DIANINA XL

Con lo de que su deporte favorito es el boxeo llevando solo un par de sesiones me recuerda a cuando fue a un podcast (nos tienen contentas creo que era) a decir que ahora era streamer cuando había hecho un directo en Twitch.

Se flipa y se monta pelis mentales. Me hace pensar que con lo del veganismo y lo de ser tan animalista también eran exageraciones. Se fue un día a un bar, se pidió la hamburguesa vegana y ella ya decía que era vegana. Y así con todo .
 
Respecto a María Abradelo fuera coñas, le hemos metido mucho hate por aquí la terreta... y la verdad que la mujer es digna de admiración, sin ser valenciana quiso aprender y salir en tv hablándolo y le cayó mucha mierda por parte de esos que se avergüenzan de nuestra preciosa lengua 💕
Es un ejemplo a seguir no como la mona plateada esa.

 
En valencia, en cataluña, en galicia, el castellano y la otra lengua son co-oficiales, se aprenden desde el colegio las dos a la vez, son lenguas nativas y naces y creces inmerso en ellas por el territorio donde te ha tocado spawnear en la vida. Yo no hablo catalán en mi casa pro sí es una de mis lenguas nativas/maternas porque he vivido toda la vida en una tierra donde se habla, he nacido ahí, he estudiado en esa lengua, Diana igual. Es su lengua nativa. Una cosa es perder la costumbre y que te cueste retomarla, pro la lengua nativa no se olvida.
Prima, no es cuestión de que se olvide o no. Obviamente Dianina sabrá valenciano, lo entenderá pero no sé sentirá cómoda hablándolo. Yo soy de Valencia y en mi casa nunca se ha hablado valenciano y mi círculo de amistades siempre ha sido castellanoparlante. Así que, aunque estudié en esa lengua algunas asignaturas (hasta en la universidad tuve una asignatura de Catalán) yo no pronunciaba ni papa de valenciano porque realmente no me sentía segura de hablarlo hasta bien pasados los 20, cuando me mudé a un pueblo en el que la mayoría de personas eran valencianoparlantes y empecé a relacionarme de forma más estrecha con ellos. Así que obviamente no se olvida, pero si no la utilizas habitualmente no te sientes cómoda haciéndolo. (E imagino que en la TV delante de varias cámaras etc., menos).
 
Respecto a María Abradelo fuera coñas, le hemos metido mucho hate por aquí la terreta... y la verdad que la mujer es digna de admiración, sin ser valenciana quiso aprender y salir en tv hablándolo y le cayó mucha mierda por parte de esos que se avergüenzan de nuestra preciosa lengua 💕
Es un ejemplo a seguir no como la mona plateada esa.

Pues por eso lo decía.
Yo soy Madrileña, y todos mis veranos los pasé de niña (y mayor) en Gandía viendo canal 9, el club Albabalá (perdonadme si no se escribe así) y me flipaba María Abradelo hablando valenciano (y ella misma con su belleza y sus vestimentas) Me quedaba absorta viéndola. Me parecía lo más, y quería hablar valenciano tmb 😊 como ella.
El nivel de fan era entre Xuxa y ella las tops. 😅
Luego con los años escuché una entrevista de ella diciendo que aprendió el idioma para poder trabajar en la TV valenciana y en ese momento la admiré como persona. Pensé "con dos 🥚🥚"
Por otra parte, como persona no de la terreta, no sabía que se le tenía hate allí.
Mi comentario no iba x ahí.
 
Última edición:
Pues por eso lo decía.
Yo soy Madrileña, y todos mis veranos los pasé de niña (y mayor) en Gandía viendo canal 9, el club Albabalá (perdonadme si no se escribe así) y me flipaba María Abradelo hablando valenciano (y ella misma con su belleza y sus vestimentas) Me quedaba absorta viéndola. Me parecía lo más, y quería hablar valenciano tmb 😊 como ella.
El nivel de fan era entre Xuxa y ella las tops. 😅
Luego con los años escuché una entrevista de ella diciendo que aprendió el idioma para poder trabajar en la TV valenciana y en ese momento la admiré como persona. Pensé "con dos 🥚🥚"
Por otra parte, como persona no de la terreta, no sabía que se le tenía hate allí.
Mi comentario no iba x ahí.
Tranquila prima, sé que tu comentario no iba a malas 😊

Aqui Maria Abradelo siempre ha sido motivo de mofa, pero porque la gente creia que era una valenciana que no sabia hablar bien y que estaba ahi porque era una cara guapa... y resulta que la mujer era madrileña y tuvo la enorme voluntad y saber hacer de querer integrarse y hablar la lengua propia de la tierra a la que se dirigia.

