El español marginado. Recuperar las competencias en educación

Aprendó francés , si.

Aprendí inglés y alemán en su dia.

"Mi" italiano, es correcto a nivel de comunicación según me dijo una italiana. Sin estudiarlo, a base de óperas, Viscontis y vacaciones transalpinas.

Espero estudiar ruso próximamente en sus pantallas.

Y orgullosa de mi lengua materna, que, principalmente, me sirve para vivir mi país y entenderme con la gente que quiero.
Supongo que con tu lengua materna te refieres al español?? por eso de vivir en tu pais. Porque vamos, con el catalan, en Sevilla no haces nada... y es el mismo pais. España.
 
De bilinguismo nada de nada, te doy la razón: de adultos que no hablan catalán ni bajo tortura a pesar de ser nacidos aquí e ir a terribles escuelas con inmersión...los trato cada dia.

De adultos que no hablen español...pues no los encuentro tan fácilmente.
Pues yo si he visto adultos que a las 3 frases ya pasan al mallorquin.
O niños, incluso extranjeros, que como en el colegio solo hablan catalan, no saben español.
Tambien el caso de niños y jovenes que si viven en un pueblo -como el chico del video- en casa hablan mallorquin, en el colegio catalan, y con su entorno mallorquin.... apenas saben hablar castellano o les falta mucha fluidez... teniendo en cuenta que es la lengua del pais y tendria que ser la mas fluida.
 
Supongo que con tu lengua materna te refieres al español?? por eso de vivir en tu pais. Porque vamos, con el catalan, en Sevilla no haces nada... y es el mismo pais. España.
Ni en Sevilla, ni en Logroño y ni muchísmo menos en Nueva York, o la Florida.
La suerte, y la magnanimidad ha sido que los "españolos" no hayan seguido el camino de horror, fuego y exterminio de los franceses para con los lengua de oca.
Los persiguieron hasta casi el exterminio. Suerte, mala visto la mala raigambre, que encontraron asilo en la España embrionaria, donde medraron.
 
Pues yo si he visto adultos que a las 3 frases ya pasan al mallorquin.
O niños, incluso extranjeros, que como en el colegio solo hablan catalan, no saben español.
Tambien el caso de niños y jovenes que si viven en un pueblo -como el chico del video- en casa hablan mallorquin, en el colegio catalan, y con su entorno mallorquin.... apenas saben hablar castellano o les falta mucha fluidez... teniendo en cuenta que es la lengua del pais y tendria que ser la mas fluida.
No es la lengua del país. La lengua de Mallorca es el mallorquín.
 
He encontrado este video y mira, como mallorquina, te digo que no se habla como ella dice. Asi que no se si lo dice burlandose o no. Dejare tambien videos de mallorquines hablando el mallorquin, a ver... otra cosa es que depende de la zona tengan un acento mas cerrado.

Y ojo a lo que dicen al principio, para que luego nos digan que es lo mismo...



Como se ve en estos videos, Rafa o Llum y las personas que hablan con ella, hablan muy diferente a Miguel. Que por cierto, ya se le vio en la Resistencia que tenia hasta dificultades casi para hablar en castellano y el mismo dijo que no se le daba bien el ingles.... vaya, siendo bilingüe!!!






No os dejeis abasallar, el Mallorquin es mas antiguo que el dialecto catalan
 
Pero es que te he puesto la realeza como ejemplo, pero esos nombres son asi en sus paises.
Y para nosotros el santo esta en castellano, pero.... no has pensado que en verdad, eran nombres en ebreo o latin??? Y de ahi se tradujeron al castellano.

Lo que para nosotros es San Jaime, para los de habla inglesa sera Saint James.
Que lo mismo con los nombres en euskera o gallego. Tienen traduccion a otros idiomas tambien
Que es ebreo?????
 
Es curioso que el español aqui para algunos es un delito enseñarlo

Cada vez hay mas gente asistiendo a los institutos cervantes a aprender este idioma

Aqui se margina pero en otros paises muchísimos colegios estan sustituyendo al frances por el español

Dejo esta reflexión y debato....
 
Es curioso que el español aqui para algunos es un delito enseñarlo

Cada vez hay mas gente asistiendo a los institutos cervantes a aprender este idioma

Aqui se margina pero en otros paises muchísimos colegios estan sustituyendo al frances por el español

Dejo esta reflexión y debato....
ridiculez y gente con poca neurona, imagina los expatriados que alguna vez salen en tv cuyos hijos saben catalán pero no castellano, muy ridiculo
 
ridiculez y gente con poca neurona, imagina los expatriados que alguna vez salen en tv cuyos hijos saben catalán pero no castellano, muy ridiculo

Los catalanes que viven en el extranjero suelen hacer eso (no sé si será lo mismo con gallegos, vascos, mallorquines, etc). Sus hijos hablan el idioma del país donde han nacido y el catalán. El español lo desconocen. Cuando viví en Holanda tenía una compañera de trabajo mexicana. Me contó que tenía allí una amiga de Barcelona, y que cuando iba a su casa, tenía que hablar con los hijos en holandés para que la entendieran.
 
Los catalanes que viven en el extranjero suelen hacer eso (no sé si será lo mismo con gallegos, vascos, mallorquines, etc). Sus hijos hablan el idioma del país donde han nacido y el catalán. El español lo desconocen. Cuando viví en Holanda tenía una compañera de trabajo mexicana. Me contó que tenía allí una amiga de Barcelona, y que cuando iba a su casa, tenía que hablar con los hijos en holandés para que la entendieran.
Eso, primero, es de necios. No enseñar a tu hijo uno de los idiomas mas hablados del mundo por enseñar solo el que se habla en un par de comunidades...

Pero tampoco se decirte si es del todo cierto.
En Tik Tok a mi me sale muchas veces una chica que es mallorquina, su marido aleman, vivian fuera y a su hijo de 2 años le hablaban en 5 idiomas. Incluidos catalan, mallorquin y español (luego eran ingles y aleman).
Era sencillo: La madre le hablaba en mallorquin, el padre en aleman. Entre ellos hablaban el ingles. Y el catalan no estoy segura de si era tambien la madre o era algun familiar.

Pero a ver, es que basta con ver el ejemplo de paises donde su lengua no es de las mas habladas por el mundo. Si te viene un finlandes hablando en fines, no lo entendera ni el tato. Por que? Porque su lengua fuera de su pais no la habla nadie.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
376
Back