Decenas de jóvenes intentan que Felipe Gonzalez y Cebrián no entren en la UAM para 1 conferencia

Cuando al PP no le parecían tan mal las protestas contra políticos
Rafael Hernando, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes transmiten su apoyo a Felipe González tras la protesta de esta mañana en la Universidad Autónoma de Madrid
Los tres dirigentes del PP no siempre han mantenido la misma posición sobre las protestas contra cargos políticos


eldiario.es
19/10/2016 - 21:17h

Las caras visibles del Partido Popular no han tardado en responder a la protesta que ha obligado esta mañana a suspender una conferencia de Felipe González en la Universidad Autónoma de Madrid.

"Todo mi apoyo a Felipe González ante el intolerable ataque sufrido", ha expresado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes a través de su cuenta de Twitter.




Seguir
Cristina Cifuentes

@ccifuentes


Suelen ser siempre los mismos los que impiden a los demás expresarse. Todo mi apoyo a Felipe González ante el intolerable ataque sufrido

El 12 de octubre de 2009, el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, era abucheado durante el desfile de la Fiesta Nacional. Cifuentes, en aquel momento vicepresidenta del Parlamento autonómico, escribía lo siguiente en su blog: " En un país democrático, cualquier expresión de protesta ciudadana es siempre legítima. El pueblo tiene todo el derecho a salir a la calle y manifestar libremente su indignación ante las actuaciones de sus gobernantes, sean del color político que sean".

Además de Cristina Cifuentes, la portavoz del PP de Madrid, Esperanza Aguirre también ha transmitido su apoyo al exdirigente socialista, calificando de "intolerante" e "intolerable" lo ocurrido esta mañana en la Autonóma.


lxGE9FRF_normal.jpg
Esperanza Aguirre

@EsperanzAguirre

Todo mi apoyo a Felipe González ante la intolerable e intolerante agresión de esta mañana en la Autónoma que descalifica a los agresores.
14:24 - 19 oct 2016

En 2010, cuando Zapatero volvió a recibir pitadas durante el desfile del Día de la Hispanidad, Aguirre declaró a RTVE que aunque no está a favor de los abucheos, Zapatero se los merecía "en el momento adecuado". Manifestó que dichos abucheos le parecían "inapropiados", principalmente porque se produjeron durante el homenaje a los caídos.

En esa ocasión, varios diputados populares justificaron de alguna manera las protestas a Zapatero, entre ellos el portavoz del Partido Popular en el Congreso Rafael Hernando, por aquel entonces portavoz de Inmigración. Desde su punto de vista lo ocurrido en aquel momento fue "la consecuencia de una situación de enfado generalizado de la ciudadanía española con el presidente del Gobierno".

No obstante, esta misma mañana Hernando ha transmitido a través de redes sociales su "condena rotunda al boicot sufrido por Felipe González", añadiendo que "en democracia, la libertad de expresión y la tolerancia son imprescindibles".

Rafael Hernando

@Rafa_Hernando
Mi condena rotunda al boicot sufrido por Felipe González. En democracia, la libertad de expresión y la tolerancia son imprescindibles


En este sentido se ha manifestado el 'número 2' de Podemos, Íñigo Errejón, quien ha compartido un tuit de la cuenta del PP de Madrid en 2010 defendiendo estos abucheos. " De cuando PP y PSOE aún no compartían argumentario", ha comentado.

K4k-jzx5_normal.jpg
Íñigo Errejón

@ierrejon
De cuando PP y PSOE aún no compartían argumentario. Nada más que añadir.

También en 2014 se generó cierta polémica a consecuencia de una conferencia de Sabino Cuadra, diputado de Amaiur, en un aula de la Universidad de Jaén. En ese momento, el Partido Popular de Jaén cargó en redes sociales contra el seminario, acusando a una profesora de la universidad de ser el "altavoz de para un ex miembro de ETA" y exigiendo la suspensión del acto.

Segundo escrache a González en la UAM, 23 años después
No es esta la primera vez que Felipe González sufre un escrache en la Universidad Autonóma. En 1993, medio centenar de estudiantes también trataron de impedir que el entonces presidente el Gobierno hablara en la Facultad entre abucheos y gritos de corrupto y alusiones al 'caso Filesa'.

