Destrozada y hundida tras terminar una amistad de cuatro años

Gracias por vuestros comentarios,
Ayer por la noche estuve un rato escuchando música relajante con los cascos antes de dormir, sino me era imposible conciliar el sueño.
Otra cosa que he hecho ha sido escribirme una lista con todas las banderas rojas, porque mi cerebro me la juega a veces y se va a los buenos recuerdos, pero tambien tengo que tener en cuenta lo malo. Asi, si en un futuro vuelve (que no lo creo), ya sabré cómo responderle.

Otras cosas que no he dicho y que ayer pasé de largo por los nervios:
-En la época que lo estaba pasando mal (por otras cosas de mi vida que no vienen al caso), estuve yendo a una psicóloga. En una de las sesiones, le empecé a contar lo de las idas y venidas (rollo: ahora voy de buen amigo, ahora paso de ti durante días o semanas), y le pregunté si me estaba utilizando, porque yo ya me olía algo raro. Me hizo sentir como que yo era una desconfiada y exagerada, básicamente

-Hablando de esto con una amiga, me ha contado que con ella ha seguido exactamente el mismo patrón, es decir: primero le bombardeo a mensajes y conversaciones de whatsapp a diario, quedaba con ella todas las semanas (hasta se quedaba a comer y dormir en su casa), intentó liarse con ella aunque no lo consiguió, y después empezó a pasar de ella progresivamente, hasta desaparecer del todo. O sea, lo mismito que ha hecho conmigo

-Creo que lo más jodido de esta historia es que me pilló después de haber salido de otra tóxica (con elementos diferentes, pero tóxica al fin y al cabo), y para más inri él lo sabía y sabía lo mal que lo había pasado. En fin, supongo que con 28 años que tengo aun tendré tiempo de encontrar una persona decente
 
Última edición:
Gracias por vuestros comentarios,
Ayer por la noche estuve un rato escuchando música relajante con los cascos antes de dormir, sino me era imposible conciliar el sueño.
Otra cosa que he hecho ha sido escribirme una lista con todas las banderas rojas, porque mi cerebro me la juega a veces y se va a los buenos recuerdos, pero tambien tengo que tener en cuenta lo malo. Asi, si en un futuro vuelve (que no lo creo), ya sabré cómo responderle.

Otras cosas que no he dicho y que ayer pasé de largo por los nervios:
-En la época que lo estaba pasando mal (por otras cosas de mi vida que no vienen al caso), estuve yendo a una psicóloga. En una de las sesiones, le empecé a contar lo de las idas y venidas (rollo: ahora voy de buen amigo, ahora paso de ti durante días o semanas), y le pregunté si me estaba utilizando, porque yo ya me olía algo raro. Me hizo sentir como que yo era una desconfiada y exagerada, básicamente

-Creo que lo más jodido de esta historia es que me pilló después de haber salido de otra tóxica (con elementos diferentes, pero tóxica al fin y al cabo), y para más inri él lo sabía y sabía lo mal que lo había pasado. En fin, supongo que con 28 años que tengo aun tendré tiempo de encontrar una persona decente

Querida prima, al salir de una relación tóxica estás agotada emocionalmente y tienes una sensación tremenda de desesperanza por haber perdido el tiempo.

Pero esa sensación forma parte de tu sanación emocional. Estás procesando lo que has vivido y muy pronto te sentirás fuerte de nuevo. Por supuesto que tienes tiempo. Tienes todo el tiempo del mundo para ser feliz y rodearte de personas buenas.

Qué alegría que te hayas quitado de encima a semejante elemento. A disfrutar de la vida!!! Te envío un abrazo enorme. ❤️

PD: Siempre vuelven. La posibilidad de coincidir de alguna forma con alguien tóxico del pasado siempre existe. Por eso es muy importante que mantengas a rajatabla el CONTACTO CERO. Debes crear una burbuja protectora infranqueable a tu alrededor. No puede verte, no puede hablarte, no puede enviarte mensajes a través de terceras personas. Y, por supuesto, no debes intentar contactar con él ni saber de él jamás. Si se acerca o coincidís por casualidad, debes ALEJARTE. Es la única forma de no volver a caer en la mierda.
 
