DESAPARECIDA DE 20 AÑOS EN BCN TAMARA DE CASTRO

Por cierto, lo que comentaba antes. No sé por qué hacen la emisión desde ahí, lo más lógico es pensar que están cerca de la vivienda de la pareja. De ser así fijaros que en el fondo lo que hay es un descampado y al fondo se ve una carretera y más atrás ya parece que es campo.

Ver el archivo adjunto 1689321

Lo digo por lo que comentaba antes, la hipótesis de que saliera de casa a dar una vuelta y le haya pasado algo (se haya caído en una zanja, por un terraplén,...) aunque lo de llevarse el móvil antiguo lo descuadra.

Además, ¿para qué iba a llevarse un móvil antiguo en una desaparición voluntaria pudiendo llevarse el suyo y cambiarle la tarjeta -que es lo que se supone que ha hecho en el que se ha llevado-).
Justamente lo de que el novio afirmara que ella se había ido con un móvil antiguo es lo que descuadra. Yo tengo móviles antiguos en casa, estoy segura de que si algún día desaparece alguno nadie se da cuenta. Da la impresión de que era mejor que el móvil de la chica se quedara en casa para que no lo pudieran rastrear.
 
Resumo un poco los datos que dan en el reportaje previo a la entrevista (en itálica mis aportaciones):
- De Valencia (estudió en el IES Fuente de San Luis), sus padres viven en Sagunto
- 20 años (¿6 de julio de 2000?), su novio Alex, electricista de profesión, tiene 28 (27 de abril de 1992)
- Se conocieron por Facebook y al poco, en 2017, ella se fue a Vilanova i la Geltrú por amor (no me cuadra lo de los tres años)
- Primero vivieron en casa de un amigo y después con la familia de él

El reportaje da unos datos bastante imprecisos de la desaparición, de lo que llevaba y de las denuncias, así que no sé si fiarme de todo lo que cuentan.

Si se conocieron hace tres años ella sería menor (se llevan 8 años), además no concuerda porque por lo que ella dice en sus redes parece que iniciaron la relación el 6 de julio (o agosto) de 2018, no sé si pone la fecha del 6 de julio del 2018 por coincidir con su 18º cumpleaños o_O En su Instagram las fotos con él empiezan en verano del 2018, antes son todo cosas muy de niña, por eso no me cuadra lo del 2017 y llevar 3 años viviendo en Vilanova.

Que sus padres estén en Sagunto y ella estudiase en un IES de Valencia capital me parece muy raro también.

Si viven en la casa de la familia de él, más complicado aún para que haya pasado algo entre ellos y nadie se enterase.

Por otra parte el novio parece que no tiene carnet de conducir, es difícil hacerla desaparecer sin un vehículo..
Que no tenga carnet de conducir no quiere decir que no sepa conducir o que no tenga acceso a un vehículo, sobre todo en este caso concreto ?

Sigo sin entender por qué ha colgado el novio el resultado de un test del examen teórico del carnet de conducir. Ella estaba sacándoselo en abril de 2019, no sé si llegó a conseguirlo. Igual el resultado del test es de ella (aunque vaya a su nombre, chanchullos) y no de él y por eso lo cuelga.

Por cierto con uno de tus mensajes me ha entrado la duda con Rocío Gea.¿Se había ido de manera voluntaria por problemas psicológicos,no?
En el hilo creo que se comentó algo, oficialmente no quedó muy claro, en cuanto apareció la familia dio las gracias pero cero explicaciones. Lo de los problemas psicológicos creo recordar que se le escapó a algún familiar o amistad en Facebook.

Justamente lo de que el novio afirmara que ella se había ido con un móvil antiguo es lo que descuadra. Yo tengo móviles antiguos en casa, estoy segura de que si algún día desaparece alguno nadie se da cuenta. Da la impresión de que era mejor que el móvil de la chica se quedara en casa para que no lo pudieran rastrear.
El novio dice que es un móvil que le regalaron, que no sé para qué le regalan un móvil antiguo teniendo ella uno más nuevo (y, supuestamente, mejor), como no sabemos los tiempos pues no queda claro si se dio cuenta inmediatamente de lo del móvil y de los 50€ o ya fue a los días, rebuscando por casa e intentando encontrar una explicación de que se hubiese ido. De todas formas tampoco me queda claro si se llevó sólo el móvil antiguo o también el suyo, en ningún momento dicen que lo dejase en casa (se deduce que sí si dicen que sólo se llevo DNI, 50€ y ese móvil).

