El drama de Luis Alfonso de Borbón, el sobrino al que don Juan Carlos ninguneó

Lee la cita que he puesto en mi post sobre Luis Alfonso. También he incluido el enlace de la página para información sobre los tratamientos de Alteza Real.
El título se lo concedió Franco, el cual según él mismo y sus seguidores era Caudillo de España “por la gracia De Dios”.
Por qué le quitan el título a Luis Alfonso y no eliminan todos los otros títulos que concedió “el Caudillo”?
 
......Y en España la creo Franco.....

Que en otros países la crearían otros. Vamos eso no se puede discutir.
Lo que jo we pude duscutir tampoco es que el hecho dec que no se creara antes No tenía nada que ver con las bondades de Franco que ademas fue con dos decadas de retraso con respexto al resto de Euripa y coincidiendo con ka apertura de España al resto de Europa

Yo las bien veo que ej España nació la clase media como en toda Europa occidental PESE a Franco. Las dis decadas de autaequia fueron funestas y hasta la llegada de los tecnocratas, gente ya no militares y opusinos sin o profesionales destacados, y demás, mucho mas abiertos y alejadis del franquismo rancio que iniciaron la apertura y la promocion de Espala como enclave turistivo lo que hizo avanzar a España.
[/QUOTE]
Que lo que tú quieras. Que llámalo H.

Pero que la creo Franco.
 
Tiene mas fuerza sino atenemos a las ñeyes monarquicas duras. Es decir los orleans?????? Solo hubo un rey Orleans y lo echaton. Los Napoleón? Es otro tipo de monarquia y sno hay conexion directa con los actuales Bonapartr ni con Napoleon ni Napoleón III

desde el ounto de vista hustoruco sin duda Luis Alfonso es el que ma fuerza tiene pero en Francia muchos monarquicos orefueren a los Orleans por ser mas franceses. A Luus Alfonso lo ven miy español, y yo en foros de la resleza he oido hasta conebtarios racistas.. Sumale que no vive en Francia.
.
eso hace que muchos monarquicos acérrimos se inclinen por los Orleans.
Obviamente, hablo de más fuerza desde el punto de vista dinástico e histórico, no de lo que piensen algunos franceses.
 
Lo que jo we pude duscutir tampoco es que el hecho dec que no se creara antes No tenía nada que ver con las bondades de Franco que ademas fue con dos decadas de retraso con respexto al resto de Euripa y coincidiendo con ka apertura de España al resto de Europa

Yo las bien veo que ej España nació la clase media como en toda Europa occidental PESE a Franco. Las dis decadas de autaequia fueron funestas y hasta la llegada de los tecnocratas, gente ya no militares y opusinos sin o profesionales destacados, y demás, mucho mas abiertos y alejadis del franquismo rancio que iniciaron la apertura y la promocion de Espala como enclave turistivo lo que hizo avanzar a España.
Que lo que tú quieras. Que llámalo H.

Pero que la creo Franco.
[/QUOTE]
Dos décadas no, Bonita.

La clase media nació, o se creó en España igual que en Europa, en los 50-60.
 
Luis Alfonso jamás ha utilizado el título de Duque de Cádiz. El título de S.A.R le viene por el Ducado de Anjou, como pretendiente legitimista al trono francés. Es título de pretendiente, no de heredero. El heredero (que será uno de los gemelos que tiene), es el Delfín. Todo esto en el mundo feliz de la inexistente monarquía francesa, naturalmente. Curioso lo de este chico (no tan chico, pero más joven que yo!). Sus dos bisabuelos gobernaron España durante casi 80 años (contando con la Regencia de María Cristina). Difícil herencia.

Los Reyes no fueron a su boda por la utilización del título S.A.R y supongo que para no ofender a los Orleans; hay que recordar que Ana de Francia, hermana del actual Conde de París y pretendiente al "trono de Francia" por la rama Orleans, estaba casada con el Duque de Calabria, primo de D. Juan Carlos e Infante de España.
Doña María de las Mercedes, madre de Juancar, era una Orleans.
 
Que lo que tú quieras. Que llámalo H.

Pero que la creo Franco.
Dos décadas no, Bonita.

La clase media nació, o se creó en España igual que en Europa, en los 50-60.
[/QUOTE]
Ej los 50 la gente pasaba aun muchas carencias en michos lugares de españa. A principio de los 60 muy delimitado a las grandes ciudades. Mis abuelos paternos son de barcelona y los maternos andaluces NADA que ver. En Barcelona a otincipio de los 60 ya se estaba bien y en Andalucia a finales empezaba a arrancar, yo no veo una españa mas o menos com una clase media consolidada. En europa fue meteorico y partiendo de una guerra mas reciente.
 
Dos décadas no, Bonita.

La clase media nació, o se creó en España igual que en Europa, en los 50-60.
Ej los 50 la gente pasaba aun muchas carencias en michos lugares de españa. A principio de los 60 muy delimitado a las grandes ciudades. Mis abuelos paternos son de barcelona y los maternos andaluces NADA que ver. En Barcelona a otincipio de los 60 ya se estaba bien y en Andalucia a finales empezaba a arrancar, yo no veo una españa mas o menos com una clase media consolidada. En europa fue meteorico y partiendo de una guerra mas reciente.
[/QUOTE]
No es cierto.

En Andalucia a finales de los 50 ya había una amplia clase media. Una importante parte de mi familia es de allí.
 
Ej los 50 la gente pasaba aun muchas carencias en michos lugares de españa. A principio de los 60 muy delimitado a las grandes ciudades. Mis abuelos paternos son de barcelona y los maternos andaluces NADA que ver. En Barcelona a otincipio de los 60 ya se estaba bien y en Andalucia a finales empezaba a arrancar, yo no veo una españa mas o menos com una clase media consolidada. En europa fue meteorico y partiendo de una guerra mas reciente.
No es cierto.

En Andalucia a finales de los 50 ya había una amplia clase media. Una importante parte de mi familia es de allí.
[/QUOTE]
Y de la mia. Mi madre andaba recigiendo aceitunas en el campo a los 10 años en 1968... mis tios mayores ni pisaron la escuela, mis abuelos ni te digo... Ha ka muuucha miseria en Andalucia en las zonas sobretodo de campo. La costa era orra cosa. Pero era una zona agraria y la vida de los jornaleros fue pura miseria todo el franquismo. Mis abuelos vinieron a Barcelona en 1972. Pasaron casi todo el franquismo en Andalucía.

Ahi que los pobres pudieran aspirar a clase media trabajando en el campo era imposible... a lo que pedían aspirar era a largarse para Madrid o Barcelona a la que pudiesen.... y los que como mis abuelos se chuparon alli todo el franquismo la pasaron muy putas. Había dos españas: la del no do y los reportajes del progreso y la de " los santos inocentes* (prlicula mucho las realista de lo que la gente cree).
 
@Bubi, Pobres ha habido y hay en todas las épocas y en todos los regímenes políticos. Y en el campo hay aún más pobreza. Incluso hoy día las rentas son más bajas en el mundo rural. Vete a Portugal, a Francia, a Irlanda o a Italia en los 50 a ver cómo estaba el campo......

Pero eso no es óbice para que a finales de los 50 ya había una clase media bien consolidada en toda España, incluida Andalucia, Extremadura, Galicia, y todas las regiones, no solo Madrid o Barcelona o Pais Vasco. Y esa clase media resurgió tras la guerra y la creo Franco, te guste o no, como otros políticos de uno u otro signo la crearon en sus respectivos países.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
932
Back