Donald Trump es elegido como el Presidente número 45 de los Estados Unidos.

vamos pa'Iraq y que se joda!!!! juasjuasjuasjuasjuas


por cierto, a Bush no lo comparaban tambien con Hitler o era a Reagan?

a ver a bush lo comparaban normalmente con un chimpancé

xD

era tan tonto que no daba para comparacion

sus asesoros, que eran los que dirigian el cotarro eran MUY pro Reahgan en una epoca en que la guerra fría ya habia acabdo, estaban como suspendidos en el tiempo, no es que la Rice fuera tonta, xD, no lo era pero si que intentaba llevar une stilo guerra fria cuando las amenazas y el mundo eran MUY diferentes, eran la vieja la guardia proReagan en una epoca que no trocaba. reagan no me gusta NADA pero en su epoca tuvo sus grandes triunfos porque la coyuntura daba para ese tipo de politicas, y sirvieron para tumbar auna agocinante URSS pero hoy dia ser como reagan es un fracaso, todo el equipo de Bush hijo era proReagan y ya vuimos como acabó, prtendian que todo fuera como los 80 con el mundo occidental aun dependiente de la protección amerticana por la amenaza sovietica y resultaba que ya Europa no estaba por seguir los dictados neimperialistas, hablamos de Francia y Alemnai, que las guerras se hacian de otra manera, que las amenazas no se ganaban a base de comprar armas gordas etc etc

de hecho lo úinico proReagan claramente de Trump es el presupuest aarmamentisco pesado, pero es un error GORDO... la guerra de las galaxias y las bo,bas nucleraes contra las amenazas modernas, es un gato estupido ese, entenderia gastar en mejores cuerpos internos y unidades especializadas antiterroristas pero ¿en nuclaeraes? de que sirve eso hoy dia???? peara decir yo puedo hacer esplotar la tierra 110 veces y los rusos solo 108, yo gano.. porque para nada practico más

Que lio Bubi, a veces no te sigo.

El establishment son los poderes fácticos y no están a favor ni en contra del ciudadano medio, están a favor de la estabilidad del sistema o el status quo (que es lo que les garantiza que van a seguir siendo un poder fáctico).

El establishment tampoco es monolítico y estático en el tiempo, pero tiene sus preferencias acerca de cómo mejor preservar la estabilidad del sistema. A veces el establishment es partidario de medidas consideradas de izquierda (neo-keynesianismo) a veces es partidario de medidas consideradas de derechas (neo-liberalismo).

Y "big money" (los accionistas mayoritarios de las grandes corporaciones, quizás el poder fáctico por excelencia) no es proteccionista, como afirmas. Son los trabajadores y las pymes usanas (o ciertos gremios nacionales/locales si quieres) los que defienden medidas proteccionistas -- no las multinacionales que, como su nombre indica, no tienen nacionalidad / tienen nacionalidad múltiple y mueven sus sedes fiscales, sus fábricas, trabajadores y operaciones de un lado a otro buscando maximizar beneficios.

Big money es pro-globalización y "open borders", no es proteccionista (o solo lo es en la medida que busca proteger su margen de beneficios).
el stablishment es uien controla el sitema

en USA son varios muy claros: wall strret, petroleras, lobbys de poder que influyen en las elecciones y la aramentistica. Todos estos lobbys llevan descads instalados, unas veces son mas fuertes unos u otros, sla imporatncia va variando pero siempre están ahi. Llevan ahi desde la II guera mundial.

