El asesinato de la viuda del presidente de la CAM

Tanto la hermana de la víctima como una de sus hijas desvelan ante el juez que investiga el caso que las gafas encontradas no eran de María del Carmen Martínez


La aparición de unas gafas junto al cadáver de la viuda de Vicente Sala la tarde-noche del pasado 9 de diciembre tras recibir dos disparos en la cabeza no llamó la atención de nadie. Más bien fue algo rutinario. Los investigadores las recogieron, las precintaron y las incorporaron a las diligencias. A esas gafas no se les dio más importancia. Hasta ayer.

Según ha podido saber EL MUNDO, al parecer los anteojos no eran de María del Carmen Martínez (viuda del ex presidente de la CAM, Vicente Sala) como en un principio pudo presuponerse. Su hermana Antonia Martínez dijo al juez que ayer la había citado para tomarle declaración que no eran de su hermana, que no los reconocía. Lo mismo le sucedió a su hija Mar. Aseguró que esas gafas no eran de su madre.
¿Y esas gafas no contenían ningún ADN? Porque son algo que está en contacto con la piel. Y sería interesante saber si hay ADN si es el mismo de los casquillos.
 
A mi tres minutos para cambiarse de ropa , deshacerse del arma y lavarse lo suficientemente bien , como para no dar ningún rastro de pólvora, se me antojan bastante justos, pasa como en el crimen de Almonte.

Por otro lado, me suena leer que en esos tres minutos no entra a su casa, si no que al garaje. Y cuando el abogado defensor les pregunta a los investigadores si habían comprobado si en ese garaje había algún aseo, los investigadores dicen que es algo que no comprobaron.
 
El sicario no tenia porque estar en el lavadero apostado.
Ese lavadero tiene la entrada hacia la calle y esa entrada estaba abierta siempre. Enfrente está el tanatorio, una parada del autobús, al lado también hay otro taller, y mas negocios cerca. Un sicario podía estar por la calle tranquilamente haciendo que esperaba el autobús o cualquier otra cosa y una vez que veía que entraba la victima acercarse y al ver que estar sola asesinarla. O igual pudo ser un intento de robo del coche, la señora resistirse, el ladrón perder los nervios y disparar.

lo del ladron no lo veo mucho, un poco raro eso de entrar a un concesionario a robar un coche ocupado

el sicario callejero, puede ¿pero quien le contrataría? ¿no era el yerno el que conocía a un tipo que a su vez se relacionaba con sicarios?
 
lo del ladron no lo veo mucho, un poco raro eso de entrar a un concesionario a robar un coche ocupado

el sicario callejero, puede ¿pero quien le contrataría? ¿no era el yerno el que conocía a un tipo que a su vez se relacionaba con sicarios?

Hoy en día robar un coche sin llaves es muy difícil, con los sistemas electrónicos que tienen. Que por supuesto que hay profesionales que tienen los medios electrónicos para desactivar los inmovilizadores, pero son pocos. Pero para cualquier caco de medio pelo, robarlo al descuido del dueño o por la fuerza con las llaves es mas fácil.
Novocar, está en el polígono del cementerio, a 200 metros aproximadamente, están las chavolas donde se vende la droga. Es fácil ver por ese polígono pasearse a cierta chusma. No digo que es lo que ha pasado, pero tampoco tan descabellado. Ese mismo coche lo habían robado ya en 2010 en ese mismo concesionario.

Un Porsche, con una señora de unos 70 años, puede parecer un objetivo fácil para un ladrón, pero igual no contaba con que la señora igual era de las de armas tomar y no se dejó intimidar y se resistió. El ladrón frustrado dispara y sale corriendo.
 
Vicente Sala no apunta de forma directa a su cuñado, pero sí aporta datos que hacen sospechar del yerno de María del Carmen Martínez que gestionaba el concesionario de coches Novocar. Sobre su cuñado, Sala asegura que "era nervioso" y que "se irritaba con frecuencia". Además, cuenta varias discusiones que Miguel López protagonizó en varias ocasiones y asegura que llevaba 15 años sin visitar la casa de su hermana y su cuñado, a pesar de vivir en la misma parcela a 500 metros.

Miguel Ángel López es el único sospechoso del crimen. Sobre él pesan 23 indicios, pero ninguna prueba convincente. Entre estos indicios, los investigadores se centraron en que fue la última persona que vio con vida a María del Carmen Martínez, le entregó las llaves del coche en el que apareció muerta, tenía licencia de armas, mintió en su declaración y tenía aversión a su suegra.
¿Qué motivos podría tener Miguel López para matar a su suegra?

pyEfPasWr9nftrhA7VHc32.jpg


En la segunda parte de la declaración, Vicente Sala habla sobre la empresa que gestionaba Miguel López. "Novocar iba mal. Mi madre quería cerrarlo porque la pésima gestión de Miguel tenía pérdidas de casi cuatro millones de euros”.
 
yo creo que esto quedara en crimen sin culpable, archivado pero no cerrado. Es imposible condenar a alguien con indicios tomados por los pelos
Que fauna. ... el hijo un mal bicho, las hijas no querian a la madre, la madre no queria a las hijas, el yerno destila odio, los nietos aborrecen a la abuela que debe de haber sido de todo menos abuela.. una familia a la que les sobra todo y les falta todo . No digo que se mereciera morir, pero que ella se cavo su propia tumba es una realidad.
 
Es posible que alguien tratará que quitarle el coche al ver que era una señora mayor, ella se resistió y le pego 2 tiros.
Por lo que leí en su momento, M. Carmen tenía algo entre las uñas, lo que indica que el asesino se acercó mucho; si solo quería matarla no tenía que ponerse a su alcance.
Otra cosa que se debe tener en cuenta es que la sangre tardaría un poco en aparecer en heridas en la cabeza; por lo que pudo salir del coche herida y sangrar fuera.
Por otra parte, aparecen casquillos con ADN desconocido, gafas que no son de la víctima pero quiza si de quien la mató.
Es solo mi humilde opinión.
 
Back