Dictadura Constitucional, seis meses de Estado de Alarma

7 detenidos en Bilbao tras unas protestas anoche contra el toque de queda, donde quemaron varios contenedores.


photo_2020-10-30_11-15-23.jpg
photo_2020-10-30_11-15-29.jpg
photo_2020-10-30_11-15-30.jpg
 
La impasibilidad del pueblo español es pasmante también, cierto. Pero tranquilos, antes de fin de año atacarán los ahorros de los bancos y entonces a ver qué pasa. Sólo reaccionamos cuando nos tocan el dinero. Los pisos y casas ya han sido tomados. Ahora a por el dinero, es lo más goloso y ya lo dijo allá por 2014 el inmombrable segundo: el dinero de los bancos lo tiene que manejar el gobierno.
Si, el corralito esta cerca, el que pueda que saque el dinero antes
 
Parece que España arderá, quizá sea lo que tiene que pasar para despertar de este mal sueño. Los tiempos vienen muy duros, la gente va a dejar de pensar en los gigas del móvil.
Estoy de acuerdo prima, cuando la economía pasa a ser de guerra, hay cosas que dejan de hacer falta, por falta de dinero... Se dejan de dar subvenciones y pagas, eso siempre es lo primero en lo que se recorta y aunque hoy lo mas normal del mundo es tener un móvil, en unos meses quizás solo lo lleven los que su sector no se vea afectado (cosa muy difícil porque la economía es lenta pero cuando falla un sector, terminan viéndose tocados el resto)
 
Estoy de acuerdo prima, cuando la economía pasa a ser de guerra, hay cosas que dejan de hacer falta, por falta de dinero... Se dejan de dar subvenciones y pagas, eso siempre es lo primero en lo que se recorta.
Ojalá sea cierto que se corten subvenciones y pagas!!!!!!!!!! Es lo más injusto del mundo, dar y dar y dar. O es que nadie se da cuenta que para dar a otros nos sangran?

Hay que dar trabajo. Si cobras correspondes. Los montes están hechos una lástima, sólo hay maleza por todos los lados, es un buen lugar para desempeñar el puesto de trabajo y tener un país limpio. Es un ejemplo.

AH!!!!!!!! Que solo quieren cobrar, pues vale. ENTONCES COBREMOS TODOS POR NO HACER NADA.
 
Opino de que... como todo obedece a una agenda globalista integrada en la UE, todo lo que se lleve a Europa va volver como vino.
El masón socialista Macron por ejemplo a tomado medidas similares/iguales, por decir uno...
Ahí tenemos el fondo covid de la UE, que hace que las cifras se disparen por euros.
Macron socialista como que no ... Es socioliberal siendo muy suave que no deja de ser centro derecha


Pero lo que dura un estado de alarma y para que es cosa de cada país. Por ejemplo en Australia lo decretan como si nada en cada crisis de incendios. El de Italia es mucho las amplio que el de Francia o Alemania ... Bueno y la chulo el húngaro que se lo dio indefinido

La UE no legisla en cada país lo que obliga su tribunal es a que las legislaciones de cada país se cumplan. Si hay una sentencia de nuestro constitucional que dice que se puede y el texto es ambiguo, que lo es, no se va a meter

Macron tiene una agenda desastrosa. A ver, los números de Francia NO son normales. Y los estoy subiendo cada dis días al foro de coronavirus todos los números . En tres días tuvieron 150.000 positivos, desde el viernes al domingo pasado. Van a 100.000 reales por día y ahora mismo hay más mortandad por millón y casos que España de larga. Esto no sale de la noche a la mañana. Es decir, en España tuvo una progresion de positivos hasta que estalló .. y Francia estalló de golpe. Viendo sus pocos test (puedes ver la información completa en el post coronavirus donde subo las estadísticas completas oficiales mundial) me da que los franceses se durmieron todo agosto y no hicieron casi tests ... Lo que da un poco de rabia porque venga a decir que España está rquetemal en los periódicos franceses donde venga a decir que ellos mejor... y resulta que es que ellos no tenían positivos porque no hacían casi tests
 
