Defensa destina 6,4 millones a la Guardia Real además del presupuesto de la Casa del Rey

Tema en 'Cotilleando sobre la Monarquía Española' iniciado por IDOLO, 23 Jul 2019.

1. IDOLO

IDOLO

Me Gusta recibidos:
    13.331
    CASA REALDefensa destina 6,4 millones de euros a la Guardia Real además del presupuesto de Casa del Rey

Los Presupuestos Generales del Estado contemplan una partida para la Casa Real además de la que destinan algunos Ministerios como el de Defensa.

Felipe de Borbón y Letizia Ortiz delante de la formación de la Guardia Real / Casa Real

MÁS INFORMACIÓN

MADRID
    21/07/2019 10:49 Actualizado: 21/07/2019 10:49
    PÚBLICO

Al margen de la partida que los Presupuestos Generales dedican cada ejercicio a la Casa del Rey -en 2018 fueron 7,8 millones-, la institución recibe otras partidas por parte de determinados Ministerios para actividades relacionadas con la Corona. En concreto, Defensa destinó en 2018 6,4 millones de euros en un apartado específico asignado al "Cuarto Militar y Guardia Real", según recoge el diario El Mundo.

La Guardia Real es una unidad militar formada por 1.500 personas, que, en la última década, ha visto como su presupuesto ha ido incrementándose desde los 4,4 millones hasta los 6,4 que recibió en 2018. Pero no es todo, en 1994 recibió 2,7 millones. En 2015, ya fueron siete millones.

Estos datos han sido facilitados por el Ejecutivo gracias una pregunta realizada por el diputado Jon Iñarritu. La misión del departamento pasa por proporcionar la guardia militar, rendir honores y dar escoltas al Rey y a los miembros de la Familia Real además de a los Jefes de Estado extranjeros que visiten España de manera oficial.

https://www.publico.es/politica/cas...1-2tVmYHMNCtXrJ3lkWAeSP4ykYTSf97qCtNsw-OQHZDw

2. Juan11

Juan11

Me Gusta recibidos:
    924
    Género:
    Masculino
    La demagogia habitual. Cuánto cuesta la guardia presidencial del presidente de la Generalitat de Cataluña? Y los Royal guards? Y la guardia republicana francesa? Enfin.

EVIDENTEMENTE que corre a cargo de defensa, no va a correr la casa real a cargo de los gastos de una unidad militar!

Público, medio demagógico que se inventa, sin pruebas, bulos como que el CNI fue CÓMPLICE los atentados de Barcelona, alimentando la ya muy alimentada maquinaria de bulos independentistas contra España.

Esta demagogia barata me da asco. Realmente. Harto de la hipocresía general mediática en España y su sectarismo, particularmente de la izquierda matona. Cuánto cuesta la guardia civil apostada 24/7 delante del chalet de los líderes de la revolución? Corre a cuenta de los sueldos de la pareja o de su asignación parlamentaria? Ah no, que “son electos”. No me fastidies.

Última edición: 23 Jul 2019
  3. IDOLO

IDOLO

Me Gusta recibidos:
    13.331
    • C
      cmonteroroldan
      hace 2 días
      21 de julio de 2019, 18:32
      Entre la cantidad asignada en los PGE 7,8 + 6,4 para actividades relacionadas con la Corona , hacen un total de 14,2 millones de euros o lo que es igual al total de 21.289, 35 pensionistas de 667 € mensuales .

• Modestamente a mi parecer si todos somos iguales deberían tener un salario acorde a los políticos y las condiciones de seguridad semejantes a las del Presidente del Gobierno .

• Si tiene un trabajo como Jefe de Estado, que perciba un salario de Jefe de Estado, y con ese salario que mantenga a su familia igual que todas las familias españolas , ya es un privilegio ser Jefe de Estado vitalicio y además hereditario ...

llo37amp
      hace 2 días
      21 de julio de 2019, 13:12
      PUes que bien. El Gobernador del Banco de España, nos dice que los asalariados o pensionistas no ahorramos, y a estos que, a vivir a nuestra costa que a los de la Banca y CEOE, les parece bien mantener a estos inútiles.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.