Dos niños, de 3 años y 5 meses, asesinados en Moncada, Valencia

Yo estuve haciendo prácticas en el área de absentismo escolar de un ayuntamiento y cuando se presenta un caso de absentismo tan prologado (más de un mes?) es, como mínimo, señal de alarma, primero el centro da aviso al servicio de absentismo, se reúnen trabajadores sociales con responsables del centro educativo, luego se visita la casa familiar y se les advierte a los padres, si el menor sigue sin ir a clase, acuden los trabajadores sociales con la policía local y puede terminar en denuncia.

Esto es rarísimo, de verdad.
 
tengo la sensación que hay quién no quiere dar a entender que estaban tan mal. o aquí hay dos familias okupas distintas.

pues si hay casa en mejores condiciones higiénicas ¿por qué no la hemos visto?

si hay agua ¿por qué el niño iba de mierda hasta arriba?
Los niños o ellos????
 
no es fea maría
al menos no lo era..

ahora miraba fotos (no sé el face de la madre, @Cobrita , yo me he puesto al face y pongo su nombre entero -de maría- y le doy a fotos)

_______
- hasta hace dos semanas curró gabriel en un restaurante
- que quiso dejar el curro para ocuparse de sus hijos

(desconcertante)

amanda:

- opina que gabriel no quería trabajar que arrastraba a María a no salir de casa, a no relacionarse.. o_O

- última vez que amanda se puso en contacto con maria: hace dos semanas. audio de whatsapp. «porque a lo mejor mi futuro cambia pronto» es lo último que dice maría en el audio de whats.

- q el segundo embarazo de maría, la cambió mucho. quería que ese hijo sirviese para que gabriel se pusiera a currar..
Alucinando me quedo, que quería que el segundo hijo sirviese para que ÉL SE PUSIERA A CURRAR!!!
Ante todo, un hijo no soluciona los problemas que pueda tener una pareja. Y en vez de embarazarse porque no se pone a currar ELLA!!! Tanto feminismo y ostias, pero que trabaje el marido y tú mientras en tu casa tocándote las narices??
Si es que al final todas estas mujeres que van de radicales y extremistas son de lo más vago que parió la madre naturaleza!!
 
Fue la policía no hace mucho y dijo que estaban perfectos los niños
Dos días antes tuvo que ir la policía, y no se dieron cuenta de nada? Según han descrito en las noticias, dormían en colchones en el suelo, suciedad y comida putrefacta por la casa, "porque no tenían nevera" dicen los periodistas... Ni nevera, ni ganas de limpiar, ni humanidad.
Que mala ostia tengo con este caso.
 
¿¿¿Dos??? Ay Dios mío ... De veras es para llorar.
sí (eso he leído antes) y ademas de ambas poblaciones.. que es lo que más me ha llamado la atención.

_____
El drama de los niños muertos en Godella: «No tenían ni para comer»

Los vecinos lloran el día después la pérdida de los menores frente al Ayuntamiento de Rocafort, donde uno de ellos iba al colegio


Ade Palomar
VALENCIA Act.: 15/03/2019 | 17:57h

La amiga más cercana de María, la mujer detenida por, presuntamente, matar a sus hijos de tres años y medio y una bebé de cinco meses este jueves en Godella (Valencia), recibió en su móvil llamadas de la madre de los pequeños, de la Policía y de la Guardia Civil para advertirle de la desaparición de estos. «Son mis sobrinos. No de sangre. Pero los he criado yo», indica consternada a ABC esta joven tras el minuto de silencio que el Ayuntamiento de Rocafort (donde el mayor de los niños acudía al colegio) ha realizado este viernes en respeto a las víctimas. Julia no es capaz de explicar lo ocurrido. No le salen las palabras, no entiende nada. Solo recuerda lo abrumada que se sintió la noche de ayer, cuando todo el pueblo se volcó en la búsqueda de los pequeños.

[El hombre detenido por la muerte de sus hijos en Valencia: un seguidor de los «Illuminati» que canta en internet]

Este viernes es un día difícil para los vecinos de Rocafort, que todavía asimilan la noticia que sacudió ayer a las dos localidades. La familia era «conocida por todo el pueblo», pero muchos no sabían las condiciones en las que vivían hasta que vieron las imágenes de la casa (que habían okupado) en la que sobrevivía la familia.

«Dormían en el suelo y no tenían ni para comer, de eso me he enterado ahora mismo», ha explicado a este diario otra vecina que acudía a la Casa de la Cultura de Rocafort y que, indica, se tomó un café una vez con la pareja.

