Descubren tres cadáveres junto a dos ballestas en una habitación de hotel en Baviera

Más info:

Todas las víctimas participaban en una liga de combates medievales.

Sobre las 2 mujeres hallada en la vivienda: Sus cuerpos fueron encontrados ayer en la vivienda de la mujer de 30 años que yacía en el suelo de la pensión de Passau y una de ellas era hermana, no su compañera sentimental como se pensó en un principio.

El diario Bild asegura que en esos dos cadáveres no se han hallado rastros de violencia y que por el momento se desconocen las causas de su muerte. El rotativo apunta, asimismo, que el hombre hallado muerto en la pensión tenía una tienda de antigüedades donde por las tardes se impartían clases de esgrima y, según el mismo diario, todas las víctimas eran miembros de una liga de recreaciones de combates medievales. Según ese diario, el trío llegó a la pensión el viernes por la tarde y ocupó la habitación que había reservado la mujer de 30 años sin mediar palabra.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/36...rtes-ballesta-su***dio/#xtor=AD-15&xts=467263
uooooala me recuerda a un capítulo de CSI, creo q era, en el que los fallecidos contrataban ser asesinados como determinados personajes 'históricos'.
 
El «crimen de la ballesta» destapa una secta sexual obsesionada con la alquimia y el medievo
Según las pesquisas policiales, el hombre se comportaba como un «líder tiránico» con las cuatro mujeres que, junto a él, aparecieron muertas en Alemania el domingo
secta-alemania-kR9F--620x349@abc.jpg


SeguirRosalía Sánchez
Corresponsal en Berlín Actualizado:16/05/2019 12:50hhttps://www.abc.es/internacional/ab...den-ya-a-cinco&vli=noticia.foto.internacional

El hombre cuyo cuerpo fue descubierto con varias saetas de ballesta clavadas en el cuerpo, en una pensión cercana a Passau, en el norte de Alemania, era un gurú dominador de una secta esotérica, de la que también formaban parte las cuatro mujeres asesinadas. Dominación y manipulación sexual, esoterismo medieval y un pacto para suicidarse o asesinato consentido son algunas de las hipótesis que maneja la policía, aunque todavía hay muchos interrogantes.

No está listo todavía, por ejemplo, el resultado de la autopsia que determinará las causas de la muerte de las dos mujeres cuyos cuerpos aparecieron en un apartamento a 600 kilómetros del resto de las víctimas del denominado «crimen de las ballestas» y cuyos cadáveres no presentaban signos de violencia externa. Pero sí ha quedado ya claro gracias a los testimonios de familiares y conocidos que Torsten W., el líder del grupo, había conocido a las mujeres durante entrenamientos de deportes de combate, las había aficionado a la alquimia y las había ido separando de sus círculos de amistades y familiares. Los padres de la más joven de ellas, Carina, de 19 años, han reconocido que era depresiva y recibía tratamiento psiquiátrico hasta que conoció a Torsten, rompió con la terapia y se marchó de la casa de sus padres.

La policía alemana calcula que todavía serán necesarias otras dos o tres semanas para determinar las circunstancias exactas de la muerte de las cinco personas, cuyos cuerpos fueron hallados en dos lugares del norte y el sur de Alemania, pero que estaban relacionadas entre sí, no solo por su pertenencia a u club internacional de caballeros que organiza torneos medievales y porque compartían oscuras prácticas de alquimistas, sino también porque mantenían relaciones íntimascuyas combinaciones no ha sido todavía posible precisar.

El hombre, identificado como Torsten W., de 53 años, parece haber tenido un papel central en el grupo. Según la cadena de televisión RTL y el periódico Bild se comportaba como un líder tiránico para controlar a las cuatro mujeres. «Los investigadores sospechan que todos eran miembros de algún tipo de grupo sexual focalizado en la Edad Media», ha dicho uno de los investigadores, que añadía que todo apunta a que mantenía «una relación con varias mujeres que controlaba como un amo».

Servidumbre y oscurantismo
Torsten llevaba una larga barba blanca, tenía una tienda de productos medievales en Renania Palatinado llamada «Milites Conductius» y organizaba por las noches sesiones de combate con espadas. También llevaba tatuados símbolos alquimistas, un movimiento esotérico de la Edad Media y había introducido a las mujeres en esta especie de culto oscurantista. La policía descubrió primero el cuerpo del hombre y de dos mujeres, Kerstin E. y Farina C., en la habitación de un hotel en Passau (Baviera).

Torster y Kerstin habían muerto a causa de sendas flechas de ballesta disparadas directamente sobre el corazón de cada uno de ellos. Después de esas dos flechas mortales, según ha detallado el informe forense, ambos recibieron varios otros impactos de flecha del mismo arma en diversas partes del cuerpo. El cadáver de Farina, en cambio, apareció en el suelo de la habitación y en medio de un charco de sangre. La autopsia confirma que murió a causa de la única flecha clavada en su cuerpo, concretamente en el cuello.

Las otras dos víctimas, Gertrud C. y Carina U., fueron halladas en el apartamento de Farina C., en la localidad de Gifhorn, en Baja Sajonia. La madre de esta última ha declarado ante la fiscalía que su hija «solo hablaba de Torsten» mientras su padre asegura que todavía no entiende «que alguien pueda manipular así a una personas en un lapso de tiempo que duró entre cuatro y seis semanas», porque su hija antes era «feliz».

Alexander Krüger, que alquiló un local a Torseten en 2017, asegura que en esa época vivía con una pareja de lesbianas a las que daba órdenes y por las que era servido. «Su lenguaje corporal era devoto, con la cabeza gacha, hacían todo lo que él les decía, incluso antes de que se lo dijese», ha descrito a aquellas dos mujeres a las que ahora busca la policía.

https://www.abc.es/internacional/ab...-alquimia-y-medievo-201905161250_noticia.html
 
Los fallecidos en el 'crimen de la ballesta' integraban una secta de ocho personas

El hallazgo de cinco cadáveres hace una semana en Alemania revela la existencia de un grupo mayor, del que aún hay un hombre cuyo paradero se desconoce.

Los tres fallecidos en una pensión de la localidad bávara de Passau el pasado sábado y las dos mujeres encontradas muertas en un piso de Wittingen el lunes de esta semana formaban parte del núcleo de un grupo sectario de ocho personas, cuatro hombres y cuatro mujeres, del que solo dos permanecen con vida, según revelaron este jueves varios medios germanos. Todos compartían su afición por la época medieval, acudían frecuentemente a mercados y ferias dedicados a esa era histórica y vestían rigurosamente de negro.

Los cuatro varones gestionaban además de manera alternativa la escuela de artes marciales y combate con armas históricas Milites Conductius en la localidad palatina de Hachenburg, donde ofrecían cursos para el manejo de la espada, pero también lucha oriental e incluso cursos de costura y confección de vestimentas medievales. Un local decorado con calaveras, un maniquí sangriento y otros objetos siniestros.

Mientras los fiscales encargados del caso y la Policía guardan silencio hasta tener los cabos atados de lo que se ha bautizado ya como el 'crimen de la ballesta', medios alemanes como la cadena de televisión RTL y el semanario 'Focus', aseguran que el cabecilla del grupo era Torsten W., el hombre de 53 años que apareció muerto con varias saetas clavadas en el torso y la cabeza en una habitación de la pensión 'Zur Triftsperre'. El cuerpo estaba tumbado en una cama y agarrado de la mano de su compañera sentimental, Kerstin E., de 33 años y muerta igualmente de un flechazo en el corazón.

A los pies de ambos yacía Farina C., de 30 años, con una saeta clavada en el cuello. La más joven del trío mató presumiblemente a los dos mayores a petición de ellos y luego se suicidó. Dos días después aparecían en la casa de Wittingen donde residía Farina los cadáveres de su compañera sentimental, Gertrud C., de 35 años, y de una amiga común, Carina U., de 19 años. Se desconocen aún las causas de su muerte, pero la Policía presume también un suicido al no encontrarse signos de violencia en el piso.

«Torsten W. era una especie de gurú, que todo lo sabía, al que todos escuchaban y que sabía manipular a la gente», declaró a RTL Rolf Will, un detective que lleva siguiendo al grupo desde 2017 contratado por los padres de Carina U., que intentaron infructuosamente recuperar a su hija. La más joven de la pseudosecta abandonó el hogar familiar con solo 16 años, seducida por Torsten. Carina fue introducida en el circulo por su propio profesor de latín, Philipp W., que se adelantó al resto de sus compañeros al suicidarse ya en 2016 con solo 36 años, al parecer por problemas psicológicos.

Hasta su muerte, Philipp W. mantuvo una relación sentimental con Gertrud C. y fue uno de los gestores de la escuela de Hachenburg. El profesor de latín consiguió presuntamente lavar el cerebro a su alumna y forzar la separación de su familia, hasta el punto de que Carina se fue voluntariamente a vivir a un centro de acogida juvenil hasta el momento en el que cumplió la mayoría de edad. A partir de entonces convivió con Gertrud C. y Farina C.

«Radiantes de optimismo»


El semanario 'Focus' asegura que otros dos hombres no identificados han formado parte del núcleo masculino del grupo, aunque uno de ellos lo abandonó hace un año. El segundo es quien firmó el contrato de alquiler del local en Hachenburg para el negocio común, pero se encuentra al parecer en paradero desconocido.

El detonante de las muertes sigue, entre tanto, siendo un misterio. Los tres fallecidos de Passau regresaban de una feria medieval en una localidad de Austria, donde varios conocidos señalaron que «irradiaban optimismo», aunque fue en ese país donde compraron las tres ballestas que causaron sus muertes.

Además, Torsten W. parecía tener muchos proyectos para ampliar su negocio. En la página de Facebook de Milites Conductius anunciaba nuevos planes, elogiaba la calidad de los que ya ofertaba y adelantaba una iniciativa para «la fabricación individual y personalizada de cuchillos y espadas».

https://www.lasprovincias.es/intern...rimen-ballesta-secta-20190516221114-ntrc.html

En la habitación de la pensión junto a los 3 muertos "también se hallaron sus testamentos."

https://actualidad.rt.com/actualidad/315092-misteriosa-muerte-personas-ballesta-alemania
 
Si. Por lo menos este líder estaba loco de verdad y fue fiel a sus desvaríos, no como otros hijos de put* de estos que sólo destruyen a sus victimas y ellos tan panchos.

Si, muertos están muertos igual pero ya este loco no podrá abducir a mas infelices .
Claramente los que lo seguían tenían serios problemas y dieron con un gurú que terminó llevándolos al abismo
 
El crimen de la «ballesta»: retrato de una secta obsesionada con la alquimia y el s*x*
Un su***dio grupal en Alemania revela la supervivencia de creencias alquimistas
SeguirRosalía Sánchez
Corresponsal en Berlín
Actualizado:20/05/2019 09:25hhttps://www.abc.es/internacional/ab...on-el-medievo&vli=noticia.video.internacional

La empleada de la limpieza quedó paralizada. Se disponía al repaso rutinario de una de las habitaciones de la Pensión «Zur Trifftsperre» de Passau, situada en una zona boscosa del sur de Alemania, cuando al abrir la puerta se topó con el sangriento escenario. Dos cadáveres aparecían ordenadamente tumbados en la cama, dados de la mano, imitando la forma en que los reyes del Medievo se hacían representar en sus sepulcros pero con un detalle que rompía con cualquier aspiración de armonía romántica: en los cuerpos aparecían clavadas varias flechas de ballesta.

La autopsia desvelaría más tarde que la causa de la muerte fue un certero disparo al corazón en ambos casos y que el resto de las flechas fueron disparadas posteriormente. No había signos de resistencia. Un tercer cadáver yacía en el suelo, en medio de un charco de sangre y con solo una flecha clavada en la garganta. Después de haber asesinado a Thorsten W., de 53 años, y a Kerstin E., de 33, Farina C. se había quitado la vida disparándose a sí misma en el mejor ángulo que le permitía el uso de este arma y logrando traspasar su propia médula espinal. Así es como se dio cumplimiento a la voluntad de Thorsten, el líder de la secta, cuyo testamento fue hallado en la misma habitación. El contenido del documento no ha sido hecho público por las autoridades «por respeto a la intimidad de los fallecidos», «pero sí han de saber ustedes que predecía su propia muerte».

La policía busca ahora a dos miembros más de esta misma secta, los únicos que pueden aportar total claridad a los hechos. Los seis restantes miembros ya están muertos. El primero se suicidó en 2016, tras saber que el líder, Thorsten, había violado a una de las mujeres, y otras dos fueron asesinadas en un apartamento en Wittingen, Baja Sajonia, por envenenamiento y en lo que parece también un su***dio.

Ajena todavía a la existencia de esta secta, la policía perdió las primeras horas en la vana búsqueda de indicios de la presencia de una cuarta persona en la habitación y en el interrogatorio a todo el personal de la pensión con posible acceso al cuarto, para descubrir solamente la ausencia de conexión con los asesinados y, por tanto, de móvil para el crimen. Rápidamente cobró protagonismo el oscuro y estrafalario mundo en el que habían vivido aquellas personas, siempre en torno a un juego psicológico de dominación y en escenarios de culto a las tradiciones medievales y la alquimia. Todas las pruebas apuntan a un su***dio en grupo o asesinato consentido organizado hasta el último detalle por el líder del grupo.

Falso psicólogo
Torsten W. se había formado como carpintero aunque se presentaba a menudo como falso psicólogo y trabajaba en Hachenburg, Renania-Palatinado, hasta que abandonó su profesión para abrir una tienda de objetos medievales junto con un club de artes de defensa al que puso el nombre de Muay Thai. Alquiló una granja de caballos en Baja Sajonia y fundó allí una especie de comunidad en la que convivía con varias mujeres a las que dominaba.

«Tenía una gran capacidad de manipulación, buscaba a personas psicológicamente débiles y las iba sometiendo a progresivas humillaciones hasta que se hacía con el poder sobre su voluntad», relata Rolf Will, un detective privado contratado por los padres de Farina cuando percibieron comportamientos extraños y destructivos en la joven. «Había contactado con ella a través de uno de sus profesores, que después se suicidó. Buscaba mujeres con un perfil psicológico muy concreto y las hacía sentir parte de un grupo que las protegía».

Su investigación debió finalizar cuando Farina, mayor de edad, denunció a sus padres por acoso. Para entonces ya había sido sometida a un rapado de cabeza, varias perforaciones y largas sesiones grupales en las que era disminuida su autoestima. «Siempre pagaba en efectivo, hablaba solo él mientras las mujeres esperaban en silencio mirando al suelo», recuerda el casero que le alquilaba el local, Alexander Krüger. Juntos asistían a recreaciones de torneos medievales por toda Europa y cuando reservaron por internet la habitación en Passau lo hicieron desde uno de ellos en Austria.

A la parafernalia del medievo se sumaba un alto componente sexual en las relaciones de grupo, en las que la policía no ha logrado discernir quién mantenía relaciones con quién y en las que parecen dibujarse compromisos a varias bandas.

Una situación sin salida
«Este tipo de suicidios colectivos son muy raros y se dan solamente en comunidades de destino y en casos desesperados, por lo que habría todavía que encontrar el detonante», juzga el psicólogo criminal Doctor Rudolf Egg, «el requisito fundamental es una personalidad dominante que lleva al grupo a una situación sin salida y para la que ofrece una vía única que consiste en quitarse la vida».

«Mucho antes de evitar el contacto con nosotros ya solo importaban Torsten, hablaba de él a todas horas con fascinación y en un principio creímos solamente que estaba enamorada», llora la madre de una de las fallecidas, «ahora sabemos que estaba bajo un poder de persuasión que la llevó incluso hasta la muerte».

El primer registro que la policía realizó en el local de la tienda de objetos medievales dejó en evidencia una clara tendencia a la violencia grotesca y al oscurantismo. Sobre el mostrador principal, un maniquí encadenado con grilletes, parte de la cara rota y manchado de sangre debió ser signo de sadomasoqismo reconocible para la clientela. «Se intuía lo que pasaba pero nadie se metía porque lo que cada uno haga con su vida es cosa suya», dice el dueño del local.

Reportaje al completo, original y con video inicial:
https://www.abc.es/internacional/ab...ada-alquimia-y-s*x*-201905191859_noticia.html
 
Back