Última edición:

Nos quitan lo más sagrado, el homenaje a nuestros difuntos​

Queridos amigos,

Por una vez, no hablaré de Derecho. Me vais a permitir (con el plácet de mi apreciado Javier) que vuelque en unas líneas el sentimiento de tristeza que me inunda después de que, tras todo el día metido entre plazos, libros y las cuatro paredes de mi despacho, no tenga ocasión de rendir homenaje, el día de Todos los Santos, a quien es “culpable” de que hoy pueda escribiros: mi padre.

Soy español y valenciano. De la misma Valencia, criado entre los barrios de Tendetes y de Campanar (¡qué buen ojo tuvieron mis abuelos maternos cuando llegaron de Úbeda!). Por avatares de la vida y, porqué no decirlo, por culpa de Iciar, una madrileña de Chamberí que me “lío” para esto del matrimonio, hace casi quince años que ejerzo de valenciano en la Meseta, donde he conocido mucha buena gente… Pero a uno, la tierra le tira y más si puede decir a voz en grito que tiene una FAMILIA (sí, con mayúsculas) de la que sentirse orgulloso, tanto de sangre como la que te encuentras en la vida (Laura, Espi, la monkiki de Laurita, Lucía, Miguel, Esther, Toni y los Pepones, los Peluqueros…).


Como decía, mi familia es mi orgullo. Me piden un riñón, y doy los dos. Todos ellos: mi madre, Nico, hoy orgullosísima abuela y a quien si le dieran un cuchillo de madrea reconquistaba Gibraltar; mi yaya, la Señora María, no he conocido nadie con más coj… que ella; mis hermanos, Fran y Eva, que, además de hermanos, son compañeros de fatigas jurídicas y de tantas otras cosas; mi tíos y primos; mi cuñada Jas; y, ahora, la pequeña de la casa, la heredera del imperio, nuestra Noa. Somos pocos, pero más unidos que los tornillos de un submarino. Pero, siempre hay peros, nos faltan dos los jefes: mi yayo Vicente y mi padre, D. Francisco, “PAPÁ”.

Mi yayo murió cuando apenas tenía cuatro años, aunque tengo recuerdos muy nítidos de él. De hecho, vacilo a mis hermanos y primos porque fui el único que tuve el privilegio de conocerle. Y disfrutarle, aunque fuese un suspiro. Cada año, no he faltado a la visita el día de Todos los Santos.

Mi padre falleció hace casi cinco años. Murió en casa, con su mujer y sus hijos, que le cuidamos como mejor supimos durante los años que estuvo enfermo (¡maldita demencia!). Era lo mínimo que podíamos hacer por él, cuidarle como él nos cuidó cada día. Lo hicimos, simple y llanamente, porque era nuestro padre, no hace falta más explicación: nuestra obligación como hijos era cuidar de él, y lo hicimos gustosos y dichosos, aunque más de un día lloráramos a escondidas de rabia e impotencia por ver como se apagaba. Pero, aún así, siempre nos dejaba alguna enseñanza: luchó contra su enfermedad como un titán, y nosotros con él. Lo volveríamos a hacer mil veces más si fuera necesario.

Paco, mi padre, era un buen hombre. Prueba de ello es que, aunque no pudo salir de casa durante años, en su velatorio todos los que fueron nos contaban alguna anécdota de él, de sus bromas, de cómo bailaba la “J”, de cómo le echaba morro a la vida. Pero, sobre todo, nadie hablaba mal de él. Esto era, sencillamente, imposible, porque era el mejor que hubo y el mejor que habrá.


Desde que murió, siempre que hemos querido y, sobre todo, cada uno de noviembre, hemos ido a verle al Cementerio de Campanar. Su recuerdo, sus enseñanzas, sus palabras y silencios nos acompañan cada día, pero, el uno de noviembre, es, para nosotros, sagrado, seguro que como para muchos de vosotros. Es lo mínimo, es lo único que nos queda de quien tanto nos quiso, enseñó, protegió y, con mi madre, nos guió para ser lo que hoy somos: FAMILIA.

