El Congreso logra aprobar la solicitud al Gobierno de exhumar a Franco del Valle de los Caídos.

Estoy de acuerdo al 100%.
Si la tumba de Franco estuviera en mitad de la Castellana, puedo comprender que molestara, pero el Valle de los Caidos está apartado, no tienes siquiera que pasar por el lado para ir de Madrid a. Que quede como está y que vaya quien quiera cuando quiera
y para lo que quiera, o no. Pero eso de expoliar tumbas es de una bajeza moral que echa para atrás.


No sabía que trasladar restos humanos con el debido respeto a otro lugar se llamaba expoliar tumbas.:inpain:

Yo sinceramente de expoliar tumbas tengo otro concepto, y por supuesto que lo de expoliar es bajeza moral.:stop:
 
Estoy de acuerdo al 100%.
Si la tumba de Franco estuviera en mitad de la Castellana, puedo comprender que molestara, pero el Valle de los Caidos está apartado, no tienes siquiera que pasar por el lado para ir de Madrid a. Que quede como está y que vaya quien quiera cuando quiera
y para lo que quiera, o no. Pero eso de expoliar tumbas es de una bajeza moral que echa para atrás.

Pues yo no estoy de acuerdo, no es expoliar tumbas, es entregar los restos a su familia, si lo quieren y si no, fuera mausoleo, a una fosa común.

y el resto de restos, se deberían intentar identificar, porque hay muchas familias reclamando poder enterrar a sus seres queridos, y podrían estar allí

hoy por hoy, el valle de los caidos es un monumento al franquismo, y eso no se puede consentir en una democracia en el siglo xxi

por lo que hay que convertirlo en un lugar de reconciliación y de homenaje a los que perdieron la vida tanto en la guerra civil como en la represión franquista, sean del bando que sean.

el que quiera rendirle homenaje que vaya al pazo de meirás o al cementerio del pardo donde está la collares

ahh y si, se ve perfectamente desde la carretera de la coruña
 
No sabía que trasladar restos humanos con el debido respeto a otro lugar se llamaba expoliar tumbas.:inpain:

Yo sinceramente de expoliar tumbas tengo otro concepto, y por supuesto que lo de expoliar es bajeza moral.:stop:

Mira, eso de trasladar con todo respeto es un decir. Respeto a los restos de un ser humano es dejarlo donde está. No veo la necesidad de trasladar unos restos en un lugar apartado donde no molestan. Dejalos en paz y sigue con la vida. Franco fue y ya no es. Ya son ganas de amargarse la vida estar pensando todo el dia en él.
 
Mira, eso de trasladar con todo respeto es un decir. Respeto a los restos de un ser humano es dejarlo donde está. No veo la necesidad de trasladar unos restos en un lugar apartado donde no molestan. Dejalos en paz y sigue con la vida. Franco fue y ya no es. Ya son ganas de amargarse la vida estar pensando todo el dia en él.


¿Por ejemplo...en las cunetas?
 
@IDOLO , no me pongas nada, tuve familiares en los dos bandos, alguno quizá esté ahí, sin identificar... Y la guerra se les daba una higa, les llamaron a filas en su provincia, según quien tuviera el mando en cada una. Hermanos. Que no sabían lo que era cada bando ni a lo que iban. Que no volvieron, ni vivos ni muertos.

Si la losa pesa tropecientas toneladas, no se va a escapar. Y cuando quieras, vas y le pisas. Y si te apetece, le escupes. Puedes ir y cagarte en sus muertos todas las veces que quieras.
Pero hemos sobrevivido a un Felipe III, y a un Fernando VII, y a otros seguro que peores. Y no les han quitado ni del Prado ni del Escorial ni de ninguna parte.

Que a mi me da igual, pero hay que mirar hacia adelante, y gastar las energías en avanzar, no en hacer bucle del pasado.

