Don Juan Carlos, blanco de la ira de los indígenas argentinos

Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
3.056
Calificaciones
4.231
El rey está siendo tratado con mucha cordialidad al punto que MM hablando de la independencia argentina
le aclaró que los patriotas se sintieron "angustiados" al tener que separarse de España
Macri recordó a los patriotas de la independencia explicándole al Rey que seguro estaban angustiados. De verdad.
Qué estadista tenemos como Presidente.Gracias a él y a su señora esposa
Arg entró al mundo,al 1° Mundo!!!!!!!!!!!!
 
Registrado
17 Ago 2015
Mensajes
3.788
Calificaciones
47.256
Ubicación
Argentina
La verdad es que Juan Carlos están siendo tratado como lo que es: un invitado.
bicentenario-de-la-independencia-2233296h540.jpg

Y siempre fue así, con el gobierno anterior -muchos de sus seguidores se quejan,
parece que tienen mala memoria- la relación era más que cordial.
A las pruebas me remito... Gracias.
N%C3%A9stor_Kirchner_y_Rey_Juan_Carlos_de_Espa%C3%B1a_-_Enero_2004.jpg


abdico-el-rey-juan-carlos-de-espana-1892134h640.jpg


argentine-president-nestor-kirchner-his-wife-cristina-fernandez-de-picture-id106155891


2ed40hv.jpg
 
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
9.326
Calificaciones
56.166
Ubicación
Buenos Aires-Argentina
Y tal como presupuse ayer: no hubo manifestaciones de indígenas tucumanos frente a la embajada de España (que se eso hablaba la nota)
Y tampoco los hubo en los actos de Tucumán, que fueron magníficos y multitudinarios.

A JC lo vi bastante cansado y estuvo mucho tiempo sentado.

Supongo que ya ha retornado a España
 
Registrado
4 Nov 2015
Mensajes
8.441
Calificaciones
29.866
http://www.lavanguardia.com/vida/20...eune-con-colectivos-espanoles-en-tucuman.html

ARGENTINA BICENTENARIO
Juan Carlos I se reúne con colectivos españoles en Tucumán
0
0

09/07/2016 17:07
Buenos Aires, 9 jul (EFE).- Juan Carlos I se reunió hoy en San Miguel de Tucumán con colectivos españoles de la provincia argentina en la que hace doscientos años se materializó la independencia del país sudamericano.

El encuentro se celebró, a primera hora de la mañana local, en el hotel donde se aloja y antes de asistir a los primeros actos oficiales conmemorativos del bicentenario de la independencia argentina, en los que Juan Carlos I representa a España, informaron a Efe fuentes oficiales.

A esta cita asistió una treintena de personas que representaban a colectivos como la Sociedad Española, con su presidente al frente, Marcelo Seoane.

También estuvieron presentes antiguos alumnos y doctores tucumanos de la Universidad Complutense de Madrid, institución docente que mantiene un convenio de cooperación con la Universidad de Tucumán y en la que se desarrolla un curso de invierno fruto de este acuerdo.

Además del embajador de España en Argentina, Estanislao de Grandes, y las autoridades que acompañan a Juan Carlos I en su viaje, estuvo presente Adolfo Iriarte, vicecónsul de España en Tucumán, provincia en la que están censados unos 13.000 españoles.

Tras este encuentro con la colectividad española, que transcurrió en un clima de extrema cordialidad y en el que se interesó por sus problemas e inquietudes, Juan Carlos I asistió en la casa de Gobierno a la recepción que ofreció el presidente argentino, Maurico Macri, a las personalidades extranjeras que acuden a los actos del bicentenario de la independencia.

Posteriormente se trasladó a la catedral para asistir a un tedéum de acción de gracias por la independencia.

Allí se sentó inmediatamente detrás del mandatario argentino y junto a los vicepresidentes de Bolivia, Álvaro García Linera, y de Uruguay, Raúl Sendic, quienes, junto con Juan Carlos I, fueron los representantes extranjeros de mayor rango asistentes a los actos de hoy.

