e Sports: deportes electrónicos ( futbol, basquet, etc)

El Kun Agüero sobre los primeros tres meses de su equipo de esports: “Vamos a apostar a una gaming house propia”

KRÜ anunció su equipo de Valorant y el jugador decidió realizar un balance luego de cumplir sus primeros meses de vida​

Por Mauricio Baccelliere
13 de Enero de 2021







El Kun Aguero hace un balance de su equipo de esports

Hace tan solo tres meses Sergio “El Kun” Agüero se encargó de revolucionar la escena de los deportes electrónicos con la presentación de KRÜ, su ambicioso team que llegó bajo el slogan de “Vamos a jugar”, frase que se popularizó en una de sus transmisiones de Twitch. Ahora, ya con el team establecido y con victorias en su espalda, el delantero del Manchester City se tomó un tiempo para hacer un balance de lo realizado hasta el momento y de los proyectos a futuro de la organización, entre los que se encuentra una gaming house en Argentina y otra en España.

Sin dudas, uno de los proyectos más interesantes que dejó el 2020 fue KRÜ, que se formó luego de que el delantero hiciera su incursión en la plataforma de streaming Twitch. Comenzó su camino con la conformación de un equipo competitivo de FIFA, el cual está conformado por Yago Fawaz, Valentín Mazzalupo, Gustavo Nascimento y Matías Bonanno. Este último fue el encargado de llevar el primer título para la organización cuando se coronó en la Qualy 1 de Sudamérica de las Global Series de FIFA 21.


Respecto a estos logros repentinos, el Kun expresó: “No pensábamos que a los chicos de FIFA les iba a ir tan bien en tan poco tiempo, pero ellos tienen el talento para hacerlo. Estamos ayudándolos, pero no esperábamos este comienzo.” A su vez, el CEO del equipo subrayó que esto es un mérito de los jugadores, del team manager y los entrenadores y que ellos están atrás para “respaldarlos en lo que necesiten”.

Slakun10 es el nombre con el cual Agüero se maneja en sus redes
Slakun10 es el nombre con el cual Agüero se maneja en sus redes

Cabe destacar que este comienzo en FIFA no fue ninguna rareza, dado que el jugador del Manchester City y la selección argentina siempre dejó en claro su pasión por el título en sus directos. “Teníamos claro lo que queríamos, que era arrancar con FIFA y después pensar en otro juego”, indica Agüero, quien, además, remarca que la filosofía de la organización es indicarles a los jugadores que si pierden “no pasa nada” y que el mensaje pasa por hacerlos jugar tranquilos, ya que “las cosas siempre llegan”.

Desde su lanzamiento, KRÜ contó con un gran apoyo en las redes sociales, donde tiene una gran aceptación tanto de las otras organizaciones como de la gente en general. Respecto a esto, el “Kun” dijo: “El apoyo en redes está bueno. Es importante que la gente participe y apoye al club y a los chicos. Cuando yo juego en el City el apoyo siempre es bueno, y en este caso es lo mismo. La gente les da confianza a los chicos y eso los motiva un poco más”.

Pese a que KRÜ se encuentra atravesando un gran presente y cumpliendo los objetivos marcados en su lanzamiento, el “Kun” no deja de mirar a futuro: el martes presentó su team de Valorant, el segundo juego en el que harán hincapié. Para esto, se conformó una selección de jugadores argentinos y chilenos, demostrando la intención de abarcar en grande la región.

El team de FIFA de KRÜ
El team de FIFA de KRÜ

Más allá de esto, Agüero señala que uno de sus próximos proyectos es contar con una gaming house: “Nos va a dar la tranquilidad a la hora de ir a buscar otro juego. Con esto ya tendríamos la defensa como para que los chicos puedan competir y entrenar, sobre todo los de FIFA, que lo necesitan también. Intentaremos buscarla lo más pronto posible, sobre todo en Argentina. Después se podrán pensar en España y poder hacer una linda gaming house ahí en el futuro”.

Esta apuesta del Kun por los esports no solo pone en perspectiva el interés de los deportistas por este segmento, al cual recientemente se han unido Diego Schwartzman, Juan Sebastián Verón y Fabricio Oberto, sino que también sirve para entender su pasión por los videojuegos. El delantero afirma que se encuentra sorprendido por toda lo hecho hasta el momento, dado que pensó que iba a ser algo más tranquilo, pero no deja de señalar que se encuentra feliz y contento con el proyecto.


