El arte de escribir una carta

Registrado
10 Sep 2016
Mensajes
12.084
Calificaciones
32.008
Ubicación
Barcelona Spain
Actualmente se esta perdiendo la costumbre de escribir a mano . Todo el mundo usa el PC , los whatssap , para comunicarse . La molestía de escribir una carta a mano , ponerla en un sobre y enviarla por correo , se esta acabando . Y con ella también se se esta acabando la caligrafía , ese arte de escribir . Me acuerdo que cuando yo era pequeño haber llenado muchos cuadernos de caligrafía , años más tarde volvi a ella con la rotulación en la asignatura de Dibujo .
Escribo esto como preámbulo a un articulo de La Vanguardia de hoy .

http://www.lavanguardia.com/vida/20170528/422988661274/el-ano-que-tomamos-cartas-en-el-asunto.html
 
Yo no he renunciado a esa bonita costumbre, ni pienso. Y sí, es lamentable que escribir y hacerlo bien esté en grave riesgo de extinción, tampoco parece que la RAE esté ayudando mucho aceptando cada vez más burradas. Creo que la comunidad educativa debería alzar la voz, todos a una, como en Fuenteovejuna.
 
todos a una, como en Fuenteovejuna.
Fuenteovejuna, fue una de las obras que tuve el privilegio de leer en mis clases literarias de secundaria, aún tengo el libro.. de eso ya hace 13 años.... pero la que más me enamoro fueron las Rimas y Leyendas de Bécquer.... en realidad más las últimas.... de hecho algunos años atràs encontré un libro que contenía las leyendas....
En primer año de secundaria vi la carta como un tema más de literatura.. una de las tareas que nos dejaron fue de escribir una.... y lo hice... siempre he sido un apasionado de la literatura.... y la lectura.... mi voto para que se retome la costumbre de las cartas.
 
Hasta para buscar amistades, me acuerdo que antes era por carta. Se ponía un anuncio en alguna revista en la sección de "Correspondencia" solicitando amistad y a la semana de publicarla, ya se empezaba a recibir cartas de distintas partes de España y/o del mundo. Ahora es todo Facebook. Ya no hay esa emoción de abrir un sobre para saber qué escribió la otra persona.
 
La carta, sus argumentos, soluciones y conclusiones.

Estimada radioyente la cuestión que usted me plantea si bien nace de una situacion sobrevenida y no prevista, no es posible solucionarla dada la falta de ayudas que el actual gobierno contempla, con un déficit creciente y la rápida pérdida del estado del bienestar y el empobrecimiento de las "clases medias", sostén de la estabilidad nacional y hoy en veloz declive hacia la pobreza.

La disminucion de ingresos procedentes de los impuestos tanto directos como indirectos han estrangulado la boyantía de anteriores disposiciones económicas en concepto de ayudas sociales y familiares así como becas y bolsas de estudios.

Esto como es natural le lleva a recurrir a entidades de ayuda de naturaleza católica, como es el caso de Cáritas que disponen de otras fuentes de financiación provenientes del pueblo llano.

Sin otro particular, esperando el pronto auxilio a sus problemas, --desde luego los más acuciantes como el comer, vestir, agua y luz--, le mando mis saludos y todos mis ánimos.


El conseguidor,
Antonio de la Caridad Cristiana,
 
Última edición:

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back