El español marginado. Recuperar las competencias en educación

Lo miraré pero ya te digo que creo que lo devuelven si estás en paro. Y hay que adelantar el dinero. Creo que pronto se abren las preinscripciones y te lo podré asegurar.

También mi amiga que no tiene plaza no ha parado de trabajar. Pero no puede conseguirse la plaza sin el euskera. Sacó en la OPE un 9,75 o 9,8. En la última no sé, en la anterior.
Claro que hay que adelantar el dinero. Yo estudié en un euskaltegi municipal no de aek.

Por currar, antiguedad, ya tienes muchos puntos, cursos, tis txartelas y otro idiomas.
La gente va muy preparada.
 
Sin estar en paro lo devolvian, yo curraba. Ya hace 20 años en las opes pedían euskera. Y hay gente currando con y sin plaza. Yo si curro, cuando me llaman, estoy sin plaza, y tambien se de buena tinta, que si no haz currado ya, para tener “ algo de antigüedad”, y tengas euskera, te comes los mocos.
Y lo se, tanto porqueme he presentado a las opes y por lo que se oye en los hospitales.
Y curro eventualmente, mi curro “ oficial”, es otro, pero fiestas y findes si me llaman, no digo que no.
Estoy echando un vistazo y veo que depende de los ayuntamientos.

En cualquier caso, hay que adelantar el dinero. Y sólo si apruebas el HABE te devuelven el dinero.
 
Es que lo de las armas no hay por donde cogerlo. Si en Cataluña y Euskadi se habla castellano es porque muchos españoles de otras zonas se trasladaron allí por trabajo (no me gusta llamarlos emigrantes porque estaban dentro de su país). Y en Cataluña conozco familias autóctonas que se comunicaban entre ellos en español porque el catalán antaño era considerada una lengua de pageses (gente del campo que la burguesía catalana consideraba inferior, como si de catetos se tratara). Los clasistas de los burgueses y la gente de ciudad no querían identificarse con ellos y preferían usar el español porque se avergonzaban de las connotaciones que para ellos tenía el idioma catalán. Y digo voluntariamente porque todo esto era antes de que el señor bajito de Ferrol llegara al poder.
Igual que en Euskadi entonces.

Y de la manipulación histórica se puede decir mucho. Echa un vistazo al caso Iruña Veleia, que sólo es un pequeño ejemplo de borrar la historia y crear una nueva.
 
pero tyu has pasado por los barrios de la periferia de barcelona alguna vez jamia??????

que te crees que los votso de ciudadnos han salido del aire??????? estan MUY concentrados ademas por zonas

son zonas donde lso castellanohablantes son mas del 90% y de donde piensas que salen los de los aguiluchos de las manifas españolistas de barcelona, los importamos para ese dia????

pero si donde yo vivo grutan "gol" y no sabes di es del barça o del madrid...

en las zonas como la mia los españolisats se sienten fuertes y por tanto no hay problemas de expresarse

entonces puedes comprar, a los españolistas de mi barrio con los catalnisats de la universidad

porque trrato con ambos lados, y los españolistas por reglas general son mas agresivos y despreciativos en las zonas donde se sienten fuertes.
No. No he estado. Pero tengo más que visto quienes son más agresivos.
 
Claro que hay que adelantar el dinero. Yo estudié en un euskaltegi municipal no de aek.

Por currar, antiguedad, ya tienes muchos puntos, cursos, tis txartelas y otro idiomas.
La gente va muy preparada.
Antigüedad te aseguro que tenía. Como te he dicho, lleva años que no ha parado de trabajar.

No todo el mundo dispone de la liquidez para adelantarlo, que no es poco lo que cuesta.
 
No. No he estado. Pero tengo más que visto quienes son más agresivos.
claro que si

por supuesto

sabes cuantos incidentes jhay en una diada con un millon de manifestantes????? cuanta genet rompe algo????

sabes cuantos incidentes hay en una manifa de estas proespañolas??????? con mucha menos genet ¿ciuantos cabestros se dedican al destrozo???

lo digo para que compares. Una manifestacion a favor del catalanismo y una manifa cualquiera del dia de la hispanidad

y me comparas numeros de incidentes y luego me explicas quiene son mas agresivos

con datos por eso

yo nunca he vistoi una diada acabar a sillazos limpios y si en cambio el dia de la hispanidad acabar asi
 
Estoy echando un vistazo y veo que depende de los ayuntamientos.