Seguramente el 2021 sea un año muy agitado para KRÜ, donde no solo continuarán compitiendo en FIFA, sino que también lo harán en Valorant, el shooter de Riot Games. En este debutarán el 18 de enero en la etapa clasificatoria del Challengers Latinoamérica, el cual, en caso de ganarlo, da un lugar en el Champions Tour. A su vez, los próximos meses serán claves para la elección de un nuevo videojuego, el cual continuará ampliando el panorama de la organización.

infobae-image

 

Adjuntos

  • 1610575890798.jpeg
    1610575890798.jpeg
    35,7 KB · Visitas: 0

El Klüb: KRÜ Esports presentará oficialmente su gaming office el 26 de diciembre

Después de un año en la escena, la organización del Kun Agüero abrirá las puertas de su propio espacio​

Por
Augusto Chiarito
24 de Diciembre de 2021

1640482855794.jpeg

(@KRUesports)

La organización de Sergio “Kun” Agüero, KRÜ Esports, desembarcó oficialmente el año pasado en la industria de los esports y tras un desempeño deportivo destacado en varias disciplinas y una participación histórica en VALORANT Champions, se prepara para abrir las puertas de su gaming office el 26 de diciembre. “Bienvenidos al Klüb”, publicaron en sus redes de cara al evento inaugural que se llevará a cabo después de navidad.
Durante esta primera etapa la organización promovió espacios educativos y le dio visibilidad a diferentes figuras que forman parte de la escena local de los esports y el gaming. Con nuevos objetivos de expansión y presencia en más disciplinas, KRÜ ya se estableció de gran manera en FIFA, VALORANT y Rocket League como su incorporación más reciente.

Todo el proyecto empezó hace más de un año con la búsqueda de las personas que iban a dar el puntapié inicial. Mariel Lluch, Project Manager de KRÜ Esports, fue una pieza elemental para construir las bases que evolucionaron en lo que hoy representa la organización. “Qué cosa más linda, después de tantos meses, por fin verlo real... siguen faltando dos meses más de trabajo pero va a estar bueno ya poder mostrarlo y empezar a usarlo con todo KRÜ. Para festejar todo lo logrado en 2021, la presentación contará con la presencia del Kun Agüero y del staff. Se podrá seguir a través del canal oficial de Twitch de KRÜ, desde las 15 MX; 18 AR/CH, 21 ESP”, contó Mariel a través de su cuenta de Twitter.

1640482890258.jpeg
(@flyoum)

En octubre, en entrevista con Latin Power, Mariel se refirió a cómo fue el proceso para el desarrollo del nuevo espacio para KRÜ: “Cada día es más intenso porque hay que coordinar muchas cosas a la vez, es una locura que valdrá la pena. Se rediseñaron los espacios de los 3 pisos de cero especialmente para el uso que le daremos”. Con grandes planes para el Klüb, uno de los pisos contará con todas las salas de entrenamiento y los otros dos serán dedicados para el staff y creación de contenido: “Estamos con muchas ganas de que ya lo vean y les guste, va a ser un lugar en el cuál seguramente toda la escena pueda ir a hacer diferentes contenidos en conjunto”.
De esta forma, una nueva sede para los esports se hará presente en pleno Palermo, Buenos Aires, con cada vez más espacios e iniciativas dedicadas a la industria y a la interacción con aficionados y fans a través de actividades. Previo a lo que será la inauguración de la primera etapa, también se reveló que se destinará como lugar para experiencias con los sponsors que acompañan a KRÜ Esports.
Tom Russo, community manager de KRÜ, consideró que se convertirá en un espacio donde los fans puedan ir a visitarlos. Aún no hay detalles sobre cómo se implementaría esa dinámica, pero después del apoyo que recibió KRÜ Esports en el escenario principal de la Argentina Game Show para alentar y seguir las semifinales del VALORANT Champions, no hay dudas que se ganó el corazón de muchos y muchas marcando un momento histórico para América Latina.
XYSFQZJ4LFBR5N45L2NKUH4G6Y.jfif%20420w


Por otro lado, KRÜ Esports podría aprovechar la transmisión para anunciar otra bomba, considerando que ya reveló sus planes de sumar un roster de CSGO y VALORANT Fem. Durante sus últimos directos, el Kun adelantó que en el 2022 tienen la intención de sumar una disciplina más y que están analizando las posibilidades de sumarse a League of Legends: “En 2023 quiero meter dos juegos acá en Europa picantes”, aseguró sobre el futuro no tan lejano de la organización.

