Carta rehusada

Registrado
12 Dic 2021
Mensajes
1.179
Calificaciones
5.370
El otro día un cartero hizo algo que no me tiene tranquila.

Estaba sola en casa y me pica al portero el cartero con una carta certificada dirigida a mi padre. Como él no está a la espera de nada que vaya por correo certificado, le dije al cartero que no la podía recoger y que dejase aviso. Me dice que no, que me la pone como rehusada, primera y única vez que esto pasa.

No entiendo nada la verdad, me asusta porque no vaya a ser algo legar (aunque mi padre ni ha tenido ni tiene problemas a nivel legal a día de hoy te pueden denunciar por todo) y rechazar cartas del juzgado puede tener malas consecuencias. Aunque también dice que fue multado por aparcar mal por la policía local hace meses y nunca tuvo noticias de la multa.

¿Qué habrá pasado?
 
El otro día un cartero hizo algo que no me tiene tranquila.

Estaba sola en casa y me pica al portero el cartero con una carta certificada dirigida a mi padre. Como él no está a la espera de nada que vaya por correo certificado, le dije al cartero que no la podía recoger y que dejase aviso. Me dice que no, que me la pone como rehusada, primera y única vez que esto pasa.

No entiendo nada la verdad, me asusta porque no vaya a ser algo legar (aunque mi padre ni ha tenido ni tiene problemas a nivel legal a día de hoy te pueden denunciar por todo) y rechazar cartas del juzgado puede tener malas consecuencias. Aunque también dice que fue multado por aparcar mal por la policía local hace meses y nunca tuvo noticias de la multa.

¿Qué habrá pasado?
Es que el cartero no debería de haber puesto rehusado, como mucho "no se hace cargo", no sé que manían tienen a veces de complicar la vida. Entiendo que la carta no te la entregó. Has intentado hablar con Correos para ver si puedes ir a recogerla? Si crees que el motivo es la multa que se meta en la página de la DGT y lo compruebe, que encima lo puedes pagar desde la propia página.
 
Es que fue todo muy WTF, le pido por favor que me deje aviso y me dice en plan chulo "No, se la pongo rehusada". Le insistí con el aviso y no me contestó.

Si es una multa mi padre la puede pagar con recargo, si es algo legal yo no sé de derecho, pero sé que puede tener malas consecuencias. Todo por culpa de un cartero que ha hecho lo que le ha salido de la huevera.
 
Lo que no entiendo, y perdona la indiscreción, es porque no recibiste la carta, no se, en mi casa recibimos todo y si es una cosa así (una carta o algo que no se espera) pues con más razón por si es algo importante.
Otra cosa ya es abrirla y esperas a tu padre para ello.
Si es una notificación de alguna entidad pública, hagas lo que hagas (rechazarla, ausente, recibirla, etc...) ellos te dan por notificado y ya empieza a correr el plazo (creo que la de ausente es la única que no hace correr el plazo, ya que deben de hacer un 2º intento)
 
Lo que no entiendo, y perdona la indiscreción, es porque no recibiste la carta, no se, en mi casa recibimos todo y si es una cosa así (una carta o algo que no se espera) pues con más razón por si es algo importante.
Otra cosa ya es abrirla y esperas a tu padre para ello.
Si es una notificación de alguna entidad pública, hagas lo que hagas (rechazarla, ausente, recibirla, etc...) ellos te dan por notificado y ya empieza a correr el plazo (creo que la de ausente es la única que no hace correr el plazo, ya que deben de hacer un 2º intento)
Exacto.
El cartero no hizo nada mal.
Si hay alguien mayor de 14 años en el domicilio y se niega a recibir la carta, la carta está rehusada y a todos los efectos se da por notificada.
Como dice Javith, si el destinatario está ausente se hace un segundo intento a distinta hora y si tampoco se consigue entregar es entonces cuando se deja aviso para que pase a recogerla por la oficina de correos.
No aceptar una carta certificada es muy poco recomendable, porque el procedimiento seguirá como si hubiera sido notificada pero, evidentemente, sin que te enteres de lo que está sucediendo.
 
Exacto.
El cartero no hizo nada mal.
Si hay alguien mayor de 14 años en el domicilio y se niega a recibir la carta, la carta está rehusada y a todos los efectos se da por notificada.
Como dice Javith, si el destinatario está ausente se hace un segundo intento a distinta hora y si tampoco se consigue entregar es entonces cuando se deja aviso para que pase a recogerla por la oficina de correos.
No aceptar una carta certificada es muy poco recomendable, porque el procedimiento seguirá como si hubiera sido notificada pero, evidentemente, sin que te enteres de lo que está sucediendo.
NO. Legalmente, mi correo no tiene porque recogerlo ni mi hijos ni mis padres ni mi marido. Es más, si leen una carta mía sin permiso y tengo pruebas puedo denunciarles. Para algo está el papelito de aviso, y tu vas a la oficina de correos en equis plazo y recoges tu carta. Lo que ha hecho el cartero es putear a la muchacha.
 
NO. Legalmente, mi correo no tiene porque recogerlo ni mi hijos ni mis padres ni mi marido. Es más, si leen una carta mía sin permiso y tengo pruebas puedo denunciarles. Para algo está el papelito de aviso, y tu vas a la oficina de correos en equis plazo y recoges tu carta. Lo que ha hecho el cartero es putear a la muchacha.
Claro que no tienen por qué recogerlo, sólo que si no lo recogen tanto la Ley General Tributaria, como la Ley de Enjuiciamiento Civil, como la Ley de Procedimiento Administrativo dicen que, si lo rechazan se entenderá notificado.
 
NO. Legalmente, mi correo no tiene porque recogerlo ni mi hijos ni mis padres ni mi marido. Es más, si leen una carta mía sin permiso y tengo pruebas puedo denunciarles. Para algo está el papelito de aviso, y tu vas a la oficina de correos en equis plazo y recoges tu carta. Lo que ha hecho el cartero es putear a la muchacha.

Si es una carta del juzgado ,sí, hasta tus vecinos están obligados a recogerla.​

ARTÍCULO 172 de la L.E. Cr.


Cuando a la primera diligencia en busca no fuere hallado en su habitación el que haya de ser notificado, cualquiera que fuere la causa y el tiempo de su ausencia, se entregará la cédula al pariente, familiar o criado, mayor de catorce años, que se halle en dicha habitación.

Si no hubiere nadie, se hará la entrega a uno de los vecinos más próximos.
 
A ver en mi casa tenemos como norma no recoger las cartas de nadie a menos que sea una certificada que estemos esperando y no estemos presentes. En ese caso el cartero ha regresado al día siguiente y si no la ha entregado deja un aviso recogiéndola en la oficina el titular, siempre ha sido así.

Esta vez el cartero era la primera vez que venía a entregarla, no fue el segundo intento. Cuando le dije que mi padre estaba ausente en plan chulo me dijo que me la ponía rehusada y cuando le dije que nos pusiera aviso por el portero ni respondió. Imaginarse que yo fuese menor de 14 años y no puedo recoger la carta, el tipo la ha cagado.
 
Vete a correos corriendo y pregunta por el procedimiento a seguir (que desconozco). Una carta certificada tiene solo un intento de entrega, el cartero ha hecho conforme a normativa y no es culpa suya.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
416
D
Respuestas
54
Visitas
9K
Back