El Ayuntamiento de Valencia desplegará una bandera republicana para recordar que fue capital de la R


Registrado
1 Mar 2009
Mensajes
15.616
Calificaciones
55.863
A mí lo que me hace gracia es que los ayuntamientos del cambio gasten dinero para conmemorar la segunda república pero luego para conmemorar otras cosas digan que no tienen dinero. Me resulta chocante que los ayuntamientos del cambio quieran conmemorar la segunda república pero no tengan tiempo en manifestarse contra la falta de derechos en ciertos países, que no tengan tiempo en exigir la liberación de presos políticos en Venezuela,cuba e Irán, que no tengan tiempo de exigir el fin de las ejecuciones en Irán pero sí la piden para otros. Me choca que tengan tiempo para hablar de la segunda república y no tengan tiempo para homenajear a Capriles cómo el chiquitin, el alcalde de cádiz y por eso se hizo el homenaje en Madrid..Luego no tienen dinero para ayudar a los pobres, para becas, para semanas santa pero para tonterías hay dinero a doquier.

Por otro lado, también hay que tener presente que Potemos está en los ayuntamientos del cambio y sus socios por miedo se bajan los pantalones y se dejan hacer. No hay libertad en esos ayuntamientos. Y si así empezamos mal acabaremos.
No debes de tener mucha idea de lo que se hace en los ayuntamientos del cambio.
Y si a ti te parece una tontería lo de la República, a otros se lo puede parecer lo de celebrar la Semana Santa.
Lo que no tiene Joan Ribó es la desfachatez y la desvergüenza que han tenido su antecesora y adláteres.
Y ni una sola crítica para ello, vaya.
 
Última edición por un moderador:
Registrado
19 Feb 2010
Mensajes
10.971
Calificaciones
50.829
Hay quien sigue queriendo ganar una guerra que se desarrolló hace más de sesenta años. Somos lo que somos, y ningún maquillaje actual, o cambios del callejero o de los libros de Historia va a cambiar lo que pasó.
Completamente de acuerdo. La Historia no se cambia a golpes de leyes de memoria històrica, a golpe de decretos, a golpe de forzar las cosas, de mentir y de reinventarse las cosas. Aquì, completamente de acuerdo.

Vamos a trabajar por España aquí y ahora, ¿vale?
Tambièn de acuerdo......pero permitiràs, supongo, que haya gente que desee trabajar por una Espanya republicana. De izquierdas o de derechas, eso dependerà del gobierno de cada momento. Hay repùblicas con gobiernos de derechas, sabes...? El "trabajar por espanya" no implica, de ninguna manera (en mi humilde opiniòn), que haya que seguir aguantando una monarquìa que ha apoyado, y sigue apoyando, un sistema donde sòlo hay un par de grandes partidos que se reparten todo, tratando el paìs y sus instituciones como una finca privada. Una monarquìa que, econòmicamente, debe estar màs corrompida que las alcantarillas del PP y el PSOE juntos....que ya es decir.
 
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
3.721
Calificaciones
14.923
La Segunda República fue un régimen proclamado de manera ilegal y violenta. No ganaron las elecciones del 31. Ganaron en varias de las principales ciudades (y encima de manera bastante dudosa), y ya no esperaron a que se terminara el recuento de votos del resto del país, sino que salieron a la calle a borrokear, así fue como se proclamó la Segunda República. La derecha acomplejada de siempre, consintió para evitar males mayores, y el Borbón borboneó, se dio el piro. Por otra parte, las elecciones del 31 eran municipales, y para proclamar un cambio de régimen legalmente había que ganar unas generales, las cuales ya estaban programadas para unos meses después de las municipales. Además, los años del 31 al 36 no consistieron en otra cosa que en una preguerra civil en la cual la peña se iba radicalizando cada vez más con muertos por doquier de los dos bandos día sí, día no. El fin de la mayoría de partidos republicanos jamás fue la democracia, sino el convertir a España en una dictadura comunista satélite de la URRS. Pruebas a las que me remito: ¿quiénes son la mayoría de republicanos de hoy en día?: la ultraizkierdona antisistema y los independentistas. La dictablanda del Generalísimo fue mucho mejor para España de lo que lo hubiera sido una dictadura comunista, a mí de eso no me cabe la menor duda, lo mismo que no existe la menor duda de que la Segunda República se proclamó de manera legal y violenta y sin respeto alguno por el veredicto de las urnas. Dicen que la historia la cuentan los vencedores, pero en el caso de España no parece ser así, ya que la versión que prevalece es la de la izkierdona, versión objetivamente falsa por otro lado.
La historia siempre ha sido escrita por los vencedores, y en España también. Se le olvida la Ley de Amnistía de 1977.

