Desaparición de Josué Monge García y su padre Antonio Monge Rodríguez con 13 días de diferencia. Sevilla.

Registrado
25 Abr 2020
Mensajes
716
Calificaciones
1.986
Dejo artículo. Se cumplen 15 años de su desaparición.
Y nunca más se supo...

Hace 15 años tal día como hoy era lunes santo. En Dos Hermanas (Sevilla) un niño de 13 años, Josué Monge García, salía de su casa en la barriada de Huerta Sola montado en su bicicleta.
Josué era alegre, cariñoso, estudiante de secundaria que disponía de unos días de vacaciones.
Se dirigía a Vistazul a casa de un amigo. Llevaba 30 euros en el bolsillo y una pequeña mochila para pasar la noche fuera, a apenas 300 metros de su calle, pero nunca llegó a su cita.
Fue la última vez que su madre lo vió.

Isabel García tenía a sus espaldas veinte años de maltrato y había tomado la decisión de separarse intentando iniciar una mejor vida junto a sus tres hijos.

Antonio , el padre de Josué, se mantuvo en el domicilio familiar hasta trece días después de la desaparición del niño. Su comportamiento era extraño en ese período. Después, se esfumó. Tiene una orden internacional de búsqueda y captura desde entonces. La policía cree que fue el responsable de la desaparición de Josué y después se quitó la vida, pero no hay nada que certifique esta circunstancia

Josué era el mediano de los tres hermanos.Falsas alertas del posible paradero del padre del niño y pistas que no han llegado a cuajar, resumen el proceso de investigación.
Isabel tuvo que repartir fotocopias por las comisarías y cuarteles de Andalucía. Pidió ayuda al Defensor del Pueblo, al subdelegado del Gobierno, al Ayuntamiento de Dos Hermanas, a la Fiscalía de menores. Un camino plagado de dificultades, incertidumbre y dolor.

El Ministerio del Interior mantiene abierta la desaparición de Josué junto a las más de un centenar en la provincia de Sevilla.

Isabel se debate entre la pena y la esperanza de conocer algún día dónde está y qué fue lo que le pasó a su hijo.
 
se agradece sacar a la luz casos desconocidos

si he entendido bien, el cuerpo del padre, presunto asesino y suicida,no ha aparecido
 
SEVILLA

"Mi hijo me preguntó por qué en Santa Justa había fotos de Madeleine y no de su hermano"​

  • La Policía cree que su marido mató a su hijo y luego se suicidó, pero no hay ninguna pista casi seis años después · Tuvo que repartir fotos de su hijo por las comisarías porque no las tenían en color
FERNANDO PÉREZ ÁVILA20 Febrero, 2011 - 05:03h


A Isabel García Chamizo la llamaron hace unos días de un programa de televisión. Su caso recuerda al de las dos gemelas suizas desaparecidas en Córcega. No quiso ir. "Ya he ido otras veces. Y siempre he hablado menos de un minuto, apenas he podido decir nada y lo que han buscado ha sido hacerme llorar y explotar mi dolor". De hecho, advierte que si concede esta entrevista es con un único objetivo: que alguien pueda identificar a su marido, Antonio Monge Rodríguez, que desapareció 13 días después que su hijo, Josué Monge García, que por entonces tenía 13 años.
Josué desapareció del domicilio familiar en Dos Hermanas el 1 de abril de 2006. Desde hace tiempo, la Policía Nacional ha cursado a Interpol una orden internacional de búsqueda y captura de Antonio Monge, al que se le acusa presuntamente de matar a su hijo. "Conforme pasa el tiempo, la hipótesis que más fuerza tiene para la Policía es que mi marido mató a mi hijo y luego se quitó la vida. Yo estoy casi convencida, al 95%, de que mi hijo no está con vida, pero me quedan las esperanzas propias de una madre".

Isabel García atiende a este periódico en la estación de Santa Justa, el mismo edificio que un día vio lleno de carteles con la foto de Madeleine McCann. "Eso fue muy doloroso para mí. Venía con mi hijo pequeño, que entonces tenía 11 años, y me preguntó por qué la estación estaba llena de fotos de esa niña y no de su hermano. ¿Qué le dije yo? Que el dinero era lo que mandaba, que yo no me podía permitir nada si nadie me ayudaba".
De hecho, esta mujer tuvo que encargarse de repartir folios en color con las caras de su hijo y de su marido por las distintas comisarías y cuarteles de Andalucía. "Fui un día a Málaga porque un niño quería escaparse de un centro de menores y dijo que era Josué. Incluso se abrazó a mí fingiendo. Puse una denuncia por este asunto y les pedí a los policías que me dejaran ver las fotos que tenían. Eran unas de la base de datos, en blanco y negro, en las que apenas se podía reconocer a nadie. No estaban puestas en las paredes ni las llevaban en los coches. Así que un día cogí y me puse a repartir carteles por las comisarías de los pueblos de Cádiz, Málaga y Huelva".
Se queja de que apenas ha tenido ayuda de nadie. Acudió al Defensor del Pueblo, al subdelegado del Gobierno y al Ayuntamiento de Dos Hermanas, que tras dos visitas le imprimió un cartel en color, "y hasta le pusieron el sello del Ayuntamiento". No pudo permitirse una búsqueda mayor. Su marido, que la maltrató reiteradamente durante más de 20 años tanto física como psicológicamente, le dejó una hipoteca a la que hacer frente. "Yo dependía económicamente de mi marido, así que tuve que buscar trabajo. Hasta que no pasen diez años no darán a mi marido por muerto y entonces podré cobrar una pensión de viudedad. Mi hijo pequeño no podrá cobrar la de orfandad porque entonces ya tendrá más de veinte años".
Isabel cuenta con la ayuda de su madre para salir adelante. "Mi fuerza son mis otros dos hijos y Dios". Pero en la búsqueda siempre ha estado sola. "Hasta hace dos años no me informaron de que yo tenía derecho a un abogado". De su boca sólo sale agradecimiento a los policías del grupo de Homicidios que llevan su caso, pero critica a los responsables de la Jefatura de la Policía Nacional. "Mi hijo desapareció un Lunes Santo y todos los jefes estaban de vacaciones. Hasta el lunes siguiente no se empezó a investigar la desaparición".
Ahora, casi seis años después, la Policía sigue mirando los más de 3.000 pozos que hay en Dos Hermanas. Cuando ve las noticias de otros casos, dice que entiende el dolor que están atravesando los padres. "En el caso de Mari Luz apareció el cuerpo de la niña y ahora se juzga al presunto asesino. En el de Marta al menos se sabe quién es el asesino. En mi caso no se sabe nada de lo que ha pasado y eso es un martirio constante. Prefiero no leer nada ni ver la tele, porque me duelen noticias como las de aquel empresario que dio una recompensa para encontrar el cadáver de Marta. Ya podía haber puesto algún nombre más, de los que ya no se habla, como los niños de Canarias, Yeremy y Sara, o Josué".
 
se agradece sacar a la luz casos desconocidos

si he entendido bien, el cuerpo del padre, presunto asesino y suicida,no ha aparecido
Desconocido? Bueno este caso fue muy sonado, al menos aquí, yo soy de Sevilla y si que tuvo repercusión en su momento. Se sospechaba que el padre hizo desaparecer al niño y luego el a los 13 días se suicicidó, pero ni apareció jamás el niño, ni el padre ni la furgoneta en la que se fue
 
Desconocido? Bueno este caso fue muy sonado, al menos aquí, yo soy de Sevilla y si que tuvo repercusión en su momento. Se sospechaba que el padre hizo desaparecer al niño y luego el a los 13 días se suicicidó, pero ni apareció jamás el niño, ni el padre ni la furgoneta en la que se fue

ah pues rectifico; desconocido al menos para mí u olvidado en la memoria;
el hecho es que no disponia de hilo propio en el foro

es raro tambien que no haya aparecido la furgoneta del supuesto homicida/suicida

al no ser que lo calcinara o lo sumergiera en agua o algo asi


a ver si todos pensando que se ha sucidado y,simplemente, se fue y no se le encuentra
 

¿Dónde está Josué? 15 años de su extraña desaparición en Dos Hermanas​

ALBA GIBERT
Barcelona
Foto: SOS Desaparecidos
11/04/2021 17:14
Actualizado 11/04/2021 17:14
2 minutos

Josué Mongue / SOS Desaparecidos


¿Dónde está Josué Mongue? Un niño que desapareció cuando tenía 13 años en Dos Hermanas (Sevilla). Quince años después de los hechos, nadie tiene ninguna pista de su extraña desaparición.

Josué Mongue García desaparecido​

Josué Mongue García es un niño que desapareció en extrañas circunstancias el 11 de abril del 2006 en Dos Hermanas, un municipio de Sevilla. Este domingo se cumplen 15 años de su desaparición y se le ha perdido completamente el rastro: nadie sabe dónde podría estar y las probabilidades que esté vivo son muy escasas.


Josué Mongue García / SOS Desaparecidos

Josué Mongue García es un niño que desapareció hace 15 años en Dos Hermanas (Sevilla) / SOS Desaparecidos
¿Pero qué es lo que pasó con este niño? Todo empezó cuando salió de su casa, situada en la calle Cristóbal Halffter del barrio de Huerta Sola de Dos Hermanas. Su intención era pasar la noche en casa un amigo, que vivía a unos 300 metros de su domicilio. Cogió la bicicleta, 30 euros y una mochila, pero nunca llegó a su destino.


Antonio Monge Rodríguez es el padre del niño​

Al cabo de 13 días, el 23 de abril del 2006, Antonio Monge Rodríguez, el padre del niño, también desapareció: se fue de la ciudad sin dejar ningún tipo de rastro y, casi 15 años después, todo sigue igual: tanto el padre como el niño están desaparecidos.

Isabel García Chamizo, la madre del niño, explica que es primordial conseguir identificar a su marido, Antonio, ya que está convencida de que él es quien está detrás de la desaparición de su hijo. De hecho, la Interpol tiene una orden de busca y captura, ya que se le acusa de haber matado a su propio hijo, Josué.
Antonio Monge Rodríguez / SOS Desaparecidos

Antonio Monge Rodríguez está en busca y captura por haber matado a su hijo hace 15 años / SOS Desaparecidos

"Mi marido mató a mi hijo"
"A medida que pasa el tiempo, la hipótesis que más fuerza tiene para la Policía es que mi marido mató a mi hijo y después se suicidó. Yo estoy casi convencida, al 95%, de que mi hijo no está con vida, pero me quedan las esperanzas propias de una madre", explica Isabel en el Diario de Sevilla.
"Desde el principio, tenía mis sospechas de que Antonio estaba implicado, porque he convivido con él veinte años, y sobre todo, por su comportamiento y sus maneras de actuar una vez desaparecido Josu", concluye la madre de Josué, que actualmente tendría 28 años. Cualquier persona que tenga alguna pista sobre el joven o su padre, que se ponga en contacto con Emergencias 112 o con SOS Desaparecidos.
 
Ufff este caso ya lo conocía, o si no, alguno muy parecido, ¿os suena que el padre salió a buscar al hijo, una semana después o así, y también desapareció??? Y que se cree que fue el padre el que mató al niño. Es que si no es este caso, es otro prácticamente igual.

Qué rabia, qué impotencia, cuánto hdp sin recibir su merecido... Sólo era un niño sin culpa de nada.
 
Han pasado 15 años. En principio, ambas desapariciones están relacionadas (probabilidad matemática)... posiblemente el padre hizo algo irreversible con el hijo (si salió a la calle no sé como no hay testigos pues padre e hijo deberían haberse encontrado en algún momento y en Sevilla y en Semana Santa hay gentes por todos lados)... pero hacerlo desaparecer junto a una bicicleta y que no haya aparecido a día de hoy, no es cosa fácil.
En cuanto al padre, dudo que se haya suicidado. Su cadáver habría aparecido. No sería improbable que estuviera viviendo una vida nueva, distinta, posiblemente en un lugar donde jamás había estado antes del suceso. Pobre chaval y pobre familia.
 
Back