Desaparecido Cantabria cuando estaba con un amigo

En Euskadi detrás de la vendida como sana costumbre de subir al monte los chavales el finde, hay un consumo de drogas de coj*nes, lo de las Bonguis (setas alucinógenas) se lleva mucho esa subnormalada, y el speed, así murió hace unos años otro chico desaparecido en Álava q estaba con los amigos, se le fue la pinza y se puso a caminar casi desnudo porque tenía calor y al final murió a la vera d un pantano creo recordar por hipotérmia.
Mucho accidente y cosas raras que han pasado en la montaña se deben al puestazo lo q pasa es q no trasciende y queda como desafortunado accidente.
 
Por las nuevas noticias parece ser que han desactivado el dispositivo extraordinario de búsqueda al no encontrarse nuevos indicios.

Alejandro Mencía, dos semanas desaparecido
El operativo extraordinario de búsqueda se desactivó este pasado jueves


Alejandro Mencía, dos semanas desaparecido

Imagen de archivo de una de las jornadas de búsqueda. / Vive Campoo

Ya han pasado dos semanas desde que se activasen todas las alarmas. Desde entonces y hasta este pasado jueves la búsqueda de Alejandro Mencía ha sido muy minuciosa y con numerosos efectivos en un importante radio entorno a la cabaña del Teju (Fuentes, Hermandad de Campoo de Suso), lugar en el que desapareció este vecino de Soto la noche del 23 de mayo (sábado). Ya en la madrugada del domingo, tras la llamada al 112, sobre la 1.17 horas, se montó el operativo extraordinario de búsqueda, que ha trabajado a diario hasta este pasado jueves, cuando se desactivó "tras no encontrase nuevos indicios".

El operativo de búsqueda de Alejandro Mencía, que tuvo el Puesto de Mando Avanzado en la braña de la cabaña, en el Alto del Cepelludo y en Argüeso, cerró se actuación extraordinaria después de batir una gran superficie de terreno entre el pueblo de Soto y Bárcena Mayor. Por el camino, se revisaron torcas, cauces, bosques e incluso se solicitó la apertura de iglesias, casas abandonadas o deshabitadas de los núcleos más cercanos. Tal y como indicó la directora general de Interior, Jezabel Morán, durante su última visita al Puesto de Mando Avanzado, en el dispositivo de búsqueda participaron 1.600 personas: técnicos de la Dirección General de Interior y del SEMCA; de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático; de Guardia Civil; Cruz Roja; 16 agrupaciones municipales de voluntarios de protección civil, así como amigos, vecinos y ciudadanos voluntarios que han prestaron su colaboración.

Con la coordinación desde del Puesto de Mando Avanzado instalado la mayor parte de los días en la Braña del Tejo, se rastrearon 1.500 hectáreas hectáreas de terreno, muchas de ellas con técnicas intensivas y se contó con casi 100 vehículos todoterreno, motos, quads, etc. Además, el helicóptero del Gobierno de Cantabria realizó vuelos de rastreo en otras 480 hectáreas y se contó también con una aeronave de Guardia Civil. Por su parte, el servicio de drones del Gobierno de Cantabria realizó 62 vuelos, buscando en un área de 480 hectáreas.
También se efectaron 38 búsquedas con perros de rastreo y de venteo del Grupo de Perros de Salvamento y Rescate de Santander y del Seprona, así como con los especializados del Grupo Cinológico de Guardia Civil.

Único indicio confirmado
A día de hoy, tras estas dos semanas y dejando a un lado la labor de la Guardia Civil, responsable de la investigación, el único indicio confirmado siguen siendo las botas, halladas el domingo 24 de mayo, al día siguiente de la desaparición, en una zona próxima al Alto del Cepelludo.
Con todo ello, desde el pasado jueves, familiares, amigos y todos aquellos que se han sumado a las distintas convocatorias, han vuelto a salir en busca de alguna pista que les lleve a dar con el paradero del campurriano.
 
Jolín. Lo que me parece extraño es que alguien no esté desarmando las mentiras de los amigos, me refiero a policía/gc cuando la familia está sospechando que no han dicho todo lo que saben.
Como quede todo en agua de borrajas creyendo que está en un río al que se bajó a la lavar una camiseta de noche... Vaya gracia.
 
Jolín. Lo que me parece extraño es que alguien no esté desarmando las mentiras de los amigos, me refiero a policía/gc cuando la familia está sospechando que no han dicho todo lo que saben.
Como quede todo en agua de borrajas creyendo que está en un río al que se bajó a la lavar una camiseta de noche... Vaya gracia.
Tiene pinta que están con ello...x eso tanto silencio. A mi me llegaron a comentar desde el principio q posiblemente era un caso como el de Ana Julia...por eso lo traje
 
Yo creo que puede ir porque el amigo este implicado y volvió fingiendo que no sabía nada.
La verdad es que sería más fácil para él mantenerse él solo con la mentira que tener a varios mintiendo.

Como en el confinamiento estuve viendo en Dkiss crímenes por amor y esos episodios yankis truculentos, ahora todo me suena a que le tendieron una trampa para hacerle algo y se les fue de las manos.
 
Leo este pàrrafo y de pronto me ha recordado a esas historias que se cuentan de personas a las que envuelve una niebla y a lo mejor están en Almería y aparecen en México :chicken: me ha llamado la atención que de pronto dice que les sorprende la niebla "El hombre se encontraba junto a otros amigos en la llamada cabaña del Teju, cuando se acercó al río y se vio sorprendido por una intensa niebla, lo que pudo haberle desorientado. «Estaba con un amigo y se acercaron al agua para limpiar unas camisetas que se había manchado; pero en ese momento comenzó a meterse la niebla y los confundió. Su compañero logró llegar a la cabaña pero él debió desorientarse», relata su tía Angelines." Según esta señora a uno lo habría desorientado y al otro no. ?
 
Leo este pàrrafo y de pronto me ha recordado a esas historias que se cuentan de personas a las que envuelve una niebla y a lo mejor están en Almería y aparecen en México :chicken: me ha llamado la atención que de pronto dice que les sorprende la niebla "El hombre se encontraba junto a otros amigos en la llamada cabaña del Teju, cuando se acercó al río y se vio sorprendido por una intensa niebla, lo que pudo haberle desorientado. «Estaba con un amigo y se acercaron al agua para limpiar unas camisetas que se había manchado; pero en ese momento comenzó a meterse la niebla y los confundió. Su compañero logró llegar a la cabaña pero él debió desorientarse», relata su tía Angelines." Según esta señora a uno lo habría desorientado y al otro no. ?

Pues espero que sea verdad que se desorientó, las nieblas pueden ser muy traicioneras. Aunque me parece extraño que no lo encontrasen, no es un bosque ni nada por el estilo, es una zona ganadera y muy transitada por senderistas. Se conoce bastante bien cualquier rincón.
 
Eran 13 amigos, no creo que todos sepan la verdad... Yo también pienso que la clave está en el que se fue con él.
Hay muy poca información, de tiempos, etc
Y ninguno de los que estaba allí ha salido a contar lo que pasó públicamente...
 
Back