El Ayuntamiento de Valencia desplegará una bandera republicana para recordar que fue capital de la R

Esta tarde la colocaremos en Cibeles, a las 19h.
Salud y Republica!!

Claro, y eso va a cambiar el régimen.
¡Anda que el republicanismo de salón es para nota!

Héroes, que sois unos héroes. Uf, sacando una bandera. Eso te da puntos para un contrato en un ayuntamiento podemita seguro, asegúrate de que sales en la foto.

Ya no te digo si sacas una del Daesh en Jerusalen, eso sí que sería heroico. O viceversa, una de Israel en Aleppo.
En comparación sacar una de la segunda república en Madrid, y ponerla en la Cibeles (que en peores garitos ha hecho guardia) es una verdadera mariconada/frivolidad
 
Última edición por un moderador:
image.jpeg
 
A mí lo que me hace gracia es que los ayuntamientos del cambio gasten dinero para conmemorar la segunda república pero luego para conmemorar otras cosas digan que no tienen dinero. Me resulta chocante que los ayuntamientos del cambio quieran conmemorar la segunda república pero no tengan tiempo en manifestarse contra la falta de derechos en ciertos países, que no tengan tiempo en exigir la liberación de presos políticos en Venezuela,cuba e Irán, que no tengan tiempo de exigir el fin de las ejecuciones en Irán pero sí la piden para otros. Me choca que tengan tiempo para hablar de la segunda república y no tengan tiempo para homenajear a Capriles cómo el chiquitin, el alcalde de cádiz y por eso se hizo el homenaje en Madrid..Luego no tienen dinero para ayudar a los pobres, para becas, para semanas santa pero para tonterías hay dinero a doquier.

Por otro lado, también hay que tener presente que Potemos está en los ayuntamientos del cambio y sus socios por miedo se bajan los pantalones y se dejan hacer. No hay libertad en esos ayuntamientos. Y si así empezamos mal acabaremos.
 
Última edición:
La Segunda República fue un régimen proclamado de manera ilegal y violenta. No ganaron las elecciones del 31. Ganaron en varias de las principales ciudades (y encima de manera bastante dudosa), y ya no esperaron a que se terminara el recuento de votos del resto del país, sino que salieron a la calle a borrokear, así fue como se proclamó la Segunda República. La derecha acomplejada de siempre, consintió para evitar males mayores, y el Borbón borboneó, se dio el piro. Por otra parte, las elecciones del 31 eran municipales, y para proclamar un cambio de régimen legalmente había que ganar unas generales, las cuales ya estaban programadas para unos meses después de las municipales. Además, los años del 31 al 36 no consistieron en otra cosa que en una preguerra civil en la cual la peña se iba radicalizando cada vez más con muertos por doquier de los dos bandos día sí, día no. El fin de la mayoría de partidos republicanos jamás fue la democracia, sino el convertir a España en una dictadura comunista satélite de la URRS. Pruebas a las que me remito: ¿quiénes son la mayoría de republicanos de hoy en día?: la ultraizkierdona antisistema y los independentistas. La dictablanda del Generalísimo fue mucho mejor para España de lo que lo hubiera sido una dictadura comunista, a mí de eso no me cabe la menor duda, lo mismo que no existe la menor duda de que la Segunda República se proclamó de manera legal y violenta y sin respeto alguno por el veredicto de las urnas. Dicen que la historia la cuentan los vencedores, pero en el caso de España no parece ser así, ya que la versión que prevalece es la de la izkierdona, versión objetivamente falsa por otro lado.
 
Última edición:
Mira que os gusta etiquetar y generalizar. Habrá gente de derechas que esté en contra de eso y gente que esté a favor. No tiene nada que ver la forma del estado con eso.

Pero vaya, que a mi me apetece ver Valencia limpia para no tener la sensación de que piso mierda cada vez que salgo a trabajar por la mañana y no que le cambien el nombre a València o pongan banderas, así por ejemplo.
¿Limpia de qué? Yo prefiero pisar una mierda física que aguantar la mierda de la corrupción que hemos sufrido todos estos años.
Y lo del ayuntamiento de València no era una bandera sino una imagen, una especie de pancarta. Por lo tanto, ilegalidad cero.
 
A mí lo que me hace gracia es que los ayuntamientos del cambio gasten dinero para conmemorar la segunda república pero luego para conmemorar otras cosas digan que no tienen dinero. Me resulta chocante que los ayuntamientos del cambio quieran conmemorar la segunda república pero no tengan tiempo en manifestarse contra la falta de derechos en ciertos países, que no tengan tiempo en exigir la liberación de presos políticos en Venezuela,cuba e Irán, que no tengan tiempo de exigir el fin de las ejecuciones en Irán pero sí la piden para otros. Me choca que tengan tiempo para hablar de la segunda república y no tengan tiempo para homenajear a Capriles cómo el chiquitin, el alcalde de cádiz y por eso se hizo el homenaje en Madrid..Luego no tienen dinero para ayudar a los pobres, para becas, para semanas santa pero para tonterías hay dinero a doquier.

