Dudas sobre mi futuro profesional

Oye pri, que interesante la parte en la que cuentas que escribes. Yo a día de hoy escribo para mí y cada vez desecho más de mi cabeza la idea de publicar y/o autopublicar porque no eres la primera que habla de que el mundillo es una mafia...¿tanto?
Así es, si autopublicas en amazon y tal, no suelen tomarte en serio luego las editoriales, tienes que ponerte a mandar el primer capi de tu novela (teniéndola ya terminada) a toda editorial habida y por haber, a ver si tienes suerte. El problema es que pocas se la juegan con escritores nóveles, esperan a que hayas ganados certámenes o que tengas referencias de otros escritores, y el tema certamen en cuanto es un poco importante ya tiene un enchufismo y tongo importante, por ejemplo el premio plan3t4 está siempre comprado.

Es muy difícil meter la pata, o sea, en condiciones, autopublicar en amazon que te da comisiones ridículas pues lo puedes hacer, pero probablemente no vas a terminar sacando algo de ahí.

Pues eso, escribe escribe, mírate certámenes y apúntate! Suerte!

te dejo un link con una lista https://www.escritores.org/recursos...os-literario/7293-concursos-literarios-espana
 
Entonces lo que quieres es ser periodista de sucesos? O nada que ver con la Criminología? Bueno sea lo que sea seguro que acaba(mos) encontrando una salida.

Yo llevo 8 años en Suecia, así que te entiendo súper bien!!
Creo que me he explicado fatal jajajaja. Sí, lo que a mi me gustaría es ser periodista de sucesos y de investigación y sería la única razón por la que volvería a España. Pero ahora mismo estoy en Alemania porque quiero aprender bien el idioma mientras estudio, porque aquí sí hay más salida con criminología, ya que, aunque mi sueño es dedicarme al periodismo, no quiero cerrarme puertas a nada que tenga que ver con mi formación.

No sé si ahora me he explicado un poco mejor... Espero que si :whistle:
 
Buenaaas Primas, escribo por aqui para ver si alguna puede ayudarme con sus consejos o su experiencia. Actualmente soy estudiante de criminología, a punto de terminar segundo y si todo va bien, empezaré tercero en septiembre. Es una carrera que me apasiona y me disfruto mucho estudiandola, pero soy consciente y me preocupa mucho el tema de las salidas profesionales.

Sé que aún es un poco pronto, pero después de mucho pensarlo, creo que me gustaría incorporar a mi futuro laboral mi otra pasión: escribir. Es por ello que me estoy planteando hacer un máster de comunicacion y periodismo en la UOC al acabar la carrera. Mi duda es, ¿creeis o sabeis si con la carrera de criminologia y el master en comunicacion sería suficiente para ser periodista, o sería mejor realizar directamente la carrera de comunicacion, tambien en la UOC?

He de decir que me formo continuamente en temas de redaccion y de comunicacion, pero de una manera menos oficial que con un título de una universidad que lo acredite.

Espero que alguien pueda ayudarme, muchas gracias :)
Criminología es una carrera pensada como complemento a Derecho e ideal para complementar la formación en cuerpos de seguridad.
Por sí sola como no te dediques a la investigación privada poco puedes hacer.
Invertir en formación cara tampoco te garantiza nada.

Si te gusta escribir empieza en las Redes, la prensa escrita tiene los días contados.
Y si ya tienes libro escrito la autoedición es lo más rentable.
 
Creo que me he explicado fatal jajajaja. Sí, lo que a mi me gustaría es ser periodista de sucesos y de investigación y sería la única razón por la que volvería a España. Pero ahora mismo estoy en Alemania porque quiero aprender bien el idioma mientras estudio, porque aquí sí hay más salida con criminología, ya que, aunque mi sueño es dedicarme al periodismo, no quiero cerrarme puertas a nada que tenga que ver con mi formación.

No sé si ahora me he explicado un poco mejor... Espero que si :whistle:
Perfectamente!! Seguro que si aprendes bien alemán incluso puedes trabajar allí y te van a pagar mejor que en España, eso sí que puede tener tirón si te haces de notar.

Suerte!! :kiss:
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back