El caos incendiario arrasa miles de hectáreas en toda Galicia

Franco??? no ... mis padres votaron SI A LA MONARQUIA, VOTARON LIBREMENTE... votaron... votaron... la monarquia parlamentaria es fruto del consenso del pueblo español... tu crees que a mi me interesa tener a un Pujol, un Juqueras, un RAjao, de Jefe de Estado? mil veces mejor el Rey...
Porque??
Que hace el Rey por ti??
Si eliges un político y te equivocas y no te gusta puedes volver a votar y elegir otro.
El Rey lo es por nacimiento...y eso no presupone a priori ninguna virtud...porque no siempre el talento se heredera ,ni el carácter , ni ser un estratega, un mediador, un diplomatico......ni nada..si hay algo que se tuviera que herederar del anterior.
Si me toca un rey ladrón, putero, pasota, vago,memo, cobarde como tu dices del presidente....no puedo echarlo..ni hacer nada para evitar que me represente.Para siempre.
No está el horno para bollos con el panorama , y a corto plazo no se planteará modificar o suprimir la figura; pero aunque lo hicieran ( que no lo hacen).. los actuales de una forma exquisita no me parece lógico que se herede un cargo solo por nacimiento.
 
Última edición:
La concentración ha sido muy emotiva.Casi todos jóvenes de menos de 25 años.Esos son la ESPERANZA del futuro.Muchos chicos gallegos emocionados hablando en gallego sobre lo que estaba pasando en Galicia nos hizo llorar a muchos,todos emocionados y con lágrimas en los ojos.Todo esto es tan fuerte que no tengo palabras que reflejen los sentimientos tan a flor de piel.Sentimientos de emoción por una Galiza que la están quemando viva,
Si,también había gente mayor de 25;),pero poco más mayor.
La verdad es que fue reconfortante sentir a todo el mundo con la misma indignación
 
uffff si ya están utilizando esto para la agitación politica puede ser que los incendios sean coordinados y con la intencionalidad de provocar problemas politicos...

a la junta habrá que exigirle que cree un fondo para los dagnificados, creditos a interes cero para esas personas y medidas para ayudarles, pero el montaje politico en estos momentos deja claro que aqui hay tomate... parece una acción tipo batasuna, ellos siempre han sido capaces de quemar y matar... seria otra formula de causar una situación extrema en España, aprovechan los fuegos de Portugal y le meten fuego a media España...
A la Xunta lo que hay que exigirle es una política medioambiental ya,porque no la hay.Y evidente que tiene connotaciones políticas,pero no vienen esta vez de los políticos las intenciones,si no de los ciudadanos.,es muy diferente
 
Galicia


Miles de personas protestan por la gestión
de la Xunta con los incendios

En Ourense, más de un millar de personas han participado en una
concentración junto la Delegación territorial del gobierno gallego en
la ciudad.


UNAS 3.000 PERSONAS EN OURENSE
En Ourense, unas 3.000 personas han coreado gritos como "incompetencia" y "Feijóo, dimisión" en un recorrido entre la Subdelegación de la Xunta y el edificio de la Consellería de Medio Rural. Pitidos, silbidos y carteles en los que se podía leer "Abandonados entre las llamas, no más fuegos" han protagonizado la jornada. El actor Fernando Dacosta ha leído el manifiesto final.

3

Disculpa he subido el mismo vídeo, sin haber visto primero el tuyo.
Yo grabé uno en dónde se aprecia mejor la gente el sentimiento y la emoción,pero soy incapaz de subirlo:(
 
Bueno ejemplo que traes. La sociedad civil también debe defenderse per si.No solo esperar que venga de fuera salvarlos.
Pero en este caso ,no es de afuera la ayuda,es la ayuda y la prevención que se espera de a quién se le paga para ello,que es la Xunta.
Aunque coincido en que eso no quita para que los particulares debamos velar también por la conservación de lo nuestro
 
Jueves siempre igual, llevo años esperando una portada contra el islamismo radical y ni de coña... tienen mucho miedo a los moros pero no respetan al jefe de estado de una monarquia parlamentaria...ese es el nivel
No es verdad.
El%2BJueves%2BMahoma.jpg
2015010816532024557.jpg
o-PORTADA-ALTERNATIVA-570.jpg
 
Mucha emoción pero debe de ser acompañada por la acción... lo que no puede ser es que en Galicia nadie diga nada, nadie ha visto nada sospechoso? se suceden los incendios y todo el mundo mudo? y por qué no denuncian? digan lo que saben a la Guardia Civil para que se pueda encerrar a los delincuentes que han hecho esto, que yo sospecho tiene en este incendio concreto un móvil politico...
Aquí otra cosa no habrá,pero te aseguro que si alguien ve algo en este sentido ,se dirá.
Los vecinos se han pasado el verano ,montando patrullas en caminos hacia el monte (sobre todo en cotos de caza) turnándose para controlar los coches que entraban y que llegasen a destino.
En ese sentido ,no se puede achacar a los gallegos que no impidamos o no acusemos a los causantes del fuego
 
Este año está siendo una put pesadilla. La sierra de Albacete en verano y ahora mis dos amores Galicia y Asturias. Ojalá esta mierda sirva para espabilar, despertar y forjar entre todos algo mejor que la mierda esta que tenemos gobernandononos y la apatía de gran parte de la sociedad civil.
Yo lo comenté ayer en casa,si estos malditos fuegos sirven para impedir los del futuro ,pues con todo el dolor de mi corazón,bienvenidos sean. Lo malo será si esto es sólo uno de más
 
Franco??? no ... mis padres votaron SI A LA MONARQUIA, VOTARON LIBREMENTE... votaron... votaron... la monarquia parlamentaria es fruto del consenso del pueblo español... tu crees que a mi me interesa tener a un Pujol, un Juqueras, un RAjao, de Jefe de Estado? mil veces mejor el Rey...
Los demás ciudadanos no vamos a cargar con lo que tus padres votaron .
Es urgente un referéndum para decidir si INTERESA mantener a esa familia de CORRUPTOS FARTONES .
Pero , desde ya , no gustan a nadie absolutamente .
Para desinformados : Con la Constitución nos colaron la monarquía de rondón . Ya les hemos mantenido años y años . Que se larguen con viento fresco .
 
Back