El español marginado. Recuperar las competencias en educación

no. los ultrts son los que an pegando sillazos, destroznado persionas, atcando casales etc etc

mi barrio es muy españolistas y si, escuchas algun comentario ejem ejem y si hablas en catalan te mian extrañados si sabes que eres del barrio pero ya, la genet de a pie no va destrozando cosas catalanistas, son una minoria por supuesto pero esa minoria es mas grande en el caso españolista, al menos en cuanto a cantidad de elementos violentos

casi siempr que hay manifa españolista hay probelmas pero nunca pasa nada sehun todos, en una manifa catalanista hay cualquier cosa y ya estan los indepes incenciadndo catalaunya pese a que es mucho mas comun la violencia en lñas manifas españolistyas

Los indepes igual sillas no lanzan aunque son más de meterse con menores indefensos:


Mis padres también viven en Barcelona (distrito Sant Martí) y aunque la mayor parte de las familias allí son de origen castellanohablante nunca he visto que nadie mire mal por hablar catalán. Es más, tengo amigas que como yo hablamos español con nuestros padres, hermanos, etc pero yo soy la única que estoy criando a mis hijos en español, el resto ha optado por ser la primera generación que se comunica en catalán con su descendencia así que se nota claramente que el catalán ha ganado terreno. Se oye mucho por las calles en barrios donde antes solo lo hablaban los 4 catalanes que allí vivían y posee mucha más popularidad que cuando yo era pequeña. Hasta ancianos no catalanes, pensando que mis hijos son de allí, se ponen a chapurrear con ellos en catalán. Qué cosas, no parece que hablemos de la misma ciudad. Lo que pasa en Nou Barris debe ser algo muy pero que muy puntual porque lo que yo veo en la mayoría de barrios de mayoría castellanohablante de Barcelona es parecido al panorama que hay en Sant Martí.

Por cierto, mis hijos hace ya tiempo que van con mala cara a Barcelona porque se aburren ya que nunca encontramos actividades en español para ellos. Todo es en catalán. Con 11 y 7 años que tienen, y dominando el inglés, voy a ver si buscando cosas en ese idioma foráneo tenemos algo más de suerte que con el idioma oficial del país.
 
Los indepes igual sillas no lanzan aunque son más de meterse con menores indefensos:


Mis padres también viven en Barcelona (distrito Sant Martí) y aunque la mayor parte de las familias allí son de origen castellanohablante nunca he visto que nadie mire mal por hablar catalán. Es más, tengo amigas que como yo hablamos español con nuestros padres, hermanos, etc pero yo soy la única que estoy criando a mis hijos en español, el resto ha optado por ser la primera generación que se comunica en catalán con su descendencia así que se nota claramente que el catalán ha ganado terreno. Se oye mucho por las calles en barrios donde antes solo lo hablaban los 4 catalanes que allí vivían y posee mucha más popularidad que cuando yo era pequeña. Hasta ancianos no catalanes, pensando que mis hijos son de allí, se ponen a chapurrear con ellos en catalán. Qué cosas, no parece que hablemos de la misma ciudad. Lo que pasa en Nou Barris debe ser algo muy pero que muy puntual porque lo que yo veo en la mayoría de barrios de mayoría castellanohablante de Barcelona es parecido al panorama que hay en Sant Martí.

Por cierto, mis hijos hace ya tiempo que van con mala cara a Barcelona porque se aburren ya que nunca encontramos actividades en español para ellos. Todo es en catalán. Con 11 y 7 años que tienen, y dominando el inglés, voy a ver si buscando cosas en ese idioma foráneo tenemos algo más de suerte que con el idioma oficial del país.

sant marti es como sant andreu, barrio mixto que se va catalanizando

Nou barris es mas cercano a por decirlo asi santa coloma, casi totalmente castellanohablante sin que haya catalanización alguna, en mi barrio en la fiestas del barrio se bailan sevillanas xD

como curiosidad hace años vino Pujol, hablo de finales de los 90, con Justo Molinero y los chunguitos, claro los chunguitos en esa zona... se lleno la plaza el tipo asomó la cabeza y cuando vieo el panorma, todos los gitanos de nou Barris que no son pocos, saludó en un perfecto castellano y salió del escenario por patas
 
A lo mejor deberías leer un poco más acerca del país vasco y del euskera fuera de los reductos financiados por el Gobierno Vasco, internacionales si no te fías de los otros. Lo mismo te llevabas una sorpresa.