Hace 200 años un congreso declaró en Tucumán, provincia situada a casi 1.400 kilómetros al norte de Buenos Aires, la independencia de las entonces Provincias Unidas del Río de la Plata. EFE

pddp/acm
 
Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
8.658
Calificaciones
41.711
Pero es que hace 500 años el mundo como se conocía consistía en eso,en conquistar y descubrir nuevas tierras.Es absurdo intentar comprender la vida hace 500 o 1000 años con la mentalidad de hoy en día.eso es la historia y cambia conforme la cambia la gente , la época de los descubrimientos , las guerra mundiales..todo, con la mente de hoy en día sería de otra manera pero hay que mirar las cosas con la perspectiva del momento en que ocurrieron y en aquella época o eran los españoles o hubieran sido otros.pues mejor nosotros, por lo menos son cristianos y hablan español, son nuestros hermanos, hijos de españoles.Yo estoy orgullosa de eso.

A tu lado Tito Livio, Menéndez Pelayo y Herodoto (por citar algunos), son meros aficionados.
¡Que capacidad de síntesis histórica! ;)
 
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
9.326
Calificaciones
56.166
Ubicación
Buenos Aires-Argentina
JC en el saludo de las delegaciones extranjeras
2233300h765.jpg


En el Tedeum
2233306h765.jpg


2233302h765.jpg



En el momento en el cual los gobernadores de todas las provincias firmaron, en la sala donde se declaró la Independencia, un acta de acuerdo federal para que los próximos 100 años, "sean los del diálogo, la convivencia y el fin de las injusticias"
La otra persona sentada (en su silla de ruedas) es la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti
2233510h765.jpg


Durante el desfile cívico-militar junto a Macri, su esposa y la hijita de ambos
2233527h765.jpg
Presidente-Mauricio-Macri-Tucuman-independencia_CLAIMA20160709_0251_43.jpg



Luego del desfile, el presidente Macri tuvo una reunión protocolar con JC, donde éste le entregó una carta de Felipe (fuente http://www.lanacion.com.ar/1917104-reunion-con-el-rey-emerito-de-espana)

"Querido presidente, quiero unirme con este mensaje a la conmemoración del Bicentenario".

"El 9 de julio se cumplen, pues, dos siglos exactos en los que se separaron nuestros caminos. España y la Argentina, que tanto han tenido y tienen en común, siguieron veredas distintas, pero nunca estuvieron lejos en la mente y en el corazón", señala Felipe.


"En momentos de zozobra miles de españoles y de argentinos cruzaron el Atlántico desafiando la distancia y el olvido, buscando un mundo mejor y fecundando con esfuerzo, sufrimiento e ingenio las sociedades que tan generosamente los recibieron", reconoció.

"España y la Argentina están enlazadas en un destino iberoamericano común, donde compartimos mucho más que un idioma o una cultura únicos", invitó el sucesor de Juan Carlos. "Como dijo el gran Borges: 'Nadie es la patria, pero todos lo somos/arda en mi pecho y en el vuestro, incesante/ese límpido fuego misterioso".
 
Registrado
22 Dic 2012
Mensajes
40.325
Calificaciones
106.306
Ubicación
Iruya
La realidad es que nadie repudió al emérito y si ocurrió, habrá sido una ínfima minoría, en absoluto representativa. Lo que algunos sectores de la oposición al gobierno repudiaron es que no se haya invitado a ex presidentes argentinos ni a presidentes latinoamericanos-
 
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
9.326
Calificaciones
56.166
Ubicación
Buenos Aires-Argentina
La realidad es que nadie repudió al emérito y si ocurrió, habrá sido una ínfima minoría, en absoluto representativa. Lo que algunos sectores de la oposición al gobierno repudiaron es que no se haya invitado a ex presidentes argentinos ni a presidentes latinoamericanos-
Se invitaron a varios presidentes latinoamericanos, pero no concurrieron.
 
Registrado
13 Sep 2011
Mensajes
1.106
Calificaciones
3.380
El presidente Mauricio Macri dio inicio anoche a las conmemoraciones oficiales por el Bicentenario de la Independencia enmarcadas en un clima de precipitado retorno al esquema tradicional, casi escolar. Los tedeum en catedrales, los desfiles militares y los palcos de autoridades serán centrales en las celebraciones que se desarrollarán desde hoy hasta mañana, en lugar de las concentraciones multitudinarias y los recitales masivos que popularizó el kircherismo y que tuvieron su mayor expresión, justamente, durante el otro Bicentenario, el de la Revolución de Mayo. El macrismo apostó a pasteurizar y quitarle contenido político a la celebración, al punto que el principal invitado internacional será el rey emérito de España mientras que no participará ningún presidente latinoamericano, la Patria Grande que soñaron los protagonistas de la independencia.
http://www.elortiba.org/notatapa11.html
macri-panama.jpg
Discrepo con el tenor de la nota. Hacía más que quince años que no se conmemoraba con respeto y apolíticamente una fecha patria. en cuanto a que es un acto "casi escolar", aclaro que: en las escuelas argentinas hasta hace una década se enseñaba respeto por los símbolos patrios, por la patria en sí misma; en cuanto a que es un retorno al esquema tradicional, pues también discrepo al respecto ya que en la actualidad se ha incentivado la inclusión de los pueblos originarios (no somos indígenas ni aborígenes!) y de los veteranos de guerra, que hasta el momento no se habían tenido en cuenta. Respecto de los recitales, también fueron masivos, gratuitos y populares como gustan en decir, la diferencia estriba en que no se alquilaron buses completos de gente y se les pagó $ 500 por cabeza para que fueran a aplaudir, romper vidrieras y a hacer las necesidades básicas en los portales de casas y departamentos, a hacer ollas populares y vender banderitas y choripan (cada uno de gana la vida como puede, pero hay que ser ubicados!!). En cuanto a que se ha invitado al Rey de España, aclaro que que cuando fue en centenario se invitó a la Infanta Isabel.
Por supuesto los intolerantes de siempre me premiarán con insultos y escarnios varios. Pero... lo que es cierto no se puede negar. Y esto es sólo un poco de lo mucho que se puede decir, de ambos lados......
 
Registrado
17 Ago 2015
Mensajes
3.788
Calificaciones
47.256
Ubicación
Argentina
Discrepo con el tenor de la nota. Hacía más que quince años que no se conmemoraba con respeto y apolíticamente una fecha patria. en cuanto a que es un acto "casi escolar", aclaro que: en las escuelas argentinas hasta hace una década se enseñaba respeto por los símbolos patrios, por la patria en sí misma; en cuanto a que es un retorno al esquema tradicional, pues también discrepo al respecto ya que en la actualidad se ha incentivado la inclusión de los pueblos originarios (no somos indígenas ni aborígenes!) y de los veteranos de guerra, que hasta el momento no se habían tenido en cuenta. Respecto de los recitales, también fueron masivos, gratuitos y populares como gustan en decir, la diferencia estriba en que no se alquilaron buses completos de gente y se les pagó $ 500 por cabeza para que fueran a aplaudir, romper vidrieras y a hacer las necesidades básicas en los portales de casas y departamentos, a hacer ollas populares y vender banderitas y choripan (cada uno de gana la vida como puede, pero hay que ser ubicados!!). En cuanto a que se ha invitado al Rey de España, aclaro que que cuando fue en centenario se invitó a la Infanta Isabel.
Por supuesto los intolerantes de siempre me premiarán con insultos y escarnios varios. Pero... lo que es cierto no se puede negar. Y esto es sólo un poco de lo mucho que se puede decir, de ambos lados......

Adhiero palabra por palabra, compatriota y amiga cotilla!!! :):):)

D7B7C808C.gif


Y lo mejor... el reconocimiento a nuestros héroes de Malvinas!!! Salud, Argentina!!!
Veteranos+de+Malvinas+recuerdan+a+los+649+h%C3%A9roes.jpg


vetera.jpg


malvinas-desfile_2.jpg


20100522_RF01.jpg
 
Última edición: