Silvia Armesto
12/06/2020 - 9:49


kiko-hdez-770-1-2-3-4.jpg


La muerte de Álex Lequio, con menos de 28 años, la del músico Pau Donés o la de Rosa María Sardá este mismo jueves, después de años de lucha, tienen un terrible común denominador que nos recuerda la dureza de una enfermedad no tan de moda como el coronavirus pero terrible e implacable: se llama cáncer.

Y es precisamente ahora cuando conocemos el tremendo varapalo del Tribunal Supremo contra el polemista de Telecinco Kiko Hernández. El Alto Tribunal le reprende por mentir e inventarse que padecía un cáncer de páncreas hace años.

Ya la Audiencia Provincial de Madrid había dado la razón a PR Noticias, en sentencia del 29 de noviembre de 2018, como contestación a la demanda de protección de su honor, presentada por Kiko, quien consideraba que se había cometido una vulneración de sus derechos al haberle acusado públicamente de haberse inventado que padecía la terrible enfermedad que se llevó hace muchos años a Rocío Jurado.

Como refiere el propio medio, aquellos que hayan vivido esta enfermedad junto a un ser querido saben que es de los cánceres más mortales que existen, y no es admisible que alguien pueda jugar jugar con la sensibilidad de algo tan serio. No es la primera vez que a Kiko le ponen 'la cara colorada' por tan terrible ocurrencia pero sí es relevante que ahora sea nada menos que el Tribunal Supremo quien se lo recuerde. El razonamiento de la Sala del Supremo.

Para sustentar la supuesta vulneración de su honor e intimidad, Hernández afirmaba que el artículo le acusó públicamente de inventarse una grave enfermedad (cáncer de páncreas) sobre la él no había hablado ni dado permiso para que se hablara. El Supremo desvirtúa la naturaleza del recurso de casación y recuerda que fue el propio Kiko Hernández el que dio públicamente a conocer su enfermedad en el año 2006, casi una década antes de que se aludiera a ella en el artículo por el que demandó. La sentencia desestima el recurso de casación interpuesto por Kiko Hernández Ruiz contra la sentencia dictada el 29 de noviembre de 2018 por la sección 25-A de la Audiencia Provincial de Madrid en el recurso de apelación n.o 563/2017. Además de confirmar la sentencia recurrida, impone las costas del recurso a la parte recurrente.


kiko-virus.jpg


Un ex empleada le acusó de inventarse el cáncer

María Eugenia Martínez trabajó con Kiko Hernández en su negocio inmobiliario antes de que se hiciera famoso y presumía de ser una de las personas que mejor conocía al contertulio de Sálvame. De hecho, él la llamó antes de enfrentarse su "mami adoptiva". En julio de 2015, la exempleada afirmó en una entrevista concedida a la revista Dime que Kiko "se inventó el cáncer de páncreas".

Cuando el exconcursante de Gran Hermano acabó su colaboración en el programa de Telecinco A tu lado, predecesor del actual Sálvame, la intensidad de las polémicas en las que había intervenido y el tono agresivo de Kiko Hernández le habían desgastado hasta el punto de que su imagen necesitaba un descanso, un periodo largo para rehabilitarse antes de volver a la televisión.

No le venía mal para recuperar su credibilidad e imagen una noticia impactante y que a la vez le presentara de tal manera que su pasado agresivo y su retórica a base de descalificaciones se olvidaran.

Fue muy llamativo su encontronazo con la periodista Mercedes Milá, su amiga hasta entonces y considerada 'madre de todos los grandes hermanos'. Su enfrentamiento en televisión levantó por primera vez las sospechas de que Hernández podría haber utilizado algo tan terrible como un cáncer de páncreas para lograr su objetivo: cambiar su imagen de verdugo mediático, de 'killer' de plató, por un joven víctima de una enfermedad terrible.