Hoy comparto mi sentimiento de tristeza, enfado y rabia con vosotros. Por obra y gracia de la pandemia, por obra y gracia de nuestros dirigentes, me encuentro “perimetrado” en Madrid y con Valencia también “perimetrada”. Es decir, por culpa de quien nos “desgobierna”, y que no tiene más propósito que el de convertirnos en seres aborregados, más preocupados en imponer su agenda ideológica que en sacarnos adelante, no podré dar un beso a la lápida de mi padre el día de Todos los Santos. Estoy seguro que D. Francisco no me lo tendrá en cuenta, pero, ¿tanto cuesta respetar a nuestros difuntos? ¿por qué tanto empeño en destruir a la familia? ¿por qué tanto empeño en que olvidemos a los nuestros, a nuestro pasado, a nuestra historia? Esta claro que eso del respeto no va con nuestro Gobierno…

No puedo imaginar el dolor de todos aquellos que hayan perdido a un familiar por culpa de esta malnacida pandemia. Nosotros pudimos despedirnos de mi padre y pasar el dolor de su pérdida apoyándonos unos con otros y acompañándole hasta el final, pero los que no hayan podido dar a sus seres queridos la despedida que hubieran merecido por culpa del COVID… Debe ser un dolor inimaginable. Y ahora, que tal vez pudieran tener ese momento de reflexión, paz y recuerdo para con sus difuntos, siquiera unos minutos ante una fría lápida, tampoco les van a dejar porque nuestros políticos han estado más preocupados en restringirnos derechos que en buscar soluciones. Eso sí, nos le ha importado marcarse una buena juerga, cena y copas incluidas, o viajes de placer a zonas protegidas mientras a nosotros nos piden unirnos para salir más fuertes…

Este año será el primero en casi cuarenta que falte a visitar a mis difuntos. Desde aquí, mi más sincera “enhoramala” a nuestros gobernantes por ello. Ojalá sea el último.

En Catalunya pese a las restricciones se puede desplazar dentro y fuera de la comunidad mañana y pasado si vas al cementerio. No se el resto de comunidades.
 
Ojalá sea cierto que se corten subvenciones y pagas!!!!!!!!!! Es lo más injusto del mundo, dar y dar y dar. O es que nadie se da cuenta que para dar a otros nos sangran?

Hay que dar trabajo. Si cobras correspondes. Los montes están hechos una lástima, sólo hay maleza por todos los lados, es un buen lugar para desempeñar el puesto de trabajo y tener un país limpio. Es un ejemplo.

AH!!!!!!!! Que solo quieren cobrar, pues vale. ENTONCES COBREMOS TODOS POR NO HACER NADA.
Si, la verdad no es normal, tiene que haber una cobertura muy básica a lo sumo, pero la próxima revolución industrial va a mandar a mucha gente al paro. Ahora lo suyo es aprender mecatronica, electricidad, o algo que no pueda hacer un una máquina.
De ahí de la cantidad de gente que se va mandar al paro que saquen rentas básicas y todo eso, pero tienen el respaldo de la banca
 
En Catalunya pese a las restricciones se puede desplazar dentro y fuera de la comunidad mañana y pasado si vas al cementerio. No se el resto de comunidades.
No sé en todas, pero imagina que tienes tus familiares enterrados en otra comunidad, es posible que no puedas ir a verlos, hay que pedir permiso y no he visto que este justificado para ir a un cementerio que esté situado en otra taifa.
 
Si, la verdad no es normal, tiene que haber una cobertura muy básica a lo sumo, pero la próxima revolución industrial va a mandar a mucha gente al paro. Ahora lo suyo es aprender mecatronica, electricidad, o algo que no pueda hacer un una máquina.
De ahí de la cantidad de gente que se va mandar al paro que saquen rentas básicas y todo eso, pero tienen el respaldo de la banca
Sobra población?
 
Back