Y no el big money no esta a favor del globalismo, hoy dia MUCHAS empresas estan a favr de acotar fronteras con China y estan haciendo reuido y no es de ahora, Wall strreet hace tiempo que no las tiene todas consigo con el globalismo y piensa que le perjudica porqu no se puede competr con el mercado asiatico
http://www.expansion.com/mercados/2017/01/24/58879905268e3eb26c8b469d.html
http://www.eleconomista.es/economia...-las-economias-mas-importantes-del-mundo.html


ahora mismo sigue hbendo mucha glovalizador PERO el protecccionismo esta cogiendo mucha fuerza y en ambientes conservadores porque se piensa que hay que cerrarse ante el avance de la economia china, el stablisment como tu dices evoluciona y perder su primer puesto en al economia mundial en favir de los chinos es un motivo enorme de preocupación
 
@sinceramente yo gracias por mirar por la decencia de las mujeres. Eso es lo más importante que seamos decentes antes que que seamos inteligentes o luchemos por lo que creamos. Hablas como podía haber hablado mi tatarabuela. Mi bisabuela era más moderna, fue alcaldesa de su pueblo mesetario en la España franquista xd.

No hay formas decentes de protestar, en el 68 protestaban quemando sujetadores... ¿nos vamos a escandalizar por eso hoy en día, 50 años después? Yo no, cada uno que proteste como le de la gana mientras lo haga conforme a la ley. Allá cada cual con lo suyo, yo me quedo con el mensaje que es más importante.


Pues muchisimas gracias ! Es un orgullo para mi que me hayas comparado con tu Tatarabuela ! Diosito la bendiga !
(Y ... despues de eso, lo que se escriba respecto a mis posts... de mi parte pasa al olvido.
 
el stablishment es uien controla el sitema

en USA son varios muy claros: wall strret, petroleras, lobbys de poder que influyen en las elecciones y la aramentistica. Todos estos lobbys llevan descads instalados, unas veces son mas fuertes unos u otros, sla imporatncia va variando pero siempre están ahi. Llevan ahi desde la II guera mundial.

Y no el big money no esta a favor del globalismo, hoy dia MUCHAS empresas estan a favr de acotar fronteras con China y estan haciendo reuido y no es de ahora, Wall strreet hace tiempo que no las tiene todas consigo con el globalismo y piensa que le perjudica porqu no se puede competr con el mercado asiatico
http://www.expansion.com/mercados/2017/01/24/58879905268e3eb26c8b469d.html
http://www.eleconomista.es/economia...-las-economias-mas-importantes-del-mundo.html


ahora mismo sigue hbendo mucha glovalizador PERO el protecccionismo esta cogiendo mucha fuerza y en ambientes conservadores porque se piensa que hay que cerrarse ante el avance de la economia china, el stablisment como tu dices evoluciona y perder su primer puesto en al economia mundial en favir de los chinos es un motivo enorme de preocupación

Vamos a ver, las medidas restrictivas al comercio a las que alude el articulo que citas –más conocidas como tarifas anti-dumping y barreras no arancelarias-- las imponen los gobiernos en el ejercicio de su soberanía. De hecho la OMC –un feudo de los globalistas- se queja de esta práctica constantemente, a la que tacha de proteccionista.

Los gobiernos imponen este tipo de restricciones transitorias para corregir desequilibrios comerciales puntuales (por ejemplo para dar a un sector/gremio local o nacional tiempo para adaptarse / ajustar sus precios a un aumento súbito de importaciones competitivas de terceros países ). Hasta Krugman --el economista jefe de Obama y globalista declarado-- justifica este tipo de medidas puntuales. De hecho, Obama impuso en varias ocasiones medidas anti-dumping a determinados importaciones chinas (productos metalúrgicos y de caucho creo recordar), por lo que no entiendo a qué viene el rasgamiento de vestiduras cuando Trump amenaza con hacer lo mismo. La UE también lo hace, por cierto.

Por otra parte, Hillary, Sanders y Stein dejaron caer el TTIP de su programa electoral no por las presiones de los globalistas/oligarcas/accionistas mayoritarios de las grandes corporaciones y multinacionales, sino porque dicho tratado resultaba crecientemente impopular entre unas clases medias y trabajadoras empobrecidas y cabreadas. Pero el tratado era muy favorable a los intereses de las multinacionales – sobre todo las clausulas ISDS.