Yo también sé lo que vivo día a día. Y no me creo en absoluto que la gente te mire raro en Cataluña porque hables a tu hija en catalán. Dudo que se lo trague nadie.
Conozco enfermeras con plaza sin el perfil y médic@s, celadores con plaza y sin perfil. No uno ni dos , muchos. Y tendrân sobre 40 tacos.
 
Igual que en Euskadi entonces.

Y de la manipulación histórica se puede decir mucho. Echa un vistazo al caso Iruña Veleia, que sólo es un pequeño ejemplo de borrar la historia y crear una nueva.
Conozco personalmente al director de Iruña Veleia y es un impresentable con ganas de notoriedad.
No así los trabajos de de J.M e Ignacio Barandiaran
 
Tú misma lo has dicho. Llevan más de 20 años con plaza.

Pues lo que yo he dicho, varios cientos de euros. Hasta donde yo sé, sólo te lo devuelven si estás en paro. No te lo voy a discutir porque no estoy segura pero hace años creo que era así. Y luego está el tema de las plazas.
Ayer mismo me enterę que una vecina ha sacado la plaza de enfermera sin perfil. Tendrâ 40 \45 tacos
 
Reitero mi pregunta, ¿dónde estudias euskera por 100 euros todo el año?

Sin perfil y con plaza los que están a punto de jubilarse.
Y en cuanto al dinero de estudiar euskera te devuelven el85% sin tener que estar en el paro y el 100% en paro y familia numerosa. Habra variaciones según el ayuntamiento.
 
Los indepes igual sillas no lanzan aunque son más de meterse con menores indefensos:


Mis padres también viven en Barcelona (distrito Sant Martí) y aunque la mayor parte de las familias allí son de origen castellanohablante nunca he visto que nadie mire mal por hablar catalán. Es más, tengo amigas que como yo hablamos español con nuestros padres, hermanos, etc pero yo soy la única que estoy criando a mis hijos en español, el resto ha optado por ser la primera generación que se comunica en catalán con su descendencia así que se nota claramente que el catalán ha ganado terreno. Se oye mucho por las calles en barrios donde antes solo lo hablaban los 4 catalanes que allí vivían y posee mucha más popularidad que cuando yo era pequeña. Hasta ancianos no catalanes, pensando que mis hijos son de allí, se ponen a chapurrear con ellos en catalán. Qué cosas, no parece que hablemos de la misma ciudad. Lo que pasa en Nou Barris debe ser algo muy pero que muy puntual porque lo que yo veo en la mayoría de barrios de mayoría castellanohablante de Barcelona es parecido al panorama que hay en Sant Martí.

Por cierto, mis hijos hace ya tiempo que van con mala cara a Barcelona porque se aburren ya que nunca encontramos actividades en español para ellos. Todo es en catalán. Con 11 y 7 años que tienen, y dominando el inglés, voy a ver si buscando cosas en ese idioma foráneo tenemos algo más de suerte que con el idioma oficial del país.