Por otro lado, también hay que tener presente que Potemos está en los ayuntamientos del cambio y sus socios por miedo se bajan los pantalones y se dejan hacer. No hay libertad en esos ayuntamientos. Y si así empezamos mal acabaremos.
No debes de tener mucha idea de lo que se hace en los ayuntamientos del cambio.
Y si a ti te parece una tontería lo de la República, a otros se lo puede parecer lo de celebrar la Semana Santa.
Lo que no tiene Joan Ribó es la desfachatez y la desvergüenza que han tenido su antecesora y adláteres.
Y ni una sola crítica para ello, vaya.
 
Última edición por un moderador:
Hay quien sigue queriendo ganar una guerra que se desarrolló hace más de sesenta años. Somos lo que somos, y ningún maquillaje actual, o cambios del callejero o de los libros de Historia va a cambiar lo que pasó.

Completamente de acuerdo. La Historia no se cambia a golpes de leyes de memoria històrica, a golpe de decretos, a golpe de forzar las cosas, de mentir y de reinventarse las cosas. Aquì, completamente de acuerdo.

Vamos a trabajar por España aquí y ahora, ¿vale?

Tambièn de acuerdo......pero permitiràs, supongo, que haya gente que desee trabajar por una Espanya republicana. De izquierdas o de derechas, eso dependerà del gobierno de cada momento. Hay repùblicas con gobiernos de derechas, sabes...? El "trabajar por espanya" no implica, de ninguna manera (en mi humilde opiniòn), que haya que seguir aguantando una monarquìa que ha apoyado, y sigue apoyando, un sistema donde sòlo hay un par de grandes partidos que se reparten todo, tratando el paìs y sus instituciones como una finca privada. Una monarquìa que, econòmicamente, debe estar màs corrompida que las alcantarillas del PP y el PSOE juntos....que ya es decir.
 
La Segunda República fue un régimen proclamado de manera ilegal y violenta. No ganaron las elecciones del 31. Ganaron en varias de las principales ciudades (y encima de manera bastante dudosa), y ya no esperaron a que se terminara el recuento de votos del resto del país, sino que salieron a la calle a borrokear, así fue como se proclamó la Segunda República. La derecha acomplejada de siempre, consintió para evitar males mayores, y el Borbón borboneó, se dio el piro. Por otra parte, las elecciones del 31 eran municipales, y para proclamar un cambio de régimen legalmente había que ganar unas generales, las cuales ya estaban programadas para unos meses después de las municipales. Además, los años del 31 al 36 no consistieron en otra cosa que en una preguerra civil en la cual la peña se iba radicalizando cada vez más con muertos por doquier de los dos bandos día sí, día no. El fin de la mayoría de partidos republicanos jamás fue la democracia, sino el convertir a España en una dictadura comunista satélite de la URRS. Pruebas a las que me remito: ¿quiénes son la mayoría de republicanos de hoy en día?: la ultraizkierdona antisistema y los independentistas. La dictablanda del Generalísimo fue mucho mejor para España de lo que lo hubiera sido una dictadura comunista, a mí de eso no me cabe la menor duda, lo mismo que no existe la menor duda de que la Segunda República se proclamó de manera legal y violenta y sin respeto alguno por el veredicto de las urnas. Dicen que la historia la cuentan los vencedores, pero en el caso de España no parece ser así, ya que la versión que prevalece es la de la izkierdona, versión objetivamente falsa por otro lado.

La historia siempre ha sido escrita por los vencedores, y en España también. Se le olvida la Ley de Amnistía de 1977.

Celebra la proclamación de la Segunda República me parece bien, es un granito de arena para homenajear aquéllos que murieron defendiendo la igualdad y la libertad. Aquéllos que defendieron la voluntad del pueblo ante aquéllos que nos llevaron al ostracismo durante 40 años.
 
Tienes toda la razón, @cobesa
Hay quien sigue queriendo ganar una guerra que se desarrolló hace más de sesenta años. Somos lo que somos, y ningún maquillaje actual, o cambios del callejero o de los libros de Historia va a cambiar lo que pasó.

Vamos a trabajar por España aquí y ahora, ¿vale?

Bueno, es que es todo. Es que es llamar franquista a gente que ni conoció a ese hombre, negar a otros el derecho a ser tan republicanos como ellos porque no comparten ideario (qué tendrá que ver). Yo es que no soy de banderitas y exhibiciones. A mi eso no me sirve de nada salvo para ver como va el postureo de temperatura, pero acciones serias para que, de una vez, podamos decidir que tipo de estado queremos, nada de nada, porque cuando ven al Bobón y a la progreta que tiene por mujer se les hace el culo gaseosa.

En el fondo, y no tanto, son unos republicanos de pacotilla.
 
Back