Discurso de Año Nuevo de la Reina. Diciembre 31, 2023

La reina Margrethe abdica: este será su título.

Aquí, la reina Margrethe entregará el trono a su hijo mayor, el príncipe heredero Frederik.

Su Majestad lo anunció en su discurso de Año Nuevo 2023.


Ver el archivo adjunto 3366456

La fecha es especialmente especial para la reina Margrethe, ya que en esta fecha ella misma tomó el trono de manos de su padre, el rey Frederik IX, en 1972.

Cuando se produzca el cambio de trono, el príncipe heredero Frederik se convertirá en rey, pero ¿qué pasa con la reina Margrethe?

Margrethe sigue siendo Reina y seguirá llamándose Su Majestad.

Billed Bladet
Pero Reina a secas o Reina emerita o Reina madre?
 
Lo de Carlos Gustavo no tiene que ver con salud, el está bien, Silvia tiene sus achaques. Se trata de falta de popularidad. En Suecia pasa lo contrario que en Dinamarca, donde la pareja heredera es popular pero la Reina es Dios. En Suecia Victoria es realmente querida, desaprovechar esa popularidad es un error. Me imagino a Victoria como reina y es que sería la bomba.

Haakon está muy solo, sólo tiene a sus hijos. Harald no tiene necesidad de abdicar, el tiene su agenda, Sonja tiene su agenda y si necesita nombrar a Haakon regente, lo hace. Abdicar en estos momentos cuando MM está enferma y los hijos aún no se forman no tiene sentido. Se supone que Ingrid y Sverre no vayan a la universidad para cumplir con una agenda real y ayudar al padre? No. Harald va a resistir hasta que los nietos puedan ayudar al padre.
Victoria será una gran reina, es mucho mas popular que su padre , que siempre ha tenido un carácter un poco raro y nunca ha conectado con los suecos, tampoco tuvo una infancia muy feliz el hombre
 
Lo de Carlos Gustavo no tiene que ver con salud, el está bien, Silvia tiene sus achaques. Se trata de falta de popularidad. En Suecia pasa lo contrario que en Dinamarca, donde la pareja heredera es popular pero la Reina es Dios. En Suecia Victoria es realmente querida, desaprovechar esa popularidad es un error. Me imagino a Victoria como reina y es que sería la bomba.

Haakon está muy solo, sólo tiene a sus hijos. Harald no tiene necesidad de abdicar, el tiene su agenda, Sonja tiene su agenda y si necesita nombrar a Haakon regente, lo hace. Abdicar en estos momentos cuando MM está enferma y los hijos aún no se forman no tiene sentido. Se supone que no Ingrid y Sverre no vayan a la universidad para cumplir con una agenda real y ayudar al padre? No. Harald va a resistir hasta que los nietos puedan ayudar al padre.
Lo que no tiene sentido en no abdicar porque los hijos no hayan empezado una formacion.
Felipe de Borbon tenia 7 años cuando Juan Carlos subio al trono. Y Leonor tenia 9 cuando su abuelo abdico y su padre paso a ser rey.
Philippe deBelgica subio al trono cuando Elisabeth tenia 12
Willem Alexander de Paises Bajos ascendio al trono y su heredera Amalia tenia 10 años.

Como ves, ninguno tenia ni los estudios superiores, no hablemos de universidad o la preparacion militar.

Para poner al hijo de regente, mejor que abdique y sigan teniendo la agenda como la tienen, con la ayuda de Sonja, Mette Marit cuando pueda acudir e Ingrid.
Que digo yo que si otras herederas como la belga o la española pueden acudir a algunos actos mientras estan estudiando o formandose, tambien lo podra hacer ella.
 
Fue una gran sorpresa. Tal vez si es por su enfermedad y/o ayudar a la pareja heredera a estar en buenos términos. Me gusta la idea de que asuman el reinado siendo jovenes y no como los de Inglaterra que ya demasiados mayores. Me pone a pensar si Christian será primero rey antes que William.
 
Del parlamento

Su Majestad la Reina Margarita II ha decidido abdicar del trono. La abdicación tendrá lugar el 14 de enero de 2024, cuando se cumplirá el 52º aniversario del ascenso de la Reina al trono.

Al mismo tiempo, Su Alteza Real el Príncipe Heredero Federico asumirá el trono como Su Majestad el Rey Federico 10. Tras una reunión en el Consejo de Estado, el Primer Ministro proclamará el cambio de trono en el Castillo de Christiansborg.

La reina Margarita II asumió el trono el 14 de enero de 1972, después de la muerte de su padre, el rey Federico IX.

Tras el cambio de trono, la Reina seguirá teniendo el título de Su Majestad.
 
Fue una gran sorpresa. Tal vez si es por su enfermedad y/o ayudar a la pareja heredera a estar en buenos términos. Me gusta la idea de que asuman el reinado siendo jovenes y no como los de Inglaterra que ya demasiados mayores. Me pone a pensar si Christian será primero rey antes que William.
no creo, me da que Charles no va a ser tan longevo como la madre y la abuela
 
No me puedo creer que el becario de la revista HOLA haya escrito el debajo del titular que lleva 55 años en el trono. De verdad, pongan a trabajar en Fin de Año a alguien se sepa informarse antes de escribir.
 
Te equivocas, están empatados:
Elisabeth, Amalia, Leonor, Ingrid, Estelle
Christian, George, Wenzel, Jacques y Charles.
No, no lo estan.
Ahora mismo, 1º en la sucesion estan Victoria, William, Elisabeth, Amalia, Leonor y a partir del dia 14, Christian
2º en la sucesion, Ingrid, Estelle, George.
Eso como reyes y reinas, que es lo que se ha dicho.

Otra cosa son Principes (Monaco seria Jacques) o Grandes Duques como el de Luxemburgo. Wenzel y Charles no se quienes son ahora mismo, pero supongo que los hijos de los Duques.

Pero es que con la diferencia de edad de las generaciones, para cuando Estelle, George o Jacques alcancen la mayoria de edad, Elisabeth, Amalia, Leonor, Christian e Ingrid podrian ser padres ya.

Edito: me refiero a que los menores no podrian reinar hasta los 18 y con esa edad habra aun mas herederos seguramente de los que son mas mayores.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back