Pues yo fui a una actividad infantil organizada por la oficina de turismo de Peñiscola en el horario que ponía que sería en valenciano... pues si quieres arroz Catalina.
Como había una familia de Madrid que no leyeron o no les dio la gana ir a la sesión en español...la monitora dijo "no os importa que sea en español.." y claro, mi hija con cuatro añitos no entendía el español.
Pues dio igual. Se hizo en español, que aún hay clases. De primera y de segunda.
No he ido a la Ciudad de las Ciencias en Valencia porque me confesó una chica de información que, aunque haya turnos en valenciano, a la hora de la verdad, si alguien dice que no lo entiende, se hacen español
 
Pues yo fui a una actividad infantil organizada por la oficina de turismo de Peñiscola en el horario que ponía que sería en valenciano... pues si quieres arroz Catalina.
Como había una familia de Madrid que no leyeron o no les dio la gana ir a la sesión en español...la monitora dijo "no os importa que sea en español.." y claro, mi hija con cuatro añitos no entendía el español.
Pues dio igual. Se hizo en español, que aún hay clases. De primera y de segunda.
No he ido a la Ciudad de las Ciencias en Valencia porque me confesó una chica de información que, aunque haya turnos en valenciano, a la hora de la verdad, si alguien dice que no lo entiende, se hacen español

Nosotros no somos turistas en Barcelona. No nos acercamos a la oficina de turismo porque además allí lo tienen todo orientado a los turistas extranjeros (el turismo nacional es simbólico desde que empezó la movida del independentismo). Cuando estamos allí lo que buscamos son talleres, esplais y actividades infantiles deportivas o de ocio de organismos locales para que practiquen el castellano y conozcan a otros niños ya que mis hijos no tienen primos en España y pocas de mis amigas tienen hijos de las edades de los míos. Y nada, toca fastidiarse porque todo es en catalán, como si éste fuera el único idioma oficial de Cataluña.

No me parece bien lo que te pasó pues vosotros os apuntásteis al turno de valenciano y no lo respetaron. Y gracias por tu aportación. Sirve para callar bocas a quienes dicen que todos los niños de zonas bilingües hablan perfecto el español.
 
Nosotros no somos turistas en Barcelona. No nos acercamos a la oficina de turismo porque además allí lo tienen todo orientado a los turistas extranjeros (el turismo nacional es simbólico desde que empezó la movida del independentismo). Cuando estamos allí lo que buscamos son talleres, esplais y actividades infantiles deportivas o de ocio de organismos locales para que practiquen el castellano y conozcan a otros niños ya que mis hijos no tienen primos en España y pocas de mis amigas tienen hijos de las edades de los míos. Y nada, toca fastidiarse porque todo es en catalán, como si éste fuera el único idioma oficial de Cataluña.

No me parece bien lo que te pasó pues vosotros os apuntásteis al turno de valenciano y no lo respetaron. Y gracias por tu aportación. Sirve para callar bocas a quienes dicen que todos los niños de zonas bilingües hablan perfecto el español.

Mi hijo, con 18 años ahora y mi hija con 13 años ahora, no se si perfecto, pero hablan español perfectamente.

A los 4 años que tenía mi hija cuando lo de Peñíscola y llevando sólo dos años por aquí, no lo entendía aún

O sea que sí. Aún siendo ambos malos estudiantes y viviendo en tractoria y en familia catalano-parlante e independentista y yendo a escuela pública con el catalán como lengua vehicular , hablan ambos español con soltura y sin tartamudear ni similar.

Así, que por lo que a mi familia y lo que veo por está Cataluña rural y payesa , todos los niños son bilingües y hablan el castellano la mar de bien.

No me atrevo a decir "perfecto" porque hay giros y frases hechas y expresiones que, usualmente, son las propias de la lengua materna. Pero conjugan perfectamente todos los verbos irregulares.
 
Pues yo fui a una actividad infantil organizada por la oficina de turismo de Peñiscola en el horario que ponía que sería en valenciano... pues si quieres arroz Catalina.
Como había una familia de Madrid que no leyeron o no les dio la gana ir a la sesión en español...la monitora dijo "no os importa que sea en español.." y claro, mi hija con cuatro añitos no entendía el español.
Pues dio igual. Se hizo en español, que aún hay clases. De primera y de segunda.
No he ido a la Ciudad de las Ciencias en Valencia porque me confesó una chica de información que, aunque haya turnos en valenciano, a la hora de la verdad, si alguien dice que no lo entiende, se hacen español
Por esto hay que primar y defender el español.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
336
Back