 

Japón inaugurará su primera escuela especializada en esports

La institución abrirá sus puertas a partir de abril del 2022​

27 de Diciembre de 2021

1640625624284.jpeg
Fotos: Kotaku

Durante los últimos años, el crecimiento de los esports tuvo un movimiento acelerado y no solo cada vez más personas los eligen como su entretenimiento preferido, sino que también son cada vez más los y las jóvenes que lo eligen como una salida laboral, teniendo en cuenta que también son cada vez son más las profesiones que se asocian a este ámbito. En ese sentido, en Japón decidieron abrir su primera institución dedicada de forma exclusiva a los deportes electrónicos.

Esta nueva escuela que va a enfocarse en la profesionalización de los esports, llamada Esports Koutou Gakuin -en inglés es simplemente Esport High School-, va a abrir sus puestas en abril, cuando los estudiantes del país retoman con sus actividades escolares. Según el sitio Kotaku, que fue el que reportó la noticia, la institución va a estar ubicada en el distrito de Shibuya, en Tokio.




Los estudiantes no solo van a estudiar temas relacionados con los esports. Al contrario, van a complementar estos nuevos estudios con las materias tradicionales de las escuelas japonesas. Desde Kotaku también resaltaron que para llevar adelante este proyecto -que se implementó junto a NTT, una empresa de telecomunicaciones- convocaron a jugadores profesionales que serán los que encabecen las clases y van a transmitirle su experiencia a los estudiantes.

1640625649740.jpeg
Fotos: Kotaku

En la página de la escuela, que ya está disponible aunque solo en japonés, se pueden ver un poco de lo que serán las instalaciones de la institución, que cuenta con una gran cantidad de equipos destinados exclusivamente al desarrollo de las habilidades de los futuros estudiantes. También se puede ver cuáles serán los tipos de juegos en los que se enfocarán: FPS (first person shooter), TPS (third person shooter), RTS (real time strategy) y MOBA (multiplayer online battle arena).
Un punto interesante es que la escuela no solo se centrará en la educación de futuros players. La institución, además, ofrecerá una serie de carreras relacionadas con los esports, dando cuenta de la diversificación que cruza a esa industria: creadores de juegos de realidad virtual, escritores de videojuegos, diseñadores, creadores de efectos especiales, programadores o streamers, son algunas de las posibilidades.

Las cifras que generaron los esports en el último año reafirman el crecimiento que todos los que forman parte de ese mundo ya podían percibir. Según el reporte realizado por Newzoo, la audiencia de los deportes electrónicos subió un 6,7% en los últimos doce meses -con más de 465 millones de espectadores- y en el medio de una época cruzada por una vuelta progresiva a la normalidad de los eventos presenciales. Aunque muchos fans pudieron reencontrase con sus torneos favoritos, a través de las diferentes plataformas de streaming el público se mantuvo fiel y siguió en aumento, demostrando que para muchos son los deportes de su presente. Ya no es algo que se piensa a futuro, sino que es una rama del entretenimiento que pisa fuerte en el presente.

Además, cuando se cierre este año, los ingresos generados por la industria de los esports va a estar por encima de los mil millones de dólares, con la incorporación de cada vez más sponsors que aportaron más de 640 millones del total. Este número representa un crecimiento del 11,6% con respecto al período anterior. Para el 2024 se estima que esa cifra total va a ascender a 1600 millones de dólares. Con estimaciones que hablan de más de 2700 millones de jugadores en el planeta, el gaming y los esports se alejan cada vez más de la idea -obsoleta- de nicho y toman más terreno en el entretenimiento y en el mundo laboral.

 

Racing y su apuesta por los esports: “Es una manera de mantenerse al día con las nuevas generaciones de hinchas”

Enrique “Paleta” Allegretta fue jugador de FIFA, relator de fútbol virtual y hoy se desempeña como Director del Departamento de Deportes Electrónicos de Racing​

Por
Juan Boscato
20 de Febrero de 2022

1645463908528.jpeg

En diciembre del 2020, Racing Club, uno de los clubes emblemáticos del fútbol argentino y considerado de los “cinco grandes” del país, anunció la creación de un Departamento de Deportes Electrónicos dentro de la institución. Como suelen hacer los clubes tradicionales cuando incursionan a los esports, la disciplina que utilizaron como puerta de entrada fue el FIFA en su modalidad Clubes Pro (11 contra 11), a través de la liga de IESA, la más importante de la región.
En ese sentido, Infobae Latin Power dialogó con Enrique “Paleta” Allegretta, director del departamento de esports sobre este primer año, sus objetivos y lo que se viene en el futuro.