Celebra la proclamación de la Segunda República me parece bien, es un granito de arena para homenajear aquéllos que murieron defendiendo la igualdad y la libertad. Aquéllos que defendieron la voluntad del pueblo ante aquéllos que nos llevaron al ostracismo durante 40 años.
 

Registrado
24 Feb 2015
Mensajes
10.598
Calificaciones
30.725
Tienes toda la razón, @cobesa
Hay quien sigue queriendo ganar una guerra que se desarrolló hace más de sesenta años. Somos lo que somos, y ningún maquillaje actual, o cambios del callejero o de los libros de Historia va a cambiar lo que pasó.

Vamos a trabajar por España aquí y ahora, ¿vale?
Bueno, es que es todo. Es que es llamar franquista a gente que ni conoció a ese hombre, negar a otros el derecho a ser tan republicanos como ellos porque no comparten ideario (qué tendrá que ver). Yo es que no soy de banderitas y exhibiciones. A mi eso no me sirve de nada salvo para ver como va el postureo de temperatura, pero acciones serias para que, de una vez, podamos decidir que tipo de estado queremos, nada de nada, porque cuando ven al Bobón y a la progreta que tiene por mujer se les hace el culo gaseosa.

En el fondo, y no tanto, son unos republicanos de pacotilla.
 

Registrado
9 Jul 2012
Mensajes
10.841
Calificaciones
57.162
Ha sido una gran manifestación,miles de personas.Lo que más me ha llamado la atención la cantidad de jóvenes que había,casi eran mayoría,nunca he visto tantos en una manifestación.El sexto lo tiene crudo, las juventudes no los quieren ni los de su edad tampoco.Hubo mucha caña para él y su mujer.Se va a repetir pronto,según decían,hay que echar a los okupas ya.
 
Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.146
Calificaciones
116.937
85 AÑOS DE LA REPÚBLICA
Más de 5.000 personas reclaman en Madrid un proceso constituyente y la República
SATO DíAZ | Publicado: 14/4/2016 19:08 - Actualizado: 21:42




21:00

Con actuaciones musicales de cantautores, finaliza en la Puerta del Sol la manifestación republicana de 2016. Más de 5.000 personas han llenado la céntrica plaza madrileña, coreando “España, mañana, será republicana”, “Los borbones a los tiburones” y “Madrid será la tumba del fascismo”. Esta protesta, en la que se ha homenajeado a la II República y se ha exigido justicia para las víctimas del franquismo también han sumado reivindicaciones mirando al futuro: un proceso constituyente que desemboque en la III República Española. A la marcha de Madrid hay que sumar las manifestaciones y otro tipo de actos republicanos que se han celebrado o se van a celebrar durante estos días en más de 100 ciudades y pueblos. Numerosos dirigentes de IU y de los distintos partidos que conforman la coalición han participado en la manifestación. No ha sido el caso de homólogos suyos de Podemos o del PSOE. Damos por finalizada la cobertura en directo de esta movilización. Muchas gracias por seguirnos.

20:29

Llega la manifestación a la Puerta del Sol. Desde el escenario manda un mensaje de apoyo a la República una participante de la querella argentina contra mandos del franquismo. Sube al escenario el cantautor José María Alfaya.