Yo he crecido viendola en Babalà y me encantaba, creo que a día de hoy los que hemos crecido con ese programa le guardamos un gran cariño (como pasa con Jordi Cruz el bueno xD)
 
Hacía meses que no me pasaba por aquí porque desde que se descubrió el churrigate esta persona ha perdido todo el interés para mí. Me meto hoy y veo que hay un debate sobre mi lengua materna así que haré mi aportación aunque se que a mucha gente no le gustará oírlo.
En la CV quien no habla valenciano es porque no quiere. Punto.
Lo estudiamos desde pequeños y vivimos rodeados de ello (carteles, supermercado, televisión…). Otra cosa es que hay personas que en su casa son castellano parlantes y que no estén tan acostumbrados a usarlo, que se sientan más cómodos hablando su lengua materna o incluso que se sientan inseguros al hablarlo y les de vergüenza. Pero también hay muchas de esas personas que enseguida se cierran en el "no lo hablo" y tampoco se molestan en aprender un mínimo, teniendo en cuenta que es la lengua de la tierra donde viven. Mientras si que se esfuerzan en aprender otras lenguas, en el caso de Diana el italiano, que quiero pensar que domina.
 
Hacía meses que no me pasaba por aquí porque desde que se descubrió el churrigate esta persona ha perdido todo el interés para mí. Me meto hoy y veo que hay un debate sobre mi lengua materna así que haré mi aportación aunque se que a mucha gente no le gustará oírlo.
En la CV quien no habla valenciano es porque no quiere. Punto.
Lo estudiamos desde pequeños y vivimos rodeados de ello (carteles, supermercado, televisión…). Otra cosa es que hay personas que en su casa son castellano parlantes y que no estén tan acostumbrados a usarlo, que se sientan más cómodos hablando su lengua materna o incluso que se sientan inseguros al hablarlo y les de vergüenza. Pero también hay muchas de esas personas que enseguida se cierran en el "no lo hablo" y tampoco se molestan en aprender un mínimo, teniendo en cuenta que es la lengua de la tierra donde viven. Mientras si que se esfuerzan en aprender otras lenguas, en el caso de Diana el italiano, que quiero pensar que domina.
Esto también pasa en Galicia, hay gente que tiene esos prejuicios de la época franquista de que el gallego es una lengua menor y por eso carece de interés en ella.
En que podría hablar valenciano si tuviera interés estamos de acuerdo todos. Y en que tiene tiempo de sobras para hacerlo, también.
Yo simplemente daba una explicación a por qué no lo habla en un programa en valenciano: posiblemente no se haya criado hablándolo (su madre es canaria, seguramente en su casa no se escuchaba el valenciano), encima ha pasado toda su primera adultez fuera, y seguramente no lo sabe hablar más que chapurreado.
Esto es independiente del hecho de que podría haber tenido interés y si a sus casi 40 no lo habla es porque no lo ha tenido.
 
Ah primas una cosa que se me había pasado .
Sabéis lo que le debió joder a Diania que su entrenadora de boxeo fuera una tía???? Jajajajajaja probablemente ella estaba ahí con sus fantasías de que la tocara y acercarse a un machito del que presumir pero no.
 
Respecto a María Abradelo fuera coñas, le hemos metido mucho hate por aquí la terreta... y la verdad que la mujer es digna de admiración, sin ser valenciana quiso aprender y salir en tv hablándolo y le cayó mucha mierda por parte de esos que se avergüenzan de nuestra preciosa lengua 💕
Es un ejemplo a seguir no como la mona plateada esa.

Acabáis de desbloquearme un recuerdo de infancia. Gracias!
Que grande era esa señora, que patadas le metía al diccionario pero una puñetera diva! Que a la pobre señora le decían que si se caia del escenario se tragaría a un par de niños, pobreta.

Como gente top que no hablaba valenciano también tenemos a Rita con el gran hit del caloret faller, aunque yo creo que nos deleitó con eso por ir estupenda…

Imagino que va por zonas de Valencia, yo el único castellano que uso es el escrito y tengo amigas extranjeras que no llevan tantos años aquí y hablan un valenciano decente, algunas palabras que no pero estan encantadas de que les digas como se dice por lo que si estás interesado se puede. Por lo que Dianina parece que tiene cero interés.
 
Y yo te digo que tu planteamiento NO es cierto. Porque conozco muchos casos de:

a) Gente criada en Galicia que no habla gallego.
b) Gente criada en Galicia que aprende a conversar en gallego más o menos y con la falta de práctica lo pierde.

Su caso puede ser similar a cualquiera de estos.

¿Que tú opinas que no se pierde y que ella por ser valenciana a huevos tiene que saber hablar valenciano? Pues ok, me lo estoy inventando todo.

Y con esto dejo el bucle.

A mí, más que hablar o no una lengua, me jodería pensar que mi realidad es la única realidad.
O c) no tiene interés en hablar valenciano

Tan válido como tenerlo
 
Back