Detenidos dos menores por el asesinato del matrimonio de ancianos en Bilbao

Registrado
15 Abr 2017
Mensajes
71.850
Calificaciones
391.641
Detenidos por el asesinato de los ancianos en Bilbao dos menores de 14 años, vecinos de las víctimas
La Ertzaintza ha arrestado al primero en Balmaseda y a su cómplice en Bilbao
Bilbao 21 ENE 2018 - 20:44 CET
en el doble crimen acaecido el pasado jueves. Los dos tienen antecedentes por robos y robos con intimidación.

La Ertzaintza encuentra los cadáveres de dos ancianos con signos de violencia en Bilbao
  • Miedo en un barrio de Bilbao tras el asesinato violento de dos octogenarios
La Ertzaintza ha capturado al segundo apenas unas horas después de la primera detención por el asesinato de Rafael y Lucía, que fallecieron víctimas de las cuchilladas y de los golpes recibidos en su domicilio, presuntamente para robarles. La investigación continúa abierta por parte de la Ertzaintza. Los menores acusados del asesinato del ex futbolista Ibon Urrengoetxea y los detenidos como presuntos asesinos de los ancianos de Otxarkoaga no pertenecían al mismo grupo de delincuentes.

El doble asesinato causó una profunda conmoción, ya que las víctimas eran una pareja conocida y querida en el barrio. Un matrimonio humilde al que su yerno encontró en un charco de sangre. Rafael falleció por los golpes que recibió en la cabeza, en una de las habitaciones, y Lucía de una de las cuchilladas que recibió en el corazón. Además, tenían numerosos golpes en sus cuerpos. Como reconocieron los propios forenses, fueron asesinados con ensañamiento. Según ha confirmado la Ertzaintza, los dos menores detenidos son vecinos del barrio de Otxarkoaga.




La Ertzaintza asegura haberles neutralizado con la detención de tres menores y otros cinco que quedan como investigados. Se les atribuye 17 hechos delictivos desde mediados de noviembre pasado.

Las detenciones han sido posibles gracias, en parte, a las descripciones de varios vecinos de las víctimas, que vieron a los menores merodeando las viviendas. Podrían ser los mismos que entraron en otro piso unas horas antes de crimen, pero fueron descubiertos por los propietarios. Las descripciones aceleraron la identificación y la búsqueda.

El primer arresto se ha producido sobre las 13.30 de este domingo en el municipio vizcaíno de Balmaseda y el segundo unas horas después. El menor se ha dado cuenta de que le estaban buscando tras la detención de su amigo y se ha entregado a la Ertzaintza en la gasolinera de Miribilla, en Bilbao.

Los cadáveres de una pareja de ancianos, con signos de violencia, fueron localizados sobre las tres de la tarde del jueves en una vivienda de la calle Zizeruena del barrio bilbaíno de Otxarkoaga por familiares de las víctimas, que acudieron al piso después de intentar hablar con la pareja en repetidas ocasiones.

Según el relato de los propios familiares el interior de la vivienda se encontraba todo revuelto, por lo que podría tratarse de un intento de robo, aunque la Ertzaintza mantiene abierta todas las posibles hipótesis sobre este suceso.

Según varios vecinos, el barrio sufre desde hace un año una "ola de robos" sobre todo en los pisos más bajos, como es el caso de la vivienda de los fallecidos. Otxarkoaga es uno de los barrios populares que la dictadura levantó en la ladera de esa zona de Bilbao para eliminar una amplia zona de chabolas. De hecho, tras el asesinato numerosos vecinos atribuyeron la oleada de robos "a los de siempre". Bajo ese epígrafe se escondían dos de los detenidos, hijos de familias de toda la vida de Otxarkoaga.

1516362817_946447_1516374316_noticia_fotograma.jpg


https://politica.elpais.com/politica/2018/01/21/actualidad/1516548728_446482.html
 
Última edición por un moderador:
Detenidos dos jóvenes de 14 años por el asesinato de dos ancianos en Bilbao Los dos chicos son vecinos de las víctimas y tienen antecedentes por robo con violencia e intimidación. La pareja de octogenarios fue encontrada muerta el pasado jueves 18 en su vivienda del barrio de Otxarkoaga. El matrimonio presentaba varias cuchilladas y golpes en la cabeza. ECO Actividad social ¿QUÉ ES ESTO? 82% 16 +2 AGENCIAS. 21.01.2018 Dos chicos de 14 años han sido detenidos este domingo por su presunta implicación en el asesinato de dos ancianos de 87 años ocurrido el pasado jueves día 18 en un domicilio del bilbaíno barrio de Otxarkoaga, ha informado la Ertzaintza en un comunicado. La Fiscalía de Menores se hará cargo del caso. Imágenes 1 Foto El primer arresto se ha producido sobre las 13.30 horas de este domingo en el municipio de Balmaseda, mientras que el segundo joven ha sido detenido tras entregarse ante la Ertzaintza hacia las 17.15 horas. Ambos tienen antecedentes por robo con violencia e intimidación. Las mismas fuentes explican que los dos adolescentes arrestados son vecinos del barrio donde ocurrió el doble crimen y de etnia gitana, si bien no tienen relación con el denominado clan de los Pichis, un grupo familiar que ha protagonizado algunos incidentes de convivencia en el barrio de Ollerías de la capital vizcaína. El matrimonio de octogenarios fue encontrado muerto el pasado jueves en su piso del número 16 de la calle Zizeruena en Otxarkoaga, cuando un familiar acudió al domicilio tras comprobar que no respondían al teléfono. Ambos cuerpos presentaban signos de gran violencia, golpes en la cabeza y varias cuchilladas, y el piso estaba revuelto y con mucha sangre. Al parecer, los asaltantes buscaron algo, ya que dejaron cajones y armarios abiertos.



https://www.20minutos.es/noticia/32...-14-sospechoso-asesinato-dos-ancianos-bilbao/
 
Por lo visto son de etnia gitana, los forenses se han sorprendido por el salvajismo y ensañamiento en los asesinatos, menudas dos piezas...

Aquí uno de ellos,

2ylsn03.jpg
 
" Este caso de homicidio en el que aparece implicado un menor de edad se suma al ocurrido en la víspera de Navidad cuando el ex jugador del Amorebieta, Ibon Urrengoetxea, fue asesinado presuntamente por dos menores de edad, uno de ellos de 13 años.
Además, un grupo de cuatro menores protagonizó una violación a una menor de edad en Barakaldo el día 29 de diciembre y un grupo de jóvenes también intervino en una agresión en el metro de Abando que provocaron heridas importantes a otros dos chicos, uno de los cuales perdió un ojo fruto de la brutal paliza.
Estos sucesos han provocado una sensación de inseguridad en la capital vizcaína que ha obligado al Ayuntamiento a prometer mayor presencia policial en la calles y ha lanzar un plan de seguridad."
 
Última edición por un moderador:
Que hdp, y algún día serán viejos y mas pronto que tarde desvalidos, estos Pringados pero hijos de put*, no saben que la vida si quieres ser hijo de put* tienes que tener proyectos vitales o dinero, y no mancharte nunca las manos, si no seras otro desvalido como los que asesinaron, y encima si se les despierta la conciencia como la borras con delitos de sangre? unos desgraciados desgraciandose aun mas
 
No creo que sea una casualidad todos estos sucesos que están ocurriendo en País Vasco.
Desconozco la cercanía de todos los hechos ocurridos estos dias por menores y si tienen relación ,pero muchas veces también se da el efecto imitación, aunque sea para mal.
A ver quien hace la burrada más grande y consigue el mejor botín.
 
Back