El caos incendiario arrasa miles de hectáreas en toda Galicia

pero hay medidas preventivas, Hace unos meses estuve en la zona de la sierra de la Demanda y me sorprendió que en un pueblo pequeño había de tomas de agua y puntos con mangueras como la de los bomberos pensé que había sido una norma del Gobierno de la Rioja pues no, fue una decision tomada por los vecinos, consultaron con el cuerpo de bomberos como seria la mejor forma de proteger sus casas y siguieron sus consejos.


Bueno ejemplo que traes. La sociedad civil también debe defenderse per si.No solo esperar que venga de fuera salvarlos.
 
Galicia


Miles de personas protestan por la gestión
de la Xunta con los incendios

En Ourense, más de un millar de personas han participado en una
concentración junto la Delegación territorial del gobierno gallego en
la ciudad.


UNAS 3.000 PERSONAS EN OURENSE
En Ourense, unas 3.000 personas han coreado gritos como "incompetencia" y "Feijóo, dimisión" en un recorrido entre la Subdelegación de la Xunta y el edificio de la Consellería de Medio Rural. Pitidos, silbidos y carteles en los que se podía leer "Abandonados entre las llamas, no más fuegos" han protagonizado la jornada. El actor Fernando Dacosta ha leído el manifiesto final.

3


 
Galicia


Miles de personas protestan por la gestión
de la Xunta con los incendios

En Ourense, más de un millar de personas han participado en una
concentración junto la Delegación territorial del gobierno gallego en
la ciudad.


UNAS 3.000 PERSONAS EN OURENSE
En Ourense, unas 3.000 personas han coreado gritos como "incompetencia" y "Feijóo, dimisión" en un recorrido entre la Subdelegación de la Xunta y el edificio de la Consellería de Medio Rural. Pitidos, silbidos y carteles en los que se podía leer "Abandonados entre las llamas, no más fuegos" han protagonizado la jornada. El actor Fernando Dacosta ha leído el manifiesto final.

3


uffff si ya están utilizando esto para la agitación politica puede ser que los incendios sean coordinados y con la intencionalidad de provocar problemas politicos...

a la junta habrá que exigirle que cree un fondo para los dagnificados, creditos a interes cero para esas personas y medidas para ayudarles, pero el montaje politico en estos momentos deja claro que aqui hay tomate... parece una acción tipo batasuna, ellos siempre han sido capaces de quemar y matar... seria otra formula de causar una situación extrema en España, aprovechan los fuegos de Portugal y le meten fuego a media España...
 
La concentración ha sido muy emotiva.Casi todos jóvenes de menos de 25 años.Esos son la ESPERANZA del futuro.Muchos chicos gallegos emocionados hablando en gallego sobre lo que estaba pasando en Galicia nos hizo llorar a muchos,todos emocionados y con lágrimas en los ojos.Todo esto es tan fuerte que no tengo palabras que reflejen los sentimientos tan a flor de piel.Sentimientos de emoción por una Galiza que la están quemando viva,
Mucha emoción pero debe de ser acompañada por la acción... lo que no puede ser es que en Galicia nadie diga nada, nadie ha visto nada sospechoso? se suceden los incendios y todo el mundo mudo? y por qué no denuncian? digan lo que saben a la Guardia Civil para que se pueda encerrar a los delincuentes que han hecho esto, que yo sospecho tiene en este incendio concreto un móvil politico...
 
Bueno ejemplo que traes. La sociedad civil también debe defenderse per si.No solo esperar que venga de fuera salvarlos.


La sociedad civil tiene que DENUNCIAR... yo he visto muchos reportajes sobre Galicia y el tema de los incendios y los gallegos no quieren hablar, no dan datos a la guardia civil... si una sociedad actua como los sicilianos que callan ante todo al final tienes otra Sicilia... y ese proceder de sociedad dominada por las mafias es muy desmoralizante... en el resto de España denunciamos los comportamientos extraños, hay que ayudar a la policia no a la Mafia...yo he denunciado la entrada masiva de muchos hombres musulmanes a un piso pequeño de la esquina de mi casa, es que no me hace ilusión que un grupo de cabrones nos vuele el barrio, asi hay que actuar sin miedo y con conciencia de grupo...
 
De una monarquía impuesta por Franco , un golpista y dictador . Una monarquía acabada .
Franco??? no ... mis padres votaron SI A LA MONARQUIA, VOTARON LIBREMENTE... votaron... votaron... la monarquia parlamentaria es fruto del consenso del pueblo español... tu crees que a mi me interesa tener a un Pujol, un Juqueras, un RAjao, de Jefe de Estado? mil veces mejor el Rey...
 
El fuego arrasa Galicia. Una ochentena de incendios –unos treinta hoy– se han declarado entre el sábado y la mañana de este domingo arrasando más de 4.000 hectáreas. De estos, 17 se mantienen activos y uno de ellos, iniciado esta madrugada en la zona de Ponteareas (Pontrevedra) y todavía fuera de control, habría devastado ya más de 1.500 hectáreas.

Los fuegos ya se han cobrado a sus primeras víctimas mortales. Dos personas han sido encontradas muertas en una furgoneta calcinada por el fuego en Nigrán (Pontevedra), según ha confirmado el alcalde de esta localidad. Ambas habrían fallecido al verse atrapadas por las llamas de un incendio

El fuego arrasa Galicia. Una ochentena de incendios –unos treinta hoy– se han declarado entre el sábado y la mañana de este domingo arrasando más de 4.000 hectáreas. De estos, 17 se mantienen activos y uno de ellos, iniciado esta madrugada en la zona de Ponteareas (Pontrevedra) y todavía fuera de control, habría devastado ya más de 1.500 hectáreas.




Los fuegos ya se han cobrado a sus primeras víctimas mortales. Dos personas han sido encontradas muertas en una furgoneta calcinada por el fuego en Nigrán (Pontevedra), según ha confirmado el alcalde de esta localidad. Ambas habrían fallecido al verse atrapadas por las llamas de un incendio.
El fuego arrasa Galicia. Una ochentena de incendios –unos treinta hoy– se han declarado entre el sábado y la mañana de este domingo arrasando más de 4.000 hectáreas. De estos, 17 se mantienen activos y uno de ellos, iniciado esta madrugada en la zona de Ponteareas (Pontrevedra) y todavía fuera de control, habría devastado ya más de 1.500 hectáreas.

Los fuegos ya se han cobrado a sus primeras víctimas mortales. Dos personas han sido encontradas muertas en una furgoneta calcinada por el fuego en Nigrán (Pontevedra), según ha confirmado el alcalde de esta localidad. Ambas habrían fallecido al verse atrapadas por las llamas de un incendio

Santo ! Es que es horrible!... es mundial o que? Creo que es el tiempo de suplicar a quien
sea TODOPODEROSO en nuestras creencias para que esa destruccion termine !
Igual a sucedido en USA en la bella ciudad de Napa. Miles de casas han sido evacuadas.
Es espantoso.
 
Este año está siendo una put pesadilla. La sierra de Albacete en verano y ahora mis dos amores Galicia y Asturias. Ojalá esta mierda sirva para espabilar, despertar y forjar entre todos algo mejor que la mierda esta que tenemos gobernandononos y la apatía de gran parte de la sociedad civil.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
59
Visitas
2K
Back