El Congreso logra aprobar la solicitud al Gobierno de exhumar a Franco del Valle de los Caídos.

Molestan a la democracia. Gran discurso.

no has entendido la metáfora, así que te la explico:

una democracia del siglo xxi no puede permitir que exista un mausoleo que rinda honores a un dictador, ni que se den ingentes subvenciones a una fundación constituida para rendir homenaje a un genocida.
 
Estoy de acuerdo al 100%.
Si la tumba de Franco estuviera en mitad de la Castellana, puedo comprender que molestara, pero el Valle de los Caidos está apartado, no tienes siquiera que pasar por el lado para ir de Madrid a. Que quede como está y que vaya quien quiera cuando quiera
y para lo que quiera, o no. Pero eso de expoliar tumbas es de una bajeza moral que echa para atrás.
Si los millones que cuesta al año,para cuidar esas tumbas lo hicieran los familiares...pero todo ese gasto sale de los contribuyentes y eso si que me parece bajeza moral.Todos los ciudadanos asumen los gastos de enterrar a sus seres queridos,por que hay que pagar entre todos a esos otros que además han hecho mucho daño y han matado miles de gente???.Todo tiene una doble lectura,según del color del cristal que se mira.
 
@bilbainada, mi familia era del frente nacional. pero se debe de tener un poco de humanidad y de empatía con las victimas. También de autocritica, entender que lo que hicieron en la Guerra Civil y después - más de 40 años- fueron crímenes contra la Humanidad. España debería hacer una " Comisión / comisiones para la verdad" para esclarecer y explicar lo que realmente pasó en los años oscuros de la Guerra Civil y del franquismo. A muchos se les cogería la cara de vergüenza de defender a los franquistas.​

upload_2017-5-12_13-51-54.jpeg
 
@bilbainada, mi familia era del frente nacional. pero se debe de tener un poco de humanidad y de empatía con las victimas. También de autocritica, entender que lo que hicieron en la Guerra Civil y después - más de 40 años- fueron crímenes contra la Humanidad. España debería hacer una " Comisión / comisiones para la verdad" para esclarecer y explicar lo que realmente pasó en los años oscuros de la Guerra Civil y del franquismo. A muchos se les cogería la cara de vergüenza de defender a los franquistas.​

Sorry .... A muchos se les caería la cara de vergüenza de defender a los franquistas.
Hace unos dias ocurrieron dos hechos que demuestra en que país vivimos, en otro país no hubiera ocurrido:
- El entierro de Sanjurjo con honores militares y presencia institucional en Melilla
- El cara al sol que se cantó en el entierro de Molina Utrera en presencia del ex-ministro Gallardón
 
@bilbainada, mi familia era del frente nacional. pero se debe de tener un poco de humanidad y de empatía con las victimas. También de autocritica, entender que lo que hicieron en la Guerra Civil y después - más de 40 años- fueron crímenes contra la Humanidad. España debería hacer una " Comisión / comisiones para la verdad" para esclarecer y explicar lo que realmente pasó en los años oscuros de la Guerra Civil y del franquismo. A muchos se les cogería la cara de vergüenza de defender a los franquistas.​

pero yo quiero una comisión de la verdad con historiadores no con políticos, y a ser posible neutrales, que estoy hasta las narices de que uno y otro bando se lancen los muertos a la cabeza para hacer política!
 
idolo, que si queda alguno sin identificar, su familia tiene el mismo derecho a encontrarles

no olvidemos que durante la guerra civil se cometieron muchas barbaridades en ambos bandos

lo que pasa es que luego siguieron 40 años de represión y exterminio de los perdedores


Y a mi madre le tengo oído que se cometieron más crímenes en la postguerra que en la propia guerra.
 
Y a mi madre le tengo oído que se cometieron más crímenes en la postguerra que en la propia guerra.

La Guerra Civil fue horrorosa, las zonas que cayeron antes fueron atrozmente reprendidas.

Os pongo un ejemplo. Por cierto el General Yague fue el padre de la periodista Eugenia Yague

https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Badajoz

La masacre de Badajoz se produjo en los días posteriores a la Batalla de Badajoz, durante la Guerra Civil Española, y fue el resultado de la represión ejercida por el Ejército sublevado contra civiles y militares defensores de la II República, tras la toma de la ciudad de Badajoz por las fuerzas sublevadas contra la II República española, que se llevó a cabo el 14 de agosto de 1936 por la noche y el 15 de agosto de 1936 por la mañana.[1]

Constituye uno de los sucesos más controvertidos de la guerra, pues el número de víctimas de esta matanza varía ostensiblemente dependiendo de los historiadores que la han investigado. Además, al resultar vencedor de la contienda el bando sublevado, jamás se produjo una investigación oficial sobre lo sucedido en la ciudad extremeña. En cualquier caso, las estimaciones más comunes apuntan que entre 1800 y 4000 personas fueron ejecutadas,[2] en unos hechos calificados por varias asociaciones de derechos humanos como crímenes contra la humanidad.[3] También se denunciaron estos hechos como genocidio en 2007. La denuncia ante la Audiencia Nacional no prosperó al encontrarse fallecidos los máximos responsables de la matanza y ser un delito que no estaba tipificado cuando se cometió.[4] [5] [6]

Al mando de las tropas que perpetraron la masacre de Badajoz se encontraba el coronel Juan Yagüe, quien, tras la guerra civil, fue nombrado ministro del Aire por el general Franco. A partir de estos hechos, Yagüe fue popularmente conocido como el carnicero de Badajoz.[7]

Según el censo, Badajoz tenía 41 122 habitantes en 1930, por lo que de ser correcta la cifra de 4000 ejecutados, el porcentaje de represaliados alcanzaría el 10% de la población.[8
 
Consecuencias[editar]
La masacre de Badajoz tuvo una gran influencia en el desarrollo de la guerra. La publicación en la prensa extranjera de estos sucesos ocasionó que Franco a partir de entonces ordenase el cese de matanzas que pudieran tener gran trascendencia mediática y perjudicase la imagen de los sublevados, y por otro lado, la propaganda republicana publicitó enormemente este hecho, convirtiéndolo en justificante de otros sucesos posteriores, como la Matanza de la Cárcel Modelo de Madrid o las matanzas de Paracuellos.

A raíz de estos hechos, el oficial Hans von Funck, agregado militar de la Alemania nazi y uno de los pocos militares alemanes de alta graduación que estuvieron presentes en las operaciones del Ejército Sur,[31] envió un informe a Berlín en el que desaconsejaba el envío de tropas regulares alemanas a España, porque, textualmente: "él es un soldado acostumbrado a la lucha, que ha combatido en Francia durante la Gran Guerra, pero que jamás ha contemplado la brutalidad y la ferocidad con que el Ejército Expedicionario de África desarrolla sus operaciones. Por ello desaconseja el envío de tropas regulares alemanas a España, porque, ante tal salvajismo, los soldados alemanes se desmoralizarían".[32] Von Funck era un aristócrata prusiano que tuvo un destacado protagonismo en la Segunda Guerra Mundial como comandante de la 7ª División Panzer
 
Por supuesto, pero la izquierda, (que en todos lados es la misma MIERDA), no vive de laburar, (currar), vive de revolver el pasado, pedir reparaciones simbolicas y metalica$, hacer revueltas, dividir naciones, superarse en twitear cada dia cosas mas repugnantes al orden y la moral publica para despues decir que no era para tanto, envidiar al que tiene dinero... o sea.... PRODUCIR, NADA!!!

La segunda republica (roja) española duro cinco años y no dieron la talla.
Y vosotros vivís de robar.
Así es que menos lecciones.
 
Back