20:22

Un pequeño grupo de las Juventudes Socialistas participa en la manifestación. Borja Terrés –en el centro de la imagen, de blanco– es el secretario general en la Comunidad de Madrid. “Creemos que la República es un sistema político más justo”, dice Terrés, que asegura que las JJSS la reivindican en los congresos y órganos internos del PSOE. El dirigente de los jóvenes socialistas madrileños echa de menos que algún dirigente del PSOE hubiera participado en la manifestación. “Esperamos que dentro de unos años, igual que ahora se empiezan a poner en duda algunas cosas, como los Acuerdos con la Santa Sede, el PSOE apueste por la República”, añade.



20:12

Álvaro Aguilera, secretario general del PCM, se muestra feliz de participar en la manifestación. Con ambiente festivo, rodeado de los jóvenes de la UJCE, explica a este periódico con una sonrisa: “Estamos reivindicando el futuro, el proceso constituyente”.



20:09

“No pasarán”, gritan los manifestantes de la Plataforma contra la Impunidad de los Crímenes del Franquismo. Entre ellos se encuentra Julián Rebollo.”Nunca olvidaremos a nuestros familiares, asesinados por Franco por defender la República, y que ahora están en más de 2.600 fosas comunes”, declara Rebollo. “Pedimos que, como dictan las Naciones Unidas, se reconozcan a las víctimas del franquismo”, prosigue. “Hay que juzgar al fascismo criminal”, cantan los de esta Plataforma.



19:57

Numerosas fuerzas políticas y colectivos sociales presentes en la manifestación. Así, los Yayoflautas,el PCPE, el círculo de Podemos de Fuencarral o la Asamblea Transmaricabollo piden la III República.









19:45

Ambiente festivo en la manifestación. Las mujeres de UGT, con ‘pelucas republicanas’, y las Juventudes Comunistas, como de costumbre, muy animadas en la marcha. “No hay dos sin tres, república otra vez”, gritan.





19:43

Mercedes Rodríguez, de Los Verdes, dice que “defender la República todos los años es muy bonito”. Pero este año, la manifestación tiene un significado especia, hoy participa en ella con su nieto que cumple 14 años.



19:39

IU se vuelca un año más con las celebraciones republicanas. Detrás de la pancarta propia lidera la expedición su coordinador federal, Cayo Lara, junto a otros dirigentes como Willy Meyer y la concejala de Ahora Madrid Yolanda Rodríguez. “Todavía hay que enseñar en las escuelas que el régimen democrático republicano fue derribado por un golpe de estado, una sublevación militar que dio después lugar a la Guerra Civil, porque mucha gente defendió la República, muchas de las cuales hoy siguen enterradas en las cunetas”, recuerda Lara exigiendo “verdad, justicia y reparación para esas personas”. El líder de IU asegura que hoy es muy importante reivindicar la república, “porque estamos viviendo una crisis de régimen del cual saldremos con un proceso constituyente”.





19:25

Dos de los portavoces de la JER, Gloria Aguilar, del PCE, y Fran Pérez, de Izquierda Republicana –en la imagen, conversando con José Luis Centella–, resaltan la importancia del día de hoy. “Hoy es un día festivo, celebramos el pasado más digno, la democracia y la libertad”, comenta a cuartopoder.es Gloria Aguilar, quien recuerda que hoy “en muchos ayuntamientos ondean banderas republicanas con total normalidad”. Por su parte, Pérez destaca que “hay mucha gente participando, a pesar de que no hayamos trasladado la manifestación al fin de semana, como hemos hecho en otras ocasiones”. Unas 2.000 personas de momento en la calle Alcalá. Se sigue sumando gente que corea: “España, mañana, será republicana”.





19:05
Comienza en Madrid la manifestación unitaria convocada por la Junta Estatal Republicana (JER) y por la Coordinadora Republicana de Madrid. Con motivo del 85 aniversario de la proclamación de la II República, numerosas fuerzas políticas y sociales de izquierdas reclaman un modelo de Estado republicano, homenajean el régimen político que tuvo lugar desde 1931 hasta 1936 y piden verdad, justicia y reparación para las víctimas del franquismo y su familiares. Parte la manifestación desde la Plaza de Cibeles y recorrerá la calle Alcalá hasta la Puerta del Sol.




http://www.cuartopoder.es/lentesdecontacto/2016/04/14/directo-manifestacion-madrid-la-republica/3058
 