Trump no solo ha dejado caer el TTIP, sino que ha dicho que va a renegociar otros tratados similares que ya están firmados. Y a big money no le gusta la idea. Ya veremos en qué queda la cosa.
 
Pues muchisimas gracias ! Es un orgullo para mi que me hayas comparado con tu Tatarabuela ! Diosito la bendiga !
(Y ... despues de eso, lo que se escriba respecto a mis posts... de mi parte pasa al olvido.
Ya, pero es que el gusto ese que preconiza Trump entre bambalinas de que "la agarre por donde hay que agarrar a las mujeres, por el... pussy", teniendo a su mujer embarazada, no creo que fuera del gusto de tu tatarabuela tampoco. Cada una protesta a su manera, pero el trato vejatorio que a veces asoma en el zanahorio tiene poco contentas a muchas mujeres, que son la mitad de la población, más o menos.
Aquí en las fallas, le hicieron un sitio !como no! Igual que a Rajoy, Metkel y su equipo y podemos decir si estas protestas son con mejor o peor gusto, pero lo que es indudable es que lo que es de pésimo gusto es ese comentario y que su mujer, por salvar sus diamantes o su orgullo o todo junto, tuviera que salir al paso para salvarle el culo, siendo la primera humillada con estos comentarios.
imagen.aspx


De mejor o peor gusto es que la mitad de la población, como mínimo, se da por aludida y da su respuesta a los gustos privados de este señor, de los que presume entre bambalinas. ¿Estaría nuestras tatarabuelas contentas con los comentarios de este señor y su opinión y trato a las mujeres?
El caso es que cada un@ protesta como quiere, dentro de los márgenes de como puede ante los exabruptos hacia la libertad y derechos adquiridos de las mujeres, de las libertades y de la justicia que ya están establecidos o deberían estarlos.
 
Y que parece no tiene planes de cambiar ni de suavizar su estilo tampoco. O se suben al tren Trum o viviran todos los dias protestando y buscandole escandalos por cualquier cosa. Lo ultimo que cenaba en su restaurant de su hotel Trump DC y aderezó su bien cocido steak con ketchup, la gente histerica por supuesto, jajajajaja
La obsesión es cosa mala.



A mi me gusta la carne poca hecha y sin ketchup. Pero me gusta Trump y nuestro nuevo patriotismo económico y cultural. Ojalá tenga alas, quiero que volvamos a tejer lazos entre nosotros a través del respeto por el average American.

Vote Obama en 200&, nuestro primer presidente afro americano. Me arrepentí casi enseguida.

Sigo la política francesa desde los años de Mitterand, empezando con Chirac el país ha ido a pique y es de verdad una pena ver la disneyfication y descenso de un país tan grande.

Marine no es peligrosa para Francia, creo, al contrario. Si lo es para la Unión. Ella ama su país, quiere verlo independiente, fuerte y con algo del peso moral de antaño. Que dios la proteja.
 
Creo que el stablishment se refiere a empresas y fortunas que están bien acomodadas en el sistema actual, pueden aceptar alguna nueva idea si no les pisan ningún callo, en el caso de los judios respecto de Israel, es muy difícil moverse sin pisarlos o por darle el gusto a Arabia Saudí, por eso de asegurar él petrodólar, tratar de reescribir la historia y acusar a otros países de alojar a los terroristas. Trump ha demostrado no tener ni idea de cómo moverse con diplomacia y otros han hecho lo mismo sin levantar tantas ampollas. Lo queA
@Ruffin creo que te dejaste una de las mejores esculturas del carnaval de Dusselford, quizá porque había muchas, creo que esta es buena y resume bien la actitud de bocachancla de Trump y lo que esconde
La verdad es que me he reido un poco repasándolas y no puedo por menos que traer un par de ellas más
트럼프%20파시즘.jpg


D_Trump_20160313_articleimage.jpg
 
No tengo elementos para afirmar que Trump sea mas pro-establishment o menos pro-establishment que sus predecesores, solo sé que el establishment está de los nervios con Trump y me pregunto ¿por qué?

