El drama de Luis Alfonso de Borbón, el sobrino al que don Juan Carlos ninguneó

No para ser rey, par dior, que ni de coña... pero sí para ser mejor considerado a nivel social. Además él justifica al dictador llegando a decir que fue el creador de la clase media en España.

En Francia, Franco=caca. No hay medias tintas. Ni siquiera los de derechas. En todas las entrevistas sale a colación el tema.

Y soñar... pues igual que el griego. Con el dinero del suegro hacen creer a los hijos que son herederos de un trono que no existe.

Pos bueno. Hay gente que quema el dinero metiéndoselo por la nariz. Éstos en otra cosa, más saludable por cierto.

Pues LA lo ha aprendido del propio Juancar, cuando todavia era sucesor de Franco. ¡Y pronto lo olvidaron en Europa, claro que no pensaba ser rey de Francia!








[/QUOTE]
Es que te guste o no, Franco creo la clase media en España. Después de la guerra no existía. Me dirás tu quien la creó si no........
 
¡Que misterio, el mismo video diciendo dos cosas diferentes segun tu, porque en la cabeza de Luis Alfonso y sus acólitos "pretendiente" y "rey" es todo uno, ellos son asi de optimistas! ¡Y por supuesto que lo dice en serio el documental, eso es lo más gracioso! ¡Y cuando va a Reims acompañado de la cámara con el tipo ese enseñando los oleos y demas ornamentos le tratan como al rey, jajajaja!
Le tratan como lo que es. El jefe de la casa real francesa. Todas las casas reales reinantes y no reinantes tienen el suyo.
 
Le tratan como lo que es. El jefe de la casa real francesa. Todas las casas reales reinantes y no reinantes tienen el suyo.
En tealidad es el jefe de la casa Borbón.

Y si, esto escocia MUCHO al juanca.


como frabquista rancio me deberia caer mal pero el gaber tenido que bregar con dos malos bichos como el juabca y el difunto conde de Paris, este era terrorifico como persona, pues hace que no me caiga del todo mal. Pese a ser rancio rancio rancio no oarece te er el rencir y la mala leche de esos dos
 
Pues LA lo ha aprendido del propio Juancar, cuando todavia era sucesor de Franco. ¡Y pronto lo olvidaron en Europa, claro que no pensaba ser rey de Francia!








Es que te guste o no, Franco creo la clase media en España. Después de la guerra no existía. Me dirás tu quien la creó si no........
[/QUOTE]
Es que antes de la segubda guerra mundial no existia la clase media moderna ni en españa ni en Europa. La clase media moderna nacio en USA y su expansion a Europa es una consecuencia del keynesuanismo. Dificilmente pudo llegar a España antes de Franco.


La antigua clase media su existia en España pero era una clase aceitada de pequeños burgueses La clase media como evolucion fe la clase obrera en Euripa es posterior a la segubda guerra mundial..
 
El emérito siempre fue muy poco leal, ni con franco, ni con su padre, ni con Adolfo Suarez… ni con sus amigos. Imposible que fuera buena persona con el hijo del que primo. Además ellos por familia sabían mucho sobre el, no los quería cerca
 
Resalto esta parte de tu post por no estar de acuerdo con ella.

Al trono de Francia, en el hipotético caso de reinstaurarse, tiene todo el derecho del mundo. Aquí se explica muy bien:

El legitimismo nació en 1830 como respaldo al destronado Carlos X y en contra de la Monarquía de Julio. Cuando Carlos X falleció en 1836, su hijo Luis XIX asumió la titularidad de la Casa Real Francesa, que en 1844 pasó a Enrique V, también conocido por su título de conde de Chambord.

Con la muerte sin hijos de Enrique V, último descendiente en línea masculina de Luis, duque de Borgoña —nieto de Luis XIV y padre de Luis XV—, la única opción fue recurrir a la descendencia del hermano menor de este, Felipe V de España. Así, los legitimistas franceses reconocieron como pretendiente al trono de Francia a Juan de Borbón y Braganza, hijo del pretendiente carlista Carlos María Isidro de Borbón y primogénito de los descendientes de Felipe V.

En 1936 murió sin descendencia el último de los carlistas, Alfonso Carlos de Borbón, con lo que se extinguía definitivamente la rama masculina del infante don Carlos. Los derechos al trono francés recayeron entonces en la descendencia del hermano menor de Carlos María Isidro, Francisco de Paula. Su hijo Francisco de Asís casó con Isabel II y fue padre de Alfonso XII, cuyo hijo —el destronado Alfonso XIII— fue considerado por la vasta mayoría de los legitimistas franceses como rey titular de Francia.