No podemos mirar hacia adelante, si no asumimos lo que paso. Mismamente la corrupción viene de época de Franco
 
Pues yo no estoy de acuerdo, no es expoliar tumbas, es entregar los restos a su familia, si lo quieren y si no, fuera mausoleo, a una fosa común.

y el resto de restos, se deberían intentar identificar, porque hay muchas familias reclamando poder enterrar a sus seres queridos, y podrían estar allí

hoy por hoy, el valle de los caidos es un monumento al franquismo, y eso no se puede consentir en una democracia en el siglo xxi

por lo que hay que convertirlo en un lugar de reconciliación y de homenaje a los que perdieron la vida tanto en la guerra civil como en la represión franquista, sean del bando que sean.

el que quiera rendirle homenaje que vaya al pazo de meirás o al cementerio del pardo donde está la collares

ahh y si, se ve perfectamente desde la carretera de la coruña

Disfrazalo como quieras para quedarte tranquila, pero la realidad es que es una expoliación de tumba.

El Valle de los Caidos NUNCA será un lugar de reconciliación, no te llames a engaño. En España hay odio, un odio que sale por las orejas, eso no se arregla hasta que haya otra guerra civil y que ganen los que perdieron la anterior. Y así in eternum, vuelta a la noria.
Qué ganas de amargarse la vida.
 
Mira, eso de trasladar con todo respeto es un decir. Respeto a los restos de un ser humano es dejarlo donde está. No veo la necesidad de trasladar unos restos en un lugar apartado donde no molestan. Dejalos en paz y sigue con la vida. Franco fue y ya no es. Ya son ganas de amargarse la vida estar pensando todo el dia en él.

es que yo mucho respeto a ese ser "humano" no le tengo, precisamente

pero con toda delicadeza, se le saca y se le entrega a su familia, que haga lo que quiera con él

y si no lo quiere, no hay problema, a la fosa común y fuera mausoleo

es que sus restos MOLESTAN, porque fue un dictador genocida, molestan a la democracia!
 
es que yo mucho respeto a ese ser "humano" no le tengo, precisamente

pero con toda delicadeza, se le saca y se le entrega a su familia, que haga lo que quiera con él

y si no lo quiere, no hay problema, a la fosa común y fuera mausoleo

es que sus restos MOLESTAN, porque fue un dictador genocida, molestan a la democracia!

Molestan a la democracia. Gran discurso.
 
Disfrazalo como quieras para quedarte tranquila, pero la realidad es que es una expoliación de tumba.

El Valle de los Caidos NUNCA será un lugar de reconciliación, no te llames a engaño. En España hay odio, un odio que sale por las orejas, eso no se arregla hasta que haya otra guerra civil y que ganen los que perdieron la anterior. Y así in eternum, vuelta a la noria.
Qué ganas de amargarse la vida.

no tengo que disfrazar nada, si acaso los que quieren disfrazar de hombre digno y merecedor de respeto a un asesino sanguinario, pero yo, no tengo nada que disfrazar!

yo, si su familia no lo quiere... no me importa que se quede en el valle de los caidos, pero sin mausoleo, a la fosa común con todos los demás.

En este país el bando perdedor demostró tener bastante mas visión democrática que los ganadores, supieron renunciar a muchas cosas para que en este país pudiéramos tener una democracia, que no es perfecta y muy mejorable, pero democracia al fin y al cabo.

Así que si, en España hubo casi una reconciliación y lo que hace que no se pase página, es precisamente que no se ha reparado a las víctimas y se sigue venerando a los asesinos.

De la misma manera que no puedo mirar hacia otro lado y hacer como que no han ocurrido los asesinatos de la banda terrorista ETA y pido dignidad y justicia para sus víctimas, pido la misma dignidad para las víctimas del genocidio franquista, con la misma vehemencia y quien me ha leído en los foros sobre terrorismo te lo podrá decir, verdad @IDOLO ?

Así que reparación, sacar a los asesinados de las cunetas, reparar su memoria y en ese momento, solo en ese, se podrá hablar de reconciliación.

Pero como dijo Villegas en el congreso esta semana, NINGÚN DEMÓCRATA debería tener problemas para pedir dignidad para las víctimas del franquismo.
 
@bilbainada, mi familia era del frente nacional. pero se debe de tener un poco de humanidad y de empatía con las victimas. También de autocritica, entender que lo que hicieron en la Guerra Civil y después - más de 40 años- fueron crímenes contra la Humanidad. España debería hacer una " Comisión / comisiones para la verdad" para esclarecer y explicar lo que realmente pasó en los años oscuros de la Guerra Civil y del franquismo. A muchos se les cogería la cara de vergüenza de defender a los franquistas.​
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
2K
Back