En cualquier caso, hay que adelantar el dinero. Y sólo si apruebas el HABE te devuelven el dinero.
No, no te lies. El HABE es un examen, parecido al de la escuela oficial de idiomas pero de los euskaltegis.
Yo no hice HABe y me devolvieron el dinero. Yo mis examenes los hice en la escuela oficial.
 
claro que si

por supuesto

sabes cuantos incidentes jhay en una diada con un millon de manifestantes????? cuanta genet rompe algo????

sabes cuantos incidentes hay en una manifa de estas proespañolas??????? con mucha menos genet ¿ciuantos cabestros se dedican al destrozo???

lo digo para que compares. Una manifestacion a favor del catalanismo y una manifa cualquiera del dia de la hispanidad

y me comparas numeros de incidentes y luego me explicas quiene son mas agresivos

con datos por eso

yo nunca he vistoi una diada acabar a sillazos limpios y si en cambio el dia de la hispanidad acabar asi
Tiene bemoles que con lo que tenemos visto, y oído y leído a los "libertadores de la patria", nos pretendáis hacer comulgar con ruedas de molino.:cool:
 
No. No he estado. Pero tengo más que visto quienes son más agresivos.
buyeno para que no flipes el ultimo deia de lahispanidad en barcelona

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/12/59df8f7c22601d521d8b45c5.html

y no es de ahora, esta fue hace muchos años
https://elpais.com/diario/1991/10/13/espana/687308412_850215.html

la recuerdo porque un familiar pàsaba por alli y eso que era mas español que las pesetas

en tanto en la diada salen u n milon de persoans a la calle y no pasa nada, en la hispanidad cada año pedazo despliegue policial por si acaso, pero oye los agresivos son los catalanistas, que lo dicen en la tele

y en la tele no savan que en nou barris se atraco un casal hace poco, o que VOX cpn el rorllo de la mezquita de la calle japon se ha metido en laas reuniones vacinales, qo que la sede de EERC de nouib barris no gana para borrar pintadas,..
 
No, no te lies. El HABE es un examen, parecido al de la escuela oficial de idiomas pero de los euskaltegis.
Yo no hice HABe y me devolvieron el dinero. Yo mis examenes los hice en la escuela oficial.
Ya te digo que he estado echando un vistazo al tema de las subvenciones que dicen que hay, por si yo estaba equivocada. Y luego me he metido en la web de aek. He mezclado las dos al explicarme.

He preguntado a un amigo por Whatsapp y me ha dicho que en su municipio te lo devuelven si estás en paro. No te lo voy a asegurar porque no tengo la certeza pero juraría que es así.
 
Antigüedad te aseguro que tenía. Como te he dicho, lleva años que no ha parado de trabajar.

No todo el mundo dispone de la liquidez para adelantarlo, que no es poco lo que cuesta.
Yo fuí este año y el anteriora una ope. Aprobadas las dos, aparte del titulo de la ope y del euskera, presenté cursos de mi titulación a 100€ curso para tener puntos, las IT txartelas y currar.

Yo estudié ingles en una academia, pagana 90€ mes 2 horas a la semana, y no me devolvieron un duro.

Me compensaba màs el euskera.
 
Ya te digo que he estado echando un vistazo al tema de las subvenciones que dicen que hay, por si yo estaba equivocada. Y luego me he metido en la web de aek. He mezclado las dos al explicarme.

He preguntado a un amigo por Whatsapp y me ha dicho que en su municipio te lo devuelven si estás en paro. No te lo voy a asegurar porque no tengo la certeza pero juraría que es así.
Yo curraba y me lo devolvieron en el euskaltegi de mi municipio. Y habia mss gente estudiando y currando y los que aprobaron lo devolvieron.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
302
Back