Yo entiendo que de lo del móvil hay mucho donde rascar, eso ya es cosa de la policía. Lo primero interrogar a la persona que se lo regaló, para ver si la historia es cierta. Si es cierta y ese móvil se ha usado anteriormente, deberían de poder obtener el IMEI del terminal y, a partir de ahí, intentar localizar el móvil. Otra de las cosas que deberían de hacer es comprobar si tiene alguna otra tarjeta a su nombre y darse una vuelta por las tiendas del barrio que hayan podido facilitarle una tarjeta para ver si compró ella una nueva. En principio no es posible conseguir una sim sin dar los datos, pero hay maneras de saltarse eso, ya lo han comentado en otro mensaje. Si se ha ido voluntariamente se ha tomado muchas molestias para que no se le pueda localizar (otro móvil, teóricamente otra tarjeta que no esté a su nombre) sería algo muy pensado y preparado (que contrasta con irse con lo puesto). Eso, claro, si es que el móvil ese existe.

Esperemos que no sea un caso de esos que cae en el olvido porque es bastante raro todo. Empezando por el Facebook del novio que me parece rarísimo que no haya absolutamente ninguna referencia a la desaparición o_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_O
 
Que no tenga carnet de conducir no quiere decir que no sepa conducir o que no tenga acceso a un vehículo, sobre todo en este caso concreto ?

Sigo sin entender por qué ha colgado el novio el resultado de un test del examen teórico del carnet de conducir. Ella estaba sacándoselo en abril de 2019, no sé si llegó a conseguirlo. Igual el resultado del test es de ella (aunque vaya a su nombre, chanchullos) y no de él y por eso lo cuelga.
Dicen que volvió a casa a por una herramienta que había olvidado, en el trabajo sabrán si conduce o si alguien lo llevó...
Qué sentido tiene poner ahora un test que hubiese hecho ella antes de desaparecer? Es que tampoco es normal que escriba en el Instagram de ella...
Si le ha hecho algo a la chica más le vale que le pille antes la policía que la familia de ella...
 
Él no es gitano, ella sí. Ya se les ve que son muy humildes, y ella parece que ha tenido varios trabajos. Yo veo algo raro en el novio, como que le falta un verano.

Añado otra cosa, si desaparece mi novia, muevo cielo y tierra. En el pueblo no hay ni un solo cartel, ni movilización.
 
Última edición:
Del Facebook de ella nada pero del de él... La última publicación visible es un cambio de foto de perfil el 2 de noviembre (ella desaparece el 26 de octubre). Nada alarmante si no fuera por los comentarios de sus amigos ("Disfruta paleta", "Paleta por ti no pasan los años eee sigues igual ?",...) y el suyo propio ("Ya mersi fany soi igual mas delgado i eso pero igual"). Ni un sólo comentario sobre la desaparición de ella o_O o_Oo_Oo_O
Ver el archivo adjunto 1689171

EDITO: Y según el Facebook de ella, está "en una relación", según el Facebook de él está "Soltero" o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O
Cual es su factura prima
 
Dicen que volvió a casa a por una herramienta que había olvidado, en el trabajo sabrán si conduce o si alguien lo llevó...
Qué sentido tiene poner ahora un test que hubiese hecho ella antes de desaparecer? Es que tampoco es normal que escriba en el Instagram de ella...
Si le ha hecho algo a la chica más le vale que le pille antes la policía que la familia de ella...
Es muy raro todo, eso de volver a casa por un olvido y entonces darse cuenta de que ella no estaba y que se había llevado el DNI, 50€ y un móvil viejo, suena a que ya la había hecho desaparecer y estaba inventando una coartada.
 
Ese novio huele mal. ?
Pero por otro lado, no se puede ser tan -no sé qué llamarle- de salir en la TV con un teatrillo tan cutre sabiendo que en 2 días te pillarán y pasarás en la TV 2000 veces como el asesino mal actor que asesinó a su novia .

Tampoco me extrañaría que esté escondida huyendo de su vida con él."si decías que me querías por qué esto"
 
Del Facebook de ella nada pero del de él... La última publicación visible es un cambio de foto de perfil el 2 de noviembre (ella desaparece el 26 de octubre). Nada alarmante si no fuera por los comentarios de sus amigos ("Disfruta paleta", "Paleta por ti no pasan los años eee sigues igual ?",...) y el suyo propio ("Ya mersi fany soi igual mas delgado i eso pero igual"). Ni un sólo comentario sobre la desaparición de ella o_O o_Oo_Oo_O
Ver el archivo adjunto 1689171

EDITO: Y según el Facebook de ella, está "en una relación", según el Facebook de él está "Soltero" o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O
Gracias a tod@s por buscar más información, he estado un poco liada de trabajo y no he podido ver mucho. Del face de ella no se puede sacar nada, solo que los únicos me gustas que tiene se los ha dado ella misma.
Amí me gustaría saber desde cuando no ven o no saben nada de ella sus padres o personas más cercanas.
 
