Desaparicion David Guerrero de malaga

El primer pensamiento que tuve sobre el caso fue el mismo que el vuestro, que podría haber sido un accidente y se asustaron. Al principio de la investigación la Policía también tuvo en cuenta esta hipótesis pero la terminaron descartando. Actualmente a la Policía se le presentó una vía de investigación en ese sentido pero no hubo mucho interés (y les entiendo porque es que es muy poco probable). Si algo así hubiera ocurrido, el que fuera podría haber mandado un comunicado anónimo contándolo, han pasado muchos años y no se encontraría nada, y sin embargo ha preferido seguir callado tantos años... Yo no le veo mucho sentido.
En cuanto a que fuera un conocido, te puedo decir que entre la inauguración de la exposición y la desaparición, pasaron cosas que sí pueden apuntar a un móvil, y que no se han dicho (ni se hará por el momento hasta que se compruebe) y que fue lo que me hizo abandonar la idea de un accidente y plantearme más seriamente que estuvo planeado. Actualmente no sé por dónde estará tirando la Policía pero imagino, como suele hacerse en estos casos, que estarán centrados en el entorno del niño o de su familia. Hace un año hicieron público un informe pericial que descartaba al suizo como la persona que había dibujado David. Esa comparativa ha sido la que durante años ha servido de nexo entre el suizo y el chico, y ahora la descartan públicamente. Si hacen eso, debe ser porque están bastante convencidos de que este hombre no tuvo nada que ver, si no se habrían callado el resultado 'por si acaso'.
Vayamos por partes.
Que el autor de un homicidio confiese años después para acallar su conciencia o que se resuelva el crimen, es algo tan improbable como poco frecuente. Estamos hablando de alguien que mató a un chico, accidentalmente o no y ocultó su cadáver. No tiene ningún sentido que confiese nada pasados los años.
Respecto a la caricatura, supongo que no han tenido más remedio que lanzar ese comunicado para el que no se necesitaba perito alguno. La familia siempre sostuvo que era un dibujo sin más y que David no hubiera dibujado así a esa persona en concreto. Además lo hizo de memoria, delante de la compañera a la que se lo regaló por lo que es más que evidente que era algo salido de su imaginación en ese momento, pero es que aunque hubiera sido un dibujo del Suizo ¿que prueba eso? únicamente que había visto o que conocía a un señor y se había fijado en sus rasgos. Rasgos que no se parecen en nada al dibujo pero que es algo tan sumamente novelesco que los periodistas lo han repetido hasta la saciedad.
Yo no sé como la familia de este pobre hombre no les han metido un puro considerable a todos.
Y del resto no puedo opinar. Si hay acontecimientos que desconozco que tuvieron lugar del viernes al lunes y que podrían constituir un móvil...pero ¿la familia si lo sabrán verdad?¿que acontecimiento puede provocar que se planee y ejecute la muerte de un niño?
 
Vayamos por partes.
Que el autor de un homicidio confiese años después para acallar su conciencia o que se resuelva el crimen, es algo tan improbable como poco frecuente. Estamos hablando de alguien que mató a un chico, accidentalmente o no y ocultó su cadáver. No tiene ningún sentido que confiese nada pasados los años.
Respecto a la caricatura, supongo que no han tenido más remedio que lanzar ese comunicado para el que no se necesitaba perito alguno. La familia siempre sostuvo que era un dibujo sin más y que David no hubiera dibujado así a esa persona en concreto. Además lo hizo de memoria, delante de la compañera a la que se lo regaló por lo que es más que evidente que era algo salido de su imaginación en ese momento, pero es que aunque hubiera sido un dibujo del Suizo ¿que prueba eso? únicamente que había visto o que conocía a un señor y se había fijado en sus rasgos. Rasgos que no se parecen en nada al dibujo pero que es algo tan sumamente novelesco que los periodistas lo han repetido hasta la saciedad.
Yo no sé como la familia de este pobre hombre no les han metido un puro considerable a todos.
Y del resto no puedo opinar. Si hay acontecimientos que desconozco que tuvieron lugar del viernes al lunes y que podrían constituir un móvil...pero ¿la familia si lo sabrán verdad?¿que acontecimiento puede provocar que se planee y ejecute la muerte de un niño?
Estamos hablando de indicios acordes a la hipótesis principal que podrían constituir un móvil. Que nadie vaya a entenderlo como la prueba irrefutable que va a resolver el caso porque no tiene nada que ver.
 