poco queda por decir, pero por favor ni se te ocurra culparte por haber confiado en quien no debías, es el momento de empezar a ser un poquito más justa contigo misma y parar a entenderte un poquito mejor
un abrazo fuerte
 
poco queda por decir, pero por favor ni se te ocurra culparte por haber confiado en quien no debías, es el momento de empezar a ser un poquito más justa contigo misma y parar a entenderte un poquito mejor
un abrazo fuerte
Gracias. Hace dos días si que tenia bastante sentimiento de culpa, ahora lo que tengo es una impotencia enorme porque las dos personas que vieron la situacion desde fuera y pudieron haberme advertido, es decir, la psicologa y una "amiga", no lo hicieron, sino que encima me alentaron a seguir en ella. Es algo que me esta costando encajar, porque yo si veo a una amiga de la cual un tio se esta aprovechando claramente, mi obligacion moral es decirselo. Pero bueno, creo que hoy estoy en mi derecho de decir que la sociedad en su mayoria da asco. Para encontrar personas buenas, tienes que encontrarte antes cien malas
 
Gracias. Hace dos días si que tenia bastante sentimiento de culpa, ahora lo que tengo es una impotencia enorme porque las dos personas que vieron la situacion desde fuera y pudieron haberme advertido, es decir, la psicologa y una "amiga", no lo hicieron, sino que encima me alentaron a seguir en ella. Es algo que me esta costando encajar, porque yo si veo a una amiga de la cual un tio se esta aprovechando claramente, mi obligacion moral es decirselo. Pero bueno, creo que hoy estoy en mi derecho de decir que la sociedad en su mayoria da asco. Para encontrar personas buenas, tienes que encontrarte antes cien malas
te entiendo, personalmente, hay amigas con las que sé que no puedo contar si tengo algún problema con algún hombre, y no sé si es cuestión de empatía, que no les da o que tienen naturalizadas demasiadas actitudes de mierda como para verlo incluso en esas. No las considero malas personas ni malas amigas en lo demás, pero hay gente con la que podemos contar para unas cosas mejor que para otras
Hay psicólogos que es un misterio que puedan ejercer, directamente es que son un peligro social
En fin, no le daría mayores vueltas prima, céntrate en quien te apoya ahora mismo
 
Gracias. Hace dos días si que tenia bastante sentimiento de culpa, ahora lo que tengo es una impotencia enorme porque las dos personas que vieron la situacion desde fuera y pudieron haberme advertido, es decir, la psicologa y una "amiga", no lo hicieron, sino que encima me alentaron a seguir en ella. Es algo que me esta costando encajar, porque yo si veo a una amiga de la cual un tio se esta aprovechando claramente, mi obligacion moral es mi derecho de decir que la sociedad en su mayoria da asco. Para encontrar personas buenas, tienes que encontrarte antes cien malas
No es justo que te culpes a ti, pero tampoco a tus amigas. No sabes qué tiene normalizado esa persona... Por ejemplo, comentas que si tú ves que un tío trata mal a una amiga, se lo dirías, pero este tipo ha abusado de ti 4 años y no te lo has dicho a ti misma porque no lo has visto...

Hay gente que es cooperadora del abuso, pero otra gente solo tiene sus propios problemas, ve las cosas distorsionadas y da consejos de mierda... No seas injusta contigo, pero tampoco con otros. La culpa de lo que has vivido es de quién te lo ha hecho y es tu responsabilidad trabajar en ti para que nadie te lo vuelva a hacer. Cuidate.
 
La gente por lo general es muy tibia con lo que respecta a aconsejar en estas situaciones, tiene miedo de equivocarse, es insegura o simplemente está viviendo algo similar y aún no ha salido de su propio autoengaño.

En cualquier caso lo esencial es estar segura una misma, porque los demás no están menos perdidos que nosotros por lo general.
 