Sin embargo, fuentes cercanas a González han asegurado que el ex presidente no tiene ningún inconveniente en volver a la Facultad de Derecho para participar en el foro 'Sociedad Civil y Cambio global' organizado por El País.

http://www.eldiario.es/politica/evolucionado-reaccion-derecha-escraches_0_571143820.html
 
BOICOT EN LA UNIVERSIDAD
Iglesias ve gravísimo vincular a Podemos con el boicot a González y Cebrián

El líder de Podemos no comparte las formas pero lo considera un síntoma de salud democrática.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado un"síntoma de salud democrática" el boicot de este miércoles en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) al expresidente Felipe González, como expresión de denuncia de que "ya está bien que en este país algunos saquen pecho por el terrorismo de Estado".

Cebrián vincula el boicot de la Autónoma al deterioro del debate político
"Creo que es un síntoma de salud democrática que los estudiantes tuvieran la suficiente memoria para decir que no es bonito que en un centro universitario intervenga quien saca pecho con el terrorismo de Estado", ha dicho Iglesias en los pasillos del Congreso.

El líder de Podemos, que ha considerado "mucho más grave" la actuación deontológica del grupo Prisa que la protesta de este miércoles en la Autónoma, ha admitido que no comparte la "forma" con la que se llevó a cabo esta acción, pero ha insistido en que "protestas en la universidad ha habido siempre".

A este respecto ha recordado cómo en 1993 el entonces presidente del Gobierno, Felipe González, "tomaba el pelo" a los dirigentes del PP después de un abucheo en la universidad a José María Aznar, "diciendo que a él le habían abucheado y que no hay que quejarse y lloriquear".

http://cadenaser.com/ser/2016/10/20/politica/1476950162_298407.html

Otros abucheos a Gonzalez...




 
Tienen que tener una cara dura impresionante y un cinismo a prueba de toda decencia,cuando son ellos los que ha aprobado la ley mordaza.Una ley encaminada a amordazar la libertad de expresión de aquellos con toda la razón del mundo protestan por unas políticas que están empobreciendo a la población.Multas,encarcelamiento,juicios y todo por tener unas ideas diferente a las que ellos prefieren.Censuran y esconde todo aquello que desde Bruselas les han llamado la atención precisamente por el rumbo que están tomando de quitar libertades de expresión y falta de transparencia en su gestión de gobierno,recomendaciones muy duras y eso se lo pasan por ahí mismo.Estos policastros no tienen limite,son capaces de llegar hasta lo más obsceno.Hay que entrenar mucho,con mucho tiempo para ser tan tonto de no ver las maniobras obscenas con las que nos obsequian cada día.Es inaudito en vez de callarse y reflexionar sobre lo que están haciendo mal para tener a la gente tan cabreada,van y se ponen chulos cacareando en plan gallito.Solo quieren meter miedo,que nadie rechiste,meternos en ese terreno silencioso de los cementerios.
 
Da la impresión que quieren hacerlo mal, para que a ellos les vaya bien.Si lo hacen bien puede ser que a ellos les vaya mal y eso nunca
 
Última edición por un moderador:
2016101915432080863.jpg

Foto: Europapress

Operación Iscariote
Moncho Rouco

El acoso al PSOE no cesa. Por tierra, mar y aire son pisoteadas las bases por gestoras en cobardía, medios afines y NODOS al servicio de lo miserable. Mientras los socialistas tiran a la basura el escaso código ético que les quedaba, Bruselas amenaza con las siete plagas bíblicas si los españoles no doblamos la rodilla y besamos la mano de un putrefacto Partido Popular. El juego sucio está servido. Cuando la aritmética parlamentaria se volvió inviable se puso en marcha la Operación Iscariote, una maniobra envolvente protagonizada por cuadros dirigentes socialistas, para desarmar de ideología al partido y servir en bandeja la formación de un gobierno, al partido político más corrupto de Europa, una organización delictiva refundada a finales de los años 80 con los restos del franquismo, aupada al poder por el dopaje de la corrupción. Y ustedes ya saben que no son opiniones personales sino autos judiciales de jueces en ejercicio.