"Me llevé un disgusto, porque yo le quería muchísimo", decía su exempleada a Dime. "Pero empecé a ver cosas raras. Por ejemplo, él estaba ingresado en La Milagrosa (un sanatorio de Madrid), con suero, y había adelgazado bastante. Cuando llegué, su madre estaba tan tranquila, fumando en la habitación. ¡No me lo podía creer! Con un hijo de 30 años, con cáncer, fumando relajadamente... Después fuimos a comer y él se pidió patatas con carabineros, ¡con un cáncer de páncreas! Pensé que se nos moría allí mismo. Pero ahí sigue como una rosa", recordaba ya en 2015 María Eugenia.

La entrevistada hablaba además del pasado de Kiko como empresario inmobiliario, de quien aseguraba que le debía 19.000 euros por sentencia judicial, o lo de una jugada que le hizo a una monja. También aseguraba en la revista que era capaz de inventarse cualquier cosa con tal de impactar: "Se inventa lo que haga falta para ganar dinero", señalaba María Eugenia.

Cuando el Gobierno decretó el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo, el contertulio dejó de aparecer en televisión incluso en conexiones online, como si han hecho otros de sus compañeros. Kiko actualmente está entregado como padre a sus dos mellizas, Abril y Jimena, que nacieron por gestación subrogada en 2017 en California.

En estos meses, Hernández tampoco se ha mostrado muy visible en Instagram, pues contadas son las publicaciones que ha hecho desde que se confinó en su casa con las pequeñas. Ha utilizado su altavoz para promover el hashtag #QuédateEnCasa, con el que se recomienda a la población seguir a rajatabla las órdenes del Gobierno para frenar la curva de contagios.



Pero Kiko tiene entre manos muchos proyectos profesionales. A su vuelta a los platós de televisión se suma su debut como actor en los escenarios, pues estrenará la obra Distintos el próximo 18 de septiembre en Torrejón de Ardoz, tal y como anunció muy ilusionado en sus redes sociales hace unas semanas.

 
En el vídeo de Coto en el que habla sobre él nombran a Marta López como único testigo de su enfermedad. Aproximadamente a partir del 19:30
 
La prima no ha dicho nada de que haya un problema o lo deje de haber ?‍♀️ Estamos en un foro y se podrá hablar de todo, no? Para eso mismo está la democracia.
Hombre, ha escrito que por ser de derechas lo pone en cuarentena.... Y pepe ha defendido siendo de derechas facha y machista a la chica que violaron en GH de la que jorja socialista y mejor persona , hizo mofa....
 
Hombre, ha escrito que por ser de derechas lo pone en cuarentena.... Y pepe ha defendido siendo de derechas facha y machista a la chica que violaron en GH de la que jorja socialista y mejor persona , hizo mofa....
Es una opinión y para eso está el foro. No veo nada de malo en decirlo. Además no he dicho de derechas he dicho facherio por los comentarios homofobos y bajo mi punto de vista no es lo mismo.
Y aún así estoy de acuerdo con él con respecto a Mediaset, de ahí la frase lo pongo en cuarentena. Si lo descartase únicamente por su ideología no hubiese dicho esa expresión. Que cada uno opine lo que quiera, faltaría más.
 

Han pasado muchos años del A tu lado, poco puedo aportar. Solo que es una persona muy profesional y seria en su trabajo, ha sabido mantenerse en la tierra. A mi me caía bien.

Si, la verdad es que es algo que se le nota...por eso se abre un hilo sobre lo oscuro y chungo que es, por que lo que desprende es buen rollo y profesionalidad?? un tío que se quita y pone los dientes pero muy profesional, siempre saludaba
????
 
Si, la verdad es que es algo que se le nota...por eso se abre un hilo sobre lo oscuro y chungo que es, por que lo que desprende es buen rollo y profesionalidad?? un tío que se quita y pone los dientes pero muy profesional, siempre saludaba
????
Nunca le gustó su dentadura, le dieron mucha caña sobre eso cuando salió de GH, por eso en cuanto pudo se la arregló. Es oscuro xq no habla de su vida privada en un medio donde cualquier cosa que digas se usa como carnaza? pues para mí es el más inteligente del Sálvame.
 
Back