—¿Cómo fue este primer año de Racing Esports?

—Creo que fue un año muy positivo, tuvimos un crecimiento sostenido en nuestras redes sociales, hicimos muchos streams, tanto jugando con jugadores del primer equipo (Chila Gomez, Chelo Díaz, Maxi Cuadra) así como también entrevistas a jugadores a los campeones del 2001, a celebridades hinchas de Racing e influencers. Pueden encontrarnos por Twitch. Por el lado deportivo nos establecimos con dos equipos de FIFA (PlayStation y XBOX) en IESA, el equipo de XBOX es un multicampeón de tanto liga y copas y el equipo de PlayStation supo competir mano a mano con Ualá Pampas y perdimos el torneo por 1 punto. De mitad de año en adelante logramos formar un equipo de League of Legends que tuvo muy buenas presentaciones en diferentes torneos y llegó a estar en el top 4 de la Argentina Game Show. Por el lado deportivo nos establecimos con 2 equipos de FIFA 11vs11, uno en XBOX -el equipo de XBOX gano la mayoría de los torneos que jugó- y uno en PlayStation -el equipo de PlayStation perdió un campeonato por un punto en el último minuto del último partido- y también pudimos establecer presencia.

—¿A qué apunta Racing en los esports?

—Apuntamos a que el club tenga un departamento dedicado a los deportes electrónicas y transmisiones por Twitch y de a poco ir profesionalizando los equipos que tenemos con la ayuda de sponsors, tambien queremos hacer que los hinchas de futbol tradicional conozcan lo que es la disciplina
Cuando fue el primer anuncio, solo contaban con el equipo de FIFA, pero prometían la llegada de más juegos como NBA 2K, League of Legends y Counter-Strike: Global Offensive. Fue el LoL el que llegó ante y con el que participaron en la Copa Mexx en Argentina Game Show, donde cayeron en semifinales contra la Coscu Army, además de clasificar a las finales presenciales de la Copa Argentina del Circuito Pro Latam.

—¿Cómo se formó el equipo de LoL? ¿Qué planes y objetivos tienen para ellos?

—El equipo de LOL se gesta con una propuesta que nos acerca nuestro manager CharlYX, la cual nos tomamos bastante tiempo en aceptarla ya que queríamos empezar con FIFA y ver cómo nos desarrollábamos. Por suerte y gracias al profesionalismo de CharlYX, el coach y los jugadores pudimos tener un muy buen desempeño durante el año pasado que esperemos podamos seguir manteniendo este año.
También recientemente en las redes de Racing Esports se vio que estaban en la búsqueda de un equipo de Counter-Strike, y por una publicación que realizaron en la última en la semana, parece que la presentación está a la vuelta de la esquina

The bomb has been planted 💣

Próximamente... 😏#VamosRacing 💙🎓 pic.twitter.com/3VzBM9y3Kv
— Racing Club Esports (@e_RacingClub) February 16, 2022

¿Cuál es el plan que tienen para el CS:GO? ¿Piensan entrar en otros esports?

—Claro, en la presentación que realizamos para crear el departamento nombramos muchas disciplinas donde se podría competir, empezamos por FIFA porque es lo que el hincha puede relacionar mas fácilmente. Seguimos con LoL porque a mi entender es uno de los deportes mas famosos y por la gran propuesta que nos acercaron. La filosofía que tenemos es la misma de Mostaza, el paso a paso, por eso creemos que ahora llegó el momento de incursionar en Counter-Strike, pero nuevamente, vamos dando pasos cortos pero seguros.

—¿Creés que en el futuro más clubes tradicionales se van a sumar a los esports, más allá del FIFA?

—Algo que digo hace mucho tiempo es que los esports llegaron para quedarse, no son algo pasajero, se puede ver alrededor del mundo como más equipos de fútbol apuestan a diferentes disciplinas, yo creo que hoy en día por el rol social que tienen los equipos de fútbol, crear un departamento es algo necesario, es una manera de mantenerse al día con las nuevas generaciones de hinchas que ya viene con los juegos desde la cuna, no apostar por los esports es directamente un error, a mi enteder.

 
Back