Justamente lo de que el novio afirmara que ella se había ido con un móvil antiguo es lo que descuadra. Yo tengo móviles antiguos en casa, estoy segura de que si algún día desaparece alguno nadie se da cuenta. Da la impresión de que era mejor que el móvil de la chica se quedara en casa para que no lo pudieran rastrear.
Darte cuenta que se ha llevado un móvil viejo es algo sorprendente. Claro que todo debe depender de los muchos o pocos enseres que puedas tener en tu hogar.. Yo por ejemplo debo tener unos nueve o diez móviles sin usar , algunos viejos, otros con pantalla rota,.. en un cajón, y dudo mucho que nadie de mi familia se diera cuenta si desapareciera que falta un móvil en ese cajón, de hecho creo que ni mirarían ni pensarían en ello..
Justamente lo de que el novio afirmara que ella se había ido con un móvil antiguo es lo que descuadra. Yo tengo móviles antiguos en casa, estoy segura de que si algún día desaparece alguno nadie se da cuenta. Da la impresión de que era mejor que el móvil de la chica se quedara en casa para que no lo pudieran rastrear.
 
Pero por otro lado, no se puede ser tan -no sé qué llamarle- de salir en la TV con un teatrillo tan cutre sabiendo que en 2 días te pillarán y pasarás en la TV 2000 veces como el asesino mal actor que asesinó a su novia .
Qué va, ten en cuenta que ha tardado 15 días en salir por la tele, en su Facebook no hay señal de que su novia haya desaparecido y por los comentarios que le hacen y que hace no parece demasiado preocupado. Lo normal sería que sus amigos le pusieran comentarios a la foto de perfil (que se cambió después de desaparecer ella) en plan "primo, ¿sabes algo?", "no te preocupes, ya verás como vuelve", cosas así... No decirle lo guapo que sale en la foto (y él responder que está igual, "mas delgado i eso pero igual").

Lo de la tele me ha parecido que no le hacía demasiada gracia (fijaros al principio que está nervioso y como le tiembla el brazo izquierdo), es como si lo hubiera hecho por obligación y no porque hubiese querido hacerlo él (como dice @Floquet tendría que haberlo hecho antes, no a los 15 días). Da la sensación que le da menos miedo el teatrillo que pueda hacer en la tele que la imagen o la sensación que pueda dar (imagino que a la familia de ella) si se niega a aparecer en televisión pidiendo que aparezca.

Amí me gustaría saber desde cuando no ven o no saben nada de ella sus padres o personas más cercanas.
Según el novio, la noche anterior habló con los padres por teléfono. En el reportaje decían que los padres habían pasado de llamarla todos los días a no saber nada en dos semanas. Entiendo que sí que habló con los padres por la noche porque sería algo muy fácil de comprobar y no creo que mienta en algo así.
 
Última edición:
Qué va, ten en cuenta que ha tardado 15 días en salir por la tele, en su Facebook no hay señal de que su novia haya desaparecido y por lo los comentarios que le hacen y que hace no parece demasiado preocupado.

Ah en Instagram sí que está más activo pero es un poco raro. El día 27 de octubre, dos días después de desaparecer, alguien (imagino que él) sube una foto de Tamara con una mujer (¿la madre de ella?) y en el texto pone "te quiero pase lo ke pasé te quere" (por la ortografía también diría que lo ha escrito él y no ella). La siguiente foto es del 30 de octubre, probablemente del cumpleaños de ella pero sin texto. El mismo 30 de octubre pone la foto-texto ("Te echo muchísimo De menos nose ke ice mal pero ojala pudiese cambiar lo i ke estuviese aki te amo i añoro mi vida").

A partir de ahí nada de actividad hasta el 9 de noviembre que vuelve a colgar cosas con más frecuencia, ¿quizás coincidiendo con que los medios muestran interés por el caso?

Me llama la atención el "te quiero pase lo ke pasé te quere" dos días después de desaparecer ella y también que luego pase 10 días sin actualizar el Instagram.

Es lo que dice @Floquet:
Añado otra cosa, si desaparece mi novia, muevo cielo y tierra. En el pueblo no hay ni un solo cartel, ni movilización.
No cuadra que estés 10 días sin tocar el Instagram y de repente vuelvas a preocuparte por tu novia (cuando tu Facebook muestra otra cosa), lo normal sería no dejar de estar preocupado ni un momento. Lo de que en Vilanova no haya ni un solo cartel de la chica ni se estén movilizando también es bastante raro pero si los que tienen que mover el tema no lo mueven (novio y amigos que tuviese en Vilanova, los padres de ella es más complicado si están en Sagunto) pues se entiende que en el pueblo no se hayan enterado o tampoco se involucren demasiado.
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
2K
Back