Al año siguiente falleció Alfonso de Borbón y Battenberg, hijo mayor y heredero de Alfonso XIII, y sus derechos recayeron en el segundo hijo del rey, Jaime. A la muerte de Alfonso XIII en 1941, Jaime se convirtió en pretendiente al trono como Enrique VI de Francia. De él desciende la actual línea legitimista francesa, representada por su nieto Luis Alfonso de Borbón.

La línea Orleanista, se instaura en Francia con la Monarquia de Julio, y sus derechos dinásticos son posteriores y muy discutibles frente a los legitimistas que recaen en Luis Alfonso de Borbon.
Bueno, los Orleans también defienden muy bien sus derechos y no olvidemos a Jean christophe napoleón, hijo de una Borbón dos Sicilias y casado con una Austria. Realmente para mí todas estas pretensiones son una quimera loquísima. Un saludo.
 
Bueno, los Orleans también defienden muy bien sus derechos y no olvidemos a Jean christophe napoleón, hijo de una Borbón dos Sicilias y casado con una Austria. Realmente para mí todas estas pretensiones son una quimera loquísima. Un saludo.
Para mí también es una quimera. La monarquia nunca volverá a Francia. Pero dentro de las líneas dinástica con aspiración, que en todas las monarquías destronadas existen, en mi opinión la legitimista que reposa en Luis Alfonso es la más consolidada y la que tiene más fuerza.

Un saludo también para ti.
 
Es que te guste o no, Franco creo la clase media en España. Después de la guerra no existía. Me dirás tu quien la creó si no........
Es que antes de la segubda guerra mundial no existia la clase media moderna ni en españa ni en Europa. La clase media moderna nacio en USA y su expansion a Europa es una consecuencia del keynesuanismo. Dificilmente pudo llegar a España antes de Franco.


La antigua clase media su existia en España pero era una clase aceitada de pequeños burgueses La clase media como evolucion fe la clase obrera en Euripa es posterior a la segubda guerra mundial..
[/QUOTE]
......Y en España la creo Franco.....

Que en otros países la crearían otros. Vamos eso no se puede discutir.
 
Es que antes de la segubda guerra mundial no existia la clase media moderna ni en españa ni en Europa. La clase media moderna nacio en USA y su expansion a Europa es una consecuencia del keynesuanismo. Dificilmente pudo llegar a España antes de Franco.


La antigua clase media su existia en España pero era una clase aceitada de pequeños burgueses La clase media como evolucion fe la clase obrera en Euripa es posterior a la segubda guerra mundial..
......Y en España la creo Franco.....

Que en otros países la crearían otros. Vamos eso no se puede discutir.
[/QUOTE]
Lo que jo we pude duscutir tampoco es que el hecho dec que no se creara antes No tenía nada que ver con las bondades de Franco que ademas fue con dos decadas de retraso con respexto al resto de Euripa y coincidiendo con ka apertura de España al resto de Europa

Yo las bien veo que ej España nació la clase media como en toda Europa occidental PESE a Franco. Las dis decadas de autaequia fueron funestas y hasta la llegada de los tecnocratas, gente ya no militares y opusinos sin o profesionales destacados, y demás, mucho mas abiertos y alejadis del franquismo rancio que iniciaron la apertura y la promocion de Espala como enclave turistivo lo que hizo avanzar a España.
 
Para mí también es una quimera. La monarquia nunca volverá a Francia. Pero dentro de las líneas dinástica con aspiración, que en todas las monarquías destronadas existen, en mi opinión la legitimista que reposa en Luis Alfonso es la más consolidada y la que tiene más fuerza.

Un saludo también para ti.
Tiene mas fuerza sino atenemos a las ñeyes monarquicas duras. Es decir los orleans?????? Solo hubo un rey Orleans y lo echaton. Los Napoleón? Es otro tipo de monarquia y sno hay conexion directa con los actuales Bonapartr ni con Napoleon ni Napoleón III

desde el ounto de vista hustoruco sin duda Luis Alfonso es el que ma fuerza tiene pero en Francia muchos monarquicos orefueren a los Orleans por ser mas franceses. A Luus Alfonso lo ven miy español, y yo en foros de la resleza he oido hasta conebtarios racistas.. Sumale que no vive en Francia.
.
eso hace que muchos monarquicos acérrimos se inclinen por los Orleans.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
930
Back