Gracias. Hace dos días si que tenia bastante sentimiento de culpa, ahora lo que tengo es una impotencia enorme porque las dos personas que vieron la situacion desde fuera y pudieron haberme advertido, es decir, la psicologa y una "amiga", no lo hicieron, sino que encima me alentaron a seguir en ella. Es algo que me esta costando encajar, porque yo si veo a una amiga de la cual un tio se esta aprovechando claramente, mi obligacion moral es decirselo. Pero bueno, creo que hoy estoy en mi derecho de decir que la sociedad en su mayoria da asco. Para encontrar personas buenas, tienes que encontrarte antes cien malas
La psicóloga es una personaja, pero tu amiga no es responsable de tus decisiones.
Y sí, hay personas que tienen normalizadas actitudes super tóxicas, no hay más que ver a la gente que comenta en twitter la isla de las tentaciones.
 
Actualizo: llevo varios días practicando meditación, releyendo el libro Amor Zero (me lo compre hace tiempo pero lo tenia olvidado) y practicando los ejercicios que vienen en él, y me encuentro mucho mejor, más animada y con más autoestima. Lo recomiendo totalmente a cualquier persona que esté pasando o haya pasado por algo parecido a lo mío. Muchas gracias por vuestros comentarios
 
Gracias por vuestros comentarios,
Ayer por la noche estuve un rato escuchando música relajante con los cascos antes de dormir, sino me era imposible conciliar el sueño.
Otra cosa que he hecho ha sido escribirme una lista con todas las banderas rojas, porque mi cerebro me la juega a veces y se va a los buenos recuerdos, pero tambien tengo que tener en cuenta lo malo. Asi, si en un futuro vuelve (que no lo creo), ya sabré cómo responderle.

Otras cosas que no he dicho y que ayer pasé de largo por los nervios:
-En la época que lo estaba pasando mal (por otras cosas de mi vida que no vienen al caso), estuve yendo a una psicóloga. En una de las sesiones, le empecé a contar lo de las idas y venidas (rollo: ahora voy de buen amigo, ahora paso de ti durante días o semanas), y le pregunté si me estaba utilizando, porque yo ya me olía algo raro. Me hizo sentir como que yo era una desconfiada y exagerada, básicamente

-Hablando de esto con una amiga, me ha contado que con ella ha seguido exactamente el mismo patrón, es decir: primero le bombardeo a mensajes y conversaciones de whatsapp a diario, quedaba con ella todas las semanas (hasta se quedaba a comer y dormir en su casa), intentó liarse con ella aunque no lo consiguió, y después empezó a pasar de ella progresivamente, hasta desaparecer del todo. O sea, lo mismito que ha hecho conmigo

-Creo que lo más jodido de esta historia es que me pilló después de haber salido de otra tóxica (con elementos diferentes, pero tóxica al fin y al cabo), y para más inri él lo sabía y sabía lo mal que lo había pasado. En fin, supongo que con 28 años que tengo aun tendré tiempo de encontrar una persona decente
Hola, lo de recordar los buenos momentos y no los malos es amnesia perversa, el que primero te bombardeara y luego soltase poco a poco crea una disonancia cognitiva que la persona no asimila bien porque son 2 cosas opuestas y crean enganche. Es crucial que hubieras salido de una relación mala y te metieras en otra, esto ese tipo lo sabía y es lo que busca, huele a la víctima y sabe si le va bien para sus planes. Necesitas sanar antes de reenganchar con alguien y que no vuelva a repetirse esto.
 
Muy buenas gente,
Abro este hilo para que me deis vuestra opinión, y así poder tener un punto de vista más amplio.
Ayer tomé la muy dolorosa y difícil decisión de poner punto y final a una amistad, después de cuatro años, con un período de no contacto de por medio.
Tomé la decisión porque la relación se estaba volviendo ya tóxica para mí, se estaba convirtiendo en una obsesión malsana y yo no puedo permitir eso en mi vida.
A horas de hoy, tengo una sensación extraña en el cuerpo que no me mola nada, es una sensación de saber que he pasado por algo chungo, pero aún no sé cómo llamarlo,
no sé si ha sido una relación con alguien de personalidad narcisista, o una persona inmadura sin más. Esta persona, llamémosla x, hace años me dijo que tenía TDAH, no sé si eso ayudará a explicar lo que viene a continuación.
Así que, sin enrollarme más, os expongo algunos de los puntos más relevantes de la relación, que yo he clasificado como "banderas rojas":

