El español marginado. Recuperar las competencias en educación

suoponque que ela ue ataquen a la genet a sillazos te produce mucha gracia @Arianne, en cambio si fueran catalanes los de los sillazos serian fasc istas ultrapeligrosos

en fin estña claro que de tu discurso no vas a salir aunque te contradigan las pruebas

Pd no hay que mas achuchar un poquito para que los supuestamente moderados salgan del caparazón
 
Yo curraba y me lo devolvieron en el euskaltegi de mi municipio. Y habia mss gente estudiando y currando y los que aprobaron lo devolvieron.
Pues debe depender del municipio en el que vivas o estudies.

Yo fuí este año y el anteriora una ope. Aprobadas las dos, aparte del titulo de la ope y del euskera, presenté cursos de mi titulación a 100€ curso para tener puntos, las IT txartelas y currar.

Yo estudié ingles en una academia, pagana 90€ mes 2 horas a la semana, y no me devolvieron un duro.

Me compensaba màs el euskera.

En cualquier caso, tratándose de una lengua oficial y exigida, debería ser gratis total.
 
suoponque que ela ue ataquen a la genet a sillazos te produce mucha gracia @Arianne, en cambio si fueran catalanes los de los sillazos serian fasc istas ultrapeligrosos

en fin estña claro que de tu discurso no vas a salir aunque te contradigan las pruebas

Pd no hay que mas achuchar un poquito para que los supuestamente moderados salgan del caparazón
Te repito que pruebas gráficas he visto muchas y no precisamente de lo que dices sino todo lo contrario. Y, con lo aficionados que son a las redes sociales, me extraña que todo eso que cuentas no se haya hecho viral.
 
Te repito que pruebas gráficas he visto muchas y no precisamente de lo que dices sino todo lo contrario. Y, con lo aficionados que son a las redes sociales, me extraña que todo eso que cuentas no se haya hecho viral.
a ver que pruebas de la vioelncia españolsita hayt tooodaslas que busques y mas

solo hay que poner ultras barcelona en el google y te aseguro que salen muchisimas y muy gtraves y desde hace lustrtos, por eso el despliegue policial que hay en el dia de la hispanidad porque año sui año no hay problemas

en tanto en la diada cero, lo que ghacen en enseñar un ataque a una sede españolista, te has tenterado del ataque de los ultras a un casal de nou barris? de cuando los ultras atacaromn la sede de ERC? de os ultras cosando a un peridoista que hablaba en catalan hace nada??=??? cuando atacaron la dse de de catalunya radio?????te enteras de todo eso???? suicede hasce lustros y trambien se denucnai pero no se le da cobertura
 
Y edw lo de siempre, ERC teniendo que pintar sus sedes cada semana pereo ojo, se pinta una sede ciudadanos y "los ultras catalanes estan llenando catalunya de violencia"
 
Pues debe depender del municipio en el que vivas o estudies.



En cualquier caso, tratándose de una lengua oficial y exigida, debería ser gratis total.
Por esa regla de tres, tambien para la gente que quiere aprender español.
No es obligatorio que aprendas una lengua. Yo la aprendï en el colegio, y mi hijo este año, en la ikastola. Pero hay muchos colegios que no la enseñan.
 
Pues debe depender del municipio en el que vivas o estudies.



En cualquier caso, tratándose de una lengua oficial y exigida, debería ser gratis total.
e catalunya el aprendizaje del catalan es gratuito en el nivel 1, luego muy baratos

y tenemos quejas por ello, por "catalanizar" a la gente, y se quejan de que no hayan cursos de castellano gratis, va enfocado a la gente mas mayor que no tuvo escuela en cataln o chavales que dejaron la escuela pronto y viven en zonas castellanohablantes

es que hagas lo que hagas te critican

PD 120 horas son 30 euros a los mas caros del nivel basico (con beca por colectivo 10 euros por material) , es decir es muy barato y está la modalidad basica de acogida, que son conversaciones que es gratis, y un nivel inicial de 45 horas tambien gratuito... total 120 horas+ conversaciones +45 horas por de de 30 a 10 euros,,, pues bien se critica esto . la cuestion es que siempre se critica
 
Última edición:
Por esa regla de tres, tambien para la gente que quiere aprender español.
No es obligatorio que aprendas una lengua. Yo la aprendï en el colegio, y mi hijo este año, en la ikastola. Pero hay muchos colegios que no la enseñan.

Por supuesto que aprender español también. En lo de los colegios mejor ni entro porque es vergonzoso. Y no haces más que darme la razón.

Si es obligatorio que la aprendas. Desde el momento en que es requisito indispensable para muchas cosas.
 
a ver que pruebas de la vioelncia españolsita hayt tooodaslas que busques y mas

solo hay que poner ultras barcelona en el google y te aseguro que salen muchisimas y muy gtraves y desde hace lustrtos, por eso el despliegue policial que hay en el dia de la hispanidad porque año sui año no hay problemas

en tanto en la diada cero, lo que ghacen en enseñar un ataque a una sede españolista, te has tenterado del ataque de los ultras a un casal de nou barris? de cuando los ultras atacaromn la sede de ERC? de os ultras cosando a un peridoista que hablaba en catalan hace nada??=??? cuando atacaron la dse de de catalunya radio?????te enteras de todo eso???? suicede hasce lustros y trambien se denucnai pero no se le da cobertura
Ah, los ultras. Porque todos los constitucionalistas son ultras. Y, se te olvida, fachas.
 
Ah, los ultras. Porque todos los constitucionalistas son ultras. Y, se te olvida, fachas.
no. los ultrts son los que an pegando sillazos, destroznado persionas, atcando casales etc etc

mi barrio es muy españolistas y si, escuchas algun comentario ejem ejem y si hablas en catalan te mian extrañados si sabes que eres del barrio pero ya, la genet de a pie no va destrozando cosas catalanistas, son una minoria por supuesto pero esa minoria es mas grande en el caso españolista, al menos en cuanto a cantidad de elementos violentos

casi siempr que hay manifa españolista hay probelmas pero nunca pasa nada sehun todos, en una manifa catalanista hay cualquier cosa y ya estan los indepes incenciadndo catalaunya pese a que es mucho mas comun la violencia en lñas manifas españolistyas
 
Última edición:
Por supuesto que aprender español también. En lo de los colegios mejor ni entro porque es vergonzoso. Y no haces más que darme la razón.

Si es obligatorio que la aprendas. Desde el momento en que es requisito indispensable para muchas cosas.
Pero tu si quieres lo estudias, si no, no.
Igual no quieres ser funcionario y quieres por lo privado.
Todo no se puede abarcar.
Luego en las opes estatales, que pigan ingles para los guiris que vengan a operarse...
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
303
Back