Dos turistas decapitadas en Marruecos por yihadistas y han difundido el video

La policía de Marruecos detiene a un español en relación con el asesinato de dos turistas nórdicas
SUCESOS
    • EFE
    • Rabat
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 29 DIC. 2018 19:25
15461077787641.jpg


Louisa Vesterager Jespersen, una de las dos turistas nórdicas asesinadas en Marruecos por el IS E.M.

Las autoridades marroquíes informaron hoy de que han detenido a un hombre de nacionalidad española y de origen suizo, que actualmente vive en el país magrebí, presuntamente vinculado a los detenidos por el asesinato de dos turistas escandinavas en una región montañosa en Marruecos.

La Oficina Central de Investigación Judicial (BCIJ) de Marruecos informó hoy de esa detención se produjo en Marrakech y que el arrestado, de quien no se ha revelado la identidad, es alguien "de ideología extremista y violenta", según un comunicado.

Las autoridades de Marruecos ya han detenido a los presuntos autores de ese atentado terrorista ocurrido a mediados de diciembre contra dos mujeres, una danesa y una noruega, y perpetrado por cuatro terroristas que grabaron un vídeo en el que aparecen prestando lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.
https://www.elmundo.es/espana/2018/12/29/5c27bc0921efa01c518b468c.html
 
La policía de Marruecos detiene a un español en relación con el asesinato de dos turistas nórdicas
SUCESOS
    • EFE
    • Rabat
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 29 DIC. 2018 19:25
15461077787641.jpg


Louisa Vesterager Jespersen, una de las dos turistas nórdicas asesinadas en Marruecos por el IS E.M.

Las autoridades marroquíes informaron hoy de que han detenido a un hombre de nacionalidad española y de origen suizo, que actualmente vive en el país magrebí, presuntamente vinculado a los detenidos por el asesinato de dos turistas escandinavas en una región montañosa en Marruecos.

La Oficina Central de Investigación Judicial (BCIJ) de Marruecos informó hoy de esa detención se produjo en Marrakech y que el arrestado, de quien no se ha revelado la identidad, es alguien "de ideología extremista y violenta", según un comunicado.

Las autoridades de Marruecos ya han detenido a los presuntos autores de ese atentado terrorista ocurrido a mediados de diciembre contra dos mujeres, una danesa y una noruega, y perpetrado por cuatro terroristas que grabaron un vídeo en el que aparecen prestando lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.
https://www.elmundo.es/espana/2018/12/29/5c27bc0921efa01c518b468c.html
Es una barbaridad lo que voy a decir pero me alegro infinitamente de esta noticia, a ver si la gente se entera que hay locos de todas las nacionalidades y lo del español de origen suizo detenido tiene la misma repercusión que lo de los tres marroquíes.
 
Marruecos detiene a un español de origen suizo en relación al asesinato de las dos turistas nórdicas

  • Es alguien "de ideología extremista y violenta", ha informado la Oficina Central de Investigación Judicial de Marruecos
  • Marruecos ha informado de la detención de un hombre de nacionalidad española y de origen suizo, que actualmente vive en el país, por su presunta vinculación con los detenidos por el asesinato de dos turistas escandinavas en una región montañosa en Marruecos.

    La Oficina Central de Investigación Judicial (BCIJ) de Marruecos ha informado que esa detención se produjo el pasado jueves en Marrakech y que el arrestado, de quien no se ha revelado la identidad, es alguien "de ideología extremista y violenta", según un comunicado.

    Las autoridades de Marruecos ya detuvieron a los presuntos autores de ese atentado terrorista ocurrido a mediados de diciembre contra las dos turistas nórdicas. El ataque fue perpetrado por cuatro terroristas que grabaron un vídeo en el que aparecen prestando lealtad al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

    Según la investigación de la BCIJ, el hombre detenido "es sospechoso de estar vinculado a determinadas personas arrestadas en relación a este caso a las que enseñó a utilizar nuevas tecnologías de comunicación y por entrenarles" en el uso de armas de fuego.

    19 marroquíes arrestados en este caso
    Asimismo, el organismo judicial marroquí agrega que el detenido habría participado en campañas de reclutamiento de ciudadanos marroquíes y de otros procedentes de países subsaharianos para cometer acciones terroristas en Marruecos, contra "intereses extranjeros", sin dar más detalles.

    Añade que el detenido, que se suma a los 19 marroquíes arrestados hasta ahora en este caso, planeaba también organizar ataques contra las fuerzas de seguridad para apropiarse de sus armas.

