DESAPARECIDA DE 20 AÑOS EN BCN TAMARA DE CASTRO

Me acabo de enterar de este caso en la tele hace un momento. El novio, evidentemente, sabe que es el primero sobre el que está la lupa, y se lo ha montado de forma muy rara. Nada de su intervención me ha parecido muy natural. No las lágrimas, ni las respuestas. Da por hecho que se ha ido voluntariamente y le ha pedido que de señales de vida y en ningún momento ha contemplado que alguien la haya hecho desaparecer.

En la tele han dicho que volvió del trabajo a por unas herramientas y ya no estaba. Que cantidad de casos con este tipo de historias donde nunca la rutina diaria se da en el día clave.

Me parece que todo lo tenía ensayado, eso no quiere decir que se pueda pensar alegremente que le ha hecho algo. Lo podría tener ensayado porque con la tele e internet hay poco margen a la espontaneidad y puede que haya tratado de matar todos los pájaros de un tiro. Es decir, además de hacer el llamamiento típico, tratar de dejar claro lo más posible que el no tienen nada que ver con la marcha o desaparición.
 
¡Gracias! Lo lógico sería que la hubiera puesto él, que es el que vive con ella, pero no encuentro en las noticias cuánto se tardó.
También me recuerda el caso de Dana Leonte, dando como "pista" que a veces tenía problemas en el trabajo.

El novio ha hablado sobre el trabajo de ella, y es donde más normal me ha parecido. ha dicho que es una chica que no estaba acostumbrada a trabajar y que volvía de la pizzeria llorando porque la trataban un poco como esclava, pero sin darle mucha importancia como para creer que pudiera tener enemigos ahí. Le dijo que no se preocupara y que lo dejara.
 
Hace un momento han hablado del caso en Expediente Marlasca. Hasta que no acabe Más Vale Tarde a las ocho no lo colgarán en la web. Han entrevistado al novio en directo y ha contado algún que otro detalle. No me he fijado en si hablaba de ella en pasado :sorry:

Sobre la denuncia, dice que la tuvo que poner el suegro porque a él no le hicieron caso. La pregunta que le había hecho Marlasca era cuando había puesto la denuncia, pero creo que al final no ha contestado a la pregunta y no ha dicho si la intentó poner él esa misma tarde (como creo que han dicho en el avance) o cuando la puso el suegro.

Lo de que se ha llevado el DNI, 50 euros y un móvil antiguo suena un poco raro porque con 50 euros no vas a ningún sitio, al menos se ha llevado el DNI con lo que si le hubiese pasado algo la tendrían identificada. La historia del móvil es un poco rara, ha dicho que no sabe si ella puso una tarjeta en el móvil. No sé si se dejaría el móvil habitual con su número personal en casa, entiendo que lo habrán comprobado. Que él cayese en la cuenta que faltaba un teléfono antiguo también es raro.

Habláis de que os recuerda al caso de Dana Leonte, yo le sumaría un poco del de Manuela Chavero, desaparece de repente y en un espacio de tiempo muy determinado (aquí el novio había salido a trabajar pero tiene que volver a casa porque se ha olvidado unas cosas).

Voy a leer un poco lo que se ha escrito en prensa pero se me ocurren varias hipótesis:
- El novio, como ya venís diciendo​
- Que la chica saliese a algo y que haya tenido un accidente, no sé si la zona donde le han hecho la entrevista al novio está cerca de su casa pero parecía un descampado, se oía como una máquina de obra,.. No demos por hecho que vive en pleno centro de Barcelona donde es difícil que eso ocurra, ha sido en Vilanova i la Geltrú, que dependiendo de la zona en la que vivas estás cerca de campos y descampados (caso Mayte Cantarero)​
- Que la chica tenga una aventura, el novio se va de casa a trabajar, ella aprovecha para ir a ver al otro, el novio vuelve a casa y ya no está, se monta el lío y ella ya no se atreve a aparecer. Eso explicaría lo del teléfono antiguo, si lo estaba usando para comunicarse con el amante sin que se enterase la pareja (caso Rocío Gea, la que desapareció de camino a un funeral)​

Esto último no me acaba de encajar porque en teoría ella no sabría que su novio se ha enterado de que había salido de casa, porque él le da importancia a que ella falte de casa ya por la tarde. Sabiendo mejor los tiempos (sobre todo de las denuncias) y si se llevó o no su móvil personal aparte del viejo pues igual me encajaría más. También sería raro que no se ponga en contacto con sus padres pero bueno, ya vimos lo que pasó con la mujer que menciono, Rocío Gea.
 
