Desaparecido Cantabria cuando estaba con un amigo

Lo de la fuga no cuadra nada porque además se va sin pertenencias. Y luego está lo de manipular el móvil después de haber desaparecido, que también es algo extraño si se ha fugado, no veo por qué tienes que tocar sus cosas, a menos que quieras ver si hay algún indicio en el móvil de que planease fugarse (pero eso debería de mirarlo la policía, y también creo que se mira demasiado pronto).


Siguiendo la argumentación de @Laurana y viendo que hemos dicho que la gente de la zona conoce las simas, ¿para qué vas a enterrar el cuerpo si lo puedes tirar a una de ellas?
Hay dos cositas si quieres irte lo normal es poner una excusa a los amigos para no ir a, la reunión, e irte he visto varios reportajes del caso y en ningún momento se habla de que Alejandro pase por un mal momento a mi me parece todo muy raro y sigo pensando en una muerte accidental.
 
Acabo de descubrir este caso tras la noticia de Pablo, desaparecido en Badajoz. Yo he realizado varias espeleos en cuevas o simas, es algo que a mí me impone porque entrar es fácil salir no tanto, y menos solo. Podría ser el caso de este chico, pero me inclino más por una sobredosis y muerte, una pelea que se fue de las manos, etc tiene pinta que, por desgracia, los amigos saben más
 
Acabo de descubrir este caso tras la noticia de Pablo, desaparecido en Badajoz. Yo he realizado varias espeleos en cuevas o simas, es algo que a mí me impone porque entrar es fácil salir no tanto, y menos solo
Discúlpame, por favor, podrías explicar un poco más lo de salir sólo? Gracias. Es que a mi la espeleología me da mucho respeto.

Por qué se forman en Cantabria esas simas? @zurrumurru lo sabes tú? Gracias
. Podría ser el caso de este chico, pero me inclino más por una sobredosis y muerte, una pelea que se fue de las manos, etc tiene pinta que, por desgracia, los amigos saben más
 
Discúlpame, por favor, podrías explicar un poco más lo de salir sólo? Gracias. Es que a mi la espeleología me da mucho respeto.

Por qué se forman en Cantabria esas simas? @zurrumurru lo sabes tú? Gracias
Me refiero que siempre sueles necesitar la ayuda de otra persona para hacer puntos de apoyo o tener un material especializado (generalmente la salida está hacia arriba por lo que las paredes son muy verticales y al ir apoyando la tierra se va deshaciendo por lo que puede ser un poco resbaladizo) o ir con un profesional que conozca muy bien la sima (suelen tener muchas cavidades sin salida sumándole la oscuridad, el frío y la humedad, me parece difícil salir sin ser un experto o que al menos conozca la propia).
También es verdad que una vez que te metes tienes que buscar una corriente de aire o piedras, hojas, conchas de caracoles… esos elementos no son propios de una cueva, nos indica que la salida está cerca 😊

Añado que las simas se forman por la filtración del agua, muuuuy poco a poco va entrando por las fracturas y comienza a “comer” la roca.

Otra cosa que me impresionó es que en algunas salidas/entradas se encuentran restos de animales (huesos de cabra por ejemplo) probablemente por haber caído dentro y morir en el acto o estar malherido y resultar imposible salir.
 
Última edición:
Discúlpame, por favor, podrías explicar un poco más lo de salir sólo? Gracias. Es que a mi la espeleología me da mucho respeto.

Por qué se forman en Cantabria esas simas? @zurrumurru lo sabes tú? Gracias
Si es Cantabria son las calizas karstificadas (como un queso gruyere llenas de agujeros), la karstificación es la disolución de la calizas por el agua, que se transforma en arcilla, y con ell tipo esa arcillas también se e disuelve y lo que tenemos es un agujero.
 
Me refiero que siempre sueles necesitar la ayuda de otra persona para hacer puntos de apoyo o tener un material especializado (generalmente la salida está hacia arriba por lo que las paredes son muy verticales y al ir apoyando la tierra se va deshaciendo por lo que puede ser un poco resbaladizo)
Vale, me reafirmo en que me da miedo la espeleología. Mucho.
o ir con un profesional que conozca muy bien la sima (suelen tener muchas cavidades sin salida sumándole la oscuridad, el frío y la humedad, me parece difícil salir sin ser un experto o que al menos conozca la propia).
También es verdad que una vez que te metes tienes que buscar una corriente de aire o piedras, hojas, conchas de caracoles… esos elementos no son propios de una cueva, nos indica que la salida está cerca 😊
En el estado nervioso en el que podría estar yo dentro de la susodicha cueva como para ver conchas de caracoles...
Añado que las simas se forman por la filtración del agua, muuuuy poco a poco va entrando por las fracturas y comienza a “comer” la roca.

