El español marginado. Recuperar las competencias en educación

Porque tu hija española y viviendo en España no lo entiende.

Porque no era española cuando nació.
Y era pequeña en Peñíscola.
P E Q U E Ñ A.

Los niños madrileños a los ocho meses...¿ Lo entienden todo?

Mi hija, y ya lo he explicado, ahora habla castellano como una cotorra. Pero a los 4 años aun no habia tenido tiempo de aprenderlo.
 
Porque no era española cuando nació.
Y era pequeña en Peñíscola.
P E Q U E Ñ A.

Los niños madrileños a los ocho meses...¿ Lo entienden todo?

Mi hija, y ya lo he explicado, ahora habla castellano como una cotorra. Pero a los 4 años aun no habia tenido tiempo de aprenderlo.
Si sois extranjeros es natural. Por tu post no se deduce eso.
 
Porque tu hija española y viviendo en España no lo entiende.
No sę si sabrás, que hay niños que en tu querida españa su primera lengua no es el castellano. En sus primeros años, es normal que hablen mejor en su lengua materna. Pero tranquila, que con los años todos ellos hablan bien el castellano.
Te hablo desde mi propia experiencia y de la de mis hij@s.
 
No sę si sabrás, que hay niños que en tu querida españa su primera lengua no es el castellano. En sus primeros años, es normal que hablen mejor en su lengua materna. Pero tranquila, que con los años todos ellos hablan bien el castellano.
Te hablo desde mi propia experiencia y de la de mis hij@s.
El tema es que eso no debe pasar nunca. Su lengua materna puede ser cualquiera, pero no es lo mismo la primera lengua, que en España debe ser siempre el español.
 
El tema es que eso no debe pasar nunca. Su lengua materna puede ser cualquiera, pero no es lo mismo la primera lengua, que en España debe ser siempre el español.
Porque tiene que ser asi? Y si son de otro pais?
Como decís vosotros, libertad de expresion.
 
Pero tu si quieres lo estudias, si no, no.
Igual no quieres ser funcionario y quieres por lo privado.
Todo no se puede abarcar.
Luego en las opes estatales, que pigan ingles para los guiris que vengan a operarse...
Sabes que cada día es más difícil vivir sin ello.
 
Pues yo fui a una actividad infantil organizada por la oficina de turismo de Peñiscola en el horario que ponía que sería en valenciano... pues si quieres arroz Catalina.
Como había una familia de Madrid que no leyeron o no les dio la gana ir a la sesión en español...la monitora dijo "no os importa que sea en español.." y claro, mi hija con cuatro añitos no entendía el español.
Pues dio igual. Se hizo en español, que aún hay clases. De primera y de segunda.
No he ido a la Ciudad de las Ciencias en Valencia porque me confesó una chica de información que, aunque haya turnos en valenciano, a la hora de la verdad, si alguien dice que no lo entiende, se hacen español
¿Tu hija con cuatro años no entiende el español? Sin comentarios.

El claro ejemplo de lo que yo digo.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
338
Back