Detenido por rociar con aguafuerte a una mujer en Palma-Palmilla, en Málaga

Registrado
24 Jun 2019
Mensajes
615
Calificaciones
2.087

Vídeo: Linchamiento al presunto autor del ataque con aguafuerte a una mujer en Palma-Palmilla
CELINA CLAVIJO21 Enero, 2021 - 09:21h
FACEBOOK TWITTER WHATSAPP TELEGRAM
Un hombre de 31 años ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de la agresión a una mujer, a la que, supuestamente, roció con aguafuerte. La víctima, de 55 y que no es su pareja sentimental, ha sufrido lesiones de carácter leve. Ella, según han confirmado fuentes policiales, también ha sido arrestada al constarle una orden de búsqueda y detención por otra causa.
Los hechos ocurrieron este miércoles a última hora de la tarde en el distrito malagueño de Palma-Palmilla. La investigación apunta a que ambos se enzarzaron en una discusión y en el transcurso el individuo hizo uso del citado líquido, una disolución de ácido nítrico en agua.
Lo ocurrido despertó la rabia de multitud de vecinos, que, según recogen unas imágenes grabadas en video por un testigo, propinaron numerosos golpes al presunto autor de la agresión. Recibió patadas, puñetazos y fue agredido incluso con una escoba, hasta que quedó tumbado en el suelo, aunque las fuentes policiales consultadas han precisado que las heridas que sufrió no revisten gravedad.
Los investigadores de la Policía Nacional que se hicieron cargo del caso no tardaron en detener al hombre y también a la mujer, en su caso al tener en vigor una requisitoria judicial. La investigación continúa abierta.
El caso recuerda al ataque que hace unos 10 días también sufrieron dos jóvenes con ácido en Cártama. El presunto autor, de 26 años y con un amplio historial delictivo, es conocido como El Melillero, que ya ha ingresado en prisión. El juez le atribuye la presunta autoría de dos delitos de homicidio en grado de tentativa. El juzgado que se ocupará de la instrucción del caso considera que el ataque fue presuntamente premeditado, razón por la que de forma inicial ha calificado los hechos como un intento de doble asesinato y no de tentativa de homicidio. Este detenido está investigado por complicidad en dos tentativas de asesinato y la juez también le ha impuesto como medidas cautelares la prohibición de comunicación con las dos víctimas por cualquier medio y una orden de alejamiento de 1.000 metros respecto de ambas.
Hubo otros seis detenidos por prestar, de un modo u otro, cobertura al presunto autor de la agresión. El Juzgado de Fuengirola también envió a prisión a otros dos de los supuestos colaboradores, uno de ellos con una fianza de 9.000 euros. A estos y a otro detenido, una mujer que quedó en libertad, se les investiga por la presunta comisión de un delito de encubrimiento.
Además, el hermano del principal sospechoso quedó en libertad sin cargos, al no poderle imputar este delito por su vínculo familiar.
Hay un arrestado que no ha estado físicamente detenido en dependencias policiales, ya que se le dejó en libertad con cargos al principio de la operación por motivos de enfermedad y la edad.

 
De la misma zona que el fallecido Julen?
 
Comentaron en TV que estaban los dos consumiendo en un portal y que empezaron a discutir ( un colaborador dijo que seguramente fue por la dosis. Igual compraron juntos y acabo en pelea) el le tiro aguarras y los vecinos lo vieron y acabaron dándole una paliza
 
Comentaron en TV que estaban los dos consumiendo en un portal y que empezaron a discutir ( un colaborador dijo que seguramente fue por la dosis. Igual compraron juntos y acabo en pelea) el le tiro aguarras y los vecinos lo vieron y acabaron dándole una paliza
En un primer momento dijeron aguarrás, luego han dicho aguafuerte
Sea como sea un horror , pobre mujer
 
Hola Leo,
Sí, los dos son personas conflictivas pero aún así pobre mujer , recibir un producto corrosivo en la cara tiene que ser horroroso.
Como bien dices los dos son enfermos y un problema para la sociedad, pero ella a pesar de discutir con él no le ha causado un daño como arrojarle un ácido.
Lo malo de esto es que se vaya normalizando y nos ocurra como en Reino Unido donde está ocurriendo muy a menudo, contra mujeres y hombres...se está convirtiendo en una forma de venganza al uso.
Creo haber leído que aunque los ataques con ácido son en un 80% contra mujeres en UK las víctimas suelen ser hombres, algo de venganza entre bandas, no sé, me extraña...tengo que mirarlo.
Sea el que sea la víctima esto me da miedo porque parece que va a más
 

▶️ VÍDEO. Gitanos linchan en plena calle a un marroquí por rociar a una mujer con ácido

gitanos policía sucesos inmigrantes violencia de género inmigración marroquíes musulmanes Policía Nacional moros Málaga
gitanos-paliza-moro.jpg

Facebook Twitter instagram WhatsApp Telegram Email
#StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

La Ley del Talión. Una multitud de familias gitanas ha linchado a un inmigrante marroquí después de que amenazara y lanzara ácido a una mujer en la cara. Eran pareja y habían mantendio una fuerte discusión en el portal de un edificio del barrio de La Palmilla, en Málaga.

El incidente ha ocurrido este miércoles por la noche en plena calle. Minutos antes, el supuesto maltratador y una mujer habían mantenido una fuerte discusión y el hombre habría agredido a la mujer con aguarrás. Los gritos de la chica no pasaron desaperciibidos por los vecinos, que corrieron en busca del agresor. Lo atraparon y lo apalearon brutalmente.

La Policía Nacional tuvo que intervenir para salvarle la vida y ha abierto una investigación sobre el incidente.

Son varios los vídeos de la paliza que circulan por las redes sociales. Los vecinos apalean al hombre: le acorralan contra un coche y le golpean hasta dejarlo tirado en la calle. Poco después llegó la Policía Nacional que detuvo al individuo y también a la supuesta víctima, sobre la que pesa una orden de busca y captura, según han indicado fuentes policiales a la Cadena SER.

Irene Montero estará contenta.
 
Back