El próximo domingo, 23 de octubre, se consumará el acto político más infame desde la reinstauración democrática, allá por el 77. El tándem Felipe González-Susana Díaz, entre bastidores, llevará a cabo la rendición del PSOE con la entrega de escudo, armas y argumentos. Los actores secundarios no merecen una línea, retuercen sus discursos siguiendo instrucciones. Unos serán recordados como “la banda de los 17”. Otros por formar una Gestora Ejecutora, sin funciones. Los “barones” ya han quedado al descubierto de sus propias carencias y sus currículos entreverados.

En un intento desesperado, el alcalde de Jun registra un recurso en Ferraz contra el “abuso de derecho” de la gestora socialista. Es uno de los promotores de la recogida de firmas para exigir un Congreso Extraordinario con carácter inmediato, con casi 80.000 firmas compulsadas y verificadas. Todo indica que Javier Fernández y la gestora se saltarán cualquier circunstancia que les impida llevar a cabo el golpe planeado. La división y confrontación dentro de las filas socialistas está servida. Doña Susana advierte que no se harán prisioneros, serán pasados por las armas de la expulsión aquellos que se salten una disciplina que, previamente, habían hecho saltar por los aires los amotinados de Ferraz.

Y comienza la “recogida de beneficios”: Una protesta obliga a suspender la conferencia de Felipe González y Juan Luis Cebrián en la Universidad Complutense. Los manifestantes, al grito de "¡Fuera golpistas de la Universidad!" y "¡Felipe González, estás manchado de sangre!”, han conseguido suspender el acto. Naturalmente, desde gestoras en delirio, señalan a Pablo Iglesias y sus Podemitas, como instigador de las protestas. No existe mayor miopía que cerrar los ojos. Sólo se ven a sí mismos.

Desde el amparo de la libertad de expresión, sembrar vientos y recoger tempestades son la cara y la cruz de las 30 monedas. ¿Acaso contaban con el silencio de los corderos? Este país no soporta más salvapatrias, ni cuenta-cuentos al servicio de Moncloa. Han sembrado tempestades, han arruinado los códigos éticos, representan a la España más caciquil… El señorito González es rehén de aquellos gatos incoloros que sólo debían servir para cazar ratones. Pues aquí los tienes Felipe, multitud de ratones te perseguirán hasta el río de donde nunca has debido de salir.

http://www.nuevatribuna.es/opinion/moncho-rouco/operacion-iscariote/20161019154109132873.html
 
Así fue la historia, no se puede reducir de una manera tan simplista a lo de la cal viva

Permíteme un matiz que creo es importante. La historia tiende a reducirse a lo de la cal viva porque el GAL es el punto de inflexión en el que el gobierno de un país democrático y civilizado adopta las mismas tácticas salvajes e ilegales del enemigo al que combate para intentar eliminarlo, en lugar de utilizar los instrumentos que la ley pone a su disposición. Es la ley del Talión, que es propia de culturas antiguas y que calificamos de bárbara (y con razón) cuando se aplica, por ejemplo, en estados que se rigen por la ley islámica.

Presentarte como defensor a ultranza de la democracia y, al mismo tiempo, aplicar el ojo por ojo y diente por diente con el dinero de todos los españoles no solamente es contradictorio, sino de un cinismo espeluznante.

Edito para recordar, que también me parece importante, que muchas de las víctimas de los atentados, secuestros, asesinatos y/o torturas cometidos por los GAL eran, o bien presuntos miembros de ETA o, directamente, no tenían nada que ver con esta (empresarios, bailarines, trabajadores de ferrocarriles, niños, miembros de organizaciones ecologistas, etc).
 
Última edición:
estos chicos que decían lo de la cal viva no saben de la misa la mitad, seguramente sean tan indigentes intelectualmente como su ídolo Pablemos

La "indigencia" intelectual no es óbice para que la gente se manifieste. Tampoco es necesario que los estudiantes conozcan la historia al dedillo. González y Cebrián les han dado en los últimos diez años razones más que sobradas para protestar (independientemente de los GAL).
 
Back