    El ataque ocurrió el pasado 17 de diciembre cuando un grupo de extremistas degolló a la danesa Louisa Vesterager Jespersen, de 24 años, y a la noruega Maren Ueland, de 28, en el valle Imlil, en el Alto Atlas, una zona conocida por el turismo de montaña.


  • http://www.rtve.es/noticias/2018122...asesinato-dos-turistas-nordicas/1861040.shtml
 
marruecos un lugar seguro para las mujeres?. Turistas en general?. No se.
Sí que es un país seguro y con gente amable. En las ciudades turísticas hay patrullas de vigilancia y mucha seguridad. Los marroquíes son gente amable con los turistas. Eso sí, hay que tener claro que no es Europa, que es otra cultura y que fanáticos hay en todas partes. Ni loca me aventuraría a dormir en uuna tienda de campaña en el Atlas! En ese sentido, creo que las chicas arriesgaron demasiado. Pero eso no es disculpa.
 
sigo insistiendo que marruecos es seguro
de verdad que yo he estado este verano de turismo, ya lo se que no es lo mismo que vivir allí
he estado conociendo rabat, casablanca, fez, marrakech, essaouira son ciudades muy tranquilas
son ciudades que se puede pasear, se puede visitar, al turista lo respetan, hay policía turística que protege a ese turista
es más yo soy morena, tez morena a mi me confundían con una marroquí, es más la gente de allí me decían te delatas al hablar, pero perfectamente puedes pasar por una marroquí...
a mi me dijeron con tu ropa occidental y el habla te delatas, pero si vas con ropa de aquí, perfectamente puedes aparentar ser una de aquí...

con esto que os quiero decir que no es un país inseguro, hay que ir con unas precauciones que la misma gente local de allí te lo dice, incluso hasta los guías
la gente es muy hospitalaria
no me están pagando ningún sueldo simplemente cuento mi experiencia
los países vecinos como ALGERIA, LIBIA, SON MUCHO MÁS PELIGROSOS...
Tunez se está levantando es un pais que conozco y es PRECIOSO, EGIPTO pasa lo mismo es otro pais precioso que se esta levantando por culpa de estos HDP... se estan cargando el turismo...

el rey ha invertido muchísimo dinero en turismo, la gente sobrevive con el turismo....

lo que han hecho estas chicas es una imprudencia TOTALMENTE

Estoy en parte de acuerdo con lo que dices.

Antes de todo esto de la inmigración loca y el yihadismo me gustaba la cultura islámica, de hecho estudie un año de Historia del arte y saqué la máxima nota posible, Matrícula de honor, en la asignatura de Historia del Arte Islámico, me maravillaba la belleza de sus mezquitas, etc.

Y yo misma puedo pasar por mora porque soy como tú, morena y de rasgos algo exóticos. En mi ciudad de origen hubo moros durante siglos así que casi seguro que tengo sangre mora y judía.

Y de Marruecos, Tanger que es lo que vi, siempre han llamado la atención de los ricos y famosos, algo tendrá, allí vi la casa de Barbara Hutton y nos contaron historias de los años 50 muy del Hollywood dorado... Maravillosas.

Es una pena que no podamos entendernos porque en realidad todas las culturas tienen su belleza y su riqueza y tenemos que saber convivir en el planeta. Pero la seguridad es lo primero, y el clima de paranoia que hay ahora no ayuda mucho al entendimiento mutuo.

Saludos!
 
Sí que es un país seguro y con gente amable. En las ciudades turísticas hay patrullas de vigilancia y mucha seguridad. Los marroquíes son gente amable con los turistas..

No se yo... mirad mi experiencia:
Yo me perdí en Casablanca, estuve como 3-4 horas dando vueltas por la ciudad intentando que alguien me ayudara a llegar a mi hotel (no me atrevía a pillar taxi por miedo a que me llevaran a otro sitio), hablé con varios hombres (yo hablo francés aunque allí no todo el mundo lo habla), total que los hombres con los que hablé , me mandaron TODOS EN DIRECCION CONTRARIA A LA QUE YO LES DECÍA, intenté hablar con mujeres y NINGUNA ME CONTESTÓ, como si tuvieran prohibido hablar con extraños aunque yo fuera tb una chica.
Que paso?? después de andar ya medio llorando por la calle, me paró un chico joven (casi me cago) y me dijo que era recepcionista de un hotel que si me podía ayudar, le conté que andaba perdida desde hacía horas y que buscaba tal hotel, y él super amable me dijo que tenái tiempo y que me llevaba hasta allí (yo casi me muero del miedo pensando que me quería hacer algo malo pero andaba tan desesperaba y él iba bien vestido y tenía buena pinta que le dije que ok) total que si, el chico me llevó perdiendo una hora y pico de su tiempo a mi hotel (caminando), y al llegar me dice: oye solo una cosa (digo ya verás que me pide dinero o algo) y no , solo quería hacerse un selfie conmigo para su Instagram
 
