El español marginado. Recuperar las competencias en educación

Estoy diciendo que un titular no refleja toda la realidad de Cataluña. Simplemente. Si a una noticia la elevas a la categoría de "esto es lo que pasa en Cataluña, y como está sufriendo todo el mundo por ello", para mi es engañoso. Y cuando un suceso se utiliza de esta manera es manipulación.

Esta chica se ha encontrado con un imbécil, imbéciles hay en todos lados y de todos los colores, y cuando te encuentras con uno, haces lo que tienes que hacer, en este caso la chica ha denunciado la situación, cosa que me parece perfecta, es la manera de parar los pies a un imbécil.

Todo lo demás me sobra.
 
Estoy diciendo que un titular no refleja toda la realidad de Cataluña. Simplemente. Si a una noticia la elevas a la categoría de "esto es lo que pasa en Cataluña, y como está sufriendo todo el mundo por ello", para mi es engañoso. Y cuando un suceso se utiliza de esta manera es manipulación.

Esta chica se ha encontrado con un imbécil, imbéciles hay en todos lados y de todos los colores, y cuando te encuentras con uno, haces lo que tienes que hacer, en este caso la chica ha denunciado la situación, cosa que me parece perfecta, es la manera de parar los pies a un imbécil.

Todo lo demás me sobra.
Te cuento mi versión, vivida por mí. Hace 35 años empezamos a ir a Castelldefels algunos días en verano y Semana Santa a un apartamento que tienen allí unos familiares.
Conocimos todo tipo de gente ,poca ,porque la mayoría eran catalanes de 8 apellidos y te miraban como si fueras de otro planeta, gente cerradisima. Yo era una cría e intentabas hacer amistades. Imposible.
Por si fuera poco, muchos de ellos con una mala educación tremenda,se dirigían a nosotros en catalán, aún sabiendo que no éramos de allí.
En muchas tiendas a mi madre le pasaba lo mismo cuando iba a comprar.
Y así, casi siempre.
Conclusión: mi padre decidió no volver por allí y estoy hablando de hace 30 años.
Lo de ahora,mil veces peor ya que yo volví a ir hará unos 14 años y de pena. Ya no he vuelto más.
 
Pues nada, cada uno con sus experiencias, también he veraneado en Castelldefels, y en muchos pueblos de la Costa Brava y del interior, y de verdad que nunca, nunca me ha pasado nada parecido, ni nadie que conozco me ha explicado historias de ese tipo. Es la razón de mi extrañeza cuando leo cosas así...
 
Última edición:
Pues nada, cada uno con sus experiencias, también he veraneado en Castelldefels, y en muchos pueblos de la Costa Brava y del interior, y de verdad que nunca, nunca me ha pasado nada parecido, ni nadie que conozco me ha explicado historias de ese tipo. Es la razón de mi extrañeza cuando leo cosas de así..
Y no sólo a mí, a más gente que conozco que ha pasado. A mí me hubiera encantado que no hubiese sido así, pero esa fue mi realidad.

Edito para decir que sufrimos desprecios y no sólo por los que ya he dicho,sino también por hijos de emigrantes de otros lugares de España, lo cual me parecía ya demencial.
 
Pues nada, cada uno con sus experiencias, también he veraneado en Castelldefels, y en muchos pueblos de la Costa Brava y del interior, y de verdad que nunca, nunca me ha pasado nada parecido, ni nadie que conozco me ha explicado historias de ese tipo. Es la razón de mi extrañeza cuando leo cosas de así..
Que a ti no te haya pasado,no quiere decir que a otros no les haya pasado
 

Denuncia amenazas y pintadas en su bar por pedir que usasen el castellano: "Habla en catalán o emigra"


La dueña de un restaurante italiano de Barcelona ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra que ha recibido amenazas personales y pintadas en el local, como "habla en catalán o emigra", tras atender en castellano a un cliente, al que pidió que si le hablaba en catalán lo hiciera despacio para entenderle.

Según han informado fuentes cercanas al caso, la dueña del restaurante Marinella de Barcelona denunció el pasado 6 de diciembre que había recibido amenazas tras el encontronazo con este cliente, ocurrido la noche del 4 de diciembre, a quien, según su versión, se dirigió en castellano y le pidió que si le hablaba en catalán, lo hiciera despacio para poder entenderle.
El cliente se quejó del caso en las redes sociales, donde colgó un mensaje en Twitter asegurando que en la pizzería Marinella "no te atienden en catalán y que, además, si te quejas, la dueña se ofende y te vas a casa sin la pizza".

A raíz de este incidente, la mujer interpuso una primera denuncia ante los Mossos, que posteriormente amplió cuando alguien hizo varias pintadas en la fachada de su restaurante, con frases como "En Cataluña en catalán" o "33 habla catalán o emigra", que ya han sido borradas.

El teniente de alcalde de Barcelona Jaume Collboni se ha sumado al apoyo en las redes a este restaurante y ha advertido de que "llenar locales con pintadas xenófobas como estas nunca puede ser el camino".

"Todo mi apoyo a la propietaria del restaurante Marinella ante los mensajes de odio que está recibiendo", ha agregado Collboni, mientras que el diputado de los Comuns David Cid ha agregado: "Esto es fascismo, se escriba en catalán o en castellano".
Acabo de ver a esta mujer en la televisión contando lo que le pasó. Una vergüenza .
 