-Durante los primeros meses, todo fue muy bien, con mucho entusiasmo. Nos decíamos de quedar mutuamente, hablábamos durante horas, tanto en persona como por whatsapp... Sin embargo, aquí la primera bandera roja: ya la segunda vez que quedamos me propuso "ir a su casa", y al poco, me empezó a insistir MUCHO con quedarme a dormir con él

-En una de esas veces, cedí, me quedé a dormir en su casa y tuvimos s*x*. Después de eso me di cuenta de que a mi no me iba realmente ese rollo de amigos con beneficios, y se lo dije. Le dije que no quería continuar con la parte del s*x*, y aparentemente lo aceptó. Sin embargo, a las pocas semanas, volvió a insistir con el tema del s*x*, porque según él "no sabía por qué motivos me negaba"

-Finalmente, y sí, ERROR MÍO en esta parte, volvimos a tener s*x*, con mentiras de su parte. Llegó un punto en que le pregunté hacia dónde iba todo esto, y su respuesta fue "que estaba abierto a que la relación evolucionara, pero no quería nada serio". Tonta de mí, me hice falsas esperanzas

-Durante esta época: pasé por algunos momentos muy chungos de mi vida en los que aparentó darme apoyo emocional, mostrándose cariñoso y atento, sin embargo otras podía dejarme mensajes en visto durante horas o días, tranquilamente. Refuerzo intermitente, pero en ese momento no me di cuenta de que lo era. Cuando le reclamaba que me dejara en visto, su excusa siempre era "que era despistado"

-Al tiempo, él conoció a una chica y se hicieron novios, mientras a mí me dijo que podíamos mantener la amistad. Otra mentira más, pues con el tiempo he visto que la "amistad" para él consiste en mirar mis stories en instagram, mientras no muestra absolutamente ningún interés por mi vida ni en quedar

-Nunca se ha disculpado por nada, ni ha reconocido un solo error. Siempre tenia una justificacion para todo: "es que estoy muy ocupado", "es que estoy estresado"...

-Finalmente, después de pasar por varios desplantes como estos, siempre justificándolo por su TDAH, ayer di el paso final de borrarlo de mis rr.ss y escribirle un último whatsapp de despedida, en el que le dije básicamente que me había hartado de ser su juguete, porque para mí ese trato es como el de un niño con su juguete: cuando se aburre, lo deja en la estantería y se va a jugar con el nuevo, hasta que se acuerda del viejo. Esto le dije y no obtuve ninguna respuesta suya. Minutos después vi que me había bloqueado de todas partes

En fin, estoy muy hecha mierda hoy. Me siento tonta, por haber estado justificando sus comportamientos ya que los achacaba a su trastorno, y a la vez culpable por dejar una relación con alguien con un trastorno que no es su culpa, pero del que a la vez no se hace responsable. Tampoco sé qué conductas se atribuyen a su trastorno, o si es un narcisista sin más y me ha mentido hasta en eso.
Agradezco vuestros conse
Seré el que ponga tb un poco la parte crítica.

Si tienes un buen rollo con alguien y quieres amistad, para que te acuestas con él.
Esta historia ya la vi 1000 veces.
El tío? Un jeta y un aprovechado. Realmente no quería una amistad y te daba claras intenciones de ello.
Hay muchos que dicen incluso, no, tener s*x* refuerza la amistad....

Mucho ánimo y aprende la lección prima.
 
Primas, los follamigos son tíos que te atraen mucho físicamente y te caen bien, por ese orden.
Sin embargo, no estás enamorada ni dispuesta a emparejarte con ellos por diversas razones.

La relación es de tonteo desde el principio. Con un amigo-amigo, no hay opción a pasar a follamigo. Se pasa a relación.

Ahora bien, los amigos- amigos se forjan lentamente y en base a aficiones comunes, trabajo, vecindad, etc.

JAMÁS
JAMÁS
JAMÁS
Los tios dedican tantísimo esfuerzo, horas de charla, interés, e intensidades varias a una mujer que NO se quieren follxx.

Que NO existe eso de que de repente te conoce y le deslumbras, y está pendiente de tí para ser amigos. Simplemente sabe que si te entra directamente por el s*x* se lleva un NO.

No solo es mi experiencia personal, hace muy poco leí un estudio totalmente deprimente a ese respecto, sobre la base de UN MILLÓN de tipos encuestados.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
2K
Back