Es una barbaridad lo que voy a decir pero me alegro infinitamente de esta noticia, a ver si la gente se entera que hay locos de todas las nacionalidades y lo del español de origen suizo detenido tiene la misma repercusión que lo de los tres marroquíes.
Probablemente el detenido sea cual sea su nacionalidad,no deja de ser un musulmán nacido aquí con los padre marroquíes.
Que emigró después a Suiza.
A ver si dan más datos
 
Es una barbaridad lo que voy a decir pero me alegro infinitamente de esta noticia, a ver si la gente se entera que hay locos de todas las nacionalidades y lo del español de origen suizo detenido tiene la misma repercusión que lo de los tres marroquíes.
El problema es que una vez más manipulan la noticia. Es marroquí, de padres marroquíes y con pasaporte suizo y español. No lo digo yo, lo dice la prensa marroquí. El que violó a la chica americana en Aluche tenía papeles españoles pero su país de nacimiento es Argelia. A mí como español me da asco y repugnancia que estos animales tengan mi misma nacionalidad cuando no comparten ninguno de los valores culturales europeos y tratan a las mujeres como si fueran un mueble y son machistas y racistas además de propensos a la violencia gratuita. No se puede seguir mirando para otro lado y mintiendo para tapar lo que todos vemos, que esta gente o se va a integrar nunca y son un gran problema para nuestro país.
 
Hispano suizo de origen marroquí.
También te vas a alegrar infinitamente????:vomit::vomit:
Lo de origen marroquí se veía venir, vamos. Es extremadamente extraño que un europeo de verdad se meta en esos fregaos extremistas islámicos. Pero los periódicos falsean la noticia con los titulares.
Edito: no creo que todos los marroquíes sean malos (ni mucho menos), ni que todos los europeos sean buenos (ni remotamente, vamos), pero no me gusta que me mientan en las noticias. Y creo que falsear la realidad no arregla nada. También creo que hay un salto cultural tan grande con su religión (o con cómo la interpretan muchos, sobretodo últimamente) que veo extremadamente difícil que se integren de verdad en nuestra sociedad. A no ser que vivan su religión de otra forma, claro.
 
Última edición:
yo tengo la impresión de que gran parte de los marroquies son homosexuales, ellos se emparejan con mujeres por obligación para la procreación pero se les nota que lo suyo es lo otro---
Culturalmente tiene que influir que lo que se denigra socialmente no se ve como algo deseable. Por otro lado, si le sumas la diferencia tan radical con las mujeres, que por ejemplo no pueden pisar una discoteca y sólo salen de su casa para casarse en un matrimonio concertado, con los hombres que campan a sus anchas pero sólo se relacionan entre ellos....es un campo abonado para las relaciones homosexuales. Encubiertas, claro, que si no van a la cárcel.
 
Es una barbaridad lo que voy a decir pero me alegro infinitamente de esta noticia, a ver si la gente se entera que hay locos de todas las nacionalidades y lo del español de origen suizo detenido tiene la misma repercusión que lo de los tres marroquíes.
Por supuesto que monstruos como éstos hay en todos los países, pero en éste caso, todos son musulmanes. Aunque haya uno con pasaporte español, es nacido en marruecos, criado en suiza y conseguido el pasaporte español cuando zapatero hizo hace pocos años regularización masiva. Todos éstos se enteraron y llegaron a España para conseguir su pasaporte. Pero éso no les hace españoles. Ya tenemos bastante nosotros con los nuestros, para que encima nos atribuyan los de otros países.

A ver si traigo una noticia que leí hace un par de días, donde dicen que se corre la voz entre los extremistas islámicos del mundo entero de que en España es fácil conseguir la nacionalidad y el pasaporte español. Muchos vienen, lo consiguen y ya pueden circular por Europa tranquilamente con su pasaporte europeo.
Voy a buscar ésa noticia que nos dejó un poco helados y la traigo.
 
Back