El español marginado. Recuperar las competencias en educación

Para mí siempre fue desagradable. Cuando eres niño no entiendes esas cosas, para mis padres fue sumamente incómodo y con el paso del tiempo,cuando tienes más conciencia de las cosas, alucinas un montón . Pero bueno, esa fue mi experiencia, no siempre, ni con todo el mundo,pero sí bastante habitual.
yo esque cuando veo a un nacionaliste me vengo arriba, porque siempre voy por delante de ellos y aflojan y luego nos llevamos bien. Pero siempre siempre el tema de la lengua es un problema.

un familiar siempre se me burla porque le escribo en wasap en castellano.... y ahi le digo, mira, o tragas o tragas, no tienes mas opción. Porque me duelen los ojos de ver las faltas que hago escribiendo. Pero siempre hay mas de uno q te dice(cuando lo acabo de conocer): que no sabes hablar valenciano? jajajaja y digo claro, pero como no te conozco, por educación, hablo en castellano porque no se la otra persona con que está mas cómoda.Y porque yo tb estoy mas comoda!! pero si cambio a valenciano pues cambio. No porque le dan tanta importancia a hablar una cosa u otra
 
20201214_153137.jpg
 

Cs impedirá la petición de Vox y PP de excluir a Alicante de la enseñanza del valenciano

La propuesta de resolución presentada por Vox al pleno de la corporación de Alicante de hoy para solicitar a las Cortes Valencianas que esta ciudad quede fuera del ámbito de predominio lingüístico valenciano no saldrá adelante. Lo impedirá Ciudadanos, que se abstendrá.

Ciudadanos, liderado por la concejal Mari Carmen Sánchez, y Vox sostienen al gobierno del popular Luís Barcala, que ha decidido abstenerse. El PP, sin embargo, la apoyará. La propuesta de resolución se rechazará así con los 13 votos de la izquierda frente a 11 a favor del PP y Vox.

 
No puedo resistirme a poner esto?‍♀️

Ver el archivo adjunto 1738507

Jajaja, se dejan en ridículo ellos solitos...

Como cuando hace tiempo vi un video con gente que se manifestaba, creo que era a favor de la independencia. Salía un chico joven dirigiéndose al público y diciendo en castellano: "No es cierto que en Cataluña hablemos mal el castellano. Yo soy un ejemplo de joven típico que se desenvolupa muy bien en castellano" :oops: En catalán desenvolupar = desarrollar, pero el chaval quería decir que "se desenvolvía" bien en castellano, pero como desconocía la palabra desenvolverse echó mano de desenvolupar pensando que podría colar al compartir las primeras tres sílabas...

Tengo una amiga catalana con carrera y para decir la palabra "desarrollo" me dijo con toda la seguridad del mundo la inexistente palabra "desenvolupamiento". Su carrera es para más inri una carrera de ciencias. Tiene delito que desconozca una palabra tan básica a la vez que cercana a su perfil profesional...

El nivel de castellano en la comunidad catalana es penoso. En cuanto alguna palabra difiere entre los dos idiomas la cagan rápido, sobre todo entre los que hablan catalán en casa, por la falta de exposición al castellano.
 
Última edición:
Jajaja, se dejan en ridículo ellos solitos...

Como cuando hace tiempo vi un video con gente que se manifestaba, creo que era a favor de la independencia. Salía un chico joven dirigiendose al público y diciendo: "No es cierto que en Cataluña hablemos mal el castellano. Yo soy un ejemplo de joven catalan tipico que se desenvolupa muy bien en castellano".... (en catalan desenvolupar = desarrollar, pero el chaval queria decir que "se desenvolvia" bien en castellano pero como desconocia la palabra desenvolverse echo mano de desenvolupar porque le sonaba que podia colar al compartir las primeras tres silabas... Tengo una amiga catalana con carrera y para decir la palabra "desarrollo" me dijo con toda la seguridad del mundo la palabra inexistente "desenvolupamiento".

El nivel de castellano en la comunidad catalana es penoso. En cuanto alguna palabra difiere entre los dos idiomas la cagan rapido, sobre todo entre los que hablan catalan en casa, por la falta de exposición al castellano.
Como sigan así, en unos años ,los que son niños ahora hablarán castellano fatal o no lo hablarán
 
Como sigan así, en unos años ,los que son niños ahora hablarán castellano fatal o no lo hablarán

Ya está pasando. Tengo un familiar en Madrid, y me comenta que cuando toca reunión general y se juntan todos los representantes regionales en la empresa donde trabaja, el que viene de Cataluña suda la gota gorda cuando le toca hacer su presentación... Le falta vocabulario, amén de fallos gramaticales y ortográficos a tutiplén en castellano. Tiene algo menos de 30 años, es decir, criado en la inmersión lingüística que la Generalitat dice que funciona tan bien.
 
Última edición:
He encontrado el video que mencionaba anteriormente:




Y aquí el tipo de examen de Lengua Española que les hacen a los futuros universitarios catalanes. Escribir nombres de animales que ya aparecen en el texto... dificultad similar a la de un examen para niños de Primaria o_O Claro, así dicen que dominan el idioma, porque sacan muy buenas notas en el examen de español en la EBAU (antigua Selectividad):

 
Back