Dos niñas estuvieron desaparecidas durante 18 años: unas fotos permitieron saber la verdad

Registrado
10 May 2017
Mensajes
3.159
Calificaciones
9.310
mail
Ashley y Lauria estuvieron desaparecidas durante 18 años: finalmente, unas fotos Polaroid permitieron saber parte de la verdad




Ashley y Lauria estuvieron desaparecidas durante 18 años: finalmente, un...
Una pista nunca atendida pudo cambiar el destino de dos niñas que eran fotografiadas por sus asesinos y violador...



Lauria Bible y Ashley Freeman, posando en una fotografía tomada antes de su desaparición. Los criminales que las secuestraron y asesinaron y su padre emocionado al conocer que uno de ellos había sido capturado
"Nunca se lo digas a nadie o terminarás en un pozo… como esas dos chicas". Del otro lado de la línea la joven novia de Warren Philip Welch escuchó aterrada. Horas antes había visto las fotografías Polaroid que el hombre -dedicado a la cocción de metanfetaminas- había tomado a sus víctimas. Las mantenía guardadas en una maleta de cuero que tenía en su propiedad, que hasta ese momento habían compartido. Hasta que por violencia doméstica, ella lo denunció, fue detenido, descubrió el horror y abandonó el hogar.

Ashley Freeman y Lauria Bible desaparecieron la noche del 29 de diciembre de 1999 en Welch, Oklahoma. Ese día Lauria le pidió a sus padres ir a dormir a la casa de su amiga para festejar su cumpleaños número 16. Aceptaron con una condición: debería regresar al mediodía siguiente.

mail
Ashley Freeman y Lauria Bible eran inseparables. Desaparecieron el 30 de diciembre de 1999. Sus cuerpos permanecen sin encontarse
Pero durante la noche, una masacre golpeó a las puertas de la vivienda móvil de los Freeman. Los padres de Lauria fueron advertidos que debían ir a la propiedad donde supuestamente su hija y Ashley pasaron la noche. Pero allí se había producido un incendio y las adolescentes no estaban.


Horas después se conocieron detalles del siniestro. La madre de la joven, Kathy, tenía un disparo en la nuca. Estaba muerta -y semicalcinada- en el interior de la casa rodante. Su padre no estaba. Lo primero que pensaron los investigadores fue que Danny Freemanhabía escapado con las niñas después de asesinar a su esposa.

Pero nada de eso. Mientras los detectives y forenses revisaban la escena vieron que el perro de la familia, un feroz Rottweiler, estaba un tanto apartado de todos. Parecía sollozar. Los padres de Lauria se acercaron a ver qué ocurría. Estaba sobre restos carbonizados que resultaron ser el cadáver de Danny, a quien también habían disparado.

mail
Ashley Freeman y Lauria Bible tenían ambas 16 años. Fueron secuestradas, torturadas y violadas antes de ser asesinadas por tres traficantes de metanfetamina en Oklahoma, Estados Unidos
Entonces, ¿dónde estaban las muchachas? ¿Qué había ocurrido con ellas? ¿Quién era el autor de estos horrendos crímenes? La búsqueda frenética para encontrarlas comenzó de inmediato. La pista del padre que las secuestró se había esfumado. Ahora deberían encontrar al autor de los crímenes, su móvil, y tirar de ese hilo hasta hallar a las jovencitas.

La noche fatídica

La medianoche del 30 de diciembre de 1999 tres hombres llegaron hasta la casilla de los Freeman. Eran el mismo Welch y sus cómplices y socios Ronnie Dean Busick y David Pennington. Fueron con intención de vender drogas o de cobrarse una deuda por falta de pago. La versión difiere según los testigos.

De acuerdo a lo reconstruido por los investigadores, las niñas habrían irrumpido en la escena de la transacción y todo se habría ido de cauce. Las niñas comenzaron a correr para huir de los traficantes, pero no lo consiguieron.