Ojalá me equivoque pero lo del novio huele raro. Esa manera de hablar de ella en pasado...
Me recuerda a la "desaparición" de Dana Leonte.
Lo interesante será revisar la entrevista de televisión, en el artículo que colgó @Sanflori24 parece que habla en presente (Añade, también, información sobre ella, matizando en todo momento que es “una buena chica, muy noble” y sensible, según describe. Su estancia en Barcelona la define como “normal”: “somos bastante caseros los dos, a ella no le gusta tampoco salir mucho de fiesta”) y pasado (“Eso le hacía sentirse. Ella podía llegar a ser un poco débil de voluntad en ese sentido”) a la vez. Por eso digo que lo mejor es ver lo que dice en persona porque las declaraciones transcritas pueden ser inexactas.

He estado cotilleando en sus redes sociales. En Facebook hay poco que rascar, pero su Instagram es curioso. Me he pegado un susto al ver que su última publicación se hizo hace 11 horas pero se ve que es el novio que le está toqueteando la cuenta, colgando mensajes para que los vea y vuelva. Tampoco entiendo muy bien en qué ayuda colgar sus resultados en el test teórico del carnet de conducir (los de él, me refiero), a menos que tuvieran alguna bronca porque él no tenía carnet de coche y sea una forma de decirle que está mejorando y se lo va a sacar.

autoescuela.jpg

Por el Instagram también se intuye que pertenecen, ambos, a la etnia de paz, por lo que cuadraría la desaparición voluntaria o la desaparición "por vergüenza", ya que si era que estaba teniendo un lío eso entre clanes tiene mala solución ("Bodas de sangre", "Los Tarantos", "Montoyas y Tarantos",...).

Hay dos cosas que me llaman la atención. En la entrevista en Expediente Marlasca, cuando hablaba del teléfono parece que ha querido dejar muy claro que él su teléfono no lo miraba, como queriendo decir que no controlaba lo que hacía con el móvil, lo que choca un poco con que ahora tenga acceso y se meta en su cuenta de Instagram (que, por cierto, no debería de tocar sus redes sociales porque hace complicado el detectar si ella las usa o no, además el muy inútil se da "me gusta" a sus propias publicaciones para mejorar la cosa). Otra cosa que me ha llamado la atención es que ella no trabajaba, o no solía trabajar, por lo que ha dicho de la pizzería.

Por lo que se ve en el Instagram no parecía que tuviesen problemas y ella aparentemente está feliz en la relación.

En fin, a ver si a las ocho cuelgan el programa y vuelvo a ver la entrevista.
 
Última edición:
El comportamiento del novio es un poco raro también, parece que la culpa a ella y le echa en cara que si no le quería para qué le escribía cartas de amor. Está poniéndose en el papel de víctima.

insta1.jpg insta2.jpg

La carta, la chica la verdad es que tiene buena ortografía (comparado con el novio):
carta.jpg

Debe de ser de principios de octubre porque dice que cumplen dos años y cuatro meses juntos y empezaron a principios de julio del 2018. También es una fecha un poco rara para escribir una carta porque no es un número redondo de aniversario. Destacaría lo de "cuando estoy mal haces cualquier cosa para que esté bien" y lo de "cuando no estás te echo mucho de menos aunque cuando llegas no lo parezca".

En fin, iremos viendo...
 
Del Facebook de ella nada pero del de él... La última publicación visible es un cambio de foto de perfil el 2 de noviembre (ella desaparece el 26 de octubre). Nada alarmante si no fuera por los comentarios de sus amigos ("Disfruta paleta", "Paleta por ti no pasan los años eee sigues igual ?",...) y el suyo propio ("Ya mersi fany soi igual mas delgado i eso pero igual"). Ni un sólo comentario sobre la desaparición de ella o_O o_Oo_Oo_O
alexperfil.jpg

EDITO: Y según el Facebook de ella, está "en una relación", según el Facebook de él está "Soltero" o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
2K
Back