DIANINA XL

Jijiji Mimi

Ver el archivo adjunto 3524985

Y tiene toda la razón, este tipo de "encuestas" son peligrosas.
Por no hablar que es el tipico test de mierda adolescente que se ponía en el muro de tuenti o fotolog de principios de los 2000. Y luego nominabas a tus amigas y al crush jajaja
Las que tenemos ya una edad recordamos eso jajaja
 
¿Y nos consta que sabe hablar valenciano? Porque capaz que no. Digo, criada en entorno castellanoparlante y tal... Yo conozco gente aquí en Galicia que fue conmigo al colegio y dio las clases de gallego y todo, pero no lo sabe hablar porque no tuvo más input que el de clase.
Tienes razón 😂😂 igual he sido demasiado optimista con Dinerina y he asumido que habla valenciano. La verdad es que no tengo ni idea, supuse que si lo hablaría por extensión pero también es posible que no lo haya usado más allá de los estudios.
 
Me suena que ella ha dicho que no es valencianoparlante en casa porque sus padres son de fuera pero, hija, estudiar una lengua románica durante 18 años y hablando castellano e italiano y no saber desenvolverte en valenciano…
 
Muy mal tiene que hablarlo por no atreverse ni a intentarlo. Teniendo en cuenta que se considera una crack del inglés hablándolo cómo lo habla...que cuando la oí en Couria se me cayó un mito, jajaja.
 
Muy mal tiene que hablarlo por no atreverse ni a intentarlo. Teniendo en cuenta que se considera una crack del inglés hablándolo cómo lo habla...que cuando la oí en Couria se me cayó un mito, jajaja.
Pero no da la misma vergüenza hablar regulinchi una lengua extranjera, que una propia. Y tampoco es lo mismo decir una frase o dos en un stories que ir a la tv a mantener una conversación.
 
Me suena que ella ha dicho que no es valencianoparlante en casa porque sus padres son de fuera pero, hija, estudiar una lengua románica durante 18 años y hablando castellano e italiano y no saber desenvolverte en valenciano…
Venía a decir esto mismo, que me suena que ella dijo que no sabía hablar valenciano, que sí que lo entendía
 
Ver el archivo adjunto 3524835
La fruta, el níspero? Q a lo mejor es verdad pero es una elección rara. Aúnq no es necesario pelarlo xD

La historia materia favorita... Por eso cada vez que va a un sitio hace vídeos de la historia del lugar xD
Llamadme antigua, pero el níspero a mí no me lo toca nadie. Estoy que me desorino con su fruta favorita, jajaja, a ver si va a ir con doble sentido...
 
Ojalá unos stories en valencià ahora, solo para confirmar que nos lee y para demostrar que las primas estamos equivocadas y que además de fallera mayor de Villa Vergonya, es més valenciana que l’Ausiàs March 🍊🌼 Que el circo no pareee
 
Valenciana de padres manchegos. Ni amigos, ni familia que hablaran valenciano. Pero en el cole lo daba casi todo en valenciano. Lo hablaba fuera de esa clase? No. Ni siquiera en el patio ni con compañeros. Solo en clase con el profesor de turno. Y en 4o ESO ya tienes un C1. Pero de verdad, y como profesora de idiomas os lo digo, el problema es que no lo intentan siquiera. Sí pueden, os lo juro que todo está ahí en el cerebro. Todo el vocabulario, todos los verbos, todo cualquier niño lo ha tenido. Y la mayoría te dirán "Lo entiendo pero no lo hablo". Sí pueden. No lo hablan porque no quieren, por vergüenza, por quedar mal. Y de verdad, he dado clases de valenciano a señoras de 80 años que eran andaluzas y manchegas, que han venido a vivir a un pueblo CASTELLANOPARLANTE de Valencia. Y las señoras hablan. Mi padre, de cuenca, no lo ha estudiado siquiera, lo habla porque lo ha aprendido de oírlo de vez en cuando y leerlo.

Si mi padre y mi tío de 65 años y 75 años de Cuenca y mis señoras andaluzas y manchegas de 80 pueden hacer el intento de hablarlo sin haberlo estudiado ni en inmersión, porque repito que vivimos en valencia capital y no se habla normalmente, esta mujer que lo ha estudiado, puede.

Ahora, en una situació de diglosia como la que tenemos, esto es superioridad de una lengua principal sobre una minoritaria, hay ciertos prejuicios lingüísticos que ella tiene interiorizados como que "el valenciano es de pueblo" y como no es su lengua materna, no lo habla. No vaya a quedar de cateta hablando valenciano churro.
El valenciano es de pueblo porque con el éxodo que hubo en posguerra la capital se llenó de inmigrantes en busca de trabajo que hablaban castellano y por eso el dejó de hablarse en la capital. Y los pueblos siguen porque allí no llegó la castellanización.
 
Back