Mi conclusión es que el establishment es favorable a “open borders”, regime change en OM, la confrontación con Rusia, el incremento de la deuda/QE de la Fed, y los tratados comerciales multilaterales tipo NAFTA y que Trump propone lo contrario (cerrar fronteras, dejar de jugar a regime change para centrarse en acabar con ISIS, hacer las paces con Rusia, equilibrar el presupuesto (no más deuda), y renegociar unos tratados comerciales ruinosos.

Es decir, mi conclusión es que el establishment está favor de unos intereses globalistas que chocan con los intereses del usano medio que ha votado a Trump.

Es mi análisis, así a grandes rasgos, del fenómeno Trump. Evidentemente tu tienes otro y no sé cual es más allá de que Trump no ha nacionalizado la banca, no se ha ciscado en Israel y en todos sus muertos, no ha privatizado la industria petrolera y no ha desmantelado las FFAA y cerrado la industria armamentista.

Y tienes razón, Trump no ha hecho nada de eso. No es el Che Guevara, tampoco el Dalai Lama, es evidente. El problema es que no recuerdo que todo eso formara parte de su programa electoral.

¿Cual "Establishment" exactamente?



...recordemos los hard times que han llegado / o están por venir para John "Skippy" Podesta (la mano derecha de los Clinton&Co, el hombre-Establishment DC)...recordemos que si no es por wikileaks (¿quien es exactamente Julian Assange? alguien para el cual la historia oficial sobre el 11-S va a misa...qué cosas...por allí esta la entrevista en un periódico irlandés), Trump ni gana...

¿quien ha dicho que no son dos facciones oligárquicas momentaneamente opuestas en cuanto a la táctica a seguir? ;)

es obvio que Trump puso nuevamente a la mesa (warmongering de manual ) el objetivo Iran...algo que Obama/Kilary no contemplaban como imperativo inmediato...y por lo cual Trump es Bibi's Netanyahu new best friend...
que es algo - el espectro del "terrible Iran" - con lo cual lleva obsesionado ya años...por supuesto: "para el bien de nuestros amigos del Estado de Israel"...Trump, 2011:

Donald Trump Speech in Las Vegas 2011 Part 3
- min. 1:40 en adelante
 
Trump es orgullloso y humilde a la vez. Acostumbrado a los lujos pero con un common touch que por ejemplo Obama no tenia.

Se siente culpable por haber hecho tanto dinero bajo un sistema injusto. Quiere devoLver al país algo de la gracia que a el le cayo.

A ver lo que propone esta noche su equipo.
 
Última edición:
Trump es orgullloso y humilde a la vez. Acostumbrado a los lujos pero con un common touch que por ejemplo Obama no tenia.

Se siente culpable por haber hecho tanto dinero bajo un sistema injusto. Quiere devoLver al país algo de la gracia que a el le cayo.

A ver lo que propone esta noche su equipo.

Yo creo que la gente se paraliza con los cambios, estan tan acostumbrados a lo mismo que prefieren quedarse en esa zona de confort para siempre, el miedo y el pesimismo y el yoismo estan brutales.
No es politico ni se comporta como un politico ni le interesa hablar como los politicos pero tiene ganas de trabajar y cree en un cambio. El bullying a nivel mundial es ya algo peligroso, me parece que va a durar todo el tiempo que dure su presidencia.
Se ha visto lo peor de la sociedad, la violencia, la intolerancia, la fragilidad y la hipocresia también. Yo no tenia idea que la gente llegara a ese nivel de histeria, en serio. El prejuicio desde antes de comenzar en su puesto no permite ver las posibilidades más allá , mucha gente como zombies en depresión y en catatonia y obsesionados con el Trump.
Si funciona , revalida, si no funciona se marcha o lo marchan y ya está, no ha hecho hasta ahora nada que no hayan hecho los otros a os que les dieron el beneficio de la duda por tiempo extendido. Pero bueno, el tiempo pone a todos en su lugar. A esperar, pues.
 
Back