Los vecinos conocen los problemas mentales y con las drogas que tienen María y Gabriel Salvador. Entre los corrillos se hablaba este viernes de que ella tuvo un brote psicótico hace unas dos semanas, o de que días antes de la tragedia estuvo cavando los hoyos donde después enterraría a los niños.

escuela-menores-rocafort-kDGF--510x349@abc.jpg
Imagen del Colegio San Sebastián de Rocafort - ROBER SOLSONA

Víctor Jiménez, alcalde de Rocafort, ha trasladado el pésame a los amigos, familia y personal del Colegio San Sebastián y ha agradecido a los Bomberos, agentes de la Guardia Civil y de la Policía el arduo trabajo de la tarde y noche del jueves en la búsqueda de los menores. «La muerte sigue siendo una incógnita», ha señalado Jiménez, que ha decretado tres días de luto. Las banderas ondean este viernes a media asta en el Ayuntamiento de Rocafort, que ha acogido a cerca de un centenar de vecinos consternados. Entre ellos, niños que comentaban en grupo cómo se habían enterado de la noticia en el telediario de la noche.

[La Policía acudió el lunes a la casa de los niños muertos en Valencia y los vio en «buenas condiciones»]

«Enseguida pensé que estaban muertos»
Marta, una de las alumnas del Colegio San Sebastián, veía cada día traer al padre, de nacionalidad belga, a su hijo al colegio. No sospechaba nada raro porque, asegura, su aspecto parecía «normal». Sin embargo, admite que, cuando se enteró de la desaparición enseguida pensó que «estaban muertos». «Un bebé tan pequeño no sabe caminar... me pareció muy raro».

El primer edil ha añadido que sobre la familia no constaba ningún expediente del área de Servicios Sociales de Rocafort, ya que la pareja no estaba empadronada allí –solo el niño de tres años, que sí lo estaba debido a su escolarización–, como tampoco había ninguna solicitud de ayuda, a pesar de la situación de abandono en la que malvivían los cuatro.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Paterna, en funciones de guardia, ha asumido la investigación por la muerte de los dos menores en Godella y ha decretado el secreto de las actuaciones. La causa queda abierta por dos delitos de homicidio, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Los padres, que permanecen detenidos tras revelar María dónde estaban los cadáveres y Gabriel tras permanecer durante la jornada del jueves investigado e interrogado policialmente,pasarán a disposición judicial este sábado.

Mientras, la madre de los dos menores hallados muertos en Godella y sospechosa de este crimen ha sido trasladada a un centro hospitalario para que se determine, por parte de especialistas, si está en condiciones mentales de prestar declaración, según han informado a EFE fuentes de la investigación.

Tanto la madre como el padre de los niños, uno de tres años y medio y su hermana de cinco meses, han sido detenidos como sospechosos de un delito de homicidio y previsiblemente serán puestos mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Paterna, que ha decretado el secreto de las actuaciones.

El objeto del análisis psicológico al que será sometida la madre servirá para determinar si se encuentra en condiciones mentales de prestar declaración, sin perjuicio de que en un futuro y en caso de que se solicite por la autoridad judicial, pueda ser sometida a nuevas pruebas, por parte de médicos forenses, con el fin de valorar su imputabilidad.

https://www.abc.es/espana/comunidad...o-tenian-para-comer-201903151502_noticia.html
[hay video]
 
Última edición:
Dos días antes tuvo que ir la policía, y no se dieron cuenta de nada? Según han descrito en las noticias, dormían en colchones en el suelo, suciedad y comida putrefacta por la casa, "porque no tenían nevera" dicen los periodistas... Ni nevera, ni ganas de limpiar, ni humanidad.
Que mala ostia tengo con este caso.
Eso dicen, que la policía no vio alarmante la situación
 
Tendría de todas las enfermedades mentales, veía al demonio, por otro lado extraterrestres, quería salvar las abejas y avispas, pero todo lo que tiene es por su profunda maldad y esto con drogas, pues el resultado lo sabemos por desgracia
Yo..... me reservo de momento el derecho de creerme eso. El psiquiátrico es mejor sitio que la carcel y no son colaborativos hablando.
 
Yo estuve haciendo prácticas en el área de absentismo escolar de un ayuntamiento y cuando se presenta un caso de absentismo tan prologado (más de un mes?) es, como mínimo, señal de alarma, primero el centro da aviso al servicio de absentismo, se reúnen trabajadores sociales con responsables del centro educativo, luego se visita la casa familiar y se les advierte a los padres, si el menor sigue sin ir a clase, acuden los trabajadores sociales con la policía local y puede terminar en denuncia.

Esto es rarísimo, de verdad.
La enseñanza es obligatoria entre los 6 y 16 años.
Si tienes un hijo de 3 años y decides no llevarle a la escuela hasta los 6 no pasa nada,ni avisan a nadie.
Diferente a partir de los 6 años.
Igual lo quitaron del colegio para evitar que vieran como iba de sucio y mal cuidado.
Aquí los protocolos saltan a partir de la segunda semana si no hay un justificante médico o una explicación.
 
Back