Vayamos por partes.
Que el autor de un homicidio confiese años después para acallar su conciencia o que se resuelva el crimen, es algo tan improbable como poco frecuente. Estamos hablando de alguien que mató a un chico, accidentalmente o no y ocultó su cadáver. No tiene ningún sentido que confiese nada pasados los años.
Respecto a la caricatura, supongo que no han tenido más remedio que lanzar ese comunicado para el que no se necesitaba perito alguno. La familia siempre sostuvo que era un dibujo sin más y que David no hubiera dibujado así a esa persona en concreto. Además lo hizo de memoria, delante de la compañera a la que se lo regaló por lo que es más que evidente que era algo salido de su imaginación en ese momento, pero es que aunque hubiera sido un dibujo del Suizo ¿que prueba eso? únicamente que había visto o que conocía a un señor y se había fijado en sus rasgos. Rasgos que no se parecen en nada al dibujo pero que es algo tan sumamente novelesco que los periodistas lo han repetido hasta la saciedad.
Yo no sé como la familia de este pobre hombre no les han metido un puro considerable a todos.
Y del resto no puedo opinar. Si hay acontecimientos que desconozco que tuvieron lugar del viernes al lunes y que podrían constituir un móvil...pero ¿la familia si lo sabrán verdad?¿que acontecimiento puede provocar que se planee y ejecute la muerte de un niño?
Es eso... ¿qué puede haber pasado esos dias para que el secuestrador o secuestradores hayan decidido actuar?. Es muy raro y opino como tu... si fue una persona que lo hizo de manera accidental y ocultó el cuerpo, es casi imposible que esto se resuelva, se lleva el secreto a la tumba casi seguro y más con la relevancia que ha tenido el caso. Si hubiera sido algo planeado y ejecutado por varias personas o al menos que varias hayan tenido algo que ver o algún tipo de conocimiento, habría mas posibilidades y alguien habría dicho algo o es más factible que alguien hubiera tenido un descuido...
 
Pues hay una serie inglesa conocida sobre una desaparición que no dire cual para no hacer spoiler pero después de darle vueltas a la desaparición durante dos temporadas y 15 o 20 episodios resulta que al niño lo atropelló un vecino del pueblo que iba despistado conduciendo y se había tomado un par de copas, lo echó al maletero y lo enterró por ahí.

A veces lo más sencillo es lo más probable que ocurra. Aunque no creo que por donde iba David a la exposición hubiera ninguna carretera solitaria donde pudiera haber un atropello sin testigos
 
Pues hay una serie inglesa conocida sobre una desaparición que no dire cual para no hacer spoiler pero después de darle vueltas a la desaparición durante dos temporadas y 15 o 20 episodios resulta que al niño lo atropelló un vecino del pueblo que iba despistado conduciendo y se había tomado un par de copas, lo echó al maletero y lo enterró por ahí.

A veces lo más sencillo es lo más probable que ocurra. Aunque no creo que por donde iba David hubiera ninguna carretera solitaria donde pudiera haber un atropello sin testigos
El problema con esto es que a priori puede parecernos lo más lógico pero cuando miras estadísticas sobre desapariciones resueltas o homicidios, resulta que este tipo de accidentes ocurren en menos del 1% de los casos. Pasa lo mismo que con el tema de la pederastia, que al tratarse de un niño nos parece lógico pensar en eso pero la realidad es que luego cuando se ven lo casos en conjunto no suele suceder. Si al chico lo atropellaron, por ejemplo, sólo pudo ser en las inmediaciones de la galería porque recordemos que el itinerario que seguía hacia la galería y luego a la peña, es por las calles más concurridas de Málaga, ya que ambos lugares estaban en el centro. Por otro lado, estamos hablando que era de día cuando desapareció (faltaba casi una hora para que anocheciera) y que la Reina pasaba por el centro a escasas calles de la galería. La zona del Soho, por las disposiciones que tenían los agentes que cubrían el itinerario etc. era la zona en la que la gente que hubiera ido en coche a ver a la Reina, podría haber aparcado porque el resto de zonas estaban cortadas y en el Puerto de Málaga no se habilitó una zona de aparcamientos porque no aparece en prensa (y la Policía Local me comentó que de haber existido, ellos tenían obligación de publicarlo, por lo que eso se sabe con seguridad). Además, la Reina aterrizó en el aeropuerto a las 19:30h, por lo que al momento del accidente, todavía no había pasado por el centro y la gente iría caminando hacia las zonas habilitadas.
Así que si al niño lo atropellaron, tendría que haber sido en una calle donde había mucha gente pasando y aparcando, y además de día. Por no hablar de que el local junto a la galería era un bar y tenía una terraza con mesas en la acera, y junto a él, había un segundo bar. Además había una inmobiliaria, un videoclub, una peluquería... que estarían abiertas por ser un día laborable. Por eso, el tema del atropello y que lo echaran en un coche es prácticamente imposible.