Registrado
9 Jul 2012
Mensajes
10.841
Calificaciones
57.162
Seguimos avanzando.Un grupo de chicos que no llegaban ni a los veinticinco años coreaban ¡¡¡Felipe escucha,estamos contra ti en lucha!!!Unos turistas se subieron al seto del centro de la calle, y estaban como locos haciendo fotos,les preguntaron a unos chicos que iban envueltos en la bandera tricolor,sobre la marcha y estos les explicaron en ingles el significado de cada pancarta,mientras los turistas apuntaban en un cuaderno.Gente había a mogollón y la gente que no iba a la mani caminando por la acera,aplaudia para nuestra sorpresa :)
 
S

Sra Perez

Guest
Seguimos avanzando.Un grupo de chicos que no llegaban ni a los veinticinco años coreaban ¡¡¡Felipe escucha,estamos contra ti en lucha!!!Unos turistas se subieron al seto del centro de la calle, y estaban como locos haciendo fotos,les preguntaron a unos chicos que iban envueltos en la bandera tricolor,sobre la marcha y estos les explicaron en ingles el significado de cada pancarta,mientras los turistas apuntaban en un cuaderno.Gente había a mogollón y la gente que no iba a la mani caminando por la acera,aplaudia para nuestra sorpresa :)
Me habría encantado escuchar la traducción al inglés que hicieron esos amables jóvenes de "los Yayoflautas"y "la Asamblea Transmaricabollo", dos de las asociaciones que portaban pancartas.
 
Registrado
4 Oct 2013
Mensajes
6.884
Calificaciones
10.669
No debes de tener mucha idea de lo que se hace en los ayuntamientos del cambio.
Y si a ti te parece una tontería lo de la República, a otros se lo puede parecer lo de celebrar la Semana Santa.
Lo que no tiene Joan Ribó es la desfachatez y la desvergüenza que han tenido su antecesora y adláteres.
Y ni una sola crítica para ello, vaya.
está claro, en el mundo de los ciegos, el tuerto es el rey

es que comparado con barberá cualquiera vale, pero se supone que estos eran los mas mejores del mundo mundial, la creme de la creme, los iluminados...

y la final hacen lo mismo que su antecesora, dividir, una con la religión y este con las ideas políticas, en vez de dedicarse a gobernar para todos, que es lo que haría un demócrata y no los del postureo
 
Registrado
24 Feb 2015
Mensajes
10.598
Calificaciones
30.725
está claro, en el mundo de los ciegos, el tuerto es el rey

es que comparado con barberá cualquiera vale, pero se supone que estos eran los mas mejores del mundo mundial, la creme de la creme, los iluminados...

y la final hacen lo mismo que su antecesora, dividir, una con la religión y este con las ideas políticas, en vez de dedicarse a gobernar para todos, que es lo que haría un demócrata y no los del postureo
¿Los ayuntamientos del cambio? Que cosas. Yo pensaba que los ayuntamientos eran "de municipios", no de partidos o personas... Ya veo por donde van las cosas...

¿Y del cambio de qué? ¿De moneda? Porque cambiar, de fachada si, de forma de funcionar, nada.
 
Registrado
29 Mar 2016
Mensajes
853
Calificaciones
2.052
Me habría encantado escuchar la traducción al inglés que hicieron esos amables jóvenes de "los Yayoflautas"y "la Asamblea Transmaricabollo", dos de las asociaciones que portaban pancartas.
Eso es cómo en cataluña los independentistas venden a los turistas la estelada diciendo que es la bandera de cataluña pero no le explican su significado y te los ves con ella cómo si nada.... y luego los independentistas dicen que hasta los turistas están con el proceso independentista!!:ROFLMAO:
 
S

Sra Perez

Guest
Eso es cómo en cataluña los independentistas venden a los turistas la estelada diciendo que es la bandera de cataluña pero no le explican su significado y te los ves con ella cómo si nada.... y luego los independentistas dicen que hasta los turistas están con el proceso independentista!!:ROFLMAO:
Asociación Transmaricabollo: Transpoofdykes' Association. O Translittlemarybuns' Association. O Transmagpiebuns' Association Lo podían poner en su página güeb