Welch, Busick y Pennington asesinaron con un tiro en la cabeza a Danny y Kathy Freeman y raptaron a las jóvenes. "Dos putitas", las calificaban según el recuento de los testigos que se animaron a hablar a medida que los homicidas y violadores fueron muriendo y la conciencia ya no toleraba el secreto. Una de ellas fue la ex novia de Welch.

mail
Warren Philip Welch, Ronnie Busick y David Pennington. Los tres fueron responsables por la desaparición y muerte de Ashley Freeman y Lauria Bbible. También por el asesinato de Kathy y Danny Freeman en diciembre de 1999
Las trasladaron a una de sus guaridas. Las ataron, las torturaron y las violaron varias veces. Finalmente las estrangularon. Sádicos, también les tomaron una docena de fotografías con una cámara Polaroid, para obtener las imágenes al instante. Los recuerdos fueron guardados celosamente por Welch en la maleta de cuero que luego descubriría su novia, una vez que Ashley y Lauria ya habían sido ejecutadas y "enterradas en un pozo".

Las fotos las mostraba atadas y amordazadas, tendidas en una cama, demacradas y mirándose una a la otra.

Las imágenes eran el "trofeo" de los traficantes. Y su líder, Welch, las mostraba a los dealers que se acercaban a hacer negocios con él. Todos sabían que debían mantener el secreto pese a que todo Oklahoma buscaba a las niñas. La cacería se extendió incluso fuera de ese estado y llegó a Canadá y México. Todo Estados Unidos estaba movilizado por Ashley y Lauria.

mail
Ronnie Busick es el único de la banda de las fotos Polaroid que está aún vivo. Quedó detenido por las muertes de la familia Freeman y la desaparciión de Ashley y Lauria
Las imágenes Polaroid habían sido vistas por muchos. Decenas de personas. Pero todos con una vida miserable que prefirieron mantener el secreto de los asesinos y no abrir la boca.

El sadismo de Welch se multiplicaba. Su ex novia -cuya identidad no trascendió- relató a los detectives que el traficante había "decorado" su vivienda con los posters en los que la familia pedía ayuda para dar con el paradero de las niñas. "Se busca"; "recompensa de 50 mil dólares"; "desaparecidas".

Welch murió en 2007 a los 61 años y jamás pagó por sus crímenes. Tampoco Pennington, quien murió a los 56 en 2015. Sólo Busick, de 66, fue detenido luego de que la Policía reuniera testimonios y pruebas que dieron con él. Le imputaron los dos homicidios del matrimonio Freeman y la desaparición de Ashley y Lauria.

Un detective privado y una licencia de conducir

Los días siguientes a la desaparición de las jovencitas, la familia Bible contrató a dos detectives privados -Joe Dugan y Tom Pryor– para que hiciera su propia investigación. Entre las cosas que hallaron se encontraba una tarjeta de seguro de una mujer a la que no le dieron importancia. La había encontrado en un camino cercano a la escena del crimen.

Resultó ser la de la ex novia de Welch. Pryor había confirmado que esa tarjeta estaba ligada a un automóvil azul que estaba en una casa móvil cercana. Las autoridades descartaron la versión diciendo que ese vehículo había pertenecido a muchas personas.

mail
Lauria Bible era porrista del equipo local de basquet en el que jugaba su amiga Ashley Freeman
La Policía de Oklahoma decidió intervenir y les pidió a los detectives privados que abandonaran la investigación porque estaban "entorpeciéndola", caso contrario perderían sus licencias. Pryor mantuvo la documentación que había conseguido por sus propios medios. También la licencia del seguro.

Pero en febrero de 2017 -siete años antes de que los Bible den oficialmente por muerta a su hija Lauria– la causa toma un inesperado giro. La Oficina del Sheriff del Condado de Craig descubre un sin fin de pruebas y el nombre de los detectives privados. Dugan había muerto en 2009, por lo que sólo quedaba Pryor.

La familia de Dugan había intentado aportar la documentación del caso una vez muerto el detective. Sin embargo, nadie la aceptó. Al hablar con Pryor, los investigadores oficiales recibieron una respuesta que no era del todo esperanzadora. El hombre también había descartado todo su material. Eso sí, había guardado una sola cosa: la tarjeta del seguro que había hallado el día después de la muerte de los Freeman.

mail
El padre de Lauria Bible, Jay, durante una excavación infructuosa en búsqueda de los cuerpos, en julio de 2016. “No nos detendremos hasta encontrarlas”, repitieron durante 18 años
mail
Jay y Lorene Bible, padres de Laurie Bible, hablan durante la conferencia de prensa luego de que se conociera que habían detenido a Ronnie Busick (AP)
Pertenecía a la ex novia de Welch quien frecuentemente solía utilizar su automóvil. Era el hilo que necesitaban y del cual podían jalar.

