El evidente parecido físico entre la Infanta Sofia e Irene de Grecia

INFANTA SOFIA




1698098354319.png

2007: Nacimiento y bautizo de la hija menor de los Reyes
Su Alteza Real doña Sofía de Borbón y Ortiz, Infanta de España nació en Madrid el 29 de abril de 2007. Su hermana mayor, la princesa Leonor, tenía un año y medio. Sus padres eligieron el nombre de Sofía como particular homenaje a la reina emérita, doña Sofía. La pequeña fue bautizada en los jardines del Palacio de la Zarzuela.

1698098413739.png

1698098434692.png
PRIMER DIA DE COLEGIO-2009

1698098461459.png


2010: Su primera recepción oficial
He aquí una foto para la historia. El 12 de julio de 2010, la infanta Sofía y la princesa Leonor protagonizan su primera recepción oficial. Los Reyes y sus hijas recibían en el Palacio Real a la Selección Española de Fútbol tras ganas el Mundial de Fútbol en Sudáfrica. Entonces, la imagen de la espontaneidad de las pequeñas y la alegría de los futbolistas dio la vuelta al mundo. En la instantánea, Iker Casillas, entonces capitán del equipo patrio, ofrece la copa a la hija menor de Sus Majestades. La carita de las niñas lo dice todo

1698098520421.png

2011: Un verano feliz en Palma de Mallorca
A sus quince años recién cumplidos, seguro que la infanta Sofía recuerda con enorme cariño sus días de verano en Palma de Mallorca. En el año 2010, cuando apenas contaba tres añitos, aún reinaba la armonía en el seno de familia. Esta se reunía al completo en Marivent y se dejaba ver por las calles de la isla. Lamentablemente, mucho ha cambiado el panorama desde entonces y ahora corren tiempos en los que cada uno parece tirar por su lado.

1698098551084.png
2012

1698098579766.png

2014

2014: Aprendiendo las obligaciones de infanta
12 de octubre de 2014. Con motivo del Día de la Hispanidad, la Familia Real asiste al desfile militar en el centro de Madrid. Entonces pudimos ver a Sofía tomando buena nota de cuanto acontecía en la iniciativa. A pesar de su corta edad, sus padres han ido enseñando a sus pequeñas las responsabilidades propias de su rango. Y ella ha tomado muy buena nota de todo.


1698098626797.png


2015: La infanta Leonor, en un discreto plano
La primera comunión de la Princesa Leonor, celebrada el 20 de mayo de 2015, es un ejemplo de cómo la infanta Sofía ha asumido desde bien pequeña estar en un discreto segundo plano. Segunda en la línea de sucesión al Trono de España, la joven sabe perfectamente cuál es su papel


natpYfsd-semana-la-infanta-sofia-cumple-15-anos-su-evolucion-foto-a-foto-15.jpg
10 de 16
2016: Siguiendo el ejemplo de la Reina
Siempre asesoradas, acompañadas y vigiladas por su madre, la Reina Letizia, la infanta Sofía y la Princesa Leonor han tomado el ejemplo de sus padres y han podido poner en práctica los conocimientos adquiridos en diversos actos públicos. En el año 2016, las hijas de Sus Majestades, -con peinados y atuendos casi idénticos-, saludaban con enorme prestancia a Meritxell Batet durante la ceremonia de apertura de las e Cortes Generales en el Congreso de los Diputados. Aquí ya vemos a una infanta Sofía -y su hermana, por supuesto- con mucho más empaque ante situaciones de envergadura.

tTku4aRi-semana-la-infanta-sofia-cumple-15-anos-su-evolucion-foto-a-foto-17.jpg
11 de 16
2017: Letizia, siempre al quite con sus hijas
Dicen que una imagen vale más que mil palabras. En el largo proceso de formación de la Infanta Sofía y la Princesa de Asturias no cabe duda de que ha jugado un papel fundamental su padre, el rey Felipe VI, a quien Leonor cogerá el testigo algún día. Pero si alguien ha estado de manera constante cuidando cada paso, cada detalle, ha sido la Reina Letizia. En la foto, tomada en el Día de la Hispanidad en 2017, la consorte vigila atenta a sus hijas mientras observan el desfile de las fuerzas armadas.

viB5m0l8-semana-la-infanta-sofia-cumple-15-anos-su-evolucion-foto-a-foto-18.jpg

2018: Sin marcar diferencias
En el de celebración del 40 aniversario de la Constitución española, la Familia Real al completo acudía a los actos conmemorativos de la jornada. El rey Felipe IV estuvo acompañado de la reina Letizia, sus dos hijas y sus padres, los Reyes don Juan Carlos y Sofía. En aquella ocasión, Leonor y Sofía lucían sendos vestidos de cuadros en tonalidades muy similares. Su vestimenta aún seguía los patrones habituales hasta la fecha para las niñas, que consistía en vestirlas de un modo similar, sin apenas marcar diferencia entre ellas.

