Carta rehusada

A ver en mi casa tenemos como norma no recoger las cartas de nadie a menos que sea una certificada que estemos esperando y no estemos presentes. En ese caso el cartero ha regresado al día siguiente y si no la ha entregado deja un aviso recogiéndola en la oficina el titular, siempre ha sido así.

Esta vez el cartero era la primera vez que venía a entregarla, no fue el segundo intento. Cuando le dije que mi padre estaba ausente en plan chulo me dijo que me la ponía rehusada y cuando le dije que nos pusiera aviso por el portero ni respondió. Imaginarse que yo fuese menor de 14 años y no puedo recoger la carta, el tipo la ha cagado.
Estamos partiendo de la base de que la carta era de una administración pública, sea la que fuere. Si el remitente es, por ejemplo, un banco la cosa cambia. Pues bien, si es una administración pública, lo que tendrá en cuenta es lo que diga el cartero a menos que se pudiera probar lo contrario, que es bastante difícil.
En ningún caso es buena idea rechazar cartas certificadas.
 
Vete a correos corriendo y pregunta por el procedimiento a seguir (que desconozco). Una carta certificada tiene solo un intento de entrega, el cartero ha hecho conforme a normativa y no es culpa suya.
Una carta certificada tiene dos intentos de entrega en distinto día y a distinta hora si no hay nadie en el domicilio, que no era el caso.
 

Si es una carta del juzgado ,sí, hasta tus vecinos están obligados a recogerla.​

ARTÍCULO 172 de la L.E. Cr.


Cuando a la primera diligencia en busca no fuere hallado en su habitación el que haya de ser notificado, cualquiera que fuere la causa y el tiempo de su ausencia, se entregará la cédula al pariente, familiar o criado, mayor de catorce años, que se halle en dicha habitación.

Si no hubiere nadie, se hará la entrega a uno de los vecinos más próximos.
Gracias, siempre es bueno aprender cosas. Yo tenia entendido si por ejemplo venia una multa y yo recogía la carta, me tocaba hacerme cargo a mí si la otra persona no quería.
 
A ver en mi casa tenemos como norma no recoger las cartas de nadie a menos que sea una certificada que estemos esperando y no estemos presentes. En ese caso el cartero ha regresado al día siguiente y si no la ha entregado deja un aviso recogiéndola en la oficina el titular, siempre ha sido así.

Esta vez el cartero era la primera vez que venía a entregarla, no fue el segundo intento. Cuando le dije que mi padre estaba ausente en plan chulo me dijo que me la ponía rehusada y cuando le dije que nos pusiera aviso por el portero ni respondió. Imaginarse que yo fuese menor de 14 años y no puedo recoger la carta, el tipo la ha cagado.

Si es una notificación administrativa solo hay segundo intento si no hay nadie en casa. La ley establece que si no está el interesado, pero sí una persona mayor de 14 años ésta se hará cargo de la carta, si se rechaza la notificación se considera entregada igualmente.
 
Prima, igual es una notificación de Hacienda. Si tu padre no tiene habilitado el aviso por mail, la única forma es por carta. Mirad en la página de Agencia Tibutaria
 
Gracias, siempre es bueno aprender cosas. Yo tenia entendido si por ejemplo venia una multa y yo recogía la carta, me tocaba hacerme cargo a mí si la otra persona no quería.
No, hacerte cargo de la notificación solo te obliga a entregársela al destinatario. Evidentemente, en caso de que el destinatario dijera que no se la has entregado, tendría que demostrarlo, pero no vamos a meternos ahora en esos jardines.
Quiero decir con esto que de ninguna manera serías responsable de lo que se le estuviera reclamando al destinatario, sea multa, requerimiento o cualquier otra cosa, aunque el destinatario dijera que no le has entregado la notificación o no se hiciera cargo del contenido. Por ese lado, tranquila
 

Si es una carta del juzgado ,sí, hasta tus vecinos están obligados a recogerla.​

ARTÍCULO 172 de la L.E. Cr.


Cuando a la primera diligencia en busca no fuere hallado en su habitación el que haya de ser notificado, cualquiera que fuere la causa y el tiempo de su ausencia, se entregará la cédula al pariente, familiar o criado, mayor de catorce años, que se halle en dicha habitación.

Si no hubiere nadie, se hará la entrega a uno de los vecinos más próximos.
Aquí estamos hablando de enjuiciamiento criminal, nada que ver con el enjuiciamiento civil o con el procedimiento administrativo. En procedimiento administrativo (que será lo más probable en este caso) pueden recoger notificaciones los conserjes/porteros, pero no tienen obligación.
 

Si es una carta del juzgado ,sí, hasta tus vecinos están obligados a recogerla.​

ARTÍCULO 172 de la L.E. Cr.


Cuando a la primera diligencia en busca no fuere hallado en su habitación el que haya de ser notificado, cualquiera que fuere la causa y el tiempo de su ausencia, se entregará la cédula al pariente, familiar o criado, mayor de catorce años, que se halle en dicha habitación.

Si no hubiere nadie, se hará la entrega a uno de los vecinos más próximos.
Fuere hallado? en que siglo redactaron este artículo? 🧐
 
No, hacerte cargo de la notificación solo te obliga a entregársela al destinatario. Evidentemente, en caso de que el destinatario dijera que no se la has entregado, tendría que demostrarlo, pero no vamos a meternos ahora en esos jardines.
Quiero decir con esto que de ninguna manera serías responsable de lo que se le estuviera reclamando al destinatario, sea multa, requerimiento o cualquier otra cosa, aunque el destinatario dijera que no le has entregado la notificación o no se hiciera cargo del contenido. Por ese lado, tranquila
Vamos, que recoga la carta y haga un video por si acaso metiendosela debajo de la puerta o en el buzon.
 
Es que fue todo muy WTF, le pido por favor que me deje aviso y me dice en plan chulo "No, se la pongo rehusada". Le insistí con el aviso y no me contestó.

Si es una multa mi padre la puede pagar con recargo, si es algo legal yo no sé de derecho, pero sé que puede tener malas consecuencias. Todo por culpa de un cartero que ha hecho lo que le ha salido de la huevera.
Quéjate de él a la comunidad.

En mi edificio hay un portero que estamos todos hasta los mismísimos de él, y estamos intentando que lo larguen, pero no hay manera.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
419
D
Respuestas
54
Visitas
9K
Back