Otra cosa que me impresionó es que en algunas salidas/entradas se encuentran restos de animales (huesos de cabra por ejemplo) probablemente por haber caído dentro y morir en el acto o estar malherido y resultar imposible salir.
Muchísimas gracias por la información, gracias por tu tiempo al responderme. Me has dejado acojonada viva (ironía, bueno... no, no es ironía), pero muchas gracias.
En serio, gracias.

La verdad es que si el chico se ha caido en una sima de esas es que parece imposible que se pueda salir, por la imagen y por la descripción (tan buena) que acabas de hacer.
 
Si es Cantabria son las calizas karstificadas (como un queso gruyere llenas de agujeros), la karstificación es la disolución de la calizas por el agua, que se transforma en arcilla, y con ell tipo esa arcillas también se e disuelve y lo que tenemos es un agujero.
Muchas gracias. Precioso. Precioso. A mi me estaís dando miedo vamos. Porque como te tropieces o no veas una sima de esas, vamos es que no lo cuentas. Supongo, quiero suponer, que están bien señalizadas o visibles, no?
 
Muchas gracias. Precioso. Precioso. A mi me estaís dando miedo vamos. Porque como te tropieces o no veas una sima de esas, vamos es que no lo cuentas. Supongo, quiero suponer, que están bien señalizadas o visibles, no?
Teniendo en cuenta la edad de los chavales que son 30 años significa que todavía están en forma y fuertes y recios, caerse se puede caer cualquiera pero sigo pensando que es una muerte accidental, un mal golpe una sobredosis ect,
 
Buenas a todos,sigo este post ya que tengo amig@s que viven en pueblos próximos y tampoco se explican lo sucedido,dicen que desde la cabaña a Soto hay poca distancia,que es incomprensible que se pudiera perder en condiciones normales. Por otro lado,yo creo que quizás esté grupo cogió con mucha gana la celebración,bebieron mucho,y cuando uno está muy muy bebido, no es consciente ni de lo que hace,ni de la temperatura que puede hacer, ya que tu cuerpo se mantiene más caliente. Puede que le diera por ir hacia su casa desde el río y en el intento y por su estado(suponiendo que estuviera muy bebido) rompiera la bota,y esto le dificultara andar,decidiendo quitársela en lugar de dejársela puesta,y lo siguiente es que por desgracia cayera en una sima que aún no hayan localizado....no creo que haya tanta gente implicada en una desaparición.​
 
Buenas a todos,sigo este post ya que tengo amig@s que viven en pueblos próximos y tampoco se explican lo sucedido,dicen que desde la cabaña a Soto hay poca distancia,que es incomprensible que se pudiera perder en condiciones normales. Por otro lado,yo creo que quizás esté grupo cogió con mucha gana la celebración,bebieron mucho,y cuando uno está muy muy bebido, no es consciente ni de lo que hace,ni de la temperatura que puede hacer, ya que tu cuerpo se mantiene más caliente. Puede que le diera por ir hacia su casa desde el río y en el intento y por su estado(suponiendo que estuviera muy bebido) rompiera la bota,y esto le dificultara andar,decidiendo quitársela en lugar de dejársela puesta,y lo siguiente es que por desgracia cayera en una sima que aún no hayan localizado....no creo que haya tanta gente implicada en una desaparición.​
Se le pudo ocurrir intentar acortar totalmente campo a través, por sitios donde quizá hace décadas o siglos que no ha caminado nadie. Precisamente lo que jamás se debe hacer yendo solo es salirte de los senderos porque puedes caerte en simas naturales o antiguas minas o pozos creados por el hombre que ya ni los más ancianos de esa zona conocen. Si le pasó algo así puede que nunca se encuentre su cuerpo. O que lo encuentren dentro de 100 años cuando ya nadie sepa quién era Alejandro
 
Última edición:
Se le pudo ocurrir intentar acortar totalmente campo a través, por sitios donde quizá hace décadas o siglos que no ha caminado nadie. Precisamente lo que jamás se debe hacer yendo solo es salirte de los senderos porque puedes caerte en simas naturales o antiguas minas o pozos creados por el hombre que ya ni los más ancianos de esa zona conocen. Si le pasó algo así puede que nunca se encuentre su cuerpo. O que lo encuentren dentro de 100 años cuando ya nadie sepa quién era Alejandro

La zona es transitadísima, muchos pastores, muchos senderistas y la marcha cicilsta de mtb más multitudinaria de España, que también es un trail, de recóndito nada de nada.
 
despues de muchos años de bombero y aficionado a la espeleologia os puedo asegurar que en esa zona no existe ni una sima que no se pueda explorar,maxime sabiendo que una persona a desaparecido,el muchacho no esta en ninguna sima al menos en el area de busqueda
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
658
Back