SZLrD6nx-semana-la-infanta-sofia-cumple-15-anos-su-evolucion-foto-a-foto-19.jpg

2019: Visita de la Familia Real a Asturias
El 19 de octubre de 2019, los Reyes y sus hijas visitaron Asiego. Esta pequeña aldea de Cabrales en el corazón de los Picos de Europa fue galardonada con el Premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2019 por el modelo de desarrollo rural basado en el aprovechamiento de los recursos naturales. Durante su recorrido por esta localidad, la infanta Sofía y su hermana llevaron el mismo modelo de parka. Este simple gesto estilístico seguía determinando el afán de sus padres de proyectar una imagen de cierta igualdad entre ellas.



1698098774485.png
2020-LEYENDO EL QUIJOTE

10lw1WKN-semana-la-infanta-sofia-cumple-15-anos-su-evolucion-foto-a-foto-22.jpg

2021: la Infanta Sofía brilla con luz propia en los Premios Princesa de Asturias
En el año 2021, España volvía poco a poco a la normalidad tras la irrupción del Covid. El 22 de octubre de ese año, la Familia Real presidía la gala de los Premios Princesa de Asturias, donde la infanta Leonor brilló con luz propia con una preciosa falda de tul y una camiseta negra. Por primera vez la veíamos robarle el protagonismo a su hermana, haciendo alarde de su estilo a la hora de vestir. Estaba ‘realmente’ guapa.

Infanta Sofía

2022: La pequeña de palacio cumple 15 años
Y llegamos al final de esta galería con un día marcado en el calendario de la Familia Real: su 15 cumpleaños que este 29 de abril lo celebra con sus padres, Felipe y Letizia. Los Reyes han dejado su agenda libre de actos oficiales para estar junto a su hija menor en su día. Sin embargo, Sofía echará mucho de menos a su hermana, pues será la primera vez que sople las velas sin la compañía de Leonor.

 
Ver el archivo adjunto 2955803
Ver el archivo adjunto 2955805

Al hablar del parecido de la infanta Sofía con Irene de Grecia, no solo hay que quedarse en lo físico. De hecho, en lo personal hay algo que tienen en común. Se trata del papel de escuderas de sus hermanas. La reina Sofía, aunque en su caso como consorte, siempre ha contado con su hermana como su gran apoyo entre tantas exigencias que le implica el rol institucional que ha ostentado durante años y que ahora tiene como emérita. En el caso de la infanta Sofía, es el gran apoyo de la princesa Leonor en su papel como heredera y seguro que lo será cuando en el futuro, la princesa de Asturias ascienda al trono. Así que, de alguna forma, Sofía tiene en Irene un espejo en el que mirarse a la hora de cumplir con ese papel tan importante para su hermana.
Creo que para nadie ha pasado desapercibido!
 
Espero que Sofia sea mas feliz que la.tia abuela ,que no se quede de "escudera" de la hermana, que haga su vida y desde luego, envejezca mejor que Irene.
Yo de Sofia miro las fotos de la Tia abuela ,de lo que fue y lo que lleva siendo desde hace decadas y me dan los siete males de pensar que ese sea su futuro.
Puede ser lo que quieren para ella, pero la verdad es que no podrán controlar a la niña para siempre, se la ve una chispa y además tiene unos aires de modernidad y que se va mucho "a la suya", me recuerda mucho a su tía Cristina, en apariencia física tienes unos aires aunque no guardan más parecido, cosa que de pequeña sí, pero en la manera de actuar y todo parece un calco de su tía, y bueno, para atarla de verdad solo podrían haciéndola quedarse soltera como Irene, algo que dudo que le pasará visto que además de muy guapa conocerá a chicos por medio de sus estudios, preparación y todo y que es más propensa a quedarse con alguien que el contrario, o la única otra opción para tenerla bajo control que sería casarla con alguien de la realeza, cosa que tampoco podría pasar visto que ella ya no tiene ni tendrá ningún contacto con nadie del ambiente real, y que además es moderna y lista y que probablemente jamás querrá verse completamente atada por una boda así, hasta porque de esta manera, mismo no haciendo parte completamente de la monarquía española, que es la que hace parte ahora, su familia y CR podrían continuar a tenerla más bajo su control por estar totalmente dentro del ambiente real y además garantizar que se quedara "redomada", y yo la veo inteligente, y probablemente también sabe de eso y buscará casar con una buena persona que viene de fuera de eso todo... Y en relación a su parecido físico con Irene, pienso al menos que es una niña muy guapa, y yo sí que le veía un gran parecido físico con su tía abuela Irene hasta unos dos o tres años atrás, pero al menos actualmente no más, ya que en lo que más se parecía para mí era en la sonrisa, cosa que no más ya que ahora después de haber pasado por los brackets tiene los dientes alineados y como ya ha crecido ya no los tiene grandes, se ven de un tamaño normal, y en cuanto a la nariz que dicen ser parecidas, para mí que nunca fueron parecidas visto que la de Irene siempre ha sido algo ancha de perfil y con las narinas dilatadas, en cuanto la de Sofía es respingona de perfil y bien diseñada de frente, así que al menos no veo este tipo de parecido físico entre ellas, al menos no más, opiniones y opiniones... Pero en fin, pienso que seguirá los pasos de su tía Cristina en relación a la vida, aunque con diferencia a que pienso y ojalá se cumpla que escogerá alguien mejor que ella y que no le traiga problemas ni a ella, ni a su familia
 
Back