Pues si has tenido esa suerte Lolu, fenomenal,oye.

Tb es una realidad la tuya, pero no es la unica realidad, q es a lo que te refieres. Hay de todo

Yo hablo castellano siempre, y en casa en mi 2º lengua. Y cuando salgo castellano a no ser que me tropiece con alguien mayor que siempre suelen hablar valenciano.

No suelo ir por Barcelona porque no me gusta, la verdad. Es gente muy sectaria simplemente por el hecho de hablar castellano y como que te menos precian. Tengo familia allí y no veas las peleas de porque hablo castellano y no valenciano, que si lo hablo con ellos, pero cunado estamos juntos por ahí y me oyen hablar: problema. El problema lo tienen ellos realmente, yo puedo hablar lo que me de la real gana y quiera. Pero les molesta, eso, si cunado hablan ingles no hay problema alguno, es que los catalanes son "ciutadans del mon". Todo lo español les da urticaria o lo desprecian. NO a todos tampoco, pero si hay gente muy pedante.

Y familia aqui lo mismo, q se rien si hablas castellano....perdona??Con muchos hablo castellano simplemente por fastidiar, se creen que viven en otra comunidad, pais o yo que se que tienen en la cabeza.
 
Pues si has tenido esa suerte Lolu, fenomenal,oye.

Tb es una realidad la tuya, pero no es la unica realidad, q es a lo que te refieres. Hay de todo

Yo hablo castellano siempre, y en casa en mi 2º lengua. Y cuando salgo castellano a no ser que me tropiece con alguien mayor que siempre suelen hablar valenciano.

No suelo ir por Barcelona porque no me gusta, la verdad. Es gente muy sectaria simplemente por el hecho de hablar castellano y como que te menos precian. Tengo familia allí y no veas las peleas de porque hablo castellano y no valenciano, que si lo hablo con ellos, pero cunado estamos juntos por ahí y me oyen hablar: problema. El problema lo tienen ellos realmente, yo puedo hablar lo que me de la real gana y quiera. Pero les molesta, eso, si cunado hablan ingles no hay problema alguno, es que los catalanes son "ciutadans del mon". Todo lo español les da urticaria o lo desprecian. NO a todos tampoco, pero si hay gente muy pedante.

Y familia aqui lo mismo, q se rien si hablas castellano....perdona??Con muchos hablo castellano simplemente por fastidiar, se creen que viven en otra comunidad, pais o yo que se que tienen en la cabeza.
No has podido describirlo mejor, esa es la sensación que he tenido yo en Barcelona cada vez que he ido. Así que,nada,todo para ellos.
 
No has podido describirlo mejor, esa es la sensación que he tenido yo en Barcelona cada vez que he ido. Así que,nada,todo para ellos.
Es mi experiencia prima. No es desagradable pero incomoda bastante. Porque la cosa sigue igual. Si que he estudiado con gente catalana y mallorquina y son muy cerrados en ese aspecto pero al ser poca gente no tienen mas coj*nes que integrarse, no solo el idioma, y no digo que tuvieran que hablar en castellano, yo hablaba con ellas valenciano pero se creen muy superiores por el hecho de ser catalanes. Y aqui una parte de mi familia igual.


Y yo gracias a Dios que fui siempre a privado menos el ultimo año y telita. Para denunciar a todo el profesorado. En las clases un adoctrinamiento que flipaba en colores. Aun recuerdo al de valenciano, que tendria 10 años mas que yo, hablando de Franco....y en los descansos los profesores de ponian en la puerta a repartir pegatinas del BLOC y las dejaban por los bancos.

Ahi fué cuando valoré la importancia de los valores, y la educación entre una publica y otra privada. Hay mucha diferencia de nivel en todos los aspectos
 
Es mi experiencia prima. No es desagradable pero incomoda bastante. Porque la cosa sigue igual. Si que he estudiado con gente catalana y mallorquina y son muy cerrados en ese aspecto pero al ser poca gente no tienen mas coj*nes que integrarse, no solo el idioma, y no digo que tuvieran que hablar en castellano, yo hablaba con ellas valenciano pero se creen muy superiores por el hecho de ser catalanes. Y aqui una parte de mi familia igual.


Y yo gracias a Dios que fui siempre a privado menos el ultimo año y telita. Para denunciar a todo el profesorado. En las clases un adoctrinamiento que flipaba en colores. Aun recuerdo al de valenciano, que tendria 10 años mas que yo, hablando de Franco....y en los descansos los profesores de ponian en la puerta a repartir pegatinas del BLOC y las dejaban por los bancos.

Ahi fué cuando valoré la importancia de los valores, y la educación entre una publica y otra privada. Hay mucha diferencia de nivel en todos los aspectos
Para mí siempre fue desagradable. Cuando eres niño no entiendes esas cosas, para mis padres fue sumamente incómodo y con el paso del tiempo,cuando tienes más conciencia de las cosas, alucinas un montón . Pero bueno, esa fue mi experiencia, no siempre, ni con todo el mundo,pero sí bastante habitual.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
302
Back