Los Bible conocían algo de esto, pero nunca pudieron hacer nada. Hasta incluso sabían el tenebroso asunto de las fotos Polaroid. Siempre habían sido habladurías, versiones… nada confirmado. "Nada de esto es nuevo para nosotros, a pesar de que verlo en un papel lo hace real", dijeron en un comunicado publicado en su perfil de Facebook.

Ahora se espera que Busick pueda orientar a las autoridades respecto de dónde están los cuerpos de Ashley y Lauria.

Los días posteriores a su desaparición, los padres de Lauria se negaron a desarmar el árbol de Navidad que habían decorado junto a ella. Mantenían la esperanza de que algún día volviera a casa y la familia pudiera desmontar las decoraciones navideñas. En 2006, el árbol se vino abajo. Este año, quizás, sabiendo qué fue lo ocurrido con su pequeña de 16 años, levanten uno nuevo. Aunque ya no estará ella para iluminar el resto de la casa.

mail
Lauria Bible y detrás el árbol de Navidad que sus padres se negaron a desarmar hasta encontrarla. Se vino abajo en 2006
 
Yo sigo un documental llamado "DESAPARECIDOS" donde se tratan casos reales.
Os dejo el enlace de este caso por si os interesa verlo.
Que pena de niñas lo que debieron sufrir y que miedo debieron pasar:(
Menuda cara de cerdos tienen los asesinos!
 
Pobres.

@Carrie, gracias por el vídeo! Ya lo vi. Flipé con lo del hermano. Y los presos que confesaron y no fueron, qué indeseables...jugar con la familia así, no entiendo el fin. Al final la periodista dice: "Este caso necesita que una persona de el paso, y tenga las agallas de decir: "Aquí están los cuerpos."; y tenía razón. Al final una persona dio el paso, y ya sabemos el final, lo que pasó. Ahora solo esperemos que el malnacido que queda confiese dónde están los cuerpos para que la familia pueda darle un entierro digno y tener dónde ir a verla.
 
Pobres.

@Carrie, gracias por el vídeo! Ya lo vi. Flipé con lo del hermano. Y los presos que confesaron y no fueron, qué indeseables...jugar con la familia así, no entiendo el fin. Al final la periodista dice: "Este caso necesita que una persona de el paso, y tenga las agallas de decir: "Aquí están los cuerpos."; y tenía razón. Al final una persona dio el paso, y ya sabemos el final, lo que pasó. Ahora solo esperemos que el malnacido que queda confiese dónde están los cuerpos para que la familia pueda darle un entierro digno y tener dónde ir a verla.
Sí!es para flipar!
Pues hay un caso "similar"...se trata de 1 adolescente que va a dormir a casa de una amiga...bueno pues desaparecen todas: la mujer y madre de la adolescente de la casa y la amiga...no se sabe nada de nada...se llaman las 3 de Sprinfield y me imagino que como este caso hasta que alguien no hable no se sabrá nada:(

No me deja insertar el video así que dejo enlace por si quieres verlo:).

https://es.dplay.com/dmax/desaparecidos/temporada-3-episodio-36-las-tres-mujeres-de-springfield/
 
Múltiples agencias de aplicación de la ley buscando pistas en el caso de las chicas Welch desaparecidas

Publicado: 3:32 PM, Jul 30, 2019
Actualizado: 2019-07-30 16:32:54-04

90



PICHER, Okla. — Según la Oficina de Investigaciones del Estado de Oklahoma, el Equipo de Buceo del Departamento de Policía de Tulsa, una de las varias agencias que trabajan juntas para encontrar pistas en el caso de las chicas Welch desaparecidas, está buscando cuerpos de agua en el área de Picher.

La Unidad de Búsqueda y Recuperación Subacuática de TPD, que consta de 14 miembros, está utilizando equipos de comunicación cableados.

Mientras que otros investigadores de la aplicación de la ley, están utilizando un radar de penetración en tierra para registrar la propiedad.

Artículo relacionado: Buscarán el martes en Picher restos de las chica desaparecidos desde 1999 en el caso Welch

El área consiste en minas y pozos que se han derrumbado en los últimos 20 años, llenando de agua y creando estanques.

Nuestra propia Laurene Callander está tuiteando información de actualización hasta la fecha a medida que continúa esta búsqueda.


https://www.kjrh.com/news/local-new...arching-for-clues-in-missing-welch-girls-case (Traducido)
 
Back