Discurso de Año Nuevo de la Reina. Diciembre 31, 2023

No, no lo estan.
Ahora mismo, 1º en la sucesion estan Victoria, William, Elisabeth, Amalia, Leonor y a partir del dia 14, Christian
2º en la sucesion, Ingrid, Estelle, George.
Eso como reyes y reinas, que es lo que se ha dicho.

Otra cosa son Principes (Monaco seria Jacques) o Grandes Duques como el de Luxemburgo. Wenzel y Charles no se quienes son ahora mismo, pero supongo que los hijos de los Duques.

Pero es que con la diferencia de edad de las generaciones, para cuando Estelle, George o Jacques alcancen la mayoria de edad, Elisabeth, Amalia, Leonor, Christian e Ingrid podrian ser padres ya.

Edito: me refiero a que los menores no podrian reinar hasta los 18 y con esa edad habra aun mas herederos seguramente de los que son mas mayores.
Estelle se lleva 8 años con Leonor y 9 con Ingrid, puede ser que sean madres o no,
 
Te apresuras a discutir cuando no sabes quienes son Wenzel y Charles. Dios mío. Jefe de estado es Jefe de estado, y tiene más posibilidades Wenzel de Liechtenstein de ser Jefe de Estado que Leonor de Borbón.

Los herederos jóvenes, razón misma por la cual NO he nombrado ni a William ni a Victoria, van desde Wenzel y Elisabeth (los mayores) hasta Charles. Y en ese listado hay igual cantidad de mujeres y de hombres.
Antes de decir que yo me apresuro a discutir, podrias leer de donde vienen los mensajes y se hablaba de REINAS.
No de Jefes de Estado.

Y aun asi, sigue estando el tema de las edades.
Dudo mucho que ninguno que llegue a ser rey estara solo un par de años, sino mas o menos, poniendo de ejemplo las edades a las que han abdicado los reyes, minimo les quedan 10 o 20 años de reinado a cada uno.
Edad mas que suficiente para que los actuales herederos tengan hijos y a saber si seran niños o niñas.
Y eso en el caso de que todos lleguen al trono.
 
Estelle se lleva 8 años con Leonor y 9 con Ingrid, puede ser que sean madres o no,
Si, pero cuando tenga los 18 para en todo caso poder reinar (antes necesitaria un regente) Leonor tendria 26 e Ingrid 27.
Que si, a saber cuando son padres los de esta generacion porque de cada vez se espera mas, pero lo mas seguro es que para cuando llegue al trono, haya mas bebes reales.
 
Al parecer se lo comunicó a la Casa Real Sueca, ya lo sabían


Y aqui el mensaje de la primera ministra , mañana dirá mas en su discurso de año nuevo



“En nombre de toda la población, me gustaría dar las gracias de todo corazón a Su Majestad la Reina por su dedicación de toda la vida y sus incansables esfuerzos por el Reino.

Aunque el deber y el cargo de regente se han transmitido desde hace más de 1.000 años, todavía resulta difícil entender que ha llegado el momento de un cambio de trono.

Muchos de nosotros nunca hemos conocido a otro regente. La reina Margarita es el epítome de Dinamarca y a lo largo de los años ha expresado palabras y sentimientos sobre quiénes somos como pueblo y como nación.

En el nuevo año, el príncipe heredero Frederik será proclamado rey. La princesa heredera María se convertirá en reina. El reino tendrá un nuevo regente y una nueva pareja real. Podemos esperar todo esto sabiendo que están preparados para la responsabilidad y la tarea.

Pero esta noche y en el futuro reconoceremos la innegable importancia de la Reina para Dinamarca, las Islas Feroe y Groenlandia. Lo hacemos con gratitud y admiración a partes iguales.

La reina Margarita ha hecho honor al Reino”.
 
Haran algun tipo de acto tipo la coronacion de Inglaterra donde haya otras casas reales como invitados?

No recuerdo que otras casas reales lo hicieran, pero viendo que si hicieron una celebracion por todo lo alto de los 18 de Christian...
 
Pero ahora pueden firmar un nuevo acuerdo. Uno en donde Mary no salga perdiendo.
Pero no me imagino a un Rey/Reina divorciado porque luego intentará buscar pareja y hay otros asuntos que atender antes que ir de flor en flor.
No tienen necesidad ninguna de firmar ningún nuevo acuerdo, pueden hacerlo si quieren pero ahora Federico va a ser quien mande, no hay nadie por encima de él (me refiero como jefe de la casa real) y pienso que Federico es más mandón de lo que parece. Mary es su consorte, no nos olvidemos de eso. Rey divorciado o no sigue siendo Rey, consorte divorciada no se sabe que título tendría o si tendría alguno.
Lo que les conviene a ambos, según mi opinión, es ser una pareja bien avenida (con sus códigos, ahí no me meto) y con ambos haciendo su trabajo como hasta ahora.
 
Que sorpresa, no me lo esperaba. Que Margarita disfrute los años que le quedan , se lo merece.
Lo bueno es que va a ser una proclamación alegre y no triste al no tener que pronunciarse "La Reina muerto, viva el Rey".
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back