Si se produjo otro tipo de accidente, los dos lugares posibles son dentro de la galería o de la peña (que se hubiera caído o algo por el estilo), donde lo podrían haber ocultado hasta más tarde sin que nadie lo viera, porque en el resto de lugares, desde que salió de su casa es imposible que ocurriera sin que nadie viera nada. Ya digo que esto lo barajé en un principio y el perfilador Vicente Garrido me dijo que la hipótesis del accidente no tenía sentido, a su juicio.
 
Última edición:
Por cierto, la hipótesis de Vicente Garrido era la hipótesis principal que he comentado: una persona cercana al niño, con la que tiene confianza, lo secuestra mediante engaño en las inmediaciones de la galería y se lo lleva caminando hacia una zona próxima donde ocultarlo. Luego lo traslada vivo o muerto hacia una segunda zona cercana donde entierra el cuerpo.
Al momento de contactar con él todavía no se había investigado en profundidad el itinerario de la Reina y los datos que manejaba eran mucho más pobres. Añadió que el secuestrador podría tener algún tipo de relación con la peña.
 
Por cierto, la hipótesis de Vicente Garrido era la hipótesis principal que he comentado: una persona cercana al niño, con la que tiene confianza, lo secuestra mediante engaño en las inmediaciones de la galería y se lo lleva caminando hacia una zona próxima donde ocultarlo. Luego lo traslada vivo o muerto hacia una segunda zona cercana donde entierra el cuerpo.
Al momento de contactar con él todavía no se había investigado en profundidad el itinerario de la Reina y los datos que manejaba eran mucho más pobres. Añadió que el secuestrador podría tener algún tipo de relación con la peña.
Estadísticamente hablando, desde luego esto sería lo más probable.
En la mayoría de casos de niños asesinados, maltratados o abusados, estos se producen en el entorno más cercano. Aunque tambien hay un número significativo de menores víctimas de de pederastia, como el caso de Yeremi, Maddy Mccann, las niñas de Alcasser, Macastre...que fueron atacados por absolutos extraños, eso si, no de día y en sitios tan concurridos.
Lo que planteas es como lo de Gabriel, el pescaito, el niño de Hortichuelas: la madrastra le engaña, sube al coche, lo mata en otro sitio y oculta el cadáver.
El móvil era tan absurdo que era dificil de creer que nadie haya podido matar a un niño por celos, envidia o afán de protagonismo frente a su pareja, por tanto aqui pudo pasar algo parecido.
 
,la hipótesis de Vicente Garrido era la hipótesis principal que he comentado: una persona cercana al niño, con la que tiene confianza, lo secuestra mediante engaño en las inmediaciones de la galería y se lo lleva caminando hacia una zona próxima donde ocultarlo. Luego lo traslada vivo o muerto hacia una segunda zona cercana donde entierra el cuerpo.
. Añadió que el secuestrador podría tener algún tipo de relación con la peña

gracias, siempre es interesante saber la opinion de VIcente GArrido

¿dijo algo sobre cual cree que pudo ser el movil del asesino? ¿alguna envidia despertada por el exito de David en alguien de la peña, algun rival en algo,, alguien obsesionado por él etc?
 
gracias, siempre es interesante saber la opinion de VIcente GArrido

¿dijo algo sobre cual cree que pudo ser el movil del asesino? ¿alguna envidia despertada por el exito de David en alguien de la peña, algun rival en algo,, alguien obsesionado por él etc?
No conocía el caso en